Estas leyendo
Office ahora también gratis para Android e iOS

Office ahora también gratis para Android e iOS

Microsoft nos ha sorprendido con el anuncio del lanzamiento de su suite Office gratis para iPhone e iPad junto con nuevas apps y la llegada de la preview de Office para tabletas Android, todo sin necesidad de suscripción lo que permitirá crear y editar documentos en estos dispositivos de forma gratuita. Desde hoy mismo se podrá descargar las nuevas aplicaciones para iPhone e iPad o apuntarse a la preview para tabletas Android, siendo para 2015 cuando debería llegar la versión final.

Este es un giro inesperado en la política de Microsoft que se ve busca llegar a un mayor número de usuarios aun a costa de perder una posible fuente de ingresos.


“En cualquier momento alguien tiene una idea, una inspiración, y nosotros queremos darle las herramientas para que pasen a la acción”- afirma John Case, Vicepresidente Corporativo de Office-. “Con unos mil millones de clientes de Office en todo el mundo y unos 40 millones de descargas en iPad, es una evidencia que las aplicaciones de Office son las que escoge la gente para llevar a cabo sus tareas”.

office-ipadLas novedades que se anuncian incluyen:

  • Nuevas apps de Office para iPhone para Word, Excel y PowerPoint que ofrecen ahora la misma experiencia que en el iPad, pero optimizadas para iPhone. Los clientes pueden descargar desde hoy las nuevas aplicaciones.
  • Actualización de las apps de Office para iPad. Hoy ya se pueden descargar las nuevas apps de Word, Excel y PowerPoint.
  • Nueva preview de aplicaciones de Office para tabletas Android. Por primera vez, los clientes que utilizan tabletas con este sistema operativo pueden disfrutar de las herramientas de productividad Word, Excel y PowerPoint. Los clientes pueden comenzar a utilizar la preview La disponibilidad está prevista para principios de 2015.
  • Office para todos. Desde hoy, los clientes de iPhone, iPad y Android pueden crear y editar contenido en Office sin suscripción. Ahora casi todas las personas, tengan el dispositivo que tengan y utilicen la plataforma que utilicen, pueden llevar a cabo sus tareas gracias a Office.

Las aplicaciones para iOS estarán disponibles en 29 idiomas y 136 países requiriendo iOS 7 o superior. Más información sobre estas novedades en el Blog Oficial de Microsoft.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Patricio Aravena

    ¿Puede salir perjudicado Windows Phone con esta jugada?

  • Ed

    De hecho es una estrategia EXCELENTE para partirle la madre a Google Drive, aunque claro , siento cierta molestia porque ahora ya no es exclusivo, pero si lo vemos por otro lado, también office busca darle en la madre a las aplicaciones de office suit de Apple. Les puede funcionar.

  • Yurleison Benitez

    Yo esto lo veo como una jugada a largo plazo que es dominar el mercado con sus productos. “Google ya comenzará a templar y se tragaran sus productos”

  • manuel

    Si es la verdad solo falta que hagan a cortana a androit y windows cae. Jejeje

  • Ezequiel

    Y el video del 530 lo anuncian con office gratis para esclusivo, no se como Microsoft quiere que windows phone crezca si aparte de que faltan apps, las pocas apps exclusivas como office y here (que no es de Microsoft sino de nokia) y otras ya también salen para otros s.o :(