Estas leyendo
Rudy Huyn da un toque de atención a Snapchat por su decisión de bloquear a los usuarios que no usen sus aplicaciones oficiales

Seguimos con la disputa entre Snapchat y su decisión de bloquear las cuentas de aquellos usuarios que usen aplicaciones de terceros. Como ya os hemos contado, el popular servicio esta alegando motivos de seguridad para el bloqueo de las cuentas de usuarios que no usan sus aplicaciones oficiales y opten por aplicaciones de terceros, sin embargo, ante la falta de esta para Windows Phone, nos encontramos ante la imposibilidad de usar Snapchat en nuestros terminales aun disponiendo de aplicaciones como 6snap de Rudy Huyn.

¿Realmente esto es tan importante? en mi opinión sí, y lo digo sin ser usuario de este servicio. Hace poco debatíamos con algunos usuarios el problema que tiene Windows Phone por la falta de algunas aplicaciones oficiales y como esto puede desencadenar en el desengaño de usuarios de estas apps que comienzan con WP, y en vista de que Snapchat es una de las aplicaciones sociales que están experimentando un crecimiento más rápido (TechCrunch), sin duda el no poder usarla en nuestro sistema será una losa a tener en cuenta.

snapchat-incremento

Windows Phone está viendo llegar varios fabricantes con terminales económicos que suelen ir enfocados a un público joven y con menos recursos económicos, casualmente el mismo público que está impulsando el crecimiento de Snapchat y ahí está el porqué creo que esto es importante y que Microsoft debería tomar cartas en el asunto. Comprar un nuevo Smartphone y ver que tienes que dejar de usar una aplicación que en otros sistema si podías, o arriesgarte a que te bloqueen la cuenta, no va a causar una buen impresión de entrada sin tener en cuenta de quien es la culpa. De momento el que ya lo ha hecho es Rudy Huyn mediante un Tweet en el que recrimina a Snapchat estar privando a millones de usuarios de Windows Phone de  poder usar sus servicios.

¿Qué opináis vosotros? ¿Debería hacer algo Microsoft?.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.