Estas leyendo
Sobre las discrepancias entre Google y Microsoft: Debate con Nosotros

debate

Antes de empezar con este debate, pongámonos en situación. El 15 de agosto de 2013, se confirmaron las sospechas y Google anunció abiertamente que ellos eran los responsables de que la aplicación de Youtube que lanzó Microsoft dejase de funcionar. Explicaron con un comunicado que la habían bloqueado porque la aplicación no cumplía con los requisitos de Youtube: «La hemos desactivado. Valoramos a nuestra amplía comunidad de desarrolladores pero pedimos que todos se adhieran a las mismas pautas» dijeron en el comunicado.

Los de Redmond textualmente dijeron «no son otra cosa que excusas», ya que Google les pedía que su cliente se programase en HTML5, aun cuando en ese momento los clientes de iOS y Android no hacían uso de este lenguaje, sino que hacían uso de sus APIs nativas al igual que Microsoft antes de que fuese bloqueado.

David Howard, alto cargo en Microsoft señaló que «Las razones de Google para bloquear nuestra aplicación son artificiales e impiden que podamos dar a nuestros usuarios la misma experiencia de la que disfrutan en Android e iPhone» y pidió que dejasen de bloquear la aplicación y resolvieran los problemas hablándolo.

google versus microsoft

Ha pasado un año largo ya desde ese suceso, y aún no contamos con una aplicación oficial de Youtube y además sabemos a ciencia cierta, tal y como sospechábamos y decían desde Microsoft, que lo del HTML5 no eran más que excusas por parte de Google. La única aplicación que ha llegado a nuestra tienda hasta la fecha por parte de Google Inc, no es otra que un simple buscador que no actualizan desde hace más de un año. Parece que simplemente no quieren dar soporte a Windows Phone.

¿A dónde quiero llegar con esto?, pues el tema en el que quiero hacer más hincapié es que hace unas semanas Microsoft nos sorprendía con la siguiente noticia: sus suites de Office Mobile para iPhone, iPad y Android serán totalmente gratis y además llegarán aplicaciones para iPhone y tablets Android con actualización en las aplicaciones de iPad. Si no os acordáis, podéis releer la noticia aquí.

office todos

Sin duda Microsoft está siendo mucho más generoso con Android respecto a sus apps, ya que exclusivas para Windows Phone se guarda pocas. Aquí os dejo un ejemplo de la cantidad de Apps de Microsoft que aparecen en la Google Play, y ojo, no las pongo todas.

Como veis, el soporte ofrecido de Microsoft a los usuarios Android es muy distinto al que ofrece Google a los usuarios de Windows Phone, y por ello y teniendo en cuenta todo lo anterior la pregunta de esta semana es:

¿Veis con buenos ojos que Microsoft regale sus servicios a Google? ¿Preferiríais que las Apps de Microsoft fuesen exclusivas para Windows Phone o es mejor un servicio común para todas las plataformas?

 

[highlight]»SÍ»[/highlight] ,  estoy de acuerdo [toggle title=» » state=»open» ]
  • argenisArgenis: Opinión rápida, simple y tajante, no es malo que las aplicaciones sean multiplataforma así que voto ««, sin embargo, debería haber prioridad en el avance del desarrollo de las mismas en el ecosistema Windows.
  • pedroPedro Algar: Pues esto si es peliagudo, por la parte emocional yo diría de pagarles con la misma moneda y «vetar» a los usuarios Android, es decir no brindarle el acceso a las aplicaciones y servicios Microsoft o al menos cobrarles por ellos. Sin embargo y viéndolo desde un punto de vista empresarial esa sería posiblemente una muy mala jugada, por lo que mi voto es al ««. Actualmente Android tiene tal dominio del mercado de los Smartphone que esto representaría «forzarles» a buscar otras alternativas a, sobre todo, Office, y por tanto arriesgarse a perder un ingente número de usuarios.

    Pensemos que la suite de Office es un punto muy importante en la estrategia global de Microsoft y facilitar su uso a los usuarios Android e iPhone puede que redunde en beneficio de los de Redmond, no me refiero solo de manera inmediata, ya que seguro que habrán estudiado bien los aspectos económicos de esta nueva política, sino a efectos futuros.

    Un aspecto que si creo que deberían mejorar para que esta estrategia les fuese más beneficiosa, sería ofrecer una mejor funcionalidad para con sus propios productos, como pueden ser Windows Phone y Windows 8, en relación a lo que ofrecen en otros sistemas. Si un usuario acostumbrado a manejarse con Office ve que con un sistema Windows 8 o Windows Phone puede obtener mejores resultados ¿por que no cambiarse?.

  • davidDavid Fraile: A día de hoy es la mejor estrategia para Microsoft, tiene Apps de mucha calidad y de esta manera se da a conocer y demostrar que tiene una plataforma muy fuerte y a la altura de la competencia. Estoy seguro que les gustaría tener en exclusiva infinidad de Apps pero si quieres crecer más, es el mejor filón y la mejor manera para conseguir acuerdos como que el posible motor de búsqueda Bing sea el predefinido en iOS. Para poder presumir de algo hay que demostrarlo ¿y qué mejor manera que enseñárselo a la competencia? Sin duda, a día de hoy es un ««.[/toggle]
    [highlight]»NO»[/highlight] , no estoy de acuerdo[toggle title=» » state=»open» ]
  • cesarCesar Gómez: Es relativo en realidad porque se está convirtiendo en una empresa abierta, pero como no soy parte de Microsoft sino un usuario, «NO» veo bien que Redmond esté ofreciendo sus productos a otras plataformas «por fuera del cuadro». La exclusividad es eso, una ley q para mi es inviolable y productos como Office en SOs móviles como Android y iOS lo que hace es potenciar más la adquisición de estos, inexplicablemente aún no tenemos una versión actualizada de suite para móviles, y así ha pasado con otras aplicaciones en donde le han dado en muchas ocasiones prioridad a esos SOs y después el de la compañía. Aunque ellos que maximizar la productividad, también deben pensar en Windows Phone. No me parece buena idea, en lo absoluto.
  • beniniAlbert Pina: «NO«, pero no tienen otro remedio. Microsoft tiene una gran cantidad de servicios de gran calidad como Office, Skype o Xbox que lo usan millones de usuarios de los cuales una pequeña parte tienen un Windows Phone. Tener una app de los servicios de Microsoft en iOS y Android acaba siendo la mejor forma de que los usuarios sigan usando sus servicios y eso repercute en más beneficios para Microsoft. Sin embargo, encuentro mal que también se lancen algunos juegos en esas plataformas.Respondiendo a la segunda pregunta, yo preferiría que fueran exclusivas. Mucha usuarios de iOS o Android dicen que si no hay Microsoft Office tienen muchas alternativas iguales o mejores, pero a la hora de la verdad, Office es sin duda la plataforma ofimática más completa y estable que existe en la actualidad. Con eso no quiero decir que los usuarios se cambiarían a Windows Phone directamente, pero a la hora de comprar un nuevo smartphone valorarían más la compra entre un iPhone/smartphone Android o un Windows Phone.Entonces, ¿qué se puede hacer?. Primero que Windows Phone siga recibiendo las aplicaciones y juegos populares (y menos populares) al mismo tiempo que en las otras plataformas (que esto actualmente no sucede). Luego tener incentivos extras que solo los tenga Windows Phone como Cortana o una mejor integración con los servicios de Microsoft. Por último, si Google no quiere sacar sus apps, al igual que Snap o Tinder hacen lo mismo, pues que Microsoft o Rudy Huyn se encarguen de hacer una aplicación a la altura de Windows Phone. Que pondrán muchos impedimentos, seguro, pero tarde o temprano acabarán cumpliendo con sus requisitos y entonces Google no podrá replicar más.
  • myAvatarRamón Ruiz: «NO«, de ninguna manera. Coincido con mis compañeros en que hay que mostrar las virtudes de los servicios de Microsoft en otras plataformas, pero solo eso «mostrar», en mi opinión nosotros deberíamos tener en Windows Phone siempre lo último de Microsoft, debería ser más completo y mejor que en las demás plataformas, para que estos servicios sumen puntos a la hora de elegir un SO y no resten, ya que ahora resulta que si venias a Windows Phone por tener Office por ejemplo, casi que es mejor irse a otra plataforma ya que también lo tienen pero, y esto no se puede tolerar, ¡el suyo empieza a ser mejor!. Decepcionado ahora mismo con Microsoft en lo que respecta a este tema.[/toggle]

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]