Estas leyendo
Sobre las discrepancias entre Google y Microsoft: Debate con Nosotros

debate

Antes de empezar con este debate, pongámonos en situación. El 15 de agosto de 2013, se confirmaron las sospechas y Google anunció abiertamente que ellos eran los responsables de que la aplicación de Youtube que lanzó Microsoft dejase de funcionar. Explicaron con un comunicado que la habían bloqueado porque la aplicación no cumplía con los requisitos de Youtube: “La hemos desactivado. Valoramos a nuestra amplía comunidad de desarrolladores pero pedimos que todos se adhieran a las mismas pautas” dijeron en el comunicado.

Los de Redmond textualmente dijeron “no son otra cosa que excusas”, ya que Google les pedía que su cliente se programase en HTML5, aun cuando en ese momento los clientes de iOS y Android no hacían uso de este lenguaje, sino que hacían uso de sus APIs nativas al igual que Microsoft antes de que fuese bloqueado.

David Howard, alto cargo en Microsoft señaló que “Las razones de Google para bloquear nuestra aplicación son artificiales e impiden que podamos dar a nuestros usuarios la misma experiencia de la que disfrutan en Android e iPhone” y pidió que dejasen de bloquear la aplicación y resolvieran los problemas hablándolo.

google versus microsoft

Ha pasado un año largo ya desde ese suceso, y aún no contamos con una aplicación oficial de Youtube y además sabemos a ciencia cierta, tal y como sospechábamos y decían desde Microsoft, que lo del HTML5 no eran más que excusas por parte de Google. La única aplicación que ha llegado a nuestra tienda hasta la fecha por parte de Google Inc, no es otra que un simple buscador que no actualizan desde hace más de un año. Parece que simplemente no quieren dar soporte a Windows Phone.

¿A dónde quiero llegar con esto?, pues el tema en el que quiero hacer más hincapié es que hace unas semanas Microsoft nos sorprendía con la siguiente noticia: sus suites de Office Mobile para iPhone, iPad y Android serán totalmente gratis y además llegarán aplicaciones para iPhone y tablets Android con actualización en las aplicaciones de iPad. Si no os acordáis, podéis releer la noticia aquí.

office todos

Sin duda Microsoft está siendo mucho más generoso con Android respecto a sus apps, ya que exclusivas para Windows Phone se guarda pocas. Aquí os dejo un ejemplo de la cantidad de Apps de Microsoft que aparecen en la Google Play, y ojo, no las pongo todas.

Como veis, el soporte ofrecido de Microsoft a los usuarios Android es muy distinto al que ofrece Google a los usuarios de Windows Phone, y por ello y teniendo en cuenta todo lo anterior la pregunta de esta semana es:

¿Veis con buenos ojos que Microsoft regale sus servicios a Google? ¿Preferiríais que las Apps de Microsoft fuesen exclusivas para Windows Phone o es mejor un servicio común para todas las plataformas?

 

[highlight]”SÍ”[/highlight] ,  estoy de acuerdo [toggle title=” ” state=”open” ]
  • argenisArgenis: Opinión rápida, simple y tajante, no es malo que las aplicaciones sean multiplataforma así que voto ““, sin embargo, debería haber prioridad en el avance del desarrollo de las mismas en el ecosistema Windows.
  • pedroPedro Algar: Pues esto si es peliagudo, por la parte emocional yo diría de pagarles con la misma moneda y “vetar” a los usuarios Android, es decir no brindarle el acceso a las aplicaciones y servicios Microsoft o al menos cobrarles por ellos. Sin embargo y viéndolo desde un punto de vista empresarial esa sería posiblemente una muy mala jugada, por lo que mi voto es al ““. Actualmente Android tiene tal dominio del mercado de los Smartphone que esto representaría “forzarles” a buscar otras alternativas a, sobre todo, Office, y por tanto arriesgarse a perder un ingente número de usuarios.

    Pensemos que la suite de Office es un punto muy importante en la estrategia global de Microsoft y facilitar su uso a los usuarios Android e iPhone puede que redunde en beneficio de los de Redmond, no me refiero solo de manera inmediata, ya que seguro que habrán estudiado bien los aspectos económicos de esta nueva política, sino a efectos futuros.

    Un aspecto que si creo que deberían mejorar para que esta estrategia les fuese más beneficiosa, sería ofrecer una mejor funcionalidad para con sus propios productos, como pueden ser Windows Phone y Windows 8, en relación a lo que ofrecen en otros sistemas. Si un usuario acostumbrado a manejarse con Office ve que con un sistema Windows 8 o Windows Phone puede obtener mejores resultados ¿por que no cambiarse?.

  • davidDavid Fraile: A día de hoy es la mejor estrategia para Microsoft, tiene Apps de mucha calidad y de esta manera se da a conocer y demostrar que tiene una plataforma muy fuerte y a la altura de la competencia. Estoy seguro que les gustaría tener en exclusiva infinidad de Apps pero si quieres crecer más, es el mejor filón y la mejor manera para conseguir acuerdos como que el posible motor de búsqueda Bing sea el predefinido en iOS. Para poder presumir de algo hay que demostrarlo ¿y qué mejor manera que enseñárselo a la competencia? Sin duda, a día de hoy es un ““.[/toggle]
    [highlight]”NO”[/highlight] , no estoy de acuerdo[toggle title=” ” state=”open” ]
  • cesarCesar Gómez: Es relativo en realidad porque se está convirtiendo en una empresa abierta, pero como no soy parte de Microsoft sino un usuario, “NO” veo bien que Redmond esté ofreciendo sus productos a otras plataformas “por fuera del cuadro”. La exclusividad es eso, una ley q para mi es inviolable y productos como Office en SOs móviles como Android y iOS lo que hace es potenciar más la adquisición de estos, inexplicablemente aún no tenemos una versión actualizada de suite para móviles, y así ha pasado con otras aplicaciones en donde le han dado en muchas ocasiones prioridad a esos SOs y después el de la compañía. Aunque ellos que maximizar la productividad, también deben pensar en Windows Phone. No me parece buena idea, en lo absoluto.
  • beniniAlbert Pina: “NO, pero no tienen otro remedio. Microsoft tiene una gran cantidad de servicios de gran calidad como Office, Skype o Xbox que lo usan millones de usuarios de los cuales una pequeña parte tienen un Windows Phone. Tener una app de los servicios de Microsoft en iOS y Android acaba siendo la mejor forma de que los usuarios sigan usando sus servicios y eso repercute en más beneficios para Microsoft. Sin embargo, encuentro mal que también se lancen algunos juegos en esas plataformas.Respondiendo a la segunda pregunta, yo preferiría que fueran exclusivas. Mucha usuarios de iOS o Android dicen que si no hay Microsoft Office tienen muchas alternativas iguales o mejores, pero a la hora de la verdad, Office es sin duda la plataforma ofimática más completa y estable que existe en la actualidad. Con eso no quiero decir que los usuarios se cambiarían a Windows Phone directamente, pero a la hora de comprar un nuevo smartphone valorarían más la compra entre un iPhone/smartphone Android o un Windows Phone.Entonces, ¿qué se puede hacer?. Primero que Windows Phone siga recibiendo las aplicaciones y juegos populares (y menos populares) al mismo tiempo que en las otras plataformas (que esto actualmente no sucede). Luego tener incentivos extras que solo los tenga Windows Phone como Cortana o una mejor integración con los servicios de Microsoft. Por último, si Google no quiere sacar sus apps, al igual que Snap o Tinder hacen lo mismo, pues que Microsoft o Rudy Huyn se encarguen de hacer una aplicación a la altura de Windows Phone. Que pondrán muchos impedimentos, seguro, pero tarde o temprano acabarán cumpliendo con sus requisitos y entonces Google no podrá replicar más.
  • myAvatarRamón Ruiz: “NO“, de ninguna manera. Coincido con mis compañeros en que hay que mostrar las virtudes de los servicios de Microsoft en otras plataformas, pero solo eso “mostrar”, en mi opinión nosotros deberíamos tener en Windows Phone siempre lo último de Microsoft, debería ser más completo y mejor que en las demás plataformas, para que estos servicios sumen puntos a la hora de elegir un SO y no resten, ya que ahora resulta que si venias a Windows Phone por tener Office por ejemplo, casi que es mejor irse a otra plataforma ya que también lo tienen pero, y esto no se puede tolerar, ¡el suyo empieza a ser mejor!. Decepcionado ahora mismo con Microsoft en lo que respecta a este tema.[/toggle]

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz

Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. “Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”.

Contacto: ramon@onewindows.es

  • Oscar Bnamoc

    y sobre la voz en español para Cortana… que tal la de “avast” “su sistema está libre de virus” ajajajajjajajaaa

  • David Mendoza

    Tal vez le haga como yo que utilizado el chrome solo cuando no quiero mover nada del Firefox y en mi casopara YouTube

  • Antonio Garcia

    Aquí hay uno que te puso un voto pero luego en sus capturas de pantalla se le ha visto usando Chrome. Con lo cual “mucha palabrería”

  • david_sludhe

    CLARO CORTANA ES LA UNICA QUE SIGUE FUNCIONANDO ( de un modo algo limitado obviamente, no tomara recordatorios o alarmas) PERO SI BUSQUEDAS DENTRO DEL CELULAR, ABRIR APPS, LLAMAR A TUS CONTRACTOS(incluso sin decir sus nombres ejm: “call my Mom, call my sister, etc”) mientras Siri y Google Now quedan inutiles

  • Patricio Robalino

    Cortana se puede usar sin internet????, creí que funcionaba solo si estabamos conectados

  • Luis Torrejón

    ??? Sigues mal. Facebook sí es app oficial.

  • Mauriciø MƏna

    En one note, tienes opción a personalizar mas, ademas de usar distintos lápices para anotar o dibujar cosas rápidas, cosa que odio que la versión de wp no lo tenga, skype, mas funciones y office, ni que se diga…

  • Antonio Garcia

    El asunto es que google ya no es lo que era. google se hizo famosa por su sencillez, app gratuitas y seguridad del usuario. Ahora se ha convertido en lo que era MS, monopolio y bloqueo todo lo que no me interesa.

  • David Mendoza

    debieron de guardar siertas caracteristicas esclusivas para windows phone en office

  • Patricio Robalino

    uno pobre ni con cliente oficial de youtube y los de MS dándoles gratis Office!!!

  • David Rodriz Mendz

    mi opinión… le daría soporte a otras plataformas pero con un claro desfase entre sus actualizaciones y soporte en comparación de las obtenidas por los usuarios de windows, como ya hace google con windows: por ejemplo una aplicación que me encantaba en iOS y me revienta no tener actualizada en windows es el Waze que si no me equivoco es propiedad de google…

    Yo te enseño las virtudes de mis aplicaciones y ecosistemas pero también te voy a enseñar la desventaja y el desfase que tienes por no ser de mi bando… pues google es el primero que juega a eso… o por ejemplo poner aplicaciones gratuitas en mi ecosistema y hacerles pagar a los otros por ellas…

  • Andres 023

    para mi entender esta bien que den soporte en todas las plataformas.
    Microsoft sabe que no puede quedarse afuera

  • Andres 023

    jajajaja libre y gratuito, nada es gratis en este mundo. Ellos se escudan en eso pero sacan guita a morir y cada día quieren más.
    fíjense cianogenmod que eran una rom alternativa hecha por usuarios de android en pos de mejorar y colaborar con la comunidad que en cuanto apareció un billete han vendido hasta a la abuela ya ni hablemos de las madres.
    Google no tolera la competencia y ese es el motivo, pero ya van a escarmentar.
    yo trato cada vez que puedo de lograr que conocidos dejen o al menos prueben opciones alternativas a los servicios de Google y se que a

  • alex

    Digamos lo que digamos ellos van a hacer el negocio que les conviene y no les importa mientras ganen plata.

  • Carlos

    Google le teme a Microsoft por eso se comporta como princesa pero pues ellos pierden porque mientras one note corre con lag en android aquí en Windows Phone corre excelente y la verdad los servicios de Google son inútiles para la comunidad de Windows solo por YouTube pero pues como ya dije Google es quien pierde y en mayoría.

  • Burn_88

    Estoy muy contento y feliz sin apps Google, no me hacen ninguna falta. Ni su navegador, ni su Lagdroid, ni su gmail, ni sus mapas online. Que les den.

  • Tropical_taco

    Yo creo que el pique de Google viene porque tiene que pagar patentes a Microsoft por cada Android que se vende. 2000 millones al año.
    Y además creo que les odian porque ellos se consideran los abanderados de una nueva corriente de software libre y gratuito y Microsoft siempre ha representado lo contrario. xD

  • omar10594

    Aunque tambien hay quien dice “¿debo comprarme uno de tus dispositivos para usar esa aplicación?, no gracias~”

  • Gabriel

    Los q quedan muy mal parados son los de Google y q no ofrezcan aplicaciones oficiales solo me hace odiarlos mas y mas.

  • Unai

    Creo que esta bien que Microsoft de soporte a otras plataformas para que Microsoft se pueda expandir, si no otra aplicación lo haría. En cuanto a google, ellos verán, todos los que usamos Windows phone creo q no usamos sus servicios (a excepción de YouTube) asiq otras alternativas se beneficiaran antes que google.

  • Joaquín Calderón ♪

    Yo creo que definitivamente,microsoft debe tener todas sus aplicaciones exclusivas,por ejemplo ios tiene el IMOVIE uno de los mejores programas de edición de video,y la gente que desea ese programa,tiene que ir a parar a IOS
    Pero microsoft quiere que sus plataformas de office y cloud estén en todas las plataformas,por lo tanto si una persona quiere tener one drive en su movil,no tiene que ir a parar a un windows phone y ahí se pierde un clliente potencial

  • pilincho

    Se lo están guardando, pero para Windows 10, hoy en día haga la propaganda que haga la gente sin conocer rechaza Windows Phone 8/8.1 por el mal sabor que le dejo el 7.x/8, pero con la versión 10 quieren limpiar su imagen/popularidad y estoy seguro que lo van a hacer, por favor espero para eso mas Lumia’s en mi país ya que el mas destacado acá hoy es el 630, vamos que ese móvil no tiene nada que convenza a un poseedor de un Lumia, si para atraer clientes nuevos con ese micro y ram no van a decepcionar a nadie pero yo quiero algo mejor, como un 930, solo queda esperar a que Microsoft siga por buen camino

  • Las apps deberían no solo ser mejores en WP y W8 sino que dichas mejoras estuviesen disponibles antes en estas plataformas y luego en las de la competéncía, en plan “¿Quieres tener lo mejor antes?, pues pásate a windows phone”

  • Coincido, entiendo que como empresa busquen los beneficios ante todo, pero lo más lógico sería que ofrecieran un producto mejor en sus plataformas, no digo que el Android e iOS ofrezcan una porquería, pero si que en WP y W8 ofreciesen caracteristicas especiales y exclusivas que motivasen a otros usuarios a apostar por ellos.

  • Diego Ulises Martínez Becerril

    Perdón, error técnico. :b
    Si es cliente oficial. Quise decir Facebook.

  • Ramón Ruiz

    Si, pero lo ideal para mi sería que Microsoft guardase la guinda de ese pastel solo para Windows Phone, y así dar razones a los consumidores para pasarse a nuestra plataforma para así probarla también.
    En cuento a lo de la propaganda, ojalá te oigan, que hace buena falta. Saludos

  • Bueno en fluidez mejoró un poco en la última actualización. Sobretodo para iniciar la aplicación, pero de ahí existen varias cosas que deben ser mejoradas como por ejemplo lo que mencionas de la integración. Ni las imágenes de perfil se sincronizan el hub, y siendo una app de la propia Microsoft deja mucho que desear.

  • Benja42

    Tienes razón, Skype es un asco para el movil. Nunca vi una app tan lenta, con tan poca integración y tan pesada como skype. Creo que si la instalara en un abaco seria mejor. Ahi esta el fracaso de la app, los users de wp no le ven ni utilidad ni gracia, y mucho menos fluidez

  • Benja42

    Segun tenia entendido si tenia

  • david_sludhe

    Google le tiene terror a Microsoft, así de simple sabe que tan amado Android es solo una moda así de simple, este artículo a debate me parece excelente y seria una bofetada y me encantaría que muchos usuarios de Android leyeran esto… Windows es el futuro en tan poco tiempo evoluciono muchísimo, jamas abría creído q el día que compre mi Lumia con WP8.0 tan simple pero ahun así me “arriesgue” pensando en que podría ofrecer mas algún día NO ME EQUIVOQUE Y JAMÁS ME ARREPENTIRÉ, ha evolucionado tanto mi Lumia que jamas me lo hubiera creído, así que el futuro esta claro, las apps de Microsoft deberían ser de pago en Android y iOS, ESPERO QUE CON wINDOWS10 las apps q regalo a esos ecosistemas (office principalmente) con la convergencia nos venga una version excelente y superior a la que cuentan en otros ecosistemas, espero eso agan y no se confien

  • david_sludhe

    insisto peor es google now es completamente inutil sin internet

  • david_sludhe

    jajajajajaja y peor es Google now esta cosa hasta en español no te entiende bien jajajajaja

  • david_sludhe

    es verdad solo de pensar en la convergencia y que tu movil podra hacer lo que hace tu ordenador un Windows en todos los dispositivos wow los pelos se `ponen de punta

  • pilincho

    coincido con Ramón Ruiz, pero lamentablemente, a mi parecer, Microsoft está apostando a la parte más grande del pastel, los Androide, una ves que logren que sus servicios sea la más destacada será el momento que enfocará todos sus esfuerzos en hacer su plataforma y servicios la más usada (A mi entender será luego de la llegada de Windows 10 y la tan Esperada Cortana, acompañada de mucha propaganda y arribada de equipos nuevos por todo el globo, al menos eso espero yo.

  • david_sludhe

    opino igual deberian hacer eso permitirles disfrutar de las apps y luego pedir pago x ellas si las quieren, seria algo mas inteligente

  • Jordi

    estoy cansado de oir que skype, one note etc son mejores en android que en wp… Sabeis de lo que hablais? He estado 6 meses usando un android y ni skype ni one note iban mejor que en wp, mas bien al reves…

  • Jordi

    quien ha dicho que windows phone no tiene cliente oficial de twitter?

  • Rhodesio

    Microsoft tiene que ampliarse a otros dispositivos simplemente por necesidad, para dar a conocer a otros usuarios la calidad de sus aplicaciones, además está poniendo aplicaciones vitales como el paquete Office. Simplemente hacer que los S.O rivales dependan de ti, porque Polaris Office o iWork, no son ni de lejos, rivales para Office. Estoy pensado si algún día sacarán Windows Live Messenger para todas las plataformas (tablets, móviles,PCs), me gustaría ver si le podría hacer frente a Whatsapp, yo creo que habría posibilidades, ya que atraería la melancolía y recuerdos en general de muchas generaciones.

  • Antonio Gómez

    el problema aquí, es que Microsoft es mas goliat que google jeje

  • Diego Ulises Martínez Becerril

    Primero, porque creo que eso que hace Google es por mero miedo. Segundo, obviamente Microsoft tiene medios más completos para hacer caer a Google, y más específicamente a Android. Un simple ejemplo: NADIE de los fabricantes de Android puede hacer un teléfono sin usar tecnología de Microsoft. Supongamos que por esta zancadilla de Youtube, Microsoft opinara “Nuestros componentes sólo los podemos usar nosotros en nuestros dispositivos”. Ahí estaría el tiro de gracia para el androide verde. Y si bien hablamos sólo de Youtube, habría que mencionarse otros; Twitch, que no tiene cliente oficial en Windows Phone; Snapchat, que bloquea las cuentas que usen aplicaciones de terceros, en esto me gustaría nombrar a Rudy Hyun quien nos ha salvado en varias ocasiones; Twitter, el cual no cuenta con cliente oficial en Windows Phone; y por último, Secret, que esa ha sido la última -y casi no vista- coincidencia de la aparición de Google en un problema de aplicaciones no oficiales.
    En conclusión, aquí se podría usar de manera excelente la cita “Paga con la misma moneda”. Si Google se cierra a Microsoft, ¿Porqué Microsoft no se cierra a Google?

  • Emmanuel (WP)

    Lo que Microsoft hace con las otras plataformas es lógico, ellos posen grandes servicios y los otros muchos usuarios potenciales de estos, con relación a Offcie esta integrado en el sistema así que se necesitaría una actualización de todo y sigo pensando que el cambio lo veríamos en Windows 10 (Un Office universal, puede ser), con buenas mejoras.

  • Emmanuel (WP)

    ahhh jaja interesante.

  • Sergio Sanz

    Lo mas seguro es que ahora estén trabajando en el office universal que tanto queremos con w10.
    Así q no se molestan en actualizar esta apenas

  • Oscar Bnamoc

    outlook si tan solo hiciera lo que en la PC.. vincular todas tus cuentas para desponder mendajes desde outlook ajaj adios las apps fe facebook y la de Twitter.. y BING en cortana haría lo que el blink feed de HTC.. ajaja con eso rompe el mercado.

  • Sergio Sanz

    A mi me parece bn.

    Lo q no me parece bn es q la aplicación de outlook y office en WP sean una mierda y con una apariencia horrible.

  • Oscar Bnamoc

    Como es posible que Microsoft .ajajaja no utilice este video para bromear sobre SIRI.. NADA DE VIDEOS preparados ajajajajaj mientras SIRI sigue pidiendo conexion a red.. Cortana sigue abriendo aplicaciones e incluso buscando en tu colección musical.. ajj :)

  • Daniel Posadas

    Google como todo bueno monopolio egocéntrico que necesita que se afiance su maltrecho OS que es mas publicidad que otra cosa esta haciendo las cosas normales, echarle pestes a la competencia, los fans del robotio no solo le echan pestes a WP también le inventan y dramatizan los puntos débiles de iOS, la mitad de su propaganda es basada en mentiras, en la fluidez de su OS, es su rapidez, en su estabilidad, cosas que el robotio verde adolece, pero, si lo vemos desde un punto de vista empresarial, es muy normal, casi es la regla, miente y vende dicen por ahí, y es ahí donde empieza mi enfoque, NO dejar que vean que la competencia es mejor, y es por eso que lo hicieron, lo están haciendo y lo van a seguir haciendo, bloquear, menospreciar, mentir, demandar y todo eso, asi que no nos preocupemos por eso,
    Pero también, los de Microsoft no son angelitos, nooooo, ahora nos están ofreciendo un bonito OS, pero también es a cambio de algo, sus teléfonos no eran económicos, ellos si en verdad estuvieran enfocados hacia el servicio al cliente, hace un buen rato tendrían una App mucho mejor que otras de la gama YouTube, solo que, como no le representa ganancias económicas, solo se molestan y de ahí no pasáremos

  • Antonio Gómez

    yo creo que windows quiere crear dependencia de sus aplicasiones y cuando los usuarios las quieran tener quitarlas jaja

  • Yurleison Benitez

    Todo Google caerá y Microsoft volverá al trono. Se repite la historia David y Goliat

  • Pues, como he dicho en otros lados, yo solo espero que las mejoras vengan con Win 10, aunque esto es mas por Office que por otra cosa, al ser una app del sistema tendrán que lanzar una actualización general para que esto mejore (se que no es tan difícil tampoco hacer esto, pero hay que darle crédito y pensar que están preparando algo grande) y nos den el Office que merecemos. En cuanto a Skype, la historia es diferente, y es inaudito que algo que se promociona con Windows Phone como grande esté tan mal y funcione mejor en otros sistemas. Tienen que ver bien los de Redmond a donde mismo quieren dirigirse por que si no le dan a su público, al que confía en el sistema y servicios, lo que se merecen tarde o temprano estos terminarán migrando a otro sistema (y algunos pueden entender eso con lo que está pasando). El compartir aplicaciones creo que es una estrategia para que todos puedan tener los servicios de Microsoft sin restricciones y crear fidelidad de los clientes, pero hay que tener ambos lados de la balanza equilibrados y no olvidar a los que verdaderamente se merecen los esfuerzos. Vamos que Microsoft estará contenta compartiendo sus servicios especialmente con Google, pero esta no se porta para nada recíproca con ellos y tampoco hay que ser tan benevolentes si no hay una verdadera retroalimentación.

  • Oscar Bnamoc

    con muy poco Google ..se asusta imaginen si Microsoft tuviera un dream team de ingenieros que trabajando al 100% en app de su propiedad (Con el concepto, intenta sacar algo mejor que lo nativo) Eso sería tan genial como que se utilizara el ANTES nokia recovery… para realizar actualizaciones independientmente de la trampa de las operadoras… pero bueno Microsoft no al parecer..no pondrá nunca el acelerador a fondo.

  • davidru85

    Dudo mucho que a microsoft le haga gracia tener que emplear recursos en desarrollar apps par android e iOS, pero está claro que tienen que hacerlo si quieren sobrevivir.
    Seamos claros, Microsoft ha llegado muy tarde al smartphone/tablet y ha dado tiempo a que otros jugadores se posicionen en el mercado así que si quiere crecer necesita usuarios, no exclusividad de sus servicios. Como ejemplo podemos poner la suite Office, suite que ha llegado a iOS y a Android (o al menos está en proceso) pero que nunca llegó a linux. Nunca interesó hacer una versión linux por sus pocos usuarios y así evitar su posible crecimiento, sin embargo si interesa hacer una versión Android justamente por todo lo contrario, porque tiene la mayoría de los usuarios.

    Y si hablamos de Google, pasa exactamente lo mismo, no les interesa hacer apps WinPhone por los pocos usuarios y para no ayudar a la plataforma a despegar.
    ¿Criticable? Por supuesto.
    ¿Lógico? También.

    Microsoft no quiso Office para linux y Google no quiere YouTube para WinPhone. Mismas estretegias y misma política de “al enemigo ni agua”.

  • D: no sabía que siri moría si no había internet… que bueno XD

  • Burn_88

    Las apps de Microsoft deberían ser de ser de pago para Android hasta que Google lanzara sus apps para WP, a partir de ese día gratis.

  • Mauriciø MƏna

    Si, pero no puedo creer como one note, skype y office se ve mejor y con mas funciones en android e iOS.

  • Benja42

    Debrian priorizar sus servicios para su plataforma, y hacer propaganda de ello. Pero si, si fuera un empresario, claro que las dejaria tambien en android. Recordemos que ellos no nos quieren hacer un bien, buscan ganar dinero, y en eso se basa todo.

  • Luis Torrejón

    Yo tampoco estoy de acuerdo, como bien señalan arriba las apps de Microsoft podrían estar en otras plataformas pero en versiones algo más ligeras, para que sus verdadero valor como aplicaciones sean solo para Windows (Phone). Respecto a lo de Office es aún una leve decepción para mí, no es posible que se pueda crear documentos en Word y Excel pero no en Powerpoint por ejemplo. En fin, son decisiones de la propia empresa y simplemente queda ver como acaba esto.