Estas leyendo
WhatsApp incorpora el cifrado de mensajes para mejorar la seguridad

whatsapp privacidad

Una de las pegas que se le encuentra a WhatsApp es la poca seguridad que ofrece a la hora de proteger nuestros mensajes, algo que otras aplicaciones han intentado aprovechar para ofrecer este servicio a los usuarios y atraerlos. Conscientes de esto parece que finalmente Whastapp ha decidido poner remedio a esto e implementará un sistema de cifrado de End 2 End para poder garantizar que solo quien envía el mensaje y aquel a quien esta destinado puedan verlo. Esto evitaría que si alguien pudiese interceptar el mensaje pudiese conocer su contenido, incluso en los servidores de WhatsApp el mensaje estará cifrado.

Esta noticia ha sido comunicada por la organización Open Whisper Systems con la cual se ha asociado WhatsApp para este nuevo sistema de seguridad, en el comunicado se confirma que los usuarios de Android ya cuentan con este cifrado desde la ultima versión de la aplicación y que se ira implementando mas adelante al resto de plataformas.


Esto preocupación por cuidar los datos e información de sus usuarios no es algo exclusivo de WhatsApp, varias son las empresas que están acelerando el añadido de nuevas medidas de seguridad en sus servicios para evitar ser victimas de los “ciberdelincuentes” que últimamente ha logrado sacar a la luz datos e información confidencial que luego han salido a la luz de, por ejemplo, algunos servicios en nube.

Gracias Juanlubetico por el aviso en el foro.

MuyComputerThe Verge

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Dylan Dll

    Que ese triángulo a la izquierda del icono de wifi?

  • riirii

    Que suerte la tuya que te durara tan poco tiempo yo hace tres semanas justo cuando se lanzo la ultima actualización me paso esto mismo pero al día siguiente se me soluciono todo sin mas pero esta vez me esta durando mas de la cuenta y ando un poco desesperada ya que es una aplicación que hoy en día yo al menos la uso mucho :

  • riirii

    La verdad que aun no probé en desinstalar la aplicación porque al no aparecerme teniendola instalada los cuadritos de abajo de ver y compartir pienso que a lo mejor si la desinstalo no me saldría la opción de instalar tampoco y uff la verdad que no me gustaría hacerle un hard reset a mi móvil ya que aparte de que nunca se lo hize pues tb que se me borre todo es un poco fastidioso desde mi punto de vista, y pues si hubiera otra solución aparte del hard reset me gustaría que me la dijeran

  • Ed

    A mi me sucedió lo mismo pero fue algo demasiado extraño, me desconcertó completamente pero a mi sólo me pasó durante unos dos minutos y después la aplicación volvió a funcionar, al igual que tú los live tiles se oscurecieron y la aplicación prácticamente no funcionaba. Lumia 920 con Cyan.

  • Daniel Posadas

    la verdad que en algun momento pense en dejarla botada, pero, pero la mayoria tiene wasap, intente con line, pero la usan un tercio de mis amistades, en cambio wasap, hasta los menos conocidos la tienen, por eso la uso,

  • Daniel Posadas

    un problema extraño, yo tengo algo menos serio, las imagenes que me envian por medio de wasap no aparecen en la galeria, tengo que usar la app archivos para poderlos ver desde fuera de wasap, eso fue cuando cambie la sd de 4 por una de 8, aunque la verdad creo que asi esta mejor, pero en tu caso si esta complicado, ya que lo usual es desistalar, pero ya que no aparece esa solucion no procede, bueno, a veces es sano, hacerle un hard resert, asi votas las app que en verdad no te sirven y limpias un poco el cache,

  • riirii

    la aplicacion esta en la memoria del telefono :(

  • riirii

    la aplicacion la tengo en la memoria del telefono y hasta cuando me meto en la tienda y busco whatsapp no me aparece ni los dos cuadritos abajo donde pone “ver” y “compartir” y la vez pasada cuando me paso lo mismo lo que me dijeron fue que la unica solucion a eso era hacer un hard reset por eso lo dije en el anterior comentario
    P.D: soy chica ;) jeje

  • Jose Luis

    Puedes tener problemas con tu SD. Eso me ha pasado a mi seguido, y le hago un Scan y se acaba el problema

  • Aldo Andres

    injusto? hacer hard reset? en serio amigo no te ahogues en un vaso con agua, antes reinicia el movil, reinstala la aplicacion, lo tienes instalado en la memoria interna del telefono? ahi deberia estar. No puede presentarte un problemita y ya recurris a hard reset..

  • riirii

    esta bien por parte de Whatsapp que piense en la seguridad de sus clientes pero ya que piensan hacer eso entonces que comienzen en arreglar tambien el hecho de que yo por ejemplo en mi movil desde ayer por la tarde de nuevo (ya que me ha pasado lo mismo hace 3 semanas) no puedo ya meterme en la aplicacion el live tile me aparece mas oscurecido y me parece un poco injusto que por una aplicacion tenga que hacer un hard reset al telefono aqui les dejo una captura de como se me ve el live tile.. a alguien mas le ha pasado esto?

  • ionfrehley

    Todos a Telegram, paso de Whatapp, es decir, como el resto de competidores han hecho los deberes, preocuparse por nuestra, privacidad y seguridad al Sr. Whatapp le daba un poco igual, como era el Rey del chateo… Sin comentarios, de todas formas cuando actualicen la App en Windows Phone, seguro que el hombre ya hebra llegado a jupiter…

  • Daniel Waithforit

    De seguro, pero debido a los problemas de seguridad que tiene android era lo más obvio que empiecen por ese sistema

  • Juan Luis Cañero Rueda

    De nada, os sigo a diario y gracias a vosotros estoy y estamos mas informados sobre nuestro Smartphone para mi lo mejor de lo mejor (Lumia 1520), Gracias muchach@s por vuestra labor, seguid así !!

  • G G

    Gracias pero la respuesta no concuerda con ninguna de las preguntas o comentarios destinados a conocer la opinión de otros usuarios.

  • G G

    gracias por la respuesta….lo intentaré así hasta tener la actualización de MS

  • Creo que a alguien se le olvido la letra chica que tenía la PfD

  • Daniel Posadas

    Es bueno saber que pondrán mas seguridad, asi nadie mas se enterará de mis mensajes ignorados :'(

  • Jesusmbt

    Pensé que era yo el único al que le pasaba, es desesperante, casi siempre al regresar a la App se queda en reanudando hasta que se cierra, la solución que he encontrado es que cuando empieza a pasar con demasiada frecuencia apago el móvil y se soluciona. Saludos

  • G G

    Desde la actualización de la pfd whatsapp va terrible. Tarda horas en abrir, muchas veces al volver de segundo plano se queda colgado en el reanudando, se cierra al reproducir un video recibido y todo así.
    Eliminaron el ruido del parlante pero se enlenteció muchísimo.
    Y hablando de ruidos, ese ruido del parlante el teléfono lo hace al desbloquear la pantalla. A ustedes también.les sucede? Microsoft hará algo? O es la.pfd?
    Saludos

  • Noah

    Será que lanzan una actualización pronto? Sin duda nos sorprendería