Estas leyendo
WhatsApp incorpora el cifrado de mensajes para mejorar la seguridad

whatsapp privacidad

Una de las pegas que se le encuentra a WhatsApp es la poca seguridad que ofrece a la hora de proteger nuestros mensajes, algo que otras aplicaciones han intentado aprovechar para ofrecer este servicio a los usuarios y atraerlos. Conscientes de esto parece que finalmente Whastapp ha decidido poner remedio a esto e implementará un sistema de cifrado de End 2 End para poder garantizar que solo quien envía el mensaje y aquel a quien esta destinado puedan verlo. Esto evitaría que si alguien pudiese interceptar el mensaje pudiese conocer su contenido, incluso en los servidores de WhatsApp el mensaje estará cifrado.

Esta noticia ha sido comunicada por la organización Open Whisper Systems con la cual se ha asociado WhatsApp para este nuevo sistema de seguridad, en el comunicado se confirma que los usuarios de Android ya cuentan con este cifrado desde la ultima versión de la aplicación y que se ira implementando mas adelante al resto de plataformas.

Esto preocupación por cuidar los datos e información de sus usuarios no es algo exclusivo de WhatsApp, varias son las empresas que están acelerando el añadido de nuevas medidas de seguridad en sus servicios para evitar ser victimas de los «ciberdelincuentes» que últimamente ha logrado sacar a la luz datos e información confidencial que luego han salido a la luz de, por ejemplo, algunos servicios en nube.

Gracias Juanlubetico por el aviso en el foro.

MuyComputerThe Verge

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.