Estas leyendo
WhatsApp permitirá desactivar el doble check azul de confirmación de lectura

doble check azul whatsapp

Hace días WhatsApp implementó una nueva característica en su aplicación de mensajería móvil, un doble check azul que no solo confirmaba la lectura del mensaje enviado, sino que permitía comprobar cuando se había leído el mensaje. Esta función causó un enorme revuelo ya que la aplicación no permitía deshabilitarlo y a muchos usuarios no les hizo ninguna gracia. De inmediato surgieron “métodos” para evitar esta confirmación de lectura, usando el modo avión para leer los mensajes, usando el centro de notificaciones, etc., todos ellos simples parches que no trataban realmente el cómo poder configurar esta función ya que la misma aplicación no lo permitía.


WhastApp parece que ha sabido reaccionar y ya está trabajando en añadir nuevas opciones de privacidad para poder desactivar la confirmación de lectura si nos interesa. Esto se ha conocido gracias a la solicitud de traducción de varias cadenas de texto que os mostramos a continuación y que llega a nuestras manos gracias a Tecnoxplora.

whatsapp doble check

Esta posibilidad de decidir sobre si queremos o no que sepan cuando hemos leído un mensaje seguro que será muy agradecido por los usuarios. Ahora habrá que esperar a ver cuanto tardan en incorporarla en Windows Phone.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Mteora

    Ya en enero y siguen sin una actualización que mejore las opciones de privacidad. No me gusta una aplicación en la que se me controle ni yo pueda controlar si alguien a leído un mensaje o no, o si lo está escribiendo, en linea o lo que sea. Es una opción perversa.

  • Pit Arevalo

    Si me llegan bien solo que he notado que cuando se agotó mi saldo no me llegaban hasta que abria la app así que desactive la conexión de datos y solo con wifi y no tuve problemas.

  • Keratron Tdk

    Hola si te llegan las notificaciones?

  • Pit Arevalo

    Un dato interesante. Ya se puede hacer pinch to zoom en las fotos de perfil, no se si sea novedad porque antes no se podía. Uso un lumia 625 de telcel México. Saludos

  • John of God

    Pues yo activaré la opción de que no salga el doble check azul nada más salir igual que hice con lo de la última conexión. Me parece estupendo que el que quiiera lo deje y el que no como yo lo pueda quitar

  • Santiago Gómez

    Tanto escándalo por ese visto, y realmente me di cuenta que no es la gran cosa, ni problemas trae.

  • _†_ ™

    es una pendejada esto.. mucho show para algo tan trivial

  • Ivan

    Para cuando se hablan tonterías no veo necesario el check azul, pero cuando se hablan cosas serias…ufff, se agradece mucho, estoy tratando ahora una compra de un PC, y es una maravilla que salga la confirmación de que lo ha leido, así como en grupos relacionados con el trabajo…en serio, en ese aspecto lo agradezco mucho!! por mi que no se saque!!

  • FaCu

    Esta función estaba en Facebook hace rato y nadie dijo nada..
    Seguramente va a pasar lo mismo que con la foto de perfil,, si desactivada, tampoco podés ver lo de los demás…
    En todo caso estoy seguro que van a ser muy pocos los que lo desactiven, ni la mitad de los que se quejan

  • Armando Miguel Morales

    Te doy la razón. Eso me da a entender que las personas nos preocupamos menos por lo que tengan que decirnos amigos y familiares que por que cientos de desconocidos vean fotos íntimas y comenten en ellas. Hipócritas…

  • Armando Miguel Morales

    Ya están los tocacojones. Primero que si Windows 8 y el menú de inicio, ahora esto… Les ponen 20.000 novedades muy funcionales y útiles y a quejarse. Pues que se queden estancados en los 80’s, que yo evolucionaré a la par de la tecnología. Por cierto, lo del doble tick hacía falta desde la primera versión, no se cómo no se les ha ocurrido ponerlo antes…

  • Para mí, sin embargo, el chivato azul me da tranquilidad, antes siempre me quedaba la duda de si se había entregado o perdido por el ciberespacio… el que me contesten o no es algo que lo dejo a la decisión del receptor y, por supuesto, a su tiempo o situación… sin reproches ni malos rollos.

  • isabel

    Personalmente no me gusta nada lo de los chivatos azules, pero no entiendo el revuelo que forma alguna gente con que invade la intimidad o privacidad y se pasan elndia poniendo en twitter o en su estado fotos de donde están, q están comiendo, q están haciendo y demas.

  • ¡Qué barbaridad y qué inmadurez! Menos mal que nos dan la opción de tenerlo activado como garantía de que se han entregado nuestros mensajes.
    Ahora, el que lo desactive, a ver qué explicación da al otro, porque desactivarlo es tan conflictivo como no responder, o más. Solo las parejas-desparejadas y los “niños” pueden tener problemas con la verificación; las personas adultas no tenemos problemas tanto por el lado de esperar respuesta, si se requiere, cuando al otro le venga bien, como por el lado de saber que ya el otro se ha enterado de lo que tenías que decirle.

  • Noah

    Debería ser inmediato. Se acabaron los largos tramos de tiempo para que actualicen whatsapp para Windows Phone

  • Luis Torrejón

    La activación del doble check azul fue simultánea, por tanto no debería tardar en exceso la opción para configurarla, aún después de que las otras plataformas lo reciban.