Estas leyendo
Windows 10 contará con soporte nativo para archivos FLAC

Soporte Flac en Windows 10

Nuevamente Gabriel Aul nos desvela algunas de las novedades que podremos ver llegar a Windows 10, esta vez nos muestra en una imagen como finalmente el sistema operativo soportará de manera nativa archivos de audio en formato FLAC.

El formato Free Lossless Audio Codec que conocemos con las siglas FLAC permite una compresión de archivos de audio sin perdida de la información del mismo, es decir sin perdida de calidad. Que Microsoft implemente de forma nativa este tipo de soporte hará innecesario que tengamos que instalar codecss o reproductores ajenos y hacen de Windows 10 un sistema aun más completo, recordemos que FLAC se una a otros formatos que ya han sido anunciados como el soporte para MKV y HEVC.

De todas maneras si eres uno de los usuarios #WindowsInsiders no te emociones aun pues tendrás que esperar al año que viene para poder disfrutar de este nuevo añadido.

Estos son los tweets de Gabriel donde nos ha ido ofreciendo estos datos.


¿Que os parece como va evolucionando Windows 10? ¿Será realmente el empujón final que estábamos reclamando?.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • mike1520

    Ojala tenga el mismo soporte flac los lumias con Windows 10 :D

  • mike1520

    Siiiii al fiiiiin! Tengo toda mi música en flac y odio tener que convertir a mp3 -.-

  • Empanada Sama

    Podrá salir WMP para Win20, pero desde el WMP9 la apariencia ha sido la misma hasta el futuro Win10 xD, bien por la integracion de codecs, y la lectura de archivos SRT?

  • Eric

    Finalmente! Bien Microsoft se ve que estas poniendo atención a las carencias de tu S.O. ya quiero ver con que nos sorprenden en Windows 10 para móviles.