Estas leyendo
Windows Phone 8.1 14203 permite usar tarjetas SD para actualizar el teléfono

preview-for-developers

Si eres propietario de un terminal Windows Phone 8 con poco almacenamiento o lo tienes ocupado, es posible que hayas tenido problemas a la hora de actualizar el terminal en alguna ocasión por falta de espacio. Parece que ahora este problema tiene una mejor solución que tener que desinstalar nuestras aplicaciones o andar borrando archivos, eso si, si tienes soporte para tarjetas microSD. Nuestros compañeros de NokiaPowerUser han visto como en las especificaciones de la nueva versión de la Preview for Developers (8.10.14203.206), que hace unos días recibimos, se hace mención a una nueva función que permite usar la tarjeta microSD a la hora de actualizar si nuestro dispositivo no tiene capacidad suficiente disponible.


Si tu teléfono es compatible con tarjetas SD, ahora detectará si hay poco espacio en la memoria interna al actualizar y utilizará la tarjeta SD.

Un añadido que sin duda facilitará la vida  a los usuarios de terminales más económicos que suelen padecer de poca capacidad de almacenamiento interno pero que suelen disponer de soporte microSD y que ven así como les será más fácil actualizar sin problemas a futuras versiones de Windows Phone.

De momento, es una función solo disponible con la versión Preview for Developers 8.10.14203.206, pero es solo cuestión de tiempo que llegue a todos los usuarios. ¿qué os parece?. Si tienes un terminal con esta versión de la preview y con soporte microSD avísanos si ves algún indicio de esta función.

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es
  • Cesar Gomez

    Debían Red es el codename de Denim. No tengo conocimiento de Desire.

  • JUANK

    Denim oficial solo en terminales nuevos. Rumores esta semana fin de Noviembre se podría estar liberando Denim ya que trae una parche para solucionar algunos inconvenientes que tiene el 1020 y 925

  • JUANK

    Repito y aclaro,,,en aquellos terminales que he tenido acceso como el 730, no vienen con Lumia Denim. Trae Lumia Debian Red y el HCT 300 viene con Lumia Desire……..Pero no he podido lograr averiguar el finde estos SO

  • Benja42

    Ah (algo decepcionado) tenia alguna esperanza de no haberme enterado de algo y que fuera real jajaja gracias

  • Cesar Gomez

    Si, los Lumia 730, 830 y 535 vienen con Lumia Denim.

    Saludos.

  • Cesar Gomez

    Tiene la PFD, Denim no se ha liberado.

  • Benja42

    Te ha llegado recién la actualización? O ya lo tenias? Tienes la pfd?

  • Abilio Scorpio

    yo ya tengo LUMIA DENIM AQUI EN PERU

  • JUANK

    El HTC 300

  • JUANK

    Gracias por tu respuesta y aclaración. Si entiendo que en este momento estamos esperando Denim, pero en la presentación del lumia 730 este se entrego con Lumia Debian Red y los 730 y se informo que esta seria la update 1 de Windows phone 8.1, es mas los HTC 300 salieron con Lumia Desire. Asi lo que tengo entendido y e podido leer en los foros es que Lumia Demin es Windows Phone 8.1.1. Por eso mi regunta que paso con estas otras versiones a entregar antes de Denim.? Gracias

  • Rozame Lakaveza

    No es “Debian Red” sino “Denim” y de éste solo se sabe las características que vienen con dicha actualización, más no la fecha de lanzamiento, se especuló que seria Finales de Octubre-Principios de Noviembre, pero como podrás darte cuenta ya estamos a finales de Noviembre y aun no ha comenzado su distribución, es la Update 1 aunque te recomiendo no hacerte ilusiones porque las mejores características de dicha actualización solo son para ciertos terminales (lo mismo que sucedió con Cyan) a excepción de los “Live folders” los cuales no son nada de otro mundo, saludos.

  • JUANK

    Pregunta Alguien sabe que paso con la actualización Debian Red que salio con el Lumia 730 y que supuesta mente era la Update 1 de Windows Phone 8.1?

  • Neon Fr

    muchisimas gracias por contestarme.
    Un Saludo!

  • Aqui tienes la lista de novedades que nos ofrecieron:

    http://windowsphoneapps.es/2014/09/lumia-denim-el-nuevo-firmware-para-los-nokia-lumia/

    En cuanto a fecha de lanzamiento aun no hay oficial, personalmente apuesto a que saldrá a finales de este año, pero luego ya dependerá del país y operadora, siento no poder darte detalles mas especificos.

  • Neon Fr

    Alguien Que Conteste estaria agradecido….

  • La versión es correcta y es la que indican en la web de Microsoft

    Phone update. Install updates when you want by scheduling them for a time that works best for you. And if your phone supports SD cards, it will now detect if you’re running low on space when updating and use the SD card. (Scheduling an update is available after updating to build 8.10.14203.206. Support for using your SD card for updating your phone depends on your phone model and manufacturer.)

    Si tienes esa versión y un terminal que soporte tarjeta micro SD se supone que en proximas actualizaciones si no tienes espacio en el teléfono se usara la SD para actualizar.

  • JUANK

    SIp es correcto, el problema esta en la versión que indica este articulo.

  • Si tenéis la previa para desarrolladores es la ultima versión disponible

  • JUANK

    Sip mi lumia 1020 también queda con versión del SO: 8.10.14203.306

  • Velazquez

    Captura!!

  • Velazquez

    Por que mi celular marca (8.10.14203.306)?????

  • Neon Fr

    Cuando Saldrá denim para nokia lumia 625?