Estas leyendo
Aero Glass podría volver a Windows 10… si nosotros queremos.

Aero_Glass_desktop_XP_by_fediaFedia

Gabriel Aul, Manager del Programa Windows Insider para Windows 10, ha exhortado a sus usuarios a votar si desean o no tener nuevamente la interfaz Aero Glass en Windows 10 según leemos en el portal WinBeta.


Aero Glass fue aquella transparencia que fue implementada en las ventanas del sistema operativo en Windows Vista y que fue perfeccionada en Windows 7, pero que luego Microsoft eliminó con la llegada de Windows 8 para dar paso a la nueva interfaz Metro 1.0 predominante en esta versión, sin embargo, Aul ha dejado entrever en su tweet que si nosotros, como usuarios, deseamos volver a este estilo de interfaz gráfica para que las ventanas vuelvan con su transparencia en la barra de titulo, podemos votar para que sea así.

3

Aero Glass trae una manera llamativa de interactuar con las ventanas, con los recientes añadidos de Windows 10 como las animaciones, Cortana, la multitarea y las notificaciones, Aero Glass se vería muy bien, ¿no crees? ¿Que te parecería volver a tener Aero Glass? ¿Cual sería tu voto?.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Martin

    Excelente idea! to rambien habia pensado eso incluso tal vez aplicar algun efecto de cromo o espejo, sobre otros objetos o el mismo cursor del mouse… solo son ideas habia que ver como quedan en la práctica.. saludos

  • Carlos Aniorte

    -¿Rojo o Azul? -Sí.

  • SalahAdDinYusuf

    Así es.

  • Carlos Aniorte

    ¿Te refieres a AeroGlass, ClassicShell o a los Gadgets?

  • SalahAdDinYusuf

    Para W10 existe eso?

  • SalahAdDinYusuf

    Al final esto nunca se hizo realidad.

  • Carlos Aniorte

    Si.. concrétamente eso no entona mucho con la interfaz. Yo es que pienso que Windows 8 ha sido un prototipo de Microsoft, el salto a lo táctil partiendo de lo existente. Esperemos que Windows 10 siente bases verdaderamente.

  • No me entendiste, yo estoy de acuerdo, de echo la propuesta de Windows 10 suena muy bien, sin embargo en Windows 8.1 un desacierto fue quitarle ese carácter touch a la pantalla de inicio en el que cuando dabas click derecho a un mosaico se desplegaba en la parte de abajo las opciones, eso era touch, en el caso actual lo que se despliega es igual que al darle click a algo en el escritorio

  • Marcos Mejias Corrada

    Yo uso windows 8 correctamente y venia de windows 7.Te acostumbras a utilizarlo y sobretodo lo que mas me gusto fue el nuevo sistema de busqueda que incluyó en su momento.Ahora uso windows 10 en la preview y me tuve que reacostumbrar al menu de inicio tradicional y no tanto que hay.Ahora sigue con windows 10 pero uso la pantalla de inicio que no el menu .Lo que menos me gusto de windows 8 fue su ambiguedad.No se que diseño se usaba.

  • Carlos Aniorte

    Yo reconozco que hay cosas que no me terminan de gustar del nuevo planteamiento de interfaz. El otro día me instalé y actualicé la build 9879 de windows 10 y es cierto que el ver las aplicaciones que antes se ejecutaban a pantalla completa en ventana es raro.

    Para entender bien a donde nos lleva esto tenemos que pensar en equipos híbridos.

    Yo lo único que digo es que hay diferencias de cuando te sientas delante de un workstation y lo que quieres es trabajar intensamente a cuando lo que quieres es sentarte cómodo y consumir contenido.

    Si no me gustara esa interfaz no sería orgulloso usuario de windows phone, solo defiendo un entorno de trabajo totalmente polivalente y universal. Estoy muy a favor de combinarlos.

  • la verdad yo soy otro usuario de Windows 8.1 correctamente, de echo me encanta, de echo no me gustó el ligero cambio que habían hecho en el menú de inicio de que para cambiar el tamaño de un tile ahora te salgo un menú como cuando das click en un icono de escritorio o en cualquier parte del escritorio, de vez en cuando utilizo el celular para menejar mi laptop y tener en el menú de inicio funciones así nos quitan la posibilidad tanto a mí, como a usuarios de una pantalla tactil de disfrutar las cosas correctamente… obvio viene con muchas funciones nuevas e interesantes windows 10 y de echo continuum va a ser un gran acertado y la verdad no es tanto de retractarse del funcionamiento de windows 8, la gente es muy cerrada y por eso hay una gran mayoría que no le gusta, windows 8 tiene sus cambios, pero por ejemplo yo que soy diseñador cuando quiero abrir illustrator o photoshop, solo preciono la tecla de windows si estoy en el escritorio y empiezo a escribir el nombre de cualquiera de los dos y solo le doy enter e inmediatamente se abre… por otra parte el sistema de busqueda es mucho más rápido que el de carpetas y eso es demasiado útil, tambíen al menos a mí me parece mucho más rápido y para terminar sobre todo, pues nos movemos hacia adelante avanzando en un entorno más moderno… postdata, basicamente la gente quiere que sea android y que como hacen en android, puedan mover para todos lados las cosas, hacerle los cambios que sean… eso no me parece…

  • Martin

    Sería interesante pero si le agregan algo mas novedoso como por ejm. aeroglass efecto oro, diamante….solo es una idea de los profesionales depende hacerlo realidad.

  • Carlos Aniorte

    Existe una aplicación que se llama AeroGlass de los desarrolladores Big Muscle que permite hacerlo, si te refieres a Aero. Si te refieres al menú inicio, el software se llama Classic Shell. Una maravilla este último.. Permite hasta cambiar los timings de los desplieges de menús y además es gratis. Si te interesa.. también tengo los gadgets funcionando Jeje.

  • Johnatan JL

    Como le hiciste para ponerlo? (:

  • Joel Guzmán Cruz

    Yo creo que deberían de ponerlo como opcional, yo en lo personal si lo prefiero.

  • Carlos Aniorte

    Pues eso mismo digo, en Personalización, donde eliges el tema.. que haya un switch..”Habilitar transparencias” y se acabó la historia.. xd

  • Sergio Sanz

    Si está Aero Grass opcional bn.
    Opino que está pasado de moda y tienen que apostar por un diseño lo más flat posible.

  • Carlos Aniorte

    Bueno, eso tiene mucho que ver con la función Continuum, está claro que si estás manejando por ejemplo un tablet sin teclado, lo suyo es ver las aplicaciones a pantalla completa y bien implementadas, pero en el caso de querer acceder a esa aplicación sin perder el entorno clásico, deberías de poder hacerlo y de esta forma lo conseguirán.

    Ojo, yo no estoy en contra de ModernUI, yo solo estoy en contra de fomentar el perder un entorno que acostumbro a usar desde que tenía 6 o 7 años, y no digo antes por que la interfaz del windows 3.11 no era como la que conocemos.

  • Lin

    Exactamente, deberían de poner alguna opción para “activar/desactivar” Aero Glass para los que no lo quieran :/ a mí en lo personal me gusta bastante xD

  • Fede

    Hmm, vale. ¿Microsoft da premios al que defiende Aero Glass? Discusiones infinitas no.
    Buenisimo que te guste Aero, de hecho va a estar, fíjate el modo del sistema, no tiene nada que ver con lo minimalista y sencillo del sistema..
    Nada mas ver lo que van a hacer con las “pseudo apps” que van a correr en escritorio.

  • Carlos Aniorte

    Hmm vale, ¿Microsoft da algún premio a los que utilizan adecuadamente Modern UI/Metro?.

    Entiendo que tuvieran la necesidad de diseñar una interfaz más fluida y táctil para además converger con los demás dispositivos pero que no se nos olvide que en un entorno de trabajo sin ataduras en el que es necesario que cada cosa esté en su sitio de forma intuitiva y uno pueda encontrarlo todo de la misma forma que lo hacía en cualquier otro windows, ModernUI no tiene cabida para esto.

    Si no fuera así, no estarían dando marcha atrás con Windows 10 devolviéndonos el menú (a su manera).

    Y vuelvo a lo que ya he dicho antes, deberían tener como máxima el poder dejar que los usuarios elijan.. de esa forma no tendrían que dar tantas “marchas atrás”.

  • Fede

    Sep.

  • Carlos Aniorte

    ¿Con eso quieres decir que tú eres uno de los detractores del menú inicio? (si te refieres al menú)

  • Fede

    Muy bonito, lastima que arruinado por el despliegue del boton inicio. Si! existen detractores del mismo y quienes utilizan adecuadamente Modern UI/Metro.

  • Andres Rzr

    yo creo que microsoft solo quiere asegurarse ya que este mismo Aero fue el que en sus inicio les dio tremendo dolor de cabeza, aunque en la actualidad yo creo que cualquier compu puede reproducirlo, ademas no cuesta nada pone una simple opcio de activar Aero on/off y listo :D

  • Carlos Aniorte

    Así se ve windows 8 con aero.
    PD: Lo de que salga 3 veces ya no se por que es.. xD

  • Carlos Aniorte

    A mi personalmente me gusta el Aero.. lo tengo puesto en Windows 8 incluso.
    Lo que no entiendo es eso de votar.. ¿Tanto cuesta dejar que el usuario elija?.
    Primero lo ponen, luego lo quitan.. luego quizá lo vuelven a poner, son las iteraciones posibles que un usuario haría si pudiera elegir una cosa o la otra.. ¿Por qué no se dan cuenta?.

    Y el tema del rendimiento y la carga extra.. tampoco es para tanto y de todas formas, la gpu está para usarse.. Si un usuario quiere ponerse la interfaz sin estilo en plan windows 95, aún puede hacerlo. Comprobará que su gpu está quizá más fresca que su nevera.

  • Carlos Aniorte

    A mi personalmente me gusta el Aero.. lo tengo puesto en Windows 8 incluso.
    Lo que no entiendo es eso de votar.. ¿Tanto cuesta dejar que el usuario elija?.
    Primero lo ponen, luego lo quitan.. luego quizá lo vuelven a poner, son las iteraciones posibles que un usuario haría si pudiera elegir una cosa o la otra.. ¿Por qué no se dan cuenta?.

    Y el tema del rendimiento y la carga extra.. tampoco es para tanto y de todas formas, la gpu está para usarse.. Si un usuario quiere ponerse la interfaz sin estilo en plan windows 95, aún puede hacerlo. Comprobará que su gpu está quizá más fresca que su nevera.

  • Victor

    Esto es un so hecho a medida de los usuarios y lo demás son tonterías xD

  • marcos

    La verdad que no me interesa en lo personal, me parece mejor sin aero ya que tenia muchas deficiencias en cuanto a gpu se refiere, pero bueno si lo tiene o no, no me interesa xD

  • Los pasitos para atrás de Microsoft. Espero que sea opcional y no como lo del menú inicio porque si no al final se sigan cagando en los usuarios que nos acostumbramos al diseño y a la interfaz con la que ellos rompieron tanto las pelotas. Saquen Windows 95.1 entonces para los caprichitos que no quieren aprender y no entienden las innovaciones de la tecnología. Para mi, a esta altura, UN ASCO AERO GLASS.

  • Gibran Crew

    Que tengan dos versiones de win 10 uno sin transparencia y uno con transparencia haci cada quien compra el que le guste o que traigan opción haci todos felices