Estas leyendo
Cortana podría hacer su gran debut en el Consumer Preview de Windows 10

Cortana

Desde el inicio, Microsoft nos anunció que en la Previa Técnica de Windows 10 para escritorios no todas las funciones iban a estar disponible, y al saber esto nos hicimos a la idea de que una de las características que mas estábamos interesados en ver como se adaptaba al escritorio era Cortana, la ya amada asistente virtual de los dispositivos móviles que corren Windows Phone 8.1, y, aunque Microsoft a su vez dijo que Windows 10 recibiría actualizaciones periódicas que activarían funciones en las que se recibían, parece que no será hasta que se presente la previa para consumidores en algún momento de enero.

Cortana en Windows 10

La imagen anterior ha aparecido en la web Neowin y parece que viene a confirmar que Cortana en Windows 10 puede estar muy cerca de ser presentada y no solo como aplicación sino con una mayor integración en el sistema.

Ya hemos conocido múltiples pistas que nos dejan saber que está con nosotros, como el tema de los sonidos de la misma, de momento solo se sabe que tendrá las mismas o similares funciones que posee en Cortana en Windows Phone, y que se integrara al indexador de Windows para dar resultados tanto locales como de la web.

El momento está cada vez mas cerca, ¿Os adentrareis a darle una acogida a Cortana en vuestra PC desde el inicio? Déjanos saber en los comentarios.

Neowin

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Argenis Pérez
Editor Senior & Community Manager, amante de la tecnología, estudiante de Periodismo, Usuario de Windows Phone 8.1 y Windows 10