Estas leyendo
Cortana se muestra en Windows 10 Technical Preview

cortana_windows_10

Hoy el día tiene un claro protagonista y no es otro que Cortana, el asistente digital de Microsoft que ya dispone de soporte para idioma Español para Windows Phone entre otros.

Ahora, los focos pasan de Windows Phone a Windows 10. Winbeta ha filtrado una imagen y un vídeo que nos muestra como funciona Cortana en la Technical Preview de Windows 10, que seguramente estará disponible en una futura actualización del sistema, para los miembros del programa Insider.

Lógicamente estaríamos ante una versión muy preliminar, que se ha integrado en la barra de tareas del sistema con un icono en forma de Lupa y que según dicen carece aún de “personalidad”. Aun así, si bien aún está muy limitada en sus funciones, nos permite realizar algunas, entre ellas se incluye crear recordatorios, llamar a alguien por Skype, abrir mapas, reproducir o pausar música, iniciar aplicaciones o consultar el clima, como nos muestran en el siguiente vídeo.

Está claro que Cortana jugará también un papel importante en Windows 10, esperemos poder verla pronto en movimiento. ¿Qué os parece este pequeño avance de Cortana en Windows 10 Technical Preview?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • Greco86

    Basicamente, en tecnologia hay que ser una zorra, el que mejor ofrezca ese gana… ya depende de cada uno que es lo que le conviene…

  • Antonio Garcia

    Al menos con cortana en W10 tendra una buena utilidad…. Ya que a cortana del tlf todo lo que le digo en vez de hacerlo me lo busca en la web, pues por lo menos en W10 me servirá de algo.

  • Antonio Garcia

    Yo no Frank, yo no me caso con nadie. El que me ofrezca lo que mejor que viene a mis intereses ese es con el que me quedo….. Ya que nadie te regala nada y el dinero que se gasta es el mio.

  • Benja42

    Ahh. Está media lejana aún. Jaja

  • Cesar Gomez

    Build 9900.

  • Cesar Gomez

    9900.

  • JUANK

    Creo que es el salto mas grande que a tenido windows con sus productos,,,Cortana se esta volviendo lo mas deseado entre nosotros los usuarios de productos Windows….Es muy futurista, es muy buena esta aplicacion, es una sistente muy excelente y aprende muy rapido,,,,Con cortana Windows la saco del estadio…me alegra ser fiel seguidor de Windows

  • ڧ.ڧ viki

    Madre mía, cortana en acción! *-* solo me falta un traje plateado brillante para sentirme completamente del futuro ((:

  • derry666

    Me olvidaba, llegaron a la tienda los juegos de terror del momento: Five Nigths At Freddy’s 1 y 2. Lamentable y curiosamente piden un giga de ram

  • derry666

    Atención! Despues de mucho tiempo se actualizó Disqus con un diseño renovado y mejor funcionamiento (estoy comentando desde ahi)

  • Jhon Andersson

    Se actualiza My talking tom

  • Benja42

    Se sabe que build es esa? la de la foto…