Estas leyendo
En el 2018 habrá 105 millones de terminales Windows Phone según IDC

IDC ha publicado sus pronosticos de crecimiento para el mercado de los Smartphone en el 2018, en el Windows Phone será el sistema que más crecerá en los próximos 4 años con un aumento del 31.4% en su tasa de crecimiento y un aumento de los ingresos del 25.1%. La apuesta de los nuevos fabricantes con Windows Phone se deberá ver recompensada con un aumento se la cuota de mercado global que pasaría del 2.7% a un 5.6%, que hablando en número de terminales sería pasar de los 35  millones de terminales a tener 105 millones de dispositivos.

idc-pronosticos
No hay duda de que las cifras son alentadoras teniendo en cuenta que el sistema ha llegado bastante más tarde que iOS y Android, que seguirán copando con solvencia las dos primeras plazas de esta particular ranking. De los 1873 millones de dispositivos que habrá en 2018 el 80% serán Android, es decir la escalofriante cifra de 1498 millones teléfonos, un dato que deja en anecdotico los de Windows Phone e incluso los 240 milones de iOS.

Es destacable  señalar que a pesar de las diferencias en número de terminales entre Android e iOS, esta se reduce a la hora de los ingresos, Android controlará el 60.9% de los mismos mientras que iOS obtendría el 33.8% de total de ingresos generados, Windows Phone por su parte aunque aumenta significativamente, se queda con un paupérrimo 4.2%. Esto indica que si bien la apuesta por terminales económicos está bien para tener más presencia, esto no quiere decir que las cifras económicas acompañen.

Esta claro que el crecimiento de Windows Phone es el mayor de los tres grandes, pero también es cierto que es el que más duro tiene que trabajar para lograr seguir arañando puntos a sus rivales, no es un trabajo sencillo pero van por el buen camino, ¿no creéis?.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.