Estas leyendo
En el 2018 habrá 105 millones de terminales Windows Phone según IDC

IDC ha publicado sus pronosticos de crecimiento para el mercado de los Smartphone en el 2018, en el Windows Phone será el sistema que más crecerá en los próximos 4 años con un aumento del 31.4% en su tasa de crecimiento y un aumento de los ingresos del 25.1%. La apuesta de los nuevos fabricantes con Windows Phone se deberá ver recompensada con un aumento se la cuota de mercado global que pasaría del 2.7% a un 5.6%, que hablando en número de terminales sería pasar de los 35  millones de terminales a tener 105 millones de dispositivos.

idc-pronosticos
No hay duda de que las cifras son alentadoras teniendo en cuenta que el sistema ha llegado bastante más tarde que iOS y Android, que seguirán copando con solvencia las dos primeras plazas de esta particular ranking. De los 1873 millones de dispositivos que habrá en 2018 el 80% serán Android, es decir la escalofriante cifra de 1498 millones teléfonos, un dato que deja en anecdotico los de Windows Phone e incluso los 240 milones de iOS.


Es destacable  señalar que a pesar de las diferencias en número de terminales entre Android e iOS, esta se reduce a la hora de los ingresos, Android controlará el 60.9% de los mismos mientras que iOS obtendría el 33.8% de total de ingresos generados, Windows Phone por su parte aunque aumenta significativamente, se queda con un paupérrimo 4.2%. Esto indica que si bien la apuesta por terminales económicos está bien para tener más presencia, esto no quiere decir que las cifras económicas acompañen.

Esta claro que el crecimiento de Windows Phone es el mayor de los tres grandes, pero también es cierto que es el que más duro tiene que trabajar para lograr seguir arañando puntos a sus rivales, no es un trabajo sencillo pero van por el buen camino, ¿no creéis?.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Omar Spagnolo

    me dan risa los comentarios, que android se cae que la gente esta cansada de android jajaja pero segun los sondeos android vendera 400 millones de sistemas mas que WP.. ustedes sigan diciendo que se cae…

  • Sebastián Holzman

    Especulando con lo que va a pasar dentro de 5 o 6 años??????? Me parece demasiado lejos. Nunca se sabe lo puede pasar para esa fecha. Tal vez windows phone no exista mas, o IOS, tal vez aparezca un nuevo sistema operativo que se queda con gran parte de la torta… no se sabe

  • javinokia920

    si ios es mas dificil porque ahora mucha gente se esta comprando el iphone 4s jaja esta mas pasado ese movil y se lo siguen comprando por ser un iphone

  • Patricio Robalino

    android es cuestión de tiempo, el solo se comerá, ios le veo más dificil por la moda

  • Benja42

    Tampoco hay que caer siendo fanboy. Apple tiene muy buen hardware y un software aun mejor. iOS esta hecho para productos apple y eso lo hace mucho mas estable. Y creo que son un rival importante

  • Nano Kanpro

    Yo de las cifras no opino, ya que todos sabemos que luego nos podemos llevar un chasco. Hace 2 años también había análisis de que este año WP iba a superar iOS… y mira por donde vamos..
    Las cifras dan muchas vueltas.. Pero bueno, este tipo de publicidad puede que ayude un poco y mejore aún más para futuros años.

  • Burn_88

    Los puntos débiles son la publicidad y la formación de los empleados de las tiendas que hablan mal de WP porque no lo conocen y normalmente solo tienen un terminal o dos en una esquina. (esto es lo q ocurre en España). Si esto sigue así, el crecimiento será muy muy lento.

  • Gabriel

    q hay mucha gente cansada d android es verdad, y también q android x sus intenciones de seguir creciendo esta cometiendo muchos errores, Apple sin Jobs no es ni la sombra d lo q era, Windows 10 es la clave para el crecimiento un ecosistema totalmente integrado es irresistible

  • Burn_88

    Yo el sistema que creo tiene los días contados es iOS, poco a poco Windows Phone le va comiendo terreno. Los iPhone van a menos. Además veo a Microsoft centrado en batir a Apple y lo demuestran con todos estos videos en que comparan Cortana con Siri, etc. Y que en algunos países WP ya es 2º y otros casi empatados. Android se irá destruyendo solo con el tiempo, con el LAG, los virus, etc.. han llegado a la cresta de la ola, mucha gente empieza a estar cansada de android y van a cambiar a otro, la moda se pasará, ahora solo les queda esperar a que la ola disminuya de tamaño.

  • Gabriel

    sinceramente le auguro a Windows (Phone) un mejor futuro del indicado aquí, dado q Windows 10 y la unificación del las plataformas harán del ecosistema de Microsoft algo de lo mas interesante.

  • Benja42

    No es mucha cantidad. Pero supongo que crecerá mas porque la gente se cansara de android. O seremos un sistema muy cerrado y muy prestigioso como lo es iOS ahora, con celulares de alta gama y un sistema unificado muy estable. Lo digo como una buena comparación

  • RuBiAkO

    Si se cumplen estos pronósticos, mal futuro le veo yo a WP. Teniendo en cuenta las inversiones que está haciendo MS para que sobreviva… no sé hasta qué punto les podrá rentar con esa pírrica cuota dentro de 3 años.