Estas leyendo
Entrevistamos a Antonio Cantalapiedra, director general de Mytaxi España

Fira de Barcelona en el Smart City Expo World Congress

Hace dos semanas se celebró el Smart City Expo World Congress en Barcelona donde todo tipo de empresas del sector, ayuntamientos de ciudades como Berlín o Barcelona y startups fueron a presentar sus novedades o proyectos para las llamadas ciudades inteligentes y a la cual asistimos. En la feria estuvieron empresas como Microsoft, con startups que usan sus servicios de Microsoft Azure en la nube y también como no, Mytaxi, la aplicación que te facilita la gestión de pedir, buscar y pagar un taxi.

Aprovechando el stand de Mytaxi en este evento y las novedades de una de sus apps, entrevistamos a Antonio Cantalapiedra, director general de Mytaxi España.

Entrevista a Antonio Cantalapiedra

antonio cantalapiedra

En la entrevista tocamos varios temas de actualidad, como la relación con Uber y las nuevas novedades que iban a presentar en la app. También le dimos importancia a las preguntas sobre Windows y Windows Phone. A continuación podéis leer las preguntas que le planteamos y las respuestas a ellas.

¿Cuándo llegará la nueva actualización?

La nueva actualización ya está disponible para iOS y Android, y en Windows Phone no lo está porqué no existe la aplicación myTaxi para Conductores. A continuación tenéis la información completa sobre las novedades de la aplicación y al final de la entrevista un vídeo explicativo sobre las novedades implementadas.

[toggle title=»Nota de prensa» state=»close» ]MYTAXI presenta su versión mejorada para taxistas

• Entre sus nuevas funcionalidades destacan la posibilidad de bloquear a pasajeros, propuestas de rutas alternativas y un mayor control de las carreras

Mmytaxi presenta su nueva versión para taxistas, más clara, intuitiva y con nuevas funcionalidades que permiten a los conductores optimizar al máximo el uso de la App. Entre las mejoras de la aplicación destacan la posibilidad de bloquear a los pasajeros, una mejora en la navegación que incluye propuestas de rutas alternativas y la opción de generar estadísticas de las carreras.

La App para taxistas se ha desarrollado durante los últimos seis meses en estrecha colaboración con los conductores de mytaxi, quiénes, a través de numerosas conversaciones solicitaron qué debía tener la nueva aplicación. A raíz de estas peticiones, se ha realizado una renovación completa de la App con el objetivo de proporcionarles una navegación optimizada, facilitar la usabilidad y sacarle el máximo partido a la herramienta.

NUEVAS FUNCIONES DEMANDADAS POR LOS CONDUCTORES

Entre las novedades incorporadas a la App destaca una opción muy solicitada por los taxistas: la posibilidad de bloquear a pasajeros particulares después de un viaje si ha realizado una mala praxis. En este caso, los conductores no recibirán solicitudes de estos usuarios.

Por otra parte, la nueva versión de mytaxi para conductores incluye una guía óptica de la ruta que muestra el recorrido hasta el destino. Otra de las mejoras que se han incluido es una sección de estadísticas que permite generar informes de los viajes y las transacciones y que se listan de manera clara y se pueden exportar fácilmente.

También se ha renovado el programa de recomendación que ahora permite a los taxistas recomendar la aplicación a los usuarios, dando cupones a nuevos clientes desde la misma App y logrando así un saldo de hasta 500 € que se abona con la comisión.

El nuevo diseño de la App permite una navegación más rápida e intuitiva facilitando a los taxistas una visión general del trayecto. En este sentido, la sección de Google Maps es mayor que en la versión anterior y los botones de la aplicación también se han hecho más grandes para que el conductor pueda manejarlos más cómodamente.

Los conductores registrados recibirán una notificación para actualizar la aplicación de forma automática, mientras que los nuevos conductores deberán registrarse para acceder a la nueva versión de mytaxi 4.0- . La nueva App ya se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android y se puede descargar de manera gratuita.
[/toggle]

¿Está previsto lanzar mytaxi para taxistas en Windows Phone?

No. Actualmente la cuota de mercado de taxistas con un Windows Phone es inapreciable. Lo que si dijo es que si el número de taxistas con un Windows Phone aumenta, se plantearía lanzar una aplicación para ellos.

¿Por qué aun estando la app de mytaxi en Alemania, tardó tanto a lanzarse en España?

El motivo no fue otro que la reducida cuota de mercado respecto a iOS y Android. En el momento que Windows Phone empezó a mostrar un crecimiento, se decidió lanzar mytaxi para Windows Phone.

¿Está previsto ampliar el servicio a nuevas ciudades españolas? ¿Y en Latinoamérica?

Sobre ampliar la disponibilidad de mytaxi, aunque no se refirió a ninguna ciudad concreta, si que dijo que estaban trabajando en llegar en nuevas ciudades españolas con una densidad de población importante como podrían ser Bilbao, Sevilla o Valencia, aunque no quiso concretar. Respecto a Latinoamérica dijo que de momento no había planes de expansión.

El iPad y las tabletas con Android tienen disponible mytaxi, ¿hay planes de lanzarla para Windows?

No. Aunque Windows está en más del 90 % de ordenadores, tabletas y otros dispositivos, es cierto que si nos fijamos en la cuota de mercado de Windows 8/8.1 y más concretamente de tabletas con la última versión de Windows, la cuota de mercado vuelve a quedar tan reducida que no es suficiente para que, de momento, se desarrolle y lance una app para Windows 8/8.1. Además, Cantalapiedra aclara que están más centrados en los smartphones.

¿Como le está yendo a mytaxi en el mercado español?

Según el director de mytaxi España, la demanda de nuevos taxistas que quieren adherirse al servicio no cesa y mytaxi actualmente está creciendo a un ritmo de un 25%. Recalca que actualmente tanto en Madrid como en Barcelona, hay lista de espera para entrar a formar parte del servicio.

¿Está afectando la llegada de Uber a mytaxi? ¿Qué os parecen los servicios adicionales que ofrecen como la incoporación de poder elegir una lista de reproducción con Spotify?

Antonio Cantalapiedra nos dijo que Uber y mytaxi pueden coexistir perfectamente y que la llegada de Uber le ha afectado más positivamente que negativamente.

Sobre los servicios que ofrecen Uber, también tuvo que decir, y es que mytaxi ha hecho un acuerdo con Samsung para impulsar el uso de tecnología en los taxistas. Cantalapiedra ha querido remarcar la formación que pasan los taxistas antes de formar parte del servicio. Incluso comentó que se ha empezado a formar a algunos taxistas con cursos de chino.

Por último, nos habló de alguna de las diferencias entre ambos servicios. Uber es un servicio que entra en un país sin cumplir la mayoría de las legislaciones vigentes (y por eso todos los impedimentos que se está encontrando) y no le importa. Por contra, Mytaxi cuando entra en un nuevo país o una nueva ciudad lo hace cumpliendo todas las legislaciones y leyes, y es por eso que no se expande tan rápido, pero cuando llega lo hace ofreciendo un buen servicio. Las estrictas legislaciones francesas, por ejemplo, son las que han impedido, al menos de momento, empezar a ofrecer mytaxi en Francia.

Hasta aquí la entrevista. Esperamos vuestros comentarios.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.