Estas leyendo
Exclusiva: Hey Cortana podrá encender tu Lumia en la Update 2 de Windows Phone 8.1 [Actualizada]

El primer saludo de Cortana en Español

Bueno, vamos a terminar el año con una jugosa noticia. Muchas de las funcionalidades de Cortana han tenido que ser descubiertas poco a poco por los usuarios, ya que no tenemos un anuncio oficial de Microsoft sobre las nuevas habilidades aprendidas por la asistente personalizada de nuestros equipos Windows Phone. Sin embargo y a su vez, esto le da un toque especial, casi misterioso, que como usuarios nos anima a jugar un rato con ella, como ha sucedido en el Tema Oficial de Cortana en nuestro foro.

Recientemente se ha comenzado a lanzar Denim con sus correspondientes novedades, como ya sabemos (y para los que no saben también), en los Lumia 930 y Lumia 1520 tenemos la posibilidad de activar Cortana a través de la voz con el simple hecho de llamarla «Hey, Cortana». Hasta aquí, la noticia es normal, pero como toda nueva funcionalidad tiene sus regalitos escondidos (lo que en desarrollo se le llama Easter Egg), hemos encontrado algo que es muy interesante en esta nueva características y es poder encender nuestro equipo gracias a la asistente.

Os vamos a mostrar la nueva funcionalidad encontrada en un Lumia 930 Developer, es decir, un teléfono de prueba con una versión superior de Windows Phone 8.1, versión que se acerca a compilaciones previas de la Update 2. El teléfono, muy amablemente, fue «cedido» por uno de los Evangelist de Microsoft España, momento que aprovechamos para grabar un corto video de demostración, donde teniendo el teléfono apagado, podemos encenderlo con solo decir «Hey Cortana».

Muchos diréis, ¿que utilidad puede tener?, cada uno podrá darle el que desee, lo que está claro es que cada vez mas nos sorprendemos de lo que está haciendo Microsoft con la asistente personal, ¿no lo crees?.

Aunque no podemos confirmar para cuando estará lista, esperamos que Hey Cortana esté disponible para todos los dispositivos Windows Phone. ¿Que te parece esta función?.

Actualizamos:

Bueno como muchos ya habéis averiguado la noticia y vídeo no son reales, son una inocentada que os hemos tratado de gastas en este «Día de los inocentes», nuestra intención es la de sacaros una sonrisa en este día, como algunos nos habéis indicado, si un teléfono está apagado no puede responder a una orden vocal por mucho Cortana que tenga, lo sentimos pero así es :).

¿Como hicimos el video?, bueno es muy sencillo, debajo de esa gruesa tela hay un cargador inalámbrico que un par de segundos antes de decir «Hey Cortana», hemos conectado a la red, una vez comienza a cargarse el terminal este se enciende sin tocarlo. ¿Que os parece el truco? . En breve subiremos un vídeo mostrando como lo hicimos.

De todas formas si os fijáis en la letra de inicio de cada parrafo, lo hemos ennegrecido para que se vea mejor, se ve la palabra «B R O M A«, ¿nadie la vio?

Esperamos que hayamos conseguido haceros reír un rato y os deseamos:

Feliz Dia de los Inocentes.

inocente

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."