Estas leyendo
La semana en Resumen: 21 de Diciembre

Como es habitual vamos a hacer el resumen de las noticias más importantes o más destacadas de la semana, una forma fácil y cómoda para que podáis estar informados de todo lo dicho durante los últimos siete días aunque no hayáis podido visitarnos en esta última semana.

En estas fechas estamos teniendo un verdadero aluvión de noticias, y casi todas buenas, juegos, aplicaciones, Windows 10, etc., hemos tenido de todo y ahora os lo resumimos.

Lumia 830 Denim

Ya está aquí Lumia Denim

Esta vez ha sido difícil escoger un tema con el que iniciar el resumen, pero he optado por la llegada de la actualización Lumia Denim por la expectación que despiertan siempre las actualizaciones.

La primera noticia nos llegó desde China donde algunos terminales vieron llegar de improviso la actualización. Más tarde conocíamos que también estaba llegando a otros países y finalmente se hizo oficial aunque advirtiéndonos que la mayoría de los terminales tendrían que esperar hasta Enero para recibir la actualización.

Gracias a la llegada de Denim también pudimos ver en un vídeo del famoso “Hey Cortana”.

Microsoft Lumia 535

Amazon comienza a vender el Lumia 535 en España con envío a Latinoamérica

Uno de los terminales más esperados era el Lumia 535, el primer smartphone Microsoft ya se podía adquirir desde tiendas online extranjeras y algunas nacionales que los importaban, sin embargo la mayor de todas y de más confianza es Amazon y esta semana comenzó a vender el terminal en España y para nuestros amigos americanos, con envío a sus países. Los precios y enlaces os los dejamos en este artículo.

actualizacion wp81 dev preview

¿Tendremos Windows Phone 8.1.2?

Ya tenemos las primeras evidencias de una posible actualización Windows Phonne 8.1 Update 2, esta apareció en una presentación relacionada con el Bluetooth y si bien no se da muchos detalles, si nos hace ver que habrá una nueva actualización de WP8.1.

Microsoft Lumia 1330

A vueltas con el Lumia 1330

Seguimos dándole vueltas al posible sucesor del Lumia 1320, nuevos rumores nos llegaron de sus posibles especificaciones que le daban una cámara de 14MP y hace escasas horas conocíamos una posible versión Dual SIM.

lumia moments 1

Nuevas aplicaciones Microsoft y actualización de otras

La semana también nos ofreció nuevas aplicaciones para los terminales Lumia, Microsoft presentó su nueva aplicación Lumia Moments para los Lumia 830, 930, Icon y 1520 con Denim, con la cual podemos «conseguir fotografías de acción maravillosas de tus vídeos o fotografías 4k».

También nos trajeron una beta, Gestures, con la que podemos controlar algunas acciones del terminal mediante gestos, como contestar una llamada poniendo el móvil directamente en la oreja, silenciar una llamada, poner el altavoz, etc.

Las actualizaciones nos llegaron para las aplicaciones Vista Rápida permitiéndonos colocar una imagen como fondo de la pantalla de espera, aunque muchos no conseguimos que se mostrara. También se actualizaron Lumia Storyteller que incorpora «Mis historias en línea» y una renovada interfaz, y Extras e Información para poder ver la RAM de nuestro terminal.

brothers in arms - wp

Nuevos juegos y aplicaciones para Windows Phone

Semana agitada en el apartado de juegos y aplicaciones, ademas de las habituales mejoras vimos llegar los siguientes juegos y aplicaciones:

windows-10

Windows 10, nuevas filtraciones, Builds e ISOs.

El futuro sistema operativo también tuvo una semana agitada, Nawzil nos filtró algunas características que podríamos tener en la versión móvil y para PC, además la Build 9901 nos permitió ver los nuevos iconos que vendrán y que muchos pudieron comprobar con la filtración de su ISO.

snapchat

Bye Bye SnapChat y MixRadio en manos de Line

Por que no todo son buenas noticias, recibíamos la noticia de que los usuarios Windows Phone ya no tenemos forma de acceder a SnapChat al haber desaparecido las aplicaciones que nos brindaban este servicio.

Por otro lado, Line demostró que no solo está interesado en la mensajería comprando el servicio MixRadio que creó Nokia.

Otras noticias de esta semana

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.