Estas leyendo
La Semana en Resumen: 7 de Diciembre

Primera semana de Diciembre y siguiendo con la sección dominical vamos a hacer un resumen de lo que han dado de si estos siete días, lo cierto es que no podía haber venido más cargada de novedades.

cortana

Hola Cortana

¿Hace falta que digamos cúal es la noticia protagonista?, por supuesto ha sido la llegada de Cortana a España. Finalmente la asistente digital de Microsoft comienza a hablar nuestro idioma en una versión Alpha que denota que aún está muy verde, pero al menos ya podemos acceder a algunas de sus funciones que tanto habíamos pedido a Microsoft nos trajese. Pero no solo habla español sino que se ha vuelto poliglota y también está dando clases de Italiano, Alemán y Francés. Lo cierto es que algo nos esperábamos ya que las pistas se habían ido sucediendo en los días anteriores. La parte mala es que no todos conseguimos tener Cortana, no a la primera al menos, para ello os dimos unas opciones que puedan solucionar algunos de los problemas que nos impedían tenerla.

datos y no molestar

Datos móviles y No Molestar ya se puede añadir al centro de notificaciones.

Cortana hizo que de inicio pasáramos por alto algunas funciones de las que luego nos dimos cuenta o nos avisasteis, por ejemplo, que ya podemos anclar a los accesos directos del centro de notificaciones el control de Datos móviles y la opción de No Molestar, una forma rápida de acceder a estas dos funciones y de la que disponemos tras la última actualización de la Preview for Developers.

Samsung ATIV S

Problemas de reinicios de los Samsung Ativ S tras actualizar y posible solución

La actualización de la Preview for Developers trajo un problema con los terminales Samsung Ativ que les hacia entrar en un bucle infinito de reinicios que les impedía encenderse, por suerte, nuestro amigo Sergio dio con una solución que os mostramos en el mismo Postt.

Lumia Denim

Lumia Denim llegará este mismo mes, aunque no para todos.

Seguimos esperando la llegada de Denim, pero al menos ya sabemos que este mes comenzará. En inicio los Lumia 930 y los Lumia 1520 serán los primeros en recibirlo, el resto deberán de esperar a las primeras semanas del 2015, aunque todo dependerá de las operadoras de cada país.

Lumia 535

Le ponemos la mano encima al Lumia 535

Durante un evento de Microsoft pudimos ponerle las zarpas encima al Microsoft Lumia 535, comprobamos como lucia el logo de Microsoft en un Smartphone y tuvimos una primera toma de contacto de la cual os dimos nuestras impresiones, a la espera claro está de poder disfrutarlo durante un tiempo de prueba.

xbox-musica-video

Xbox Music para Windows Phone 8.1 se actualiza con novedades

Seguimos recibiendo mejoras para la aplicación Xbox Music, todavía sigue lejos de ser esa aplicación referente que todos esperamos, pero ahora al menos sabemos que el retraso que se tuvo en esta última actualización se debió a que ya están adaptando la aplicación para Windows 10.

 Windows Phone 10Windows 10 para móviles va tomando forma 

Seguimos recibiendo la filtraciones de nuevas Builds que nos dan pistas de que el sistema Windows 10 para móviles sigue su evolución, y gracias a los cuales sabemos que su Kernel ya ha llegado a la versión 10.0. El proceso de unificar todos los sistemas está lleno de retos, algunos como el soporte para pagos NFC para todos los dispositivos ya están siendo abordados por Microsoft.

acompli 2

Microsoft compra de Acompli

Acompli, una aplicación de correo con un gran éxito en las plataformas Android e iOS pasa a engrosar la lista de empresas compradas por Microsoft, se supone que Microsoft aprovechará esta compra para mejorar su propio servicio de correo, algo que los usuarios agradeceremos.

En el 2018 ya tendremos 105 millones de terminales Windows Phone en el mundo.

IDC nos ofreció sus previsiones para el mercado de los Smartphone, destaca el crecimiento de sus previsiones para Windows Phone que hablan de 105 millones de terminales para el año 2018, un número importante ciertamente, pero tal vez escaso para lo que Microsoft pretende, más aun con la llegada de Windows 10. Habrá que ver si se consigue dejar esta cifra pequeña y lograr una mayor penetración en el mercado.

Cortana se muestra en vídeo en Windows 10.

Más Cortana, pero esta vez en Windows 10 en una Build que aún no ha sido publicada pero que se espera para dentro de poco. Es una versión muy inicial pero que ya nos deja entrever lo que se viene. Segun Mary Jo Foley en el mes de Enero se lanzaría la Consumer Preview de Windows 10 para desktop/tablets no ARM, con actualizaciones mensuales que vendrían con el nombre en ingles más la frase Technical Preview, es decir, tendríamos la January Technical Preview (JTP), luego la February Technical Preview (FTP) etc., Cortana podría llegar en la versión de Enero, solo nos queda esperar.

VLC Beta para Windows Phone

VLC llega con buen diseño pero sin sonido.

Finalmente nos llegó el reproductor VLC aunque lo hiciera en versión Beta, lo bueno es que viene con un diseño muy cuidado y prometedor, lo malo es que en muchas ocasiones, por no decir siempre, el sonido no se escucha y eso en un reproductor es un fallo importante. De todas formas estamos convencidos de que este error será subsanado y tendremos una aplicación muy a tener en cuenta.

tiny troopers

Juegos y más juegos.

Los chicos de Game Troopers nos traen un nuevo juego Xbox a Windows Phone, Tiny Troopers que ha encantado a los usuarios. Continuamos con el apartado de nuevos lanzamientos para los gamers con la llegada de Sonic Dash que Sega nos trae de forma gratuita para Windows Phone y Windows 8.1, y para terminar tenemos el nuevo juego de Gameloft y archiconocido en Facebook, FarmVille 2No nos dejamos a la «novia» del gato Tom pues ya disponemos de My Talking Angela en Windows Phone, y terminamos con el rumor de que Candy Crash Saga podría estar cerca de llegar.

_lumia-1030 Lumia 1030, sí… pero no

Mucho se rumoreó sobre la llegada de un posible sustituto del Nokia Lumia 1020, imágenes, renders, especificaciones, etc. muchos datos que no terminaban de convencer. Tom Warren, editor de la web The Verge y con fuentes muy internas dentro de Microsoft, derrumbó todas estas especulaciones afirmando que lo que estábamos viendo era ni mas ni menos que un prototipo del cancelado Lumia Mclaren.

 Más noticias

Algunas otras noticias que no deberías perderte son las siguientes.

Hasta aquí lo que ha dado de si la semana, ¿Qué opinas de estos siete días de noticias?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."