Estas leyendo
La última actualización de la PFD provoca reinicios infinitos en los Samsung ATIV S y ATIV S Neo [Actualizado con solución]

Samsung ATIV S

La nueva actualización de la Preview for Developers parace estar trayendo más malas noticias que buenas. Esta vez los damnificados son los usuarios con un smartphone Windows Phone de Samsung.

Después de instalar la última actualización de la PFD que incluye varias novedades, los propietarios de un Samsung ATIV S o un Samsung ATIV S Neo se están encontrando que el teléfono entra en un bucle infinito de reinicios sin llegar a mostrar la pantalla para introducir el código PIN.

Por lo tanto, a todo aquel que tenga un Samsung ATIV S o un Samsung ATIV S Neo, no instaléis la última actualización de Windows Phone Preview for Developers para evitar dejar inservible (al menos de momento) a vuestro Windows Phone.

Si alguno de vosotros ya habéis actualizado y no le responde el teléfono por el bucle infinito de reinicios, por favor, tened paciencia, ya que de momento lo único que podemos hacer es prevenir a los usuarios que aún no la hayan instalado. Si por el contrario, habéis actualizado vuestro Samsung ATIV S o ATIV S Neo con éxito, decidlo en los comentarios.

Gracias a Fernando y Sergio por los avisos.

A continuación os dejamos la solución que nos ofrece Sergio al problema para el modelo GT-I8750 del Ativ S.

Os cuento un poco con el pequeño tutorial que prometí:

1. Descargais el programa WP8 SMD binary USB Downloader Ver. 3.47.exe y el driver (SamsungUSBDriver.msi)
desde esta direccion: https://disk.yandex.ru/public/…

Ademas, descargais dentro de la carpeta Firmware, y GDR3 el fichero I8750XXCMJ1_I8750OXACMJ1.rar . Yo descargue este porque me permite poner el CSC en ATO, que me permite volver a Windows Phone 8.1 sin problemas.

2. Si estais en Windows 8 o Windows 8.1, vais a Configuracion -> Cambiar configuracion del PC, ahi a «Actualizar y Recuperar», «Recuperacion» y pinchais en «Inicio Avanzado», donde pone «Reiniciar Ahora». Dentro de ahi vereis una opcion de «Inicio avanzado» y al final una opcion que pone algo asi como «Reiniciar usando opciones avanzadas» (hasta ahi no puedo verlo de forma literal). Una vez se reinicie el equipo, seleccionais la opcion 7, que viene a decir algo asi como «Iniciar sin requerir controladores firmados».

3. Una vez vuelto a Windows (si es Windows 8 o 8.1), ejecutais el instalador del Driver de Samsung,puede que os salga una venta con una alerta de que el controlador no esta firmado, pero lo instalais igualmente.

4. Cuando se haya instalado el driver, ejecutais el Downloader, descomprimis el Rar y seleccionais, en la zona de «Binary» el fichero WP8 en la parte de arriba y debajo el CSC. Seleccionais ATO como CSC, fijaros que tengais seleccionado «all» en «DL Option» en el programa y conectais el telefono. Os lo deberia reconocer sin problemas. Dais a Start y comienza a flashear.

5. Dais a «Start» y en un rato tendreis el telefono en GDR3 y listo para volver a Windows Phone 8.1.

Nota: Si no os reconoce el telefono, ejecutad de nuevo la instalación de los drivers, le dais a «Quitar los drivers» y volved a instalarlo, al final os lo tiene que reconocer.

Siento no poner imagenes, por ahi en internet hay tutoriales mucho mas elaborados con imagenes.

POR CIERTO, ESTE MANUAL ES UNICAMENTE PARA EL MODELO GT-I8750 del Ativ S, para el resto desconozco la solución

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.