Estas leyendo
La última actualización de la PFD provoca reinicios infinitos en los Samsung ATIV S y ATIV S Neo [Actualizado con solución]

Samsung ATIV S

La nueva actualización de la Preview for Developers parace estar trayendo más malas noticias que buenas. Esta vez los damnificados son los usuarios con un smartphone Windows Phone de Samsung.

Después de instalar la última actualización de la PFD que incluye varias novedades, los propietarios de un Samsung ATIV S o un Samsung ATIV S Neo se están encontrando que el teléfono entra en un bucle infinito de reinicios sin llegar a mostrar la pantalla para introducir el código PIN.

Por lo tanto, a todo aquel que tenga un Samsung ATIV S o un Samsung ATIV S Neo, no instaléis la última actualización de Windows Phone Preview for Developers para evitar dejar inservible (al menos de momento) a vuestro Windows Phone.

Si alguno de vosotros ya habéis actualizado y no le responde el teléfono por el bucle infinito de reinicios, por favor, tened paciencia, ya que de momento lo único que podemos hacer es prevenir a los usuarios que aún no la hayan instalado. Si por el contrario, habéis actualizado vuestro Samsung ATIV S o ATIV S Neo con éxito, decidlo en los comentarios.

Gracias a Fernando y Sergio por los avisos.

A continuación os dejamos la solución que nos ofrece Sergio al problema para el modelo GT-I8750 del Ativ S.


Os cuento un poco con el pequeño tutorial que prometí:

1. Descargais el programa WP8 SMD binary USB Downloader Ver. 3.47.exe y el driver (SamsungUSBDriver.msi)
desde esta direccion: https://disk.yandex.ru/public/…

Ademas, descargais dentro de la carpeta Firmware, y GDR3 el fichero I8750XXCMJ1_I8750OXACMJ1.rar . Yo descargue este porque me permite poner el CSC en ATO, que me permite volver a Windows Phone 8.1 sin problemas.

2. Si estais en Windows 8 o Windows 8.1, vais a Configuracion -> Cambiar configuracion del PC, ahi a “Actualizar y Recuperar”, “Recuperacion” y pinchais en “Inicio Avanzado”, donde pone “Reiniciar Ahora”. Dentro de ahi vereis una opcion de “Inicio avanzado” y al final una opcion que pone algo asi como “Reiniciar usando opciones avanzadas” (hasta ahi no puedo verlo de forma literal). Una vez se reinicie el equipo, seleccionais la opcion 7, que viene a decir algo asi como “Iniciar sin requerir controladores firmados”.

3. Una vez vuelto a Windows (si es Windows 8 o 8.1), ejecutais el instalador del Driver de Samsung,puede que os salga una venta con una alerta de que el controlador no esta firmado, pero lo instalais igualmente.

4. Cuando se haya instalado el driver, ejecutais el Downloader, descomprimis el Rar y seleccionais, en la zona de “Binary” el fichero WP8 en la parte de arriba y debajo el CSC. Seleccionais ATO como CSC, fijaros que tengais seleccionado “all” en “DL Option” en el programa y conectais el telefono. Os lo deberia reconocer sin problemas. Dais a Start y comienza a flashear.

5. Dais a “Start” y en un rato tendreis el telefono en GDR3 y listo para volver a Windows Phone 8.1.

Nota: Si no os reconoce el telefono, ejecutad de nuevo la instalación de los drivers, le dais a “Quitar los drivers” y volved a instalarlo, al final os lo tiene que reconocer.

Siento no poner imagenes, por ahi en internet hay tutoriales mucho mas elaborados con imagenes.

POR CIERTO, ESTE MANUAL ES UNICAMENTE PARA EL MODELO GT-I8750 del Ativ S, para el resto desconozco la solución

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • pepe

    Mi ordenador es windows 7, valdría igualmente?

  • Fernando

    Bueno….al final he conseguido actualiza a la version .341 de mi Ativ S, desde la app de windows insider…..la instale de di a “get build” y al siguinete paso me pregunta si quiero insider slow o insider fast….le di a insider slow…..salgo de la app voy a configuracion–actualizar telf. y me salta la actualizacion .341…la instala y reinicia sin ningun problema y va perfecto…solo que luego hay que descargar el paquete de idioma de español para para cortana, de lo contrario pone el mensaje “Lo siento pero todavia no hablo tu idioma”

  • Fernando

    La han quitado….lo estuve mirando y nadie supo cuando la pondrán de nuevo….seguramente se la van a dejar a Samsung para que le haga los retoques necesarios…o bien ya quitarían Windows 10 directamente

  • Ezequiel Rivero

    ok pero una consultica tengo otro ativ s neo si lo actualizo a la pfd 8.1 tendra problemas o quitaron la actualizacion que estaba dando problemas con los reinicios

  • Fernando

    Hola Ezequiel….mira yo compre el Ativ s en amazon y creo que la mayoría que vive en España lo ha hecho del mismo sitio….a mi me toco lo del reinicio infinito y a otros vi que no le han afectado esto, pero al menos lo pude solucionar metiéndole lo de la GDR3 y de ahí subir…no es una garantía que comprando de amazon no tengas ese problema….Además después de estar indagando por todas partes no encontré una pronta solución para nuestros teléfonos, para poder tener cortana y otros cosas que traen la nueva actualización .341…vamos la que nos jodio el móvil

  • Ezequiel Rivero

    buenas amigos una pregunta a todos o a los mas expertos en la materia tengo pensado hacer un cambio interno del ativ s neo por uno que pienso comprar por amazon ustedes creen que esto tenga algun inconveniente. ya que el ativ s neo que tengo esta jodido por reinicios infinitos

  • Ezequiel Rivero

    enero 2015 y nada que bueno es tener un pisa papeles de 160$ a 180$ lol sera que nuestros esfuerzos para comprar un telefono no tiene valor

  • Ezequiel Rivero

    amigo si son consecuencias por instalar una beta y eso tambien es responsabilidad de los usuarios pero imaginate cuantos usuarios no estan afectados cuantas personas no estan deseccionadas y e tenido varios wp la solucion tienen que buscarla porque si no es muy lamentable para nosotros los afectados (usuarios). porque no nada mas se pierde un telefono si no el dinero que no nos los regalan y mas en paises donde la economia no esta muy bien que digamos asi que hay que ver las cosas de varios puntos de vista y no del fanatismo.

  • Jordi

    enhorabuena por tu nuevo iphone6, seguro lo vas a disfrutar! Sobre lo del Ativ, es una de las consecuencias de instalar una beta del SO. Es como salio la actualizacion de iOS, que en los Iphone 5 iban como el culo y tuvieron que corregir la actualizacion.

  • Daniel Eduardo Romero Vitola

    ya han pasado dos semanas desde la nefasta actualizacion de mi ativ s neo y nadie ha podido arreglarlo, por lo que desde hoy soy el feliz propietario de un iphone 6. para bien o para mal, mi apid tiene dos años y nunca ha puesto problemas, mientras que en seis meses se me ha dañado un android (xperia) y ahora un WP (Samsung). adios WP.

  • Ezequiel Rivero

    todavia nada de solucion para el ativ s neo!!!! alguien que tenga la solucion se le agradeceria

  • Ezequiel Rivero

    ok daniel te lo agradeseria infinitamente si doy con algo te aviso tambien

  • Daniel Eduardo Romero Vitola

    el mio es exactamente igual, es el mismo caso y tampoco he podido arreglarlo. en AT&T me dijeron que le pidiera ayuda a samsung. ha sido dificil encontrar la ROM para este modelo (I-187), si sabes algo, te agradecería. yo seguiré buscando y si algo te aviso por esta via.

  • Ezequiel Rivero

    alguien que haya solucionado pobremas con el ativ s neo de at&t o tenga la solucion se le agradaceria que bien como que voy a quedar con un pisa papeles o juguete para los niños.

  • Sebastian Alcaraz

    Sergio, a mi no me aparece todo eso de lo que dices despues de dar en “Reiniciar ahora”

  • olimarrio

    Confirmado. Han quitado la ultima actualización, la .341
    Actualice mi ATIV S sin problemas hasta la .306, pero desde entonces no encuentra mas actualizaciones. Creo que han visto el problema con los Samsung ATIV y la han quitado hasta resolverla.
    Seguramente exista alguna versión de ATIV que tiene algún Firmware que hace conflicto. El mio es comprado en Amazon importado de Alemania.
    Ojala la habiliten pronto. Tengo ganas de probar Cortana.

  • Arnau

    cuentanos cuando puedas si ha funcionado, gracias :)

  • Fernando

    yo lo probaria…luego os cuento…le voy a meter la gdr3 y de ahi solo actualizar con PDF y sin sin la sd puesta…

  • Sergio

    Hola. Al parecer y por lo que he estado investigando por otros foros, el problema debe radicar en todos aquellos que tenemos la actualización oficial de Samsung para Windows Phone 8.1, es decir, el nuevo firmware de Samsung es el que provoca los problemas en la actualización “de Cortana” que ya no existe para nosotros los usuarios de los telefonos de Samsung.

    Pero aún asi, y esto es una teoria, creo que el problema puede estar en el tema de la instación de las actualizaciones mediante la tarjeta SD. Me explico, no hace mucho se publicó que en la siguiente actualización se activaría la opción de instalar actualizaciones mediante la tarjeta SD, esto no es si ha sido asi o no (seguramente lo sepamos en la siguiente, si la podemos instalar desde la SD o no), pero el caso es que algunos usuarios de otros foros han reportado una instalacion correcta de la actualizacion sin tener puesta la tarjeta SD en el momento de actualizar.

    Esto es solo una teoria, porque logicamente, me tengo que fiar de lo que el resto de usuarios digan en los foros, y me quedo con estas dos opciones, o el firmware de Samsung de la actualizacion oficial a 8.1 o la tarjeta SD.

    Lo unico que se a ciencia cierta es que con el firmware de Samsung de 8.1 (ojo, hablo de firmware, no de sistema) y la tarjeta SD el telefono entra en un bucle de reinicio infinito.

    Se me ocurre la posibilidad de volver a GDR3 en un CSC que no reciba la actualizacion de Windows 8.1 de Samsung (el de portugal, por ejemplo), actualizar a 8.1 mediante la PfD y ver si con el firmware antiguo salta la actualización de Cortana y si esta funciona correctamente, yo lo haria sin tarjeta SD instalada. Claro, que tendriamos el sabido problema de la camara de los Ativ S.

    Digo esto porque un usuario en WpCentral ha reportado que instalada correctamente la actualización de Cortana, hizo un hard reset y se le actualizó el telefono con la 8.1 oficial de Samsung (la del logo de Windows en vez de la lectura “Windows Phone”, y al actualizar a la ultima PfD entro en el bucle de reinicios.

  • Muchas gracias Sergio, lo añadimos al post para ayudar a los usuarios.

  • llan0

    Muchas gracias men! Me ha servido, en definitiva, era el programa para el flasheo que requería de una versión superior. ;) (L)

  • Pedro Guerreros

    Hmm… Microsoft tiene sus días contados en Samsung

  • Francisco Trujillo

    graciasss m as alegrao el diaaaa

  • Francisco Trujillo

    gracias, ahora estoy con el tutorial de Sergio, aver si m va, gracias

  • angel manuel blanco lópez

    Hola, yo actualice mi Ativ S, tengo Cortana es Español y por ahora todo bien, sin problemas,

  • Guest

    prueba descargar el software Nokia recovery tools que regresa a lumia cyan.. tal ves funcione con tu Samsung nada pierdes con intentar

  • Fernando

    La pagina es “faq windowsphone . com” En la seccion de tutoriales “como flashear una rom en el samsung ativ s…la direccion es toda junta ehh

  • Francisco Trujillo

    escríbemelo de alguna manera porfa,, no hay forma de arreglar mi tlf

  • Luis Lopez

    alguien pudo resolver el problema del idioma español(mexico)

  • Daniel Eduardo Romero Vitola

    Es que los ativ s no presentan mayor problema. Yo tengo windows 7 y reinstale todos los drivers, e hice todo lo demás, pero no lo reconoce y creo q es por que la única ROm que conseguí era de un s neo I800 y el mío es el I187.

  • Fernando

    hola acabo de enviarte el link del tuto para el flasheo y no se porque no aparece el mensaje…no se si aqui bloquean la publicacion del link de otro sitio…

  • Francisco Trujillo

    hola Fernando como lo as echo yo no lo consigo, uff ayudaa

  • Fernando

    buenoluego de meter la rom antigua y hacer un monton de actualizaciones llegue a la 8.10.14203.306…creo que han quitado la ultima porque ya no avanza…a ver cuando solucionan este problema.

  • Audingello

    A mi me pasa exactamente lo mismo, creo que la han retirado

  • Audingello

    Si ya, pero le doy a buscar actualizaciones y no sale ninguna mas, dice que no se encuentran mas

  • Sergio

    Nada, con todo el telefono puesto en español de españa, me dice que el telefono esta actualizado. Me da que han retirado la actualización, al menos para usuarios de Samsung.

  • Sergio

    Nada, instalado el idioma español (españa) en voz, sigue sin encontrarme la actualización de Cortana, puede ser que la hayan retirado…. voy descargar los consejos de texto que es lo unico que me falta.

  • Sergio

    De momento mi Ativ S esta arrancando bien una vez instalado un buen paquete de actualizaciones de PfD, pero no tengo Cortana, estoy en la 8.10.14203.306, y me sale que el telefono esta actualizado. ¿Habran retirado la actualización?. Voy a descargar el paquete de voz español (por defecto me pone el de United Kingdom) y os cuento.

  • AxL911

    Off topic: Acabo d ver k ya hay My Talking Angela para Windows Phone!!! xD

  • Sergio

    Por cierto, el mio es un Ativ S aleman. Estoy instalando de nuevo la PfD con el movil totalmente limpio (incluso sin Sim) a ver que pasa

  • Sergio

    Yo ya he reparado mi Ativ S con el metodo de volver a GDR3, alguno he visto que no conseguis que os detecte el telefono, hay que entrar en download mode, usar la version 3.47 del downloader y si fuese necesario ELIMINAR Y VOLVER A INSTALAR los drivers del Ativ S en el pc. Recordad que en Windows 8 y 8.1 es necesario arrancar sin la firma de controladores firmados. Si quiereis puedo preparar un pequeño tutorial, pero necesito tiempo

  • Daniel Eduardo Romero Vitola

    EL PROBLEMA MAS GRAVE ES ´PARA QUIENES TENEMOS EL ATIV S I-187 EL DE AT&T, PORQUE EL OTRO MODELO DE S NEO (I-800 DE SPRINT) POR LO MENOS DA LA OPCIÓN DE ENCONTRAR EN INTERNET UNA ROM SOBRE LA CUAL FLASHEAR, PERO ESTA HP VERSION DE AT&T NO TIENE NINGUNA. NO SE ENCUENTRA NADA EN INTERNET. Y OBVIO QUE SI NO DESCARGAMOS ESTA, LA HERRAMIENTA DE FLASH NO DETECTA EL TELEFONO. TODO POR ESTAR SIGUIENDO ESTAS SUGERENCIAS.
    SI SABEN DONDE CONSEGUIR ESTA ROM, LES AGRADEZCO.

  • Esa no e la ultima actualizacion aun te falta una Versión de SO 8.10.14219.341

  • Manuel Gutiérrez

    Lo que hice yo fue, entrando a idioma, fue subir el idioma español España (dejando apretado sobre el idioma da la opción de subir, quitar, bajar ) y cuando el español mexico esta abajo, darle a eliminar

  • Matías Cabello

    Manten presionado sobre español mexico y luego pon quitar o eliminar

  • llan0

    Oye, yo he intentado eso pero no se como, el programa no me reconoce el teléfono. Pero me has dado un rallo de esperanza, volveré a intentar a ver si esta vez si me deja.

  • Audingello

    Yo tengo mi AtivS y creo que lo he actualizado a la ultima, pero no se, porque no me sale Cortana y ya tengo configurado lo de idioma, región y voz.

    Qué hago?
    Esta es la ultima versión que la que se me actualiza

  • Alejandro Carvajal

    Como se soluciona el problema de (IDIOMA ESPAÑOL MEXICO) Intento y intento pero no e podido cambiarlo a español,españa

  • Alejandro Carvajal

    Yo tengo el mismo problema de (IDIOMA ESPAÑOL MEXICO)

  • Emmanuel (WP)

    Desinstala y vuelve a instalar

  • Francisco Trujillo

    ufff yo tengo ese problema, me veo con un ladrillo de móvil, ayuda porfavor

  • Jhon Andersson

    se actualiza My talking tom

  • Jose Cabello

    Que compilación es la ultima actualización? voy camino a mi casa y el 3g no me arroja ninguna actualización nueva, actualmente tengo la .341, me imagino que es la que lanzaron para los 925 porque cortana me muestra esto

  • Ezequiel Rivero

    ummmm ok sera que esa servira para este modelo de ativ s neo porque en youtube sale es para el ativ s neo

  • Fernando

    Eso si….es wp8..GDR3…Y actualizar desde alli

  • Fernando

    Pues no hay mucho secreto Ezequiel..yo lo busque en google asi mismo “flashear rom ativ s” y la encontre en htcmania y otra en la que explican bastante bien como hacerlo…y no es nada complicado…estan los link para la rom y la herramienta…y son tres pasos.

  • Ezequiel Rivero

    amigo un totorial para flashear un samsung ativ s neo

  • Ezequiel Rivero

    amigos un totorial para flashear un samsung ativ s neo

  • Samuel Pasandin Loureiro

    Yo por ahora no tengo ningún problema con la pfd y dispongo de Cortana desde el principio, que por cierto funciona muy bien, tengo un Ativ s comprado en Amazon importado de Alemania. Si la cosa cambia y empiezo a tener problemas aviso! ;)

  • juan

    ¿Te funcionan las capturas de pantalla (tecla para subir el volumen y tecla power a la vez)?

  • DaNieL Granados

    yo instale la actualizacion en mi ativ s y no tiene problemas de momento, aunq aun no encuentro el cortana x( alguien me ayuda!

  • Germán Hurtado

    Los reinicios es justo después de actualizar. Si te va bien ya no hay problema

  • David Garcia Ruiz

    Desintalalo y volvelo a instalar, eso sucede cuando algún archivo de la app se corrompió, de seguro al hacer la migración

  • Fernando

    Yo le tube que meter la rom antigua ….la GDR3 wp8….y volver a empezar de zero a actualizar!!

  • Germán Hurtado

    por lo que leído se puede arreglar flaseando

  • jgg (glee y erreway)

    Pues en mi ativ esta todo bien.. Sin reinicios.. Y con cortana funcionando , me ha salido meter y el pin y funciona con normalidad, empieza a dar problemas en el momento , o a lo largo ?

  • Ezequiel Rivero

    con las teclas de volumen power y eso pero no me deja hacer hard reset

  • Ezequiel Rivero

    trato de hacer hard reset y no me deja

  • Germán Hurtado

    y hacer un hard reset? pues menos mal que a mi me funciono a la primera… ufff

  • User1

    Yo tengo un error con la actualización, se descarga bien pero al estar preparandola para la instalación se cancela antes del 100% y me dice:
    Código de error 8007000d
    Alguien me podría ayudar? Es la primera vez que me pasa :S
    Lumia 620 pfd

  • Ezequiel Rivero

    hay que esperar ojala las noticias sean alentadoras

  • Ezequiel Rivero

    hombre a desir verdad el hasta la fecha andaba muy bien hasta que lo actualice por lo de cortana y quedo ahora asi

  • Ezequiel Rivero

    nada hombre se quedo en puros reinicios y nada estoy mal esto es super malo ver como e smartphone no hace mas nada

  • Marco

    Tengo un Ativ S , misma situación que comentais, reinicios infinitos …

    ¿Que podemos hacer?

  • llan0

    Dímelo a mí. Samsung es una m*****

  • Ezequiel Rivero

    p.ta madre estoy super molesto como mi smartphone quedo inutil samsung ativ s neo

  • llan0

    Ni yo

  • llan0

    Pues yo instalé la preview for developers y estoy con ese problema. No para de reiniciarse. Todo rato enciende y apagada. No funciona. He intentado con el programa que use 800 veces para flashear la ROM a mi terminal y nada… que NO lo detecta el terminal. Lo he reinstalado el programa y sigue persistiendo el error. Que nada. Que ni puedo usar mi telefono ni puedo flashear la ROM. Mañana al soporte técnico que va, y que me cobren que se lo meto por el cul**. Y encima es eso, al tener una preview no tendrá garantía… que recomiendan, ¿les digo que actualizé y se jodió? ¿me hago el tonto?

  • Ezequiel Rivero

    yo no fui uno de esos afortunados necesito ayuda

  • juan

    Instalado el update en un Samsung Ativ S y Cortana funciona perfectamente. El único problema es que ahora no me funciona el combo volumen más y power para sacar una captura de la pantalla, arggg!!!! :-)

  • Ezequiel Rivero

    bien por los que al actualizar los samsumg no tuvieron problemas

  • Ezequiel Rivero

    reinicios infinitos amigos necesito ayuda

  • Germán Hurtado

    pues yo tengo un Ativ S y sin problemas al instalarlo… cortana mola mucho xD

  • Ricardo Ferre

    Ahh pues mi rato ya es de hora y media jaja

  • A mi se me quedo así un rato y luego volvió a la vida.

  • Ricardo Ferre

    Yo tengo lunia 925 y después de instalar la actualización el whatsapp tiene otro tono de color y no consigo que abra la aplicación