Estas leyendo
Lumia 435 y Lumia 330, especificaciones de los posibles nuevos terminales de gama baja de Microsoft

Hace poco debatíamos sobre la si Windows Phone se estabá convirtiendo en un sistema donde primaban los terminales de Gama Baja, muchos nos quejamos de la falta de terminales de gama alta y la abundancia de terminales de gama media-baja, y esperábamos ver la llegada de un dispositivos rompedor de gama alta. Parece que de momento deberemos seguir esperando pues nuevos rumores apuntan a la llegada de dos nuevos terminales de gama económica que llevarían los nombres de Lumia 435 y Lumia 330, estos estarían pensado para suplir el abandono de la gama Nokia X que ofrecía precios muy bajos y cuyo lugar ahora ocuparían estos terminales.

 

lumia 435

El Lumia 435, según datos aportados por NokiaPowerUser, sería un terminal con una pantalla de 4 pulgadas y resolución de 800 * 400 pixeles, sus medidas serían de 118.1 x 64.7 mm, el procesador sería un Snapdragon 200 y contaría con una cámara trasera de 5 MP.

Por otro lado CnBeta nos trae una imagen que vemos arriba y en la cual estaríamos ante el Lumia 330, un dispositivo con una pantalla WVGA, botones capacítivos y un espesor de unos 11 a 12 mm. Curiosamente la imagen muestra una medidas iguales a las que NPU afirma tendrá el Lumia 435.

Lo cierto es que no estamos seguros de estas “filtraciones” ya que los datos parecen mezclarse, podríamos estar ante un solo terminal o tal vez dos, esperemos contar pronto con mas datos que nos puedan aclarar la situación.

De confirmarse estos nuevos dispositivos no puedo negar que estaría algo desilusionado, sigo esperando ese “golpe en la mesa” de Microsoft con la llegada de un terminal que nos asombre y demuestre de que son capaces. Algo que esperamos muchos y que, entre otras cosas, ha hecho que personajes tan conocidos como Tom Warren de la webThe Verge expresen sus quejas hacia Microsoft.

WMPU

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • Andres 023

    De que servía android cuando surgió si todo lo que hacia lo hacían BB y symbian y mejor? Porque todo el mundo había como si android fuera la salvación y es un sistema que a duras penas salió de beta en su versión 4 y a mi forma de ver aún lo es.

    Para mi (yo no me caso con nadie, si mañana android, sailfish OS, BB10 o el que sea me brinda una solución mejor me paso sin dudarlo) no son solo Apps lo único que importa a la hora de elegir el sistema.
    Con BB me canse de la pantallita de 2 ” y del relojito en pantalla así busqué otra alternativa y pase a android con un Razr HD que a pesar de ser el más alta gama de Motorola dejaba mucho que desear, la terminación entre el frente y la carcasa trasera dejaba un borde filoso que si bien no Cortana era molesto al tacto, TENIA LAG y eso que ese modelo ya viene con una rom casi stock por no decir stock, y por sobre todas las cosas los cierres inesperados, yo uso mucho el cel para el trabajo y uso mucho excel, te puedo asegurar que se me cerró más el que venia de fabrica con el Motorola en una semana que el que uso en WP en casi dos años.
    El que venia si mal no recuerdo era el quickoffice y luego compre el office pro o algo asi que estaba recomendado por todos lados y se cerraba tanto o más.

    Entonces para no hacerla más larga porque tengo más cosas para decir como por ejemplo los mails pero creo que ya se entendió.
    Las App no lo son todo y Microsoft NECESITA dar a conocer sus aplicaciones y que la gente las use, vos puede que te pases a android pero mucha gente va a hacer el camino inverso

  • koocho

    Es cierto entre con gama baja pero porque siendo sincero, no le tenia mucha confianza al sistema operativo, antes de comprar el lumia 520 pensaba comprar un Galaxy S3 o un xperia t o sp, yo tena en ese entrences un Galaxy s3 mini, pero ya no me convencía tanto android, ya que su demanda de recursos era todo un rollo… y pues pensé que si compraba el mas barato de los lumia si no me agradaba el sistema no sufriría mucho mi cartera… me alegro haber descubierto Windows phone pero ten por seguro que si en México vendieran el 1520 oficialmente, me hubiera ahorrado la compra del 820 y hubiera pasado directamente del 520 al 1520

  • Gabriel

    me parece bien q tenga muchas opciones en gama baja. Hay mucha gente q no puede ni quiere gastar mucho en un teléfono y Windows Phone es imbatible en rendimiento con hardware limitado, xq cualquier boludo puede hacer un buen teléfono q cueste un huevo. El tema es hacer algo q ande muy bien con poco dinero

  • Fer

    Para que sirve wp si todos los servicios de Microsoft ya están en otras plataformas e incluso funcionan mucho mejor que en wp

  • Andres 023

    No están inundando, estos obviamente están destinados a reemplazar a los asha y el 535 es lo que Nokia debió haber presentado cuando presentó el 630.
    van a ver como se va a notar la mano de msft en lugar de los amarretes de nokia

  • Andres 023

    Que manera de quejarse al cuete.
    claramente este tipo de móviles los sacan para reemplazar a la gama asha y no veo cual es el problema.
    con respecto a lo demás ya se sabe que TODOS vamos a tener Windows 10 desde el 520 que es el mas modesto hasta el 920 que para cuando reciba Windows 10 tendrá más de 3 años en el mercado QUE MAS SE PUEDE PEDIR?
    Con respecto a la gama alta creo que con el 930 y el 1520 está cubierta y no se que más se puede pedir.
    hay que esperar a mwc o a la build y veremos que presentan
    saludos

  • Fer

    ¿Y se cargaron a Nokia para esto?, de mi parte quedan 2 caminos, esperar a ver que mismo pasa con windows 10, o esperar a 2016 a ver que mismo ocurre con lo que quedó de la Nokia verdadera, que ya se ve por que SO van a apostar y volver a ese camino que de todas formas microsoft ya le regala todo a android, quizas para entonces hasta cortana tambien esté disponible como apk, total microsoft ya se prostituyó con todos los demas

  • Fabian Wesling

    Microsoft debería centrarse en distribución… Lanza cada mes nuevo equipo y 8 meses después llega. En cambio Samsung o Motorola lanza y 15 dia están para comprar… En argentina no consigo la mayoría de los equipos..

  • Daniel Posadas

    La resistencia al agua es lo único que envidio al S5 de mi hermano, en la última excursión sirvió de mucho, peroooo de ahí no le envidio nada, es mas, mi L820 que costo mucho menos que el s5 saca la tarea muy bien y en momentos mejor que el s5

  • Harold Malagón

    Sí, tiempo al tiempo. Pero me mantengo en que deberían dejar la gama baja ya quieta, aunque son equipos Microsoft totalmente, por parte se entiende, pero hay que atraer de manera fuerte.

  • Pablo Da Rold

    Tenes mucha razón, pero desde mi punto de vista, es la única manera de llegar al público. De otra manera lo veo verdaderamente dificil. Vos qué opinas? conoces otro método? Tiempo al Tiempo.

  • Pablo Da Rold

    NO me parece, porque los celulares es un bien que es demandado, no muy seguido por la misma persona, pero en una sociedad está en constantes cambios. No pienses en una sola generacion de personas, piensa en forma global. SIEMPRE hay personas en el mundo que se comprar su PRIMER SMARTPHONE, y no siempre es de gama alta el primero. Si tuviese un hijo (a modo de ejemplo) no le compraria un Iphone 6, Note 4, o un 1520, sino que una gama baja con el que se pueda comunicar cuando va al colegio. Es gráfico mi ejemplo?
    Saludos

  • Pablo Da Rold

    Hola Koocho! vos sos una de las personas que encajas con mi comentario, si te das cuenta, entraste a Windows Phone con un Lumia 520, es un celular, muy bueno, y es una gama de acceso, y te resulto lo necesariamente conforme para que siguieras con el mismo sistema operativo, NO entraste de una con un gama alta. Como te dejo una muy buena experiencia decidiste continuar. Saludos

  • Pablo Da Rold

    Hola, Pienso que el primer caso que decís, no tiene mucha coherencia (el de si una persona tiene un gama alta…) porque, amenos que sea un gamer o se lo dieran en el trabajo, una gama alta con todas las letras, cuesta demasiado dinero. No se de dónde sos, (soy de Argentina) pero un gama alta con el peso argentino es de $12000 aprox., es una cifra bastante considerable como para estar inseguro con la compra para hacer un cambio tan grande de sistema operativo y compre otro de gama inferiori, verdaderamente, no me imagino una persona que cambie de de sistema operativo y de gama de celular a una inferior, me explico?
    Con respecto al segundo ejemplo, creo, que si no te quedaste con Symbian, es porque no te quedó otra alternativa porque ese sistema operativo, prácticamente no existe más. Es evidente, por lo menos desde mi punto de vista, que si un Sistema operativo deja de ser popular y tiene carencias importantes (opinión subjetiva), los ususarios que hasta ese momento usaban Symbian, van a migrar a otro sistema operativo, no por decisión propia sino que casi “obligada”, no te parece? Mi anterior celular tenia sistema operativo Java.
    y por último, en mi comentario cuando dije EFICIENTE, me referí a un conjunto de cosas, entre otras, fluidez, compatibilidad para sincronizar con la computadora, seguridad, originalidad del SO, etc; no sólo me referí a la fluidéz como lamentablemente hacen muchas personas sin tener en cuenta muchos parámetros importantes al momento de adquirir un sistema operativo. como el logo de la marca. “si dice Iphone es bueno: terminó con problemas de construccion, se dobla.”; “si dice Galaxy es excelente: No innovan, a mi parecer, porque la gente escucha galaxy y se lo compra” Me parece lamentable que te cambies de sistema operativo, sólo para seguir a NOKIA. Opinion personal.
    Gracias y Saludos.

  • Santidellago

    Haced un Windows Phone de gama media, q le dure la batería 4 o 5 días, como a todos los nokias antiguos, y verás si se pasa gente de android a wp. Mucho avanzar en memoria, procesadores, etc……y la batería sigue siendo el talón de Aquiles de todos los sistemas operativos de móviles actuales.

  • Erick Ysidro

    Innovar es muy importante sobre todo ahora que hay mucho por escoger.

  • marcos

    comprame uno y regalamelo para navidad amiguito anda si lol xD

  • marcos

    Yo sí comparto lo que dice Pablo. Es una realidad, no seamos ciegos, nosotros, una minoría, somos los que nos cambiamos por que nos informamos y nos gusta la fluidez de Windows Phone. Tengo parentescos, que desde el nacimiento de Android lo han usado a este, y han pasado por iOS, WP, pero no quieren irse de Android. Hay que ser realistas, por algo el sistema operativo Android es el más popular. Ya han usado esta técnica del marketing; lanzar distintos dispositivos gama baja a todos los precios, entonces llega a todas las personas, y se va pasando la voz. Hoy en día, y esto no va a cambiar le guste a quien le guste, la marca Galaxy, solo con mencionar Galaxy, es lo mismo que decir iPhone y tiene una muy buena reputación en la sociedad. La gente ve a los malditos Galaxys como una marca de confianza. Pero he aquí una cosa, pónganse contentos, que la marca Lumia va por el mismo camino. Y gracias a esta técnica, que en lo personal a mi NO ME GUSTA, va a tener éxito, y quédense tranquilos porque apenas Windows 10 este en el mercado, van a lanzar el o los Lumia de gama alta.

  • marcos

    Toda la razón, creo que ese es el único inconveniente, faltan algunas apps del mundo tecnológico actual y ya. Todo lo demás es perfecto.

  • koocho

    Estoy de acuerdo contigo Sundown333, en mi caso, yo he usado IOS, después me pase a Android y finalmente uso Windows phone, comencé con un lumia 520, que si bien era un buen terminal, no cumplía con mis expectativas (mas que nada porque su cámara no tenia flash) y la memoria de 512 megas no me permitía bajara algunas aplicaciones; si bien es cierto que me permitió conocer el sistema operativo, pronto (a los dos meses) cambie de modelo por un lumia 820 el cual me dejo muy contento durante mas de 10 meses ya que hace unos días me cambie al lumia 1520 que para mi gusto es el mejor Windows pone hasta el momento, dada la falta de opciones por parte de Microsoft.
    A lo que voy es que no necesariamente con tener solo gama baja van a mejorar su cuota de mercado, siempre hace falta un terminal de gama alta que pueda presumir de mejor manera las características del sistema operativo.

  • Greco86

    Ingrese al mundo de los Smartphone con un Samsung de gama baja, un sin fin de aplicaciones para todos los gustos pero sufriendo mas de la cuenta con los cuelgues de sistema, metiendo este y aquello para que funcionase mejor y cambiando a un modelo mas potente, al final acabe con un xperia z1 (Galaxy S me decepciono).
    Luego buscaba un modelo sencillo para manejarlo tranquilo en la calle (con un gama como el z1 podrían llegar a matarme) pero que funcionase bien, ahí vi un Samsung e2121 que lo mas tecnológico que tenia era reproducir mp3 y me lo iba a llevar hasta que vi cerca de ahí medio oculto un Nokia, no psaba de 100 dólares asi que me lo lleve sin saber si la final se complementari con mi Windows 8, me sorprendio su desempeño y meses después se lo pase a mi mujer y cambie a un 920, excelente cámara y buen desempeño para un gama de 2 años atrás, a los pocos meses lo vendi a mi cuñado y ahora tengo un 1520, toda una maquina.
    RESUMEN: un gama baja de precio accesible, que ofrece un buen desempeño de sistema, hace que el usuario se incline por comprar uno de mayor gama porque sabe que va a responder de igual manera. Siempre que mantengan el sistema bien optimizado me parece correcto que saquen gamas extra-bajas, los que tienen un 520 apuesto que si les da la economía se pasarían a un 7xx, 8xx, 9xx, 10xx o 15xx, ahí esta lo llamativo de las gama bajas.
    P.D.: espero no les parezca mal esto, pero el Z1 aun lo tengo por el clash of clan y para que mi hijo no me toquetee el Lumia y compre apps en la Windows store.

  • Luis Torrejón

    No comparto lo que dices, porque por lo visto eres alguna de las excepciones que hay en toda regla. Lo que puso Pablo es lo más común entre los consumidores.

  • Greco86

    Si es igual de indestructible y batería de 1 semana, adiós 1520…

  • Harold Malagón

    Yo no pienso que sea buena idea como muchos escriben “Inundar la gama baja como opción a que personas prueben Windows Phone” así creció Android, sí, pero tengan en cuenta que fue otro momento, tiempo atrás donde la telefonía móvil no es la misma de ahora, déjense de vainas, Microsoft tiene que innovar, pisar fuerte para llamar la atención de los consumidores y desarrolladores, ya la gama baja la completó y marcas muy poco conocidas también tienen muchos gamas baja con Windows Phone…

  • Harold Malagón

    Tienes mucha razón, además eso de inundar el mercado con gamas baja no creo que en estos tiempos sirva de a mucho, android lo hizo y ahora está posicionado en donde está debido al momento, al tiempo. Microsoft tiene que innovar con fuerza, ya otras marcas muy poco conocidas están llenando de opciones con gamas baja…

  • sundown333

    no comparto lo que decís, alguien que esta acostumbrado a un gama alta no se va a pasar nunca a un gama baja para probar su sistema operativo y lo de el que nace con android muere con android tampoco es así, yo tuve symbian , hoy uso un 1020 con wp y el dia que Nokia saque un teléfono con android no voy a dudar en pasarme. También uso android en mi tablet mucho antes de que salga wp y sin embargo no dude en comprarme uno nokia con wp. Asi que yo no meteria a todos en la misma bolsa por que la verdad a fin de cuentas hoy dia los tres firmwares ofrecen casi lo mismo, 1 segundo mas rapido o mas lento pero lo mismo. Saludos.

  • Kotorito

    A este paso ni van a atraer a nadie y van a perder a los que tenían y esperamos más…

  • Ahora que pones eso, me da una ¿alegría? XD,,, bueno si, pero me parece más correcto por decirlo de algún modo que en Movistar de mi país se promocione a Windows (Phone) como se debe. Lindo pasar por la vitrina y ver el lumia 830 y en el catálogo que los que estén en la primera plana sean Lumias. Eso si, el precio en prepago es para sacarse los ojos! 700 y 1000 $$$ dios mio -_-! pero bueno decir que ahora se busca solo plan. Agradecer también a Microsoft por le trabajo de distribución, con Nokia llegaban (si es que lo hacían) el próximo año, a día de hoy ya se puede comprar el 735 y 830.

  • Ricardo Ferre

    Estoy contigo, siempre es interesante tener donde elegir pero en algunos casos la mayoría de modelos son muy semblantes solo cambiando pequeñas especificaciones.
    Ten en cuenta que desde el punto empresarial es un gasto enorme tener tantos modelos a la venta por el sobrante que genera en sus almacenes.
    De todas formas, como usuario, prefiero a Microsoft con 20 al año que Iphone con uno cada 2 años.

  • Pablo Da Rold

    Es muy dificil que las personas se cambien de sistema operativo, (no es imposible, pero es dificil), Las personas que nacieron con Android, mueren con android. y los mismo con Microsoft. Qué es lo que estoy tratando de decir?? Hay que atraer la atención de los consumidores con gamas de acceso, que sean baratas, y EFICIENTES, crear una buena primera impresion de las personas para que se den cuenta del sistema operativo. La gente, no sale de la noche a la mañana a comprar un gama alta de un sistema operativo con el cual no tubo experiencia. Es por eso que Microsoft, hace tantos terminales de gama baja. No porque no le interese la gama alta, sino porque de esa manera, desde mi punto de vista, no se gana en un principio.

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Noo tan bajo
    Estamos bien
    De ganancias no hablemos porque no somos windows phone somos microsoft

  • MarckBlanco

    Yo solo espero el sustituto del 1020, 930 y otro de gama media. Pero la estrategia de Microsoft es gobernar con la gama baja, como dicen por ahí lo mismo que hizo Android antes.

  • Santidellago

    Totalmente de acuerdo, pero hay q tener en cuenta q estamos en un porcentaje todavía muy bajo, por lo menos q dé para comer por si solo el sistema operativo, no q depende de las ventas de terminales android para tener ganancias Microsoft, es ..jejejejejejej de arte.

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Yo por el contrario
    Entre menos gente tenga windows phone mejor… asi somos mas exclusivos, me gusta cuando saco mi lumia y las personas me preguntan porque tiene esos cuadritos… que launcher es jajaja

  • Santidellago

    Me dá un rabia ir a los centros comerciales y ver como los expositores de 100 teléfonos expuestos, solo dos o tres son wp, q pena; porq se están perdiendo un gran sistema operativo, q le vamos a hacer.

  • Santidellago

    Lo bueno q tiene Windows Phone, es q la experiencia es la misma en un gama alta q en un gama baja, el sistema operativo va como un cañón, cosa difícil de encontrar en dispositivos android de gama baja.

  • Pablo Da Rold

    Amén!

  • Santidellago

    Esta claro lo que quiere hacer Microsoft, lo mismo que ha hecho android todos estos años atrás, que es invadir con teléfonos de gama baja el mercado; o creéis q el 80% de android q hay en el mundo es gama alta. Lo importante para google era q android lo utilizara la gente, y lo ha conseguido, a costa de todos los pobrecitos q se compraban los móviles baratos, aunq después se quedaran pillaos, da igual; se ha creado una adicción hacia todo lo q sea android q hoy vas a una tienda y preguntas por Windows Phone……..y ya sabemos la respuesta. La idea de Microsoft es buena, pero si no tiene el “apoyo” de los “intermediarios”, los q venden los productos, no va a conseguir nada. Si quieres sacar Windows Phone para delante, apuesta por ellos, dadles incentivos para q ofrezcan Windows Phone, no android.

  • Ah y otra cosa… no caigan en estilos de otra web al compartir la salida de Tom Warren del mundo windows phone… vamos el se va porque quiere. El sistema esta avanzando cada día, y decir que el lumia 930 es grande y pesado; y que el iPhone 6 es perfecto y por eso hace su elección… vamos, más claro que el agua. Ellos deberían llamarse iVerge. Así de simple.

  • que bonito *-* me gusta XD y cierto es que yo también pido un gama alta creo que lo que Microsoft está haciendo es correcto, en cierto sentido. Digo, con las filtraciones que dicen que no llegará un sucesor del 930 y 1520 hasta septiembre me parece correcto siempre y cuando hayan sacado el 1030, debido a que hace un sucesor de ese y un verdadero gama alta rompedor en windows phone. Yo siempre he dicho que los smartphones deben tener su sucesor pasado dos años y no en uno porque para el usuario es como un golpe y la tecnología se vuelve obsoleta al cabo del poco tiempo. Ahora en cuanto a la introducción de gamas bajas me parece bien que sigan haciendo eso ya que mucha gente compra gama baja (los extintos asha y s40) debido a los costos de la gama alta y más si este viene a ser el Nokia X de Lumia (y reeplazo a los antes mencionados) y lo venden también en china, pueda que se repita la historia y se venda como pan caliente y la gente vea lo bueno que es windows phone. Y particularmente, el diseño del nokia X me gustaba, así que este se ve más bonito aún con windows phone

  • Fabian Wesling

    La verdad no entiendo… Cada mes lanzando un nuevo teléfono, y en muchos países no llegaron en 730 o 535, lanzado hace mucho… Ahora cuando llegue y lo vas a comprar parece Viejo… No sería mejor trabajar a que lleguen los equipos a los países?

  • David Seeg

    Mientas mas tiempo demoran mejor son los productos, que pasa si Microsoft ahora mismo esta trabajando en el? la gente alega por puras weas, como Windows 10 nos pillo de sorpresa a todos cuando dijeron que iban a hacer para TODOS los devices? . O acaso el lumia 1020 lo sacaron tan rápido como salieron el 820 entre otros de la serie 20?

  • David Seeg

    yo tampoco me pienso cambiar de mi 520 jajajaj hasta que no salga W10

  • David Seeg

    Oye ya paren, hay muchas personas que no tienen dinero para comprar celulares y Microsoft está haciendo lo correcto, hay personas que viven en campamentos y tienen de esos celulares chiquitos que cuesta 30.000 pesos chilenos, no creo que las personas pobres compren algo de gama alta, ESTÁ BIEN QUE DIGAN QUE TIREN UNO DE GAMA ALTA PARA SSALIR ADELANTE, PERO NO SE DAN CUENTA QUE MICROSOFT SE ESTA DEMORANDO CON ESO PORQUE YA LO ESTA CONSTRUYENDO Y VENDRA CON MUCHAS MAS COSAS, MIENTRAS MAS TIEMPO MEJOR SALEN LOS SMARTPHONES

  • Fernando

    Que saquen un gama alta y le pongan funciones nuevas (que nadie usa), como el s5 con la resistencia al agua y el iPhone con sensor dactilar, ALGO QUE DIGA AL CONSUMIDOR QUE ESTA COMPRANDO UN TELÉFONO DE ULTIMA GENERACIÓN.

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    En estos dias se filtra el microsoft lumia 1100 jajaja

  • Erick Giraldo

    La paciencia es una virtud :D

  • DanteCz

    Mas de lo mismo zZzZz

  • Daniel Posadas

    Muchos comentarios para una política de mercadeo normal, saturar el mercado, hay gente que no conoce el sistema y no arriesga a gastar mucho, pero si le ofrecen un aparato económico la cosa cambia, además, los de la manzanita no sacan nuevos modelos cada mes, y los del robotio ni hablar, esos aparatos ya vienen hasta en los cereales, asi que no nos preocupemos demasiado,

  • Harold Malagón

    No me gusta que sigan sacando gamas baja, deberían dejar los que están, ya con el 535 es más que suficiente.

  • Gabriel

    Aparte es muy buen diseño y tiene botones físicos. Igual hasta q no salga Windows 10 no pienso cambiar mi 620

  • Gabriel

    yo no tengo apuro x un lumia d alta gama. Mi 620 esta bien y aparte no tengo la plata para comprarlo

  • Daniel Waithforit

    Creo que lei en wmpoweruser que ms esta esperando justamente eso para lanzar los remplazos del 1020, 930 y 1520. Y asi mostrar el verdadero potencial de w10 para móviles. Lo cual seria hasta septiembre, asi que tocara ver si los supuestos oems mas reconocidos se atreven a lanzar gamas altas, hasta la fecha mencionada.

  • Juan Martin

    A mi personalmente la opinión de Tom Warren deja mucho que desear, cuando se le ha ofrecido mucha información por parte de Microsoft y sus fuentes, ahora cambia de chaqueta y actúa de una manera, no critica contra Microsoft, si no cobarde, simplemente para hacerse notar un poco mas a el mismo y ha su colega. Las criticas son buenas, pero no “des tortazos al que posiblemente ha sido el que mas te ha subido a las nubes de popularidad” es mi opinión de Tom Warren. Y si que me ha decepcionado, aunque se como es, “tira la piedra y esconde la mano” y el sacar la escusa que no tiene una app WP de Football , es lo mas absurdo que he oído por parte de el, debe de estar pasando por el proceso de cambio de piel. Un saludo.

  • Daniel Enriquez

    Me parece bien, esto es la solución de MS para deshacerse de la linea Asha y solo tener WPs (W10) Pero también es verdad que necesita sacar un verdadero buque insignia, un gama alta con todas las letras, hay mucha gente que demanda mas que el L930…

  • Rubén

    me recuerda los 1000 modelos de samsung ..

  • Ricardo Adrián Flores Sandoval

    Pues puede tener sentido siempre que realmente cueste menos que el 630 y 530, el 630 lo puedo conseguir en México en 121.00 USD, esos terminales sean mas para suplir a los ashas que costaban menos de 100.00 USD.

  • Isaac Daniel

    jajjajajajaj Puede ser… =D

  • Pablo Da Rold

    hay que esperar al MWC 2015. Es la primera presentacion de Microsoft y tiene que pisar fuerte!

  • Pablo Da Rold

    Es muy interesante tu pregunta, pienso que Microsoft está haciendo esto conforme a un estudio de mercado. tal vez está tomando todas estas decisiones para abastecer a los consumidores de otros sistemas operativos que encuentran deficiencias es las gamas bajas, por ejemplo de android, y no tienen el presupuesto para un iphone.
    Por otro lado, no veo que este mal sacar muchos modelos en poco tiempo, porque eso significan que tienen ansias de trabajar y, desde mi punto de vista, es no dejar abandonado a sus clientes, siempre y cuando tengan los medios necesarios para hacerlo.
    Pienso que es muy bueno ir a comprarse un smartphone y ver muchas opciones y decidirse por el mejor que se adapte a las necesidades y a los bolsillos.

  • Patricio Aravena

    todo calza, no lo había visto bajo ese punto.

  • Burn_88

    Muchos gamas bajas veo, demasiados… Veremos si le sale bien la jugada a Microsoft.

  • javinokia920

    es un 920 pero cambiandole las especificaciones

  • Ricardo Ferre

    y pregunto yo, ¿es necesario sacar 20 modelos lumia en un año?

  • Jordi

    el sentido es quitar el nombre Nokia para que el cliente reconozca ya el movil como Microsoft.

  • Benjamin Martini

    A este ritmo estoy esperando futuramente el 230, 135 y 050 jajajaja

  • Gabriel

    parece ser q la gama alta vendrá con el lanzamiento d Windows 10. Habrá que esperar igual la gama baja es importante hay mucha gente que no quiere gastar una palada d dinero x un Smartphone q ande bien. Y en eso Windows Phone es imbatible, mi 620 es genial

  • pilincho

    De ser cierto, Bienvenidos sean, parece que MS se esta guardando los gama Media/alta para el Lanzamiento de W10 así que no vamos a ver unos gama Alta por lo menos después enero de 2015

  • Patricio Aravena

    Existiendo el Lumia 520, e incluso el 535 y 530 no le veo sentido sacar mas terminales con las ya repetidas especificaciones.