Estas leyendo
Lumia Denim empieza el despliegue en China para varios modelos Lumia

Lumia Denim

El mes de diciembre era la fecha aproximada indicada por Microsoft y además habíamos tenido distintos rumores sobre fechas más concretas del lanzamiento de Lumia Denim en distintos países y operadoras. Lo que estaba totalmente claro es que antes de acabar el año empezaría a llegar a nuestros Lumia y el primer país en empezar a recibir la actualización ha sido China.

Los primeros terminales que ya tienen la actualización disponible para descargar son los Lumia 520, Lumia 525, Lumia 526, Lumia 625, Lumia 720, Lumia 720T y Lumia 1320. Es un poco sorprendente el hecho de que todos los Lumia de gama alta estén ausentes en esta primera lista de dispositivos Lumia en los que se ha liberado Denim, aunque si lo pensamos bien, podría ser que lo hayan hecho así por la mayor cuota de Lumias de gama baja. Todos los usuarios que tengáis una ROM China, o bien, un Lumia comprado de allí y que sea de los anteriormente listados os debería saltar el aviso de la disponibilidad de la actualización que se ha liberado vía OTA. Si no es así, tenéis que ir a Configuración > actualizar el teléfono > buscar actualizaciones y probar suerte para ver si está disponible.

Entre las novedades de Lumia Denim está la nueva versión del sistema operativo Windows Phone 8.1 Update junto a otras características exclusivas para los Lumia como el «Hey Cortana» pasivo, las mejoras y nuevas funciones de Lumia Camera o también el soporte para el codec de audio aptX. Podéis consultar todo en el artículo de presentación de Lumia Denim.

El hecho de que haya empezado a liberarse el nuevo firmware Lumia nos hace presagiar que en no muchos días se empezará a expandir a más países.

Si alguno de vosotros recibe la actualización, avisad en el foro que hemos abierto sobre la disponibilidad de la actualización de Lumia Denim en vuestro dispositivo.

Agradecemos el aviso de Gustavo.

¿Qué os parece la llegada de Lumia Denim en China?

Microsoft China vía Windows Central

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.