Estas leyendo
Microsoft consigue el tercer puesto entre los fabricantes en ventas durante estas fiestas

Una buena noticia nos trae este nuevo informe de investigación de Flurry Analitics, el cual analiza las ventas navideñas de teléfonos inteligentes durante los días del 19 al 25 de diciembre, en el cual muchos de nosotros compramos nuestros regalos navideños. Según esta investigación, el 5.8% de todos los smartphones que se vendieron en todo el mundo, eran smartphones Nokia/Microsoft. Puede no parecer mucho un 5.8%, pero es que esa cifra representa el tercer puesto entre los fabricantes, solo superado por los gigantes Apple y Samsung, eso si, con bastante diferencia, todo hay que decirlo.

Top_Manufacturers_hires_vJE-620x486_thumb

Aunque comparado con las compañías que se sitúan en el primer y segundo puesto, pueda parecer que no es gran cosa, su mérito tiene, pues pensemos que con ese 5,8%, Microsoft ha vendido más terminales que cualquier otro fabricante del mundo (obviando los dos primeros puestos), o como también podemos decir, Microsoft ha vendido casi lo mismo que las cinco grandes compañías que le siguen en el ranking, Sony, LG, Xiaomi, Huawei, y HTC, juntas.

El informe no indica que dispositivos específicos de la Gama Lumia han sido los más vendidos, aunque algo me dice que la entrada a tiempo al mercado del económico Lumia 535 ha tenido algo que ver con el éxito de Microsoft estas navidades.


Por último, los de Flurry nos dejan esta tabla, que si bien no tiene nada que ver con Windows Phone o Microsoft, no deja de ser interesante y quiero compartirla para que los que seáis curiosos como yo, podáis echarle un vistazo.

formfactor_hires_vF-620x461_thumb

En la tabla vemos la distribución de las ventas de los dispositivos en base a tu tamaño, y como podéis observar, aunque el tamaño medio de smartphones es el claro preferido por los consumidores, vemos como los smartphones pequeños se van perdiendo, y como las phablets ganan cada vez más protagonismo, por lo que parece que Microsoft no se equivoca con el supuesto lanzamiento del Lumia 1330 del que se van filtrando cada día más cosas. ¿Qué os parecen estos análisis que nos trae Flurry? ¿Lo veis por el lado positivo o pensáis que nos son buenos los resultados?

WMPU

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Maximiliano Velasquez

    Esto es simplemente publicidad. Es una lastima que terminales tan buenos las personas ni los conozcan un LUMIA 1520 cueste 530.000 (870 dolares) en Movistar la gente no sabe ni usarlos o ver las diferencias contra un S4 por ejemplo. ( aca en Chile se ven muchos lumias 520 en las calles pero la gente lo compra por la sencilla razon de su precio bajo. Casi nadie de los que tienen un 710 610 505 900 etc, no se actualizaran mas y que tienen que tener un 920 820 etc para disfrutar de wp 8. Yo he pasado por 920 925 1020, y creanme que tratar de conseguir una misera carcaza es una tarea dificil. Si hay algo que alabarle a Apple es eso el marketing que tienen.

  • David

    Esa de placa de carga inalámbrica sirve igual para el lumia 1020?

  • Lacruz7

    Lastima que Microsoft no tiene mejor publicidad y sobre todo no provee de sus productos masivamente, si fuera así, sería mas alto el porcentaje, aquí en mi país las operadoras apenas tienen WP pero viejos, MS necesita distribuir mejor sus productos.

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    microsoft a mejorado mucho, pero siendo sinceros sigue siendo muy poco, lastimosamente falta publicidad, en todos los canales de tv hay un comercial de apple y samsung y ahi estan los resultados, ellos venden mas no porque su sistema operativo sea mejor si no porque muy poca gente conoce windows phone.
    si las personas conocieran windows phone tendriamos muchos mas usuarios solo por precio y rendimiento, cuanto dinero cuesta un s5 o un iphone 5 ? cuanto cuesta un lumia 535 ?
    el rendimiento de los 3 es bueno !
    Si conoces a los 3 cual elegirias ? ( ovbiamente teniendo en cuenta el precio )

  • Gabriel

    es algo muy bueno, cualquier crecimiento es bueno, todo se logra gradualmente es imposible lograr el 50% del mercado d Smartphone en poco tiempo.

  • Pato

    si publicitaran más en latinoamérica creo q sus ventas fueran mucho mejores!!, y por favor lancen sus terminales en la mayoría de países

  • Diego Palacios C.

    LG o Sony hace rato que no sacan teléfonos buenos, pero un 5,8% es bastante mediocre considerando que Apple solo vende por popularidad ya que el iPhone 6 es una mierda que se dobla en los bolsillos y la gente sigue comprando igual. Pienso que Microsoft tiene mejores celulares, pero tiene que cambiar un poco la estrategia ya que mucha gente sigue rechazando WP ya que usaron WP7 o quizás otro motivo que les impide usar este OS.

  • Pero bueno q les pasa ustedes si se quejan.. Si Microsoft tiene una mejora dicen lo siguiente “q es muy poco q le falta q no se q q lo otro ” por dios q mas le pueden exigir ellos an mejorado y no hay q negarlo…

  • Neon Fr

    yo pienso que a influido mucho ese telefono buenas caractericticas y buen precio

  • Ricardo Adrián Flores Sandoval

    Estoy casi seguro que fue por el lumia 535 y hubiera vendido mucho mas si ese terminal llegaba a todos los países, a qui en México no llego para navidad.

  • Emmanuel (WP)

    Huawei donde estas que no te veo, por favor no le comenten esto al CEO o le dará un infarto jja xD.

    Pero ya hablando enserio siempre ponemos la frase “es muy poco” pero cuando se trata de Sony, HTC, entre otros nadie dice nada. Para ser del 19 al 25 son números alentadores.

  • Si, pero si te fijas a Microsoft se le tilda de no vender lo suficiente, y de marcas como LG, o Sony no se dice nada :), parece que a Nokia-Microsoft siempre se les exige más, seamos positivos, es una buena cifra pero hay que seguir mejorando :)

  • Siempre he pensado que Windows Phone escaseaba de publicidad, aunque lo cierto es que en los ultimos tiempo parece que la cosa va mejorando, poco a poco pero mejora

  • A mi parecer aun es muy poco. Esta creciendo muy lento. Esperemos si con Windows 10 cambio de opinion

  • Juan Antonio Ferriz

    A microsoft solo le falta el marketing, me imagino que cuando Cortana este ya en fase beta oficial empezaran , necesitan publicidad YA

  • pilincho

    En la segunda tabla demuestra que Microsoft no estaba equivocado en desplegar fuertemente los gama media/baja y que ahora es ese el grueso de consumo, ahora tiene que ponerse más firme en propaganda y arribos de más variedad de equipos para llevarse mas del 5.8 %

  • Pero hay q tener en cuenta q de a poco se mejora… En esta oportunidad pudo superar a varios fabricantes con una cifra pequeña pero lo iso y eso es mucho

  • Diego Palacios C.

    Sigue siendo una cifra muy baja