Estas leyendo
Microsoft trata de impulsar las Apps Universales para no recurrir a Android

Aplicaciones Android en Windows Phone

Que Microsoft está haciendo un gran esfuerzo por cerrar la brecha de aplicaciones que nos separan con Android e iOS todos lo sabemos, ya que de ello depende en gran medida el éxito de su plataforma. Sabemos que el “plan A” de Microsoft, que no es más que su plan más inmediato, no es otro que su programa de Aplicaciones Universales, el cual como ya sabemos, permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones que se ejecutarán en cualquier versión de Windows 10, desde el primer smartphones hasta el último PC pasando por todas las Tablets.

 La noticia viene de la mano de Mary Jo Foley, la escritora del portal ZDnet,la cual usando fuentes anónimas de dentro de Microsoft, ha dicho que estos aún consideran permitir el soporte de aplicaciones Android en Windows 10 si el “plan A” llega a fallar. Foley también a afirmado que Microsoft se estaría poniendo en contacto con desarrolladores que anteriormente no han apoyado a Windows para pedirles personalmente que creen aplicaciones para su plataforma.


Android-Windows1

La verdad es que anteriormente no sabíamos a ciencia cierta el grado de implicación que Microsoft estaba poniendo en el avance de las aplicaciones de Windows Phone, ahora podemos estar más tranquilos, ya que parece que además de estar “convenciendo” a pequeños y grandes desarrolladores para que nos traigan sus aplicaciones o mejoren las que ya tienen, Microsoft tendría ese “Plan B” de compatibilizar las Apps de Android con Windows.

Aunque a muchos de nosotros no nos guste la idea, si tan desesperada llegara a ser la situación (que por ahora no lo es), pienso que tal vez no sería la peor idea intentarlo con Apps Android antes que tirar la toalla. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Habéis cambiado de opinión sobre este tema?

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es
  • Juan Márquez

    La verdad es que no entiendo por qué hay tanto fanático demente de WP en estos foros, ¿es que ya no están cansados de la basura que tienen en el escritorio como para también quererla funcionando en sus celulares? la verdad es que se nota que son community managers o fans adolescentes que quieren tener halo como sea en su teléfono.

  • Beltrán Torrejón

    Lo gracioso es que Moktar usa logo de $ para referirse a la S de Microsoft, pero como apuntas, posee equipos de rango medio-alto en andollaroid. Por otra parte, si tan contento está con su robot verde, no le veo el sentido que venga a denostar de Windows Phone. Si es por lo del plan B, ni debería darse por aludido si se portan o no apps del OS de google a los WP, a fin de cuentas nuestros equipos y ecosistema son poco menos que nada según lo entiendo.

  • Feliz año y los mejores deseos para el 2015.

  • Dionicio Castillo

    Un saludo para ti también; excelentes y bien fundamentadas tus opiniones, feliz año nuevo :).

  • Moktar

    Gajes del oficio.

  • Moktar

    Yo he tenido anterior a mi actual Nexus 7 (2013) una china Ainol (o Advance aquí en Perú) y una Nexus 7 (2012), ambas con un giga de RAM y la Ainol con SoC AMLogic, no sé de dónde sacas que se necesita de 1.5 gb para hacer andar Android cuando ambas tablets jamás se me colgaron y los lags eran mínimos u ocasionales. Y ni hablar del Moto E de un amigo mío, pocas especificaciones, y el sistema va que vuela.

    Y ojo, que el hecho de que Android corra sobre una máquina virtual, habla mucho de que es toda una proeza de ingeniería que abra las aplicaciones con tanta rapidez, ejecutándose cada una en una estancia de Dalvik (ahora ART). Nada es gratuito, amigo. Todo tiene un costo, iOS (y creo que WP) funciona en hardware específico por eso al correr en código nativo tiene más rendimiento que Android que corre en máquinas virtuales, dado que éste fue pensado para ejecutarse en infinidad de dispositivos, y esa es una característica natural de Linux. Lo del rendimiento en Android tendrá que ir meiorando de a pocos, que un scheduler no se hace de la noche a la mañana ni en un año.

  • danny colombiano 8

    Trabajaran muy duro y lo q sea pero sea realista socio para que un android no se te cuelgue tiene q tener mínimo 1.5 gb ram y ademas hay que hacerles roms yo lo digo porque tenia uno. Y yo nunca dije nada malo de los celulares con ios que en realidad son una competencia maravillosa,su único punto bajo es el precio

  • Ok. Me he expresado mal. Me alegro poder tener este intercambio de opiniones. Un saludo.

  • Dionicio Castillo

    Sólo digo que nokia no tiene potestad para elegir que se publica, o que medidas se implementan en un sistema operativo que es hecho por otra empresa; se que nokia fue dueño de la mayoría de las patentes de tecnología móvil aunque estas pasaron a manos de Microsoft.

  • ALEJANDRO RAMÍREZ

    Pues me haz dado la razón sin querer hacerlo!, hablas que eres dueño de aquipos medio y alta gama rondando al menos 2 de ram, con mas razón no te quejas pero se bien, como distribuidor de los mismos que ambos equipos al menos en mi país rondan su costo arriba de los $400 dolares americanos, razón por la cual tienes equipos “decentes en fluides y desarrollo de android”, la verdad como te digo soy fiel usuario Windows Phone y ni loco regreso a android, respeto tu opinión estimado, no es cuestión de molestias, pero en lo personal lo bueno ya llego por parte de Microsoft y lo mejor por su parte esta tambien por venir!, yo he tenido desde htc con sistema 6 wp hasta Lumias 520, 620, 820, 920 y 1020! Y te digo ni el mas barato de los equipos Windows Phone me ha dejado un sinsabor de boca como lo hizo Google y su os android!….. Bendiciones y éxitos para ti estimado en este nuevo año 2015!

  • Moktar

    ¿Conocedores? Llamando a Android un sistema bruto. Vamos, que hasta el iOS (que es UNIX-like) es mucho más avanzado que ese WP. No saben ni lo que dicen…

  • Moktar

    Tengo un Nexus 4 y un Nexus 7 y jamás hasta ahora he necesitado del Clean Master y mucho menos de “antivirus” para Android y que por cierto que por cada uno no pagué mucho, que el dinero no me sobra para comprarme algunas gamas medias y menos altas. No sé de dónde has sacado que instalar la app incorrecta te manda al carajo el dispositivo, yo aparte de esos Nexus he tenido equipos de LG y Motorola y jamás-jamás se me han jodido de esa forma. Así que, oye, anda a engañar a otros que se coman la torta de que Android es el Windows ME de los móviles, algunos todavía sufren de BSODs. Por cierto, una vez llegué a tomar el celular de un amigo con WP, vaya, el hardware y el diseño del equipo (Nokia) era increíble, vaya, muy bonito el tarro ese, lástima que el sistema me hiciera desistir de un Nokia; hasta hoy sigo soñando con un teléfono como el Lumia 1020 con Android.

    Ahora que Nokia se deshizo de ese tumor maligno que era Micro$oft, puede que el destino le depare algo mejor a los finlandeses. Lástima que lo de M$ la hayan desfalcado por completo, llevándose sus diseños y personalidad…

  • Ante todo respeto mucho tu opinión. Me gusta debatir. Decirte que NOKIA es algo más que un fabricante. Al igual que Motorola muchas otras marcas deben su propia existencia a la marca finlandesa más cuando utilizan mucha de la tecnología creada por ellos.

  • ALEJANDRO RAMÍREZ

    Ok entiendo tu opinión!, te pregunto: Que equipo tienes?, se te hace necesario instalar el famoso clean master o similares?, se te vuelve necesario el instalar al menos un antivirus?, cuanto es el coste $$$$ de tu terminal?, es gama media o alta?….. Respondiendome a estas interrogantes te darás cuenta que no es necesariobtenes un “ladrillo” para darse cuenta de lo engorroso que es android!…. He tenido equipos como el p7, el galaxy s4, nexus 5…. Dado que yo los comercializo y al final una app mas escogida y a reiniciar a fuerza el dispositivo en el mejor de los casos, sino ha hacer procedimientos mas fuertes como un flash o reinstalo de software, como prefieras llamarle!, créeme sinonlo haz usado el Windows Phone hazlo y veras las diferencias fantasmales a favor de Microsoft!

  • Moktar

    Es obvio que Windows Phone se desenvuelva con menos hardware, que éste se ejecuta en código nativo; Android y aplicaciones se ejecutan en máquinas virtuales ART, lo cuál es una decisión muy buena, ya que así puede correr en miles de dispositivos diferentes y aparte tener multitarea real pero cuyo coste en recursos es irremediablemente alto. No sé que ladrillo habrás usado, pero si era lento era problema del fabricante y no del sistema operativo. Que lo que uso ahora no es ni inestable ni insostenible.

  • Moktar

    Gracias usuarios de Window$ Phone, por permitir que Android siga creciendo mucho más y quitándole los pocos decimales de cuota que tiene WP, estamos muy agradecidos ;-)

  • Sebastián Holzman

    A que te referís?

  • Sebastián Holzman

    Yo me compré el lumia en gran parte para no ser “del montón” y quedé super encantado. Pero no me gusta para nada esto de poder usar aplicaciones android. Va a pasar como con los blackberry que pueden usar aplicaciones android y ya nadie programa nada para los blackberry. Una lastima, el z10 me encantaba.

  • Sebastián Holzman

    Me pasó lo mismo. Tengo un galaxy core y un lumia 620. Además me compré una Surface RT, la cuanl tiene pocas aplicaciones. Me quedo mil veces con la surface y el lumia.

  • Fidel

    Es una pena que muchos de los desarroladores consolidados en las plataformas iOS y Android aún sigan ignorando a Windows Phone, pero tampoco vamos a condenar a un excelente sistema operativo con WP y el excelente hardware de Microsoft Lumia heredado por Nokia, solo porque un jueguito “X” o una app como Snapchat no esta están disponibles en su entorno. No se ustedes, pero yo en mi diario andar, no tengo tiempo de jugar y de 4 o 5 juegos que instale en mi Lumia 1020, todos los eh desinstalado porque me interesa más tener especio disponible de memoria para almacenar fotos. Además y yo no uso Snapchat, soy feliz usando otras apps para redes sociales como Facebook, Twitter y 6tag, que supera por mucho a la aplicación oficial de Instagram de la cual no me importa que sea beta u oficial. En fin, no considero necesario que el gran numero de apps de otras plataformas (muchas de ellas realmente inútiles) esten disponibles en WP, para mi el poder de hardware y la estabilidad del S.O. es lo más importante y Lumia y Windows Phone lo tienen en demasía e iguala o supera por mucho a Samsung o iPhone, sus más acérrimos rivales.

  • Pato

    si llegase a ocurrir el plan B, sería el fin de WP, los desarrolladores dejarían por completo de lado a la plataforma!!.. espero que nunca ocurra eso

  • AbueloPatxi

    El problema con muchos desarrolladores es que en sus paises WP es un % bajo de la cuota de mercado y solo se miran al ombligo.

    En cambio hay paises como Italia o los mercados emergentes donde WP ya tiene la masa crítica suficiente como para que los desarrolladores no puedan permitirse ignorarlo.

  • Burn_88

    Somos miles los usuarios WP en España y latinoamerica, los desarrolladores que no quieren lanzar sus Apps en WP están perdiendo dinero y clientes. Esto es un pez que se muerde la cola, WP no va a crecer si no hay mas Apps oficiales, y no puede aumentar la cuota hasta llegar a superar iOS mundialmente sin Apps oficiales, eso de que los desarrolladores van a crear Apps para WP cuando se supere a iOS es un cuento chino, porque nunca lo va a superar faltando Apps oficiales. Y solo hay una solución. UNA. y es que Microsoft se dedique exclusivamente a convencer a los desarrolladores o pagarles para que lancen su App para WP, no hay otra salida ni otros planes.

  • Kisaraji

    Tu mismo te respondes y das los puntos, los desarrolladores, solo buscan sus beneficios, recuerda que ahora esta la modalidad “freemium” y les deja más plata eso.
    Uso los 3 sistemas, Android, iOS y WP y me temo decir que el que solo uso por fotos es el WP (Tengo un 1020), el usuario final no se quiere complicar la vida, por eso solo le gusta comprar iphone o android y a esos se enfocan los desarrolladores :)

  • Que ganen plata?? HA!, estas empresas no saben nada de marketing, Android es el peor sistema para comercializar, EA puede cobrar 59.99 Dolares por un juego en android pero el 80% de los usuarios que lo juegan se lo descargaron gratis o por el Black Market o en el mismo Google poniendo “[Juego] APK”. iOS ya es otra historia, ese sistema es súper bueno para ganar plata, casi ya no se puede desbloquear los iPhones ≤5 y te obliga a comprar, a igual que WP (aunque nosotros podemos suscribirnos como desarrolladores y chao el pago, pero no es muy fácil.

    Desde mi punto de vista todos desarrollan en Android porque primero tiene una gran tasa de usuarios (y ahí todos creen que ganaran plata) y segundo porque tu puedes con apenas 3 comandos editar todo el sistema, y no tienes ni que pedir permisos de Interop (como WP) para hacerlo.
    E iOS lo desarrollan por la facilidad de ganar plata y la dificultad de que sus App sean pirateadas.
    Finalmente WP no hacen Apps porque aun no hay la suficiente tasa de usuarios. Cuando pasemos a iOS (que si tu lo miras desde un punto de vista, es un sistema operativo con las mismas características técnicas que el nuestro) en la cantidad de usuarios activos, empezaran a desarrollar aplicaciones principales en nosotros.

  • NoeNarud

    No es por nada pero doy fe de eso, he visto muchas tablets android de las cuales desconozco sus especificaciones, pero que la verdad es para jalarse los pelos. Creo que una vez conociendo WP no hay manera de volver a android.

  • Jefer

    Exacto solo falta un poco mas de soporte en cuanto a los juegos, porque en aplicaciones mil veces mejor Windows

  • efrain hernandez

    Creanme yo tengo una tables galaxia tab y un LG l70 los dos con Android 4.4.4 y dos teléfonos con Windows Phone uno gama media y otro alta, y el teléfono con Android lo he aventado de una ves me desespera enormemente y la tableta solo para juegos y se los digo en verdad no le hacen falta tantas aplicaciones solo que quieras solo tu equipo para llenar de juegos es lo único le gana Android

  • Jefer

    Pienso que todo va en la voluntad de los desarrolladores de juegos para apoyar a Microsoft. Todo el sistema Windows Phone es súper estable, único, sus aplicaciones son excelentes aunque falte mejorar el rendimiento de algunas, pero lastimamente que algunas empresas como Supercell, que tiene millones de usuarios con sus juegos, no haya desarrollado aplicaciones para nuestro sistema, caso contrario hace poco King, que ya empezó a añadir sus apps. Ojala que logren solucionar esto porque la verdad no quisiera que dañaran o modificarán el funcionamiento de Windows Phone

  • Eric

    Esperemos y tengamos más suerte con Windows 10, la verdad es que Microsoft esta poniendo todo lo que puede para atraer a los desarrolladores, pero mientras estos no quieran desarrollar para Windows nada va a cambiar, aunque nos duela. Lo que debemos entender aquí es que esto ya no esta en la manos de Microsoft, como dije arriba lo único que nos queda esperar es que los desarrolladores se apiaden de Windows, entiendo la frustración de todos, en cuanto a carecer de algunas apps, yo empece con Windows Phone desde un humilde Lumia 505 (debo admitir que fue una experiencia muy amarga), después con el lanzamiento de Windows Phone 8 me hice de un Lumia 920 (la verdad es que android y iOS no me han gustado y no creo que me gusten algún día, así que decidí dar otra oportunidad a Windows Phone ya que buscaba algo un poco más “único”) después me hice de un Lumia 1020 seguido de un 930. A lo que me refiero es que el sistema a evolucionado de una manera muy sorprendente, desde su primera y muy limitada versión lanzada en 2010 hasta el día de hoy, WP tiene 2-3 años menos que otros S.O. y ya esta a la altura de estos, tanto así que hasta Google teme hacer aplicaciones para nuestro sistema, así que creo que Microsoft a hecho y sigue haciendo un excelente trabajo para mejorar su sistema móvil, desafortunadamente el siguiente paso ya no depende de Microsoft. De verdad esperemos que el plan A de muy buenos resultados…

  • Paco Garcia

    el dia que eso suceda, con la pena pero me voy con el iphone, asi de facil no quiero ser de el montón con android.

  • ALEJANDRO RAMÍREZ

    Te apoyo! Espero se mantengan firmes en este caso Microsoft, si me mugre a Windows Phone desde que estaba en su versión 6 a la fecha, es por que android me deprime la insostenibilidad del os como tal, y lo deprimente que es recurrir a aplicaciones secundarias para un desarrollo mas o menos optimo

  • ALEJANDRO RAMÍREZ

    Espero tengan el caracter suficiente, en este caso Microsoft, ya que si he sido fiel usuario y me migre desde hace unos años a Windows Phone, es por la inestabilidad e insostenibilidad de android!, que requiere de apps adicionales al os para poderlo desarrollar de forma decente!, caso contrario WP que sin mayores recursos se desarrolla y fluye a la perfección!, paciencia y a llamar la atención de mas desarrolladores, para que sepan ver las bondades de Microsoft y se den cuenta que es un monstro en ascenso!, es mi humilde punto de vista! Feliz año 2015!!

  • EXACTAMENTE!!! Por mas que lo dibujen como quieran.

  • Nano Kanpro

    El plan B es ya tirar la toalla. Espero que no llegue ese día nunca.

  • danny colombiano 8

    en palabras claras seria si no logramos traer aplicaciones a wp.nuestra opcion b es tirar la toalla y mandarlos a android todos unos loquillos

  • danny colombiano 8

    nosotros pensamos asi porque somo de cierta forma mas conocedores y realistas. A cada uno de mis amigos en android se les cierra su whatsap y se les borra todo a cada momento pero como no se cambian a algo mejor… van a seguir con su problemilla

  • marcos

    Dile eso a la gente, a la sociedad, que solo quiere usar aplicaciones populares y estar al dia con las mismas, es una necesidad. Si Windows Phone no logra ganar terreno trayendo mas apps, lamentablemente tendran que optar con emular las de Android, le guste a quien le guste.

  • Dionicio Castillo

    Nokia sólo era un fabricante más, cómo que nokia no lo hubiese permitido?, recuerda, HTC, Huawei, Samsung, etc.

  • mario

    Alguien sabe desactivar el copia pega???

  • La calidad es lo primero y fundamental. Windows Phone marca aquí la diferencia con Android donde prima la cantidad. Espero que Microsoft este a la altura. Nokia nunca lo hubiera permitido.

  • Burn_88

    Debería existir un solo Plan, el de Apps universales Windows 10 y punto.
    No se puede mezclar WP con android, sería la defunción inmediata del sistema de Microsoft.

  • koocho

    Creo Brian que eso no depende de Microsoft, eso recae mas en los desarrolladores, sin embargo tienes algo de razón no todas las aplicaciones oficiales están “pulidas” por así decirlo, algunas están en “betas” permanentemente… pero creo que eso se debio principalmente a que los desarrolladores no sabían si microsoft iba en serio con su sistema operativo o lo iba a dejar todo como paso con el Zune que de buenas a primeras lo mataron sin mas.
    Ahora que el panorama de windows en general luce mas atractivo, probablemente los desarrolladores si se fijen mas en esta plataforma, todo depende de que microsoft se aplique con esos desarrolladores…
    Aunque eso si, no creo que Google acepte desarrollar apps para windows phone…
    De cualquier manera la mayoría de las apps que existen hoy por hoy en windows trabajan muy bien.

  • Victor Caliva

    Estupido y sensual flanders

  • Adrián Gómez

    Prefiero la calidad que la cantidad. Androit se contornea por las apps, no por su sistema operativo deficiente trabado, y que deja mucho que desear, un sistema bruto.

  • Mike Ma Gu

    Si lo que buscan es ejecutar aplicaciones android, pues que se olviden de Windows Phone, para crear equipos como los Nokia x , la gente tiene sentido común y viendo que se pueden ejecutar aplicaciones android en Windows Phone, no vale la pena adquirir un equipo Microsoft. Anteriormente tuve android,y ahora que hace cuatro meses llevo con mi lumia, no echo en falta ninguna aplicación, en este poco tiempo que llevo con Windows Phone eh visto nuevas aplicaciones que siguen llegando,y espero que sea mucho mas con Windows 10, como dicen por ahí… “El que ríe, ultimo ríe mejor”.

  • Maty Vargas

    El plan B ya es tirar la toalla xD

  • Brian Andres Beltran Vega

    Es que el verdadero problema no es que el s.o tenga “10 millones de aplicaciones”, sino que las verdaderas aplicaciones estén al nivel en el que se encuentran en los otros s.o

  • Carlos Aniorte

    Si lo que quieren es hacer funcionar las aplicaciones escritas para Android, tendrán que hacer; o bien una máquina virtual similar a Dalvik o bien un emulador de Dalvik.
    En cualquiera de los dos casos, lo veo una chapuza.. en fín.

  • Jonathan Mora

    Estupido plan B! si el plan A llega a fallar y llegamos a esto, esto será la perdición :| por dicha lo veo muy difícil por que cada dia tenemos mas soporte de apps oficiales y juegos :)

  • Kisaraji

    Lo han dicho los desarrolladores, mientras no les deje dinero, no desarrollan para Windows, por eso solo ven Android e iOS, sino, preguntenle a los de FireFox OS o Ubuntu Phone, no despegan por lo mismo

  • Delsko

    Espero que Microsoft no opte por su plan B , me gustaria que window phone tenga aplicaciones nativas de todos los desarrolladores estando a la par de android e iphone , pero el problema aqui son las empresas creadoras de dichas aplicaciones el cual prefieren sacar antes para los otros sistemas en ves que para WP (exceptuando algunos) , espero que esto cambie pronto, las empresas desarrolladoras de aplicaciones deben de darle oportunidad a windows phone , veremos si para este 2015 siguen saliendo mas aplicaciones para el bien del sistema y de los usuarios.

  • Ramón Ruiz

    Estoy de acuerdo, como pone en el artículo, esta seria la última opción antes de abandonar, por así decirlo, serían “medidas desesperadas”

  • Guest

    Escapé de la basura que había en Android y ahora me la traerán a mi propia puerta. Ojalá nunca pase esto del Plan B.

  • alberto30

    Francamente? Dudo mucho que lo hagan. Ellos mismos saben que seria una sentencia de muerte para su sistema. Por que la gente no cogería un WP emulando apps de Android, sino que directamente se cogerían el Android.
    El propio Rudy Huyn ha dicho por reedit como desarrollador que es que seria un error garrafal. Así que este “plan B” de MS lo dejaran para cuando nada funcione. Pero poco a poco esa “brecha” se va cerrando, aun quedan apps si, pero las importantes y las que todo el mundo usa están. Otra cosa es que no se actualicen como instagram o twitter, pero hay magníficas alternativas como 6tag o Aeries for twitter, que demuestran que no ha de ser una gran empresa para crear une gran App sino cualquiera puede crear una grandísima App para WP.

  • Mariano

    “No me hice millonario firmando cheques…Cómprenlo muchachos!”.. Jajaja (en alusión a Bill Gates cuando visita a Homero, para “comprarle” “CompumundoHiperMegaRed”… y en este artículo a Microsoft queriendo “convencer” a pequeños y medianos desarrolladores… Jajaja.

  • MarckBlanco

    A mi si me daría tristeza ver si Microsoft llega a recurrir a ese dichoso plan, pero si mejor se pone las pilas con los desarrolladores, le dan todas las apis necesarias, y las Apps universales con eso Microsoft va a ganar el terreno.

  • leo

    instagran cuando se actualiza???

  • Antonio Garcia

    Cierto, yo sinceramente estoy contento con las app que tengo en el tlf. Tambien es verdad que no me dedico a jugar y etc y puede ser por eso que no tenga el mismo punto de opinión que otros usuarios.

    Pero en lo que respecta a mi, no me hacen falta más aplicaciones, lo que se necesita es mejoras las que tengo y sobre todo que MS deje usar y configurar la app predeterminadas del tlf a nuestro antojo. Por ej quitar la de Bing mapas y poner Here o google maps a quien le guste. y lo mismo con IE. Ya que me da monton de rabia abrir un link y que me lo lleve a IE cuando yo cual uso es UC….. Esos “pequeños” detalles harían tener una mejor experiencia con el OS.

    Que es lo que ocurre con windows PC. lo podemos configurar todo a nuestro antojo y eso es lo que hace que windows sea mayoría.

  • koocho

    Coincido con la mayoría, espero que Microsoft nunca decida implementar su “plan B” esto supondría “tirar la toalla” ademas de que significaría para nosotros sus usuarios una traición a un sistema que hemos apoyado en las malas, en las peores y en las buenas que (estoy seguro) van a llegar.
    Pero ademas de que sirven miles de aplicaciones como en la tienda de android, si la mayoría son copias de la copia de la copia de alguna aplicación?
    yo no quiero una tienda que tenga 10 millones de aplicaciones, las cuales no me interesa ver y mucho menos probar; prefiero una tienda que tenga solo aplicaciones de servicios realmente indispensables, como las bancarias por citar un ejemplo.
    calidad es preferible a cantidad.

  • Edward Lopez Cobo

    Si tienes razón android consume de por si un montón de recursos, esperemos que no suceda

  • Antonio Garcia

    Cierto, pero tambien es verdad que aunque la app en WP no tenga lag no creo que funcione igual que para su sustema nativo….. Con lo cual no se realmente que es peor, si tener la app con lag y rapido funcionamiento, o una app en WP sin “lag” (y digo SIN, porque eso hay que verlo) y consumiendo monton de recursos por ser medianamente inconpatible.

    Sería como abrir una aplicación de IOS en Windows con una box.

    Esperemos que esto no ocurra.

  • SLock

    El plan A está dando resultado (lento, pero lo está), no veo porque tendrían que recurrir a un plan como el B, acabarían con su sistema y de paso a Google le dan más uso, más millones

  • Emanuel Federico Canataro

    Ojalá puedan, por medio de la presión que pueden ejercer como SO de escritorio, a que las diferentes empresas saquen sus “aplicaciones universales” para cualquier dispositivo Windows. Esto sería acercarse cada vez más a un SO único y rompería la barrera que Google y su poderío ponen en nuestro camino. Eso sí, si llegan a recurrir al soporte de apps de Android: los detractores de celulares con grandes especificaciones pueden ir ahorrando para un nuevo dispositivo, porque van a necesitar dar el salto.

  • Todo sabemos que eso no va a pasar por ello Microsoft mejoro sus Herramientas para portar Apps de Android o iOS para Windows Phone… No para utilizar App de Android en WP no tendría ningún sentido

  • Edward Lopez Cobo

    Mmmm con lag o sin lag ese es el dilema, y personalmente no creo que te hagan tan sencillo el soporte para cualquier app conociendo a microsoft

  • Elias

    Si hace eso ya no tiene sentido tener un Lumia, porque hay equipos que son mucho mas poderosos en Android y con el mismo precio que un Lumia, si esa es la idea de Windows Phone ser algo totalmente aparte de Android sino solo sera uno mas en todos los equipos con Android que existen actualmente.

  • anthony

    Microsoft tiene q enviar mas telefono en venezuela por q aqui en venezuela la comunidad compra muchos telefono q tenga BBM les rescomiendo…microsoft q envien mas telefono en este pais…….!

  • Daniel Waithforit

    Ademas a bb no le a servido de nada hacer eso, si siguen en pérdida este año según leí. Asi que hacer eso solo seria seguir por ese mismo camino.

  • Jorge Ag

    veo lejana la idea de que windows soporte app android, puesto que microsoft hemos visto este año ha logrado hacer que grandes programadores lancen sus aplicaciones para nuestro sistema, entonces lo de android es solo un Plan B, el plan A de microsoft esta dando resultados

  • motorheavy

    Sólo hay que mirar a BB10 para darse cuenta que esa idea de soportar apps de otro sistema no es buena, el resultado es el que dicen algunos en los comentarios, nadie se esfuerza por crear apps nativas y se la pasan emulando las apps que llegan de Android.
    Triste, pero si MS se echa abajo con su soporte nativa propio de apps, van a terminar como BB10, con apps que ni funcionan bien con su sistema de gestos y interfaz Holo/Material Design, y no me gustaría nada eso, sería un desastre estético y poco funcional.

  • pilincho

    Si realmente están haciendo lo que dicen, todo va a salir muy bien y harán cosas increíbles que en android no existen, ahora no comparto de traer la compatibilidad de Apps de android, eso solo infectaría la plataforma, para mi la tienda de WP hoy en día tiene lo que un usuario promedio necesita y sigue en crecimiento a un buen ritmo, Repito no me gustaría NADA de lagdroid en Windows Phone.

  • Daniel Waithforit

    Como e leído en muchos otros lados y que comparto seria dañar la plataforma. Si nos damos cuenta las tiendas de wp y w8.1, están creciendo a paso seguro. Es verdad que con algunas Apps falta soporte, pero esa interfaz única que tiene se perdería, lo cual en si es la esencia misma de Windows.

  • Rosalhes

    Sigo con mi postura! Si traen App de android a través de cualquier método. Eso hara que nadie mas desarrolle App nativos para Windows Phone y todo se va a la fregada!

  • Gabriel

    ojalá q no tengan q pedir nada a Google. Tirar la toalla jamas, yo creo q las cosas van mejorando, Windows Phone crece y Windows 10 será el empujón q nos hará crecer, sueño y deseo ver a Google en el piso y Apple de rodillas. Mis deseos para el 2015 jajaja…..