Estas leyendo
Microsoft Lumia 535, primer contacto e impresiones

Lumia 535

Durante unos escasos minutos he tenido la oportunidad de tener en mis manos el primer smartphone Microsoft, hablamos como no del Lumia 535, el dispositivo con el cual hacen su presentación los de Redmond como fabricantes de teléfonos móviles.

Lo primero decir que el sello “Nokia” se sigue apreciando en los acabados y el diseño en general, no se puede negar que pertenece a la familia Lumia, la primera impresión es que es un digno representante de lo que Microsoft quiere traer al mercado. Claramente lo que más me ha llamado la atención son sus nuevos logos Microsoft que lucen en la parte posterior del terminal y en la parte superior de la pantalla, no quiero dejar de mencionar que junto a este terminal había una buena colección de Lumias y los ex “Nokia” ya no tienen la marca de los finlandeses que ha sido “eliminada” de las carcasas. Regresemos al Lumia 535, pudimos verlo en los colores verde, naranja y blanco, todos ellos en tonos brillantes, para ser un terminal “económico” dispone de una gran pantalla de 5 pulgadas que, al menos en interiores, que es donde lo pudimos ver, muestra un calidad de imagen bastante decente.


WP_20141203_16_09_44_Pro

Más cosas que han cambiado, al iniciar el teléfono se muestra el logo de Microsoft donde antes estaba Nokia, tras ello estuve un rato trasteando con el  y se ve fluido en el manejo de apps y de su sistema, algo que tampoco no nos indica mucho ya que el tiempo de pruebas del que hablo en total no superó los minutos.

El diseño del Lumia 535 es  un retorno a las esquinas redondeadas, en la mano se siente cómodo y manejable, personalmente me recuerda al Lumia 820 en ese aspecto, los botones del volumen y encendido y apagado son del mismo color que la carcasa y tienen un buen recorrido, nuevamente nos encontramos ante la falta de un botón para la cámara al igual que con la presencia de botones virtuales en la pantalla, aspectos ambos que ya son habituales en los terminales de gama media y baja de los Lumia. La parte trasera incorpora su cámara de 5 MP que sobresale ligeramente del cuerpo principal y que ahora por fin tiene a su derecha un flash LED. En la parte delantera también cuenta con una cámara de 5 MP y junto con el tamaño de pantalla y la cámara trasera ha hecho que Microsoft lo publicite como el Lumia 5x5x5.

No es mucho más lo que puedo decir ya que el tiempo fue muy limitado, esperamos tener una unidad muy pronto y hacer la conveniente review a fondo. De momento no nos han informado de precios ni disponibilidad pero esperemos que no tarde mucho en llegar a las tiendas ya que seguro que tendrá una gran acogida.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Enric Castellanos

    Yo no he podido
    probarlo, pero por lo que he leído es un buen terminal. Lo que más me llama la
    atención es que la cámara frontal tenga 5 megapíxeles… para hacer videollamadas
    y selfies tiene que ser buenísima!!!

  • Santi Vela Espiago

    Yo ya tengo el lumia 535 vendido por amazon fr y es el mejor, mi primer WP y ya no me cambio

  • Roy Fernando P. Sh

    el Lumia 830 ya esta en movistar Perù

  • Carlos Aniorte

    Joer.. cada vez me gusta más mi 620 xDD

  • Como esta mi amigo Antonio. jajajaja… Es cierto. Comentaba poco.

  • Andrés Romero

    Esa característica de botones capacitivos y botón dedicado a cámara se volvieron características premium que solo encontrarás en Lumias gama alta (del 830 en adelante), lastimosamente.
    Así que los que tenemos al menos un L520 somo afortunados porque ese modelo conserva esas características que ni en sueños están disponibles en un gama baja de cualquier marca; incluso, mira los Android y verás.

  • Andrés Romero

    Exacto, lástima que Nokia-Microsoft hayan optado por volver funciones tan cómodas como esta, una función premium. Así que si quieres botón dedicado a cámara ve por un gama alta $$$ :/

  • Andrés Romero

    Sí, eso que dices parece muy incómodo. Por otra parte, yo uso el botón físico de la cámara para iniciar la app estando o no el teléfono bloqueado, y para capturar sí toco la pantalla por aquello del autoenfoque, he tomado fotos enfocando con el botón físico pero al hacerlo se mueve un poco el teléfono y me han quedado borrosas o con un enfoque indeseado Es muchísimo más práctico dejar dos segundos oprimido el botón y ver cómo se desbloquea y se inicia la cámara en un par de segundos más. Mientras que en los nuevos gama baja y media-baja (o cualquier modelo sin botón dedicado) hay que oprimir el botón power, deslizar hacia arriba, buscar el tile de la app de cámara y esperar a que inicie…. pffff mucho proceso. Tengo un L520, y me gustaría probar el nuevo L535, pero la carencia del botón de cámara me tiene pensando todavía :/

  • ڧ.ڧ viki

    creo que es porque no estamos acostumbrados a esos bordes redondeados xD pero estoy segura de que si que se siente bien a la mano, tengo muchas ganas de tenerlo! *-*

  • Armando Miguel Morales

    Pues no creo, pero a mi estéticamente me parece más bonito y funcional tener los iconos siempre en la parte de abajo a la vista, y no ese gran espacio en negro que solo está para estorbar a la pantalla. Al menos podían aprovechar dicho espacio para poner algo más de pantalla, y ya de paso colocar ahí los (feos) botones por software…

  • Armando Miguel Morales

    Me parece muy mal la verdad. Tirar una foto sosteniendo el móvil con ambas manos y pulsando con el índice de la derecha es algo intuitivo, cosa que, a mi parecer, no ocurre haciéndolo con la pantalla, además de que “tapas” parte de la imagen antes de tirar la foto con el dedo.

  • terra

    Hola! Muy bonito me parece…. …pero aunque parezca una locura me he decidido por el 920! No tengo presupuesto y lo encontré nuevo a muy buen precio: equivalente a 147€, lo compré.y estoy mas que rebosante con él. los lumia x3x todos están a partir de los 4mil $ y me es económicamente impo$ible, y de gastar por ejemplo los 500€ para un 830 pues mejor ahorro un poco de mas tiempo y me voy compro una surfacepro3 en eua que salen mas bara… Pero como no uso ni juegos ni nada mas, este 920,me ha venido de maravilla y ni hablar de la mejora increíble en el uso en exteriores, en la cámara (que soy cafre sí, pero al menos uso flash para evidenciar mi poca o mejor dicho, nula habilidad), y por supuesto en la velocidad en q carga las paginas, así mismo me parece mas firme y menos frágil para el uso rudo q tiendo darle a los móviles :), pero al lumia 520 le tengo su aprecio especial y ni hablar del 800 que ya nadie fuma jajaj

    Un saludo.

    Pd offtopic En Iusacell (ahora at&t, por que lo ha comprado), han pasado completamente del so y han descontinuado cualquier lumia o Microsoft, eso desde hace tiempo y mas tiempo atrás, pasaban directo a decir, no compre ni adquiera sistema Windows y por mas q yo quería uno decían que no y te daban a escoger unos androides 2.0 antes q un lumia amber jajaja me tocó asi tal cuál!!! Me decían ese sistema ya pasó, ninguna operadora los quiere y todavia estaban a un año de descontinuarlos q locura!! Espero q ahora q sean at&t eso cambie y para cuando me toque renovar tenga un flamante 940 :) me voy pero les dejo el tocho

  • Sebastián Holzman

    Me gustaría cambiarlo por mi 620 que lo tengo desde los primeros días que salío en Argentina. Si lo traen a un precio razonable lo voy a pensar. Lo unico malo es que estoy acostumbrado al tamaño del 620 y además funciona de maravilla, pienso que no ganaría demasiado.
    No se como se verá la pantalla a la luz del sol, el 620 anda muy bien en modo automático, pone el brillo bien intenso y los negros son bien negros.

  • Sebastián Holzman

    Lo estoy bajando en este momento junto con el Tiny Troopers

  • Antonio Garcia

    jajajaj si estaba puesto por MS seguro que es así….No creo que los chinos se la hayan dado doblada…

    De todas formas pensé tambien podia haber sido para que la gente no las rayara al estar usandolos (esa fue mi idea).

  • Carlos Aniorte

    Tengo curiosidad, ¿Todos los Lumia que fabrican a partir de cierto modelo tienen las teclas de back, home y search por software en vez de capacitivos?, ¿No van a hacerlos así nunca más?

  • Jajajajaja hombre estaba puesto por Microsoft así que no creo que sean falsas. Le pregunte a uno de los responsables y me confirmaron que en el material”nuevo” es decir que se fabrica ahora, irán haciendo desaparecer la marca en las carcasas. Ademas eran mayoría.

  • Antonio Garcia

    El que no tenia logo en la carcasa trasera es porque es una carcasa falsa. Siempre que sale un tlf nuevo empiezan a salir carcasas falsas por todos lados y al tiempo empiezan a salir las originales.

    Cuando me compré mi 820 estuve mas de 2 meses sin poder consguir una carcasa trasera (sin ser comprada en la casa Nokia claro), Luego empezaron a verse poco a poco y luego ya en todos lados.

    Eso me dio a entender que Nokia estába poniendo mucho cuidado en que los chinos no trapichearan con sus tlf por lo menos hasta que pasara un tiempo.

  • Antonio Garcia

    Hombre Hernan….estabas desaparecido!

  • Antonio Garcia

    esa es una de las razones que me hace decidirme por el 830 y no el 535

  • Andrés Romero

    Me gustan mucho los diseños Lumia, pero algo que vengo esperando en lo nuevos modelos es que el bendito altavoz NO esté ubicado en la parte posterior del teléfono. ¿Es que acaso no se darán cuenta que dejar el parlante atrás es pésima idea? En ese aspecto siguen muy tercos los diseñadores.

  • Andrés Romero

    A partir de las serie X30 ya ningún Lumia (de Nokia o Microsoft) que no sea gama alta viene con botón para la cámara. Sólo lo traen del Lumia 830 para arriba.

  • Rubén F

    Off topic: Lumia 830 disponible en Claro Perú. :)

  • Noah

    A mi tampoco me gustan mucho los bordes redondeados, pero el otro día tuve en mis manos el 530 y créeme que no se ve nada mal es mas creo que hasta me gusto haha, en fin hay que esperar a que este disponible y ahí veremos

  • Pablo1130

    Hola Pedro. Quisiera saber acerca de dónde tuviste esta toma de contacto del Lumia 535, ¿algún congreso?.

  • Bryan Narvaez

    Es así el logo con esos colores?? o diferente

  • Bryan Narvaez

    Gracias por mantenernos informados y la verdad si es así me gusta.. sera que con dennin llegara o con windows 10??

  • omar10594

    Pero es un teléfono de Microsoft, lo normal es poner la marca, y no el sistema operativo en la carcasa, pero bueno, tampoco es que no mirara bien eso ahí, :P
    Quien sabe, a lo mejor luego sacan mas colores~
    Mi 520 ya no le funcionan los botones laterales, u.u, ya va siendo hora de que lo cambie, me parece que ire por este, :D

  • Benja42

    Me gustaria el 735, pero este es una muy buena alternativa para el dia de las madres o de los padres

  • Armando Miguel Morales

    Pues no me convence del todo este teléfono por unas cuantas cosas que voy a enumerar a continuación:
    -No tiene botón de cámara.
    -En la parte trasera, hubiera estado mejor poner el nuevo logotipo de Windows, y no el de los cuadraditos.
    -Lo mismo para el logotipo al encenderlo.
    -La cámara que sobresale, haciendo que el móvil “baile” cuando se deje sobre un sitio liso.
    -La falta de botones capacitivo en la parte inferior de la pantalla.
    -Que no se pueda elegir el teléfono de color rojo o amarillo, y hayan puesto esos naranja y verde horribles.
    Creo que de momento con mi Lumia 520 tengo para muuuuuucho rato…

  • ڧ.ڧ viki

    creo que casi todos los poseedores del lumia 520 quieren este 535 xDD me encanta, lo pienso tener! *-* me gusta que la cámara sobresalga un poco, le da un toque xD aunque los bordes redondeados nunca me han gustado pero bueno, me haré a ello! :D con ganas de ver pronto una review más completa (:

  • sujeto

    Sonic Dash de sega ya disponible en la tienda de wp 8.1

  • Isaac Daniel

    el L 535 será x el que cambie mi L 520… =)

  • Isaac Daniel

    Opino igual…
    =(

  • Lindo este bichito!!!

  • si te fijas detrás ¿ves como hay varios teléfonos boca abajo? a pesar de lo pesimo de la imagen se ve que no hay logo en casi ninguno, en el 830 blanco su se ve…

  • Gabriel

    me gusta

  • Gracias ya esta publicado, has estado rápido :)

  • Se me olvido la foto jajajja

  • pues tenían varios 830, uno de ellos con el logo Nokia y 3 o 4 sin ningún tipo de logo en la carcasa trasera.

    El logo de encendido…. pues no subi la foto por que me salio horrible :( pero te la pongo para que la veas. aunque no lo parezca los recuadros del logo son en colores,

  • :(

  • Davissg

    Pues ya van tarde para la campaña navideña…

  • Pedro, te acabas de ganar mi odio por tenerlo en tus manos antes que yo… T____T

  • Bryan Narvaez

    El logo de encendido es igual al de nokia o es diferente??? dices que habían varios ex-nokia con las carcasas que dicen nokia o microsoft???

  • javinokia920

    tiny troopers ya disponible en la tienda con la region americana dar la noticia para que se entere todo el mundo