Estas leyendo
Microsoft quiere llevar los pagos por NFC a Windows 10

Microsoft sigue añadiendo nuevas funciones y características a Windows 10 en su intento de poder unificar sus sistemas operativos en un futuro. Está claro que unir Windows Phone con Windows 8 / RT no va a ser cosa fácil y es de presumir que los comienzos sean difíciles, sobre todo porque las exigencias que tenemos para un sistema móvil no son las mismas que las que podamos necesitar, o que pedimos, en un sistema para ordenadores o también tabletas.

NFC logo

Uno de esas necesidades es el poder hacer un pago vía NFC, algo necesario que soporte en un smartphone pero totalmente superfluo para un PC o tablet. Sin embargo, con Windows 10 esto cambiará ya que bajo la política de «One Windows» necesitarán que el sistema soporte NFC y eso habrá que implementarlo. Según se deduce de dos ofertas de trabajo Microsoft ya se ha puesto manos a la obra en poder integrar el soporte para pagos vía NFC en Windows 10.

Ever wanted to ditch your wallet, and tap+pay with your phone instead? Join the team that builds the platform for NFC payments, across all Microsoft devices. We are building on the momentum we’ve created with new NFC payment capabilities shipped in Windows Phone 8.1.

Que viene a decir que están buscando personal que se quiera unir al equipo que está trabajando en llevar la plataforma de pagos mediante NFC a todos los dispositivos de Microsoft, tal y como ya funciona en nuestros Windows Phone 8.1.

Está claro que les espera un duro trabajo y no solo por esta función en particular, sino que en otros como Cortana que ya hemos visto filtrada en Windows 10, veremos como lo solucionan y con que nos sorprenden.

wmpu (Microsoft careers 1 y 2)

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.