Estas leyendo
Microsoft quiere llevar los pagos por NFC a Windows 10

Microsoft sigue añadiendo nuevas funciones y características a Windows 10 en su intento de poder unificar sus sistemas operativos en un futuro. Está claro que unir Windows Phone con Windows 8 / RT no va a ser cosa fácil y es de presumir que los comienzos sean difíciles, sobre todo porque las exigencias que tenemos para un sistema móvil no son las mismas que las que podamos necesitar, o que pedimos, en un sistema para ordenadores o también tabletas.

NFC logo

Uno de esas necesidades es el poder hacer un pago vía NFC, algo necesario que soporte en un smartphone pero totalmente superfluo para un PC o tablet. Sin embargo, con Windows 10 esto cambiará ya que bajo la política de “One Windows” necesitarán que el sistema soporte NFC y eso habrá que implementarlo. Según se deduce de dos ofertas de trabajo Microsoft ya se ha puesto manos a la obra en poder integrar el soporte para pagos vía NFC en Windows 10.

Ever wanted to ditch your wallet, and tap+pay with your phone instead? Join the team that builds the platform for NFC payments, across all Microsoft devices. We are building on the momentum we’ve created with new NFC payment capabilities shipped in Windows Phone 8.1.

Que viene a decir que están buscando personal que se quiera unir al equipo que está trabajando en llevar la plataforma de pagos mediante NFC a todos los dispositivos de Microsoft, tal y como ya funciona en nuestros Windows Phone 8.1.

Está claro que les espera un duro trabajo y no solo por esta función en particular, sino que en otros como Cortana que ya hemos visto filtrada en Windows 10, veremos como lo solucionan y con que nos sorprenden.

wmpu (Microsoft careers 1 y 2)

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • ionfrehley

    Buena noticia, me encantaría no solo usar esta tecnología para realizar pagos, también para usarla en el autobus, alquiler de bicicletas, tren, vamos sustituir toda tarjeta que realice alguna funcion similar de pago…

  • “Me quieres intentar intercambiar tu teléfono de 300 dolares por un helado de 3 dólares??? Estas loco”, eso te van a decir haha.

    Hablando en serio, ni las grandes marcas de aquí en chile hay ni si quiera un cartel de “pague con NFC”, ni si quiera con Android ni nada, a lo mas un cartel que dice “con tu tarjeta CMR llévate este iPad mini por 50 mil pesos y acumula puntos” (eso me toco ver hoy haha)

  • Benja42

    Tienes razón, por donde vivo, no ví ningún lugar donde pueda usarlo, al meno en el cine y no creo que justifique. Voy a inntentar ir a la heladeria y solo me mirarán con ganas de ver el papel

  • Jordi

    Jejeje aver mayoria no xD pero bastantes comercios donde compro, o el mio, ya lo tienen. Tambien es verdad que pocos se molestan en usarlo jejejeje

  • No te digo que no, solo te hablo desde mi experiencia y si vas a una tienda y pides pagar con el móvil, lo normal son dos reacciones:

    1- “No lo siento, no admitimos ese tipo de pago”.
    2- te miran con cara de ¿Que me estas contando?

    Pero vamos, como te digo no son estadísticas sino experiencia personal, igual tienes tu razón y son mayoría los comercios que lo admiten , en ese caso yo no dí con ellos ;)
    Saludos

  • Cesar Gomez

    En Colombia ya fue lanzada la App. Estaremos reportándola.

  • Jordi

    Eso no tiene nada que ver. Ya hay muchísimos comercios que tienen contactless (yo trabajo en uno), y en Android por ejemplo BBVA ya tiene la App BBVA Wallet, pero en WP nadie sabe nada xD

  • Diego520

    Muchas gracias, ojala que así sea :)

  • en teoría se podrá en todos los dispositivos Windows, la idea es que solo exista un sistema de hay lo de ONE WINDOWS, digamos que será uno para todos y todos para uno :),

  • Diego520

    Se que esto no tiene nada que ver con la noticia pero, Windows 10 podrá instalarse en una netbook mini? Algo asi como una hp mini?

  • lo que pasa también es que los comercios tienen que pedir ese tipo de servicios para sus datafonos, y lo cierto es que el número de ellos que lo hacen es tan nimio que los bancos no le dan todo el soporte que pòdrían, al menos en España

  • Jordi

    windows phone 8 ya estaba preparado totalmente para pagos a traves con NFC… El problema es que ningun banco ha sacado ninguna app para que funcione :S