Estas leyendo
Microsoft se encargará de supervisar el desarrollo de Here Maps en Windows Phone [Actualizada]

Una de las grandes bazas que Windows Phone tiene es la posibilidad de disponer de unos mapas y un navegador offline, gratuito y de gran calidad, la desvinculación de Nokia con Windows Phone levantó dudas sobre la continuidad del soporte que los finlandeses brindarían a sus aplicaciones Here en Windows Phone, ya que parecía que sus principales esfuerzos estarían enfocados a otros sistemas como Android e  iOS.

Here MAps

Ante este panorama parece que Microsoft ha decidido tomar cartas en el asunto y se encargará de supervisar el desarrollo de la aplicación Here Maps para su sistema Windows Phone. Udo Szabo, director de Marketing de Producto de HERE asi lo ha afirmado a la publicación digitoday.fi, afirmando que cuando los Lumia eran sus teléfonos tenían otros objetivos, ahora se centrarán en una base de mercado mas realista, en clara referencia a Android e iOS. Microsoft pagará por los derechos de licencia de Here Maps y será el responsable de supervisar el desarrollo de las aplicaciones.

Esto nos garantizaría que las aplicaciones no van a quedar en el olvido y podremos seguir contando con soporte y actualizaciones, curiosamente esta noticia viene a producirse solo días después de la última actualización de las aplicaciones, en las que nos despedimos de las cuentas de usuario Nokia y pasamos a tener que usar las de Here. Microsoft deberá tratar de mantener los estándares de calidad de las aplicaciones y, por que no, tratar de mejorarlas para que no se queden por detrás de lo que veamos en otros sistemas, esperemos que lo logren.

Actualización: Desde NokiaPowerUser y en base a lo dicho por Pino At Here en Twitter, afirman que estas declaraciones han sido malinterpretadas, y que realmente aun se está en conversaciones entre Here y Microsoft para decidir el futuro de las aplicaciones Windows Phone, realmente no sabemos hasta que punto esto es bueno o malo, ya que parece que Nokia (Here) ha variado sus lista de prioridades y Windows Phone ha bajado enteros en la misma.

windowscentral

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.