Estas leyendo
Microsoft se encargará de supervisar el desarrollo de Here Maps en Windows Phone [Actualizada]

Una de las grandes bazas que Windows Phone tiene es la posibilidad de disponer de unos mapas y un navegador offline, gratuito y de gran calidad, la desvinculación de Nokia con Windows Phone levantó dudas sobre la continuidad del soporte que los finlandeses brindarían a sus aplicaciones Here en Windows Phone, ya que parecía que sus principales esfuerzos estarían enfocados a otros sistemas como Android e  iOS.

Here MAps

Ante este panorama parece que Microsoft ha decidido tomar cartas en el asunto y se encargará de supervisar el desarrollo de la aplicación Here Maps para su sistema Windows Phone. Udo Szabo, director de Marketing de Producto de HERE asi lo ha afirmado a la publicación digitoday.fi, afirmando que cuando los Lumia eran sus teléfonos tenían otros objetivos, ahora se centrarán en una base de mercado mas realista, en clara referencia a Android e iOS. Microsoft pagará por los derechos de licencia de Here Maps y será el responsable de supervisar el desarrollo de las aplicaciones.


Esto nos garantizaría que las aplicaciones no van a quedar en el olvido y podremos seguir contando con soporte y actualizaciones, curiosamente esta noticia viene a producirse solo días después de la última actualización de las aplicaciones, en las que nos despedimos de las cuentas de usuario Nokia y pasamos a tener que usar las de Here. Microsoft deberá tratar de mantener los estándares de calidad de las aplicaciones y, por que no, tratar de mejorarlas para que no se queden por detrás de lo que veamos en otros sistemas, esperemos que lo logren.

Actualización: Desde NokiaPowerUser y en base a lo dicho por Pino At Here en Twitter, afirman que estas declaraciones han sido malinterpretadas, y que realmente aun se está en conversaciones entre Here y Microsoft para decidir el futuro de las aplicaciones Windows Phone, realmente no sabemos hasta que punto esto es bueno o malo, ya que parece que Nokia (Here) ha variado sus lista de prioridades y Windows Phone ha bajado enteros en la misma.

windowscentral

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • mike1520

    Nokia siempre nos odió :(

  • Ezequiel Fat

    Bueno, en México, funciona mucho mejor Here que Google Maps, Google ya tiene demasiada información desordenada

  • Lin

    Es cierto -_- tampoco aparece la ciudad donde vivo jaja

  • Daniel Posadas

    Lo que si ya me di cuenta es que varios usuarios de android están contentos por here, ya que no tenían una App offline de mapas, quien lo hubiera dicho, se vanaglorian de su supermegatienda y andan deseando la calidad del vecino, pero en fin, veremos a ver que pasa con here,

  • Andres Rzr

    Ami me parece que todo a sido una estrategia desde un inicio de parte de Here, si dice que va a dar “mas soporte a la competencia” era ovio que microsoft iba hacer algo alrespecto tarde o temprano, por mi parte uso bastante Here ya que no cuento con conexion de datos para usar otro gps y Here es bastante funcional sin conexion, es una pena que tenga que arreglarse asi, ojala microsoft se haga con here como exclusiva asi androide se puede ir a la &/#”#$%)(/, ocupo el navegador de nokia desde mi antiguo 5530 me parece increible que ahora digan algo asi siendo que nacio todo esto en nokia cuando la plataforma ya estaba practicamente muerta si no es por el OS de microsoft here no seria ni conocida.

  • Patricio Robalino

    que hagan lo que quieran, igual here no funciona en todos lados, en Ecuador es 100% mejor los mapas de google, por lo menos ahí si aparece la ciudad donde vivo

  • XaEl MaLo

    Sigo esperanzado a que tengan un acuerdo con Joolla y regresen con Sailfish

  • Piero Ac

    aqui en peru mejoró notablemente el mapa del mismo en vairas areas antes no teniamos mapa y ahora aumentaron algunas provincias aunque aun falta mejorar ya que solo salen calles y avenidas principales (por no decir 3) haha pero estamos en un adelanto me sorprende mas windows phone(Y)

  • Wereszko Matteus

    hay que deixa el bing maps mejjor que HERE .

  • SLock

    ¡Qué tienen los desarrolladores de Android e iOS!¿Caca en la cabeza?, son todos unos hijos de…
    jen a Windows Phone en paz con sus aplicaciones de terceros que son mejores que las suyas

  • SLock

    Exacto mas de acuerdo no puedo podría estar

  • Antonio Garcia

    Ya que lo que faltaría es que en un futuro here mapas estuviera disponible para android e IOS y no para WP….. vamos! sería ya el “nova más”

  • Burn_88

    Pues por el bien de Windows Phone, Microsoft y Here(Nokia) tienen que ponerse de acuerdo, y las Apps y mapas Here en Windows Phone deben de tener soporte y actualizaciones.
    Lo que está claro es que Nokia(Here) quiere volver en 2016 con teléfonos android y quieren desvincularse de WP, no me a gustado nada la frase “queremos centrarnos en una cuota realista”, eso hace daño a un SO y beneficia a los otros dos, impidiendo el crecimiento del primero..
    Repito por el bien de WP es necesario que las Apps y mapas Here sigan y además con actualizaciones garantizadas..

  • Antonio Garcia

    Lo que tiene que hacer MS es quitar la caca de bing mapas y poner Here mapas por defecto.