Estas leyendo
Microsoft vs Google vs Apple, los de Redmond siguen dando mucho más de lo que reciben

Hace poco los usuarios de Windows y Windows Phone comentábamos la sorpresa que nos produjo la buena disposición de Microsoft de compartir sus aplicaciones con sistemas operativos que sobre el papel son “rivales”. Hoy el blog Beyond Devices ha querido comprobar si esta generosidad es la tónica o la excepción y ha elaborado el siguiente cuadro.

Comparativa Microsoft vs Google vs AppleNo es que nos cause mucha sorpresa pero si es una forma de ver rápidamente como los de Redmond ofrecen mucho más de lo que reciben, en algunos casos de forma sangrante. Sin entrar a valorar el número exacto de aplicaciones que cada uno desarrolla para otras plataformas, analicemos esto con más detalle.

Lo primero que vemos es que Apple guarda una política muy clara, en ella sus usuarios son su preocupación y no se ocupa apenas de los demás sistemas operativos, una excepción lo tenemos en Windows para quien si se ha molestado en desarrollar algunas aplicaciones pero que están claramente enfocados a ofrecer un servicio a sus propios usuarios el ejemplo más claro es iTunes.

Google por su parte no es exquisita a la hora de compartir sus aplicaciones, no a menos que seas Microsoft. Como es lógico abundan sus aplicaciones en Android y también tiene un buen número disponible para iOS, sin embargo si observamos la cantidad de aplicaciones que tiene para las plataformas de Microsoft vemos claramente como algo tiene que tener contra los de Redmond para brindar tan poca atención a millones de usuarios, que recordemos si bien usan Android en sus casas suelen tener un PC o portátil y muchos de ellos con sistema operativo Windows.

Y llegamos a Microsoft, este es, a riesgo de parecer demasiado parcial, como el amigo generoso que pone la otra mejilla, claramente su mayor apuesta está en su propia plataforma pero no desdeña ninguna de las otras, en ambas tiene una presencia importante.

En conclusión, Apple es así, siempre lo ha sido y es su política, no se le puede decir nada ya que actuar acorde al principio de que sus usuarios son lo primero y no se molestan en ofrecer servicio a otros sistemas. Donde encontramos algo más reprochable es en el comportamiento de Google, estos no desdeñan otros mercados como demuestran con iOS, pero si dejan de lado a todo lo que huela a Microsoft, esto no es nuevo ya que lo han demostrado con los problemas que han puesto con la aplicación Youtube que Microsoft desarrollo para Windows Phone, pero visto en el gráfico…. hace daño a la vista.

¿Qué os parecen estos diferentes planteamientos empresariales?.

Genbeta

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • Rizzhy Salinas

    Pon una captura de tu 830 por fa

  • José Juan

    usa? tengo un s2 desde hace 3 años.
    hablas por hablar, yo he tenido el s2 e iba bastante bien, e incluso he tenido moviles de marca como LG o HTC pero chinos (osea con la mitad de procesador que el original y van como una bala y mas con el último android.

  • Rizzhy Salinas

    cierto y ya q no puede conpetir con microsoft con chrome os trata de no perder una batalla con windows para moviles por q se queda sin nada

  • Rizzhy Salinas

    eso te iba a decir ya nada q ver y eh usado office en android con tab samsung

  • Rizzhy Salinas

    cuantos android has usado por mas de 5 meses no digo años pregunto porq si hay muchos videos diciendo q android es muy rapido y todo eso pero solo al prender el movil las primeras semanas y comparando moviles de gama alta con gama baja de wp porq comparando moviles con las mismas caracteristicas son practicamente iguales o mas fluidos los wp y de rapidos con android si puedes decir q son mas rapidos y luego ya lentos o q se crashean por todo o cierres forzosos y lags mientras wp siempre son iguales en velocidad no son los mas rapidos pero si es practicamente igual la velocidad q manejan cuando el cel tiene un dia q uno o dos años comprobado con lumias humildes como 520 o un 920 q son los q poseo saludos

  • Rizzhy Salinas

    depende el celular android q utilices si es gama media para abajo es fatal andriod y gama alta si no estan igual en rendimiento las apps si son un poco mas rapidas pero solo las primera semana bueno en generalk todo el celular android se pone lento lo digo pork en la familia usan desde android de gama baja hasta S3 para arriva y no son nada estables despues de semanas de uso

  • Salvador Emmanuel SLock

    Me corrijo xD, hasta la presentación del 21 pensaba eso, ahora hasta Office es muy superior que en Android o iOS

  • Jesús Barreiro Taboada

    Te equivocas Aple =MIERDA Android =MIERDA…. MICROSOFT =ELEGANCIA Y EVOLUCIÓN

  • Jesús Barreiro Taboada

    Tengo él Sony Z3 20megapixel y él Nokia 808 PureWiew también conservó él Nokia N-8 00 que no lo cambiaría por el Sony Z3 20megapixel y al el Sony Z3 20megapixel es una auténtica mierda hablando claro comparado con el Nokia 808 PureWiew,… Y él Phone 6 me deshice de él de lo basura qué era

  • Jesús Barreiro Taboada

    Yo tengo el Sony Z3 20megapixel y al lado del Nokia 808 PureWiew es una auténtica cagada de chinos, hablando claro, con decirte que bajando de Internet le come los huevos él Nokia 808 PureWiew al Sony Z3 20megapixel y cómo éso muchas otras cosas más, para llegar todos dónde están Nokia les quedan años luz

  • mike1520

    Que tal, muy bien el 1520, las fotos ahora son de WOW! Ya somos 2 que “odiamos” android, aunque Lollipop me llama xD

  • Antonio Garcia

    Hombre mike!! como te va con tu nuevo y flamante 1520? jajaja

    Sobre lo del Z3 no lo se, no lo he tenido en la mano y no lo he probado, pero si es verdad que yo estoy muy contento con mi L820. Pero eso no significa que me tape los ojos y solo vea lo mejor y nunca lo peor. A mi android no me gusta, pero si algo es mejor lo diré.

    saludos

  • mike1520

    no me muestren esto que me dan ganas de regresar a apple, pero el apartado fotográfico es el que me mantiene aquí xD

  • mike1520

    y mas el Z3 xD

  • Antonio Garcia

    Compra un Windows original y paga la licencia boca chocho.

  • plottier7

    No es hackeado mi Windows. Trabajo y soy honrado, Rata fanática de Linux.

  • Carlos

    Yo lo que veo algo mal es que los desarrolladores apuesten por Windows Phone pero le quieran pegar a las gamas altas sabiendo que mas de la mitad de los usuarios tienen un teléfono de gama media o baja.
    Es como un niño pequeño que quiere correr sin ni siquiera saber gatear.
    Un desarrollador trae su App pero solo para gamas altas y quieren tener ganancias sabiendo que hay mas usuarios con gamas medias y bajas.
    Y no se olvida el chistecito que Google hiso al eliminarnos la App que Microsoft realizó.

  • Antonio Garcia

    Y seguro tu eres de los que compra todas las aplicaciones y software, verdad Plottier?

    Lo más seguro estes escribiendo desde un Windows hackeado jajaja

  • Antonio Garcia

    No solo eso, aquí muchos fanboys se hartan a decir que WP es muy superior en consumo y optmización. Pero nunca he visto un dato que demuestre eso. Si es cierto que mi WP va muy bien, pero he probado los nuevos android y tambien van muy bien. Así que mientras no haya una comparación viable y especifica….

  • Fabian Wesling

    Que sea igual para mi es suficiente

  • Patricio Aravena

    eso es un hecho el rendimiento de las App de Microsoft es superior en cualquier plataforma menos en Windows Phone. Probe las APP MSN en Android y lamentablemente van mejor.

  • plottier7

    Muy cierto, Por cierto los mismo fanáticos de linux que critican a Windows utilizan aplicaciones de windows, utilizando como por ejemplo el programa “Wine”(¡¡Inconcebible!!), ademas, los programadores no quieren crear juegos para la plataforma linux porque saben que no van a tener ganancia, debido a que la mayoría de sus usuarios quieren todo gratis.
    Bueno lo mismo pasa con Android, la gran mayoría no quiere pagar la aplicaciones pagas, y lo que hacen es buscar aplicaciones parchadas. Esto si es un problema para Android , por que cada año siempre queda atra de IOS , y queda demostrado que un sistema operativo abierto NO SIRVE para NADA.

  • david alvia

    No pues abia q seguir la continuidad jajajaja

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Simplemente ustedes no saben mas que los empresarios de microsoft…
    Lo unico que no estaria de acuerdo es con que se desarrollen mejor las apps de microsoft en google o en ios…
    Este es mi comentario numero 100 en Disqus, deberian de hacerme un post jaja

  • Emmanuel (WP)

    Jajaja

  • david alvia

    Demasiado “revelador” jajajaja

  • david alvia

    Pero esque ese es el punto…. Osea no entiendo el odio absurdo contra Microsoft… L de google lo veo obvio, no es q lo hace xq es una plataforma pequeña ni nada de eso, lo hace xq sabe q su android corre peligro, xq en tooooda review q veo de un WindowsP siempre la UNICA PEGA ES “LA FALTA DE APPS” xq de alli Windows esta para largo y tendido… Pero opino q MS deberia desarrollar lo mejor para nosotros, xq la verdad es engorroso q la version de Lagdroid sea mejor q la q tengo en mi Lumia (office) , primero deberia ser WP y si quiere desarrolar para el resto bien pero q les cobre x la app, xq me pudre q los usuarios de android decian “office pero si tenemos 10 aplicaciones igual o mejores q Office” o sorpresa ahora todos esos Lagdroid tienen office instalado…!!! Y no que habian 10 apps mejores???? Deberian cobrar x las apps de MS de ese modo WP seria mas Trayente ahun igual el monopolio de Google se vendra abajo

  • david alvia

    Pero esque ese es el punto…. Osea no entiendo el odio absurdo contra Microsoft… Lo de google lo veo obvio, no es q lo hace xq es una plataforma pequeña ni nada de eso, lo hace xq sabe q su android corre peligro, xq en tooooda review q veo de un WindowsP siempre la UNICA PEGA ES “LA FALTA DE APPS” xq de alli Windows esta para largo y tendido… Pero opino q MS deberia desarrollar lo mejor para nosotros, xq la verdad es engorroso q la version de Lagdroid sea mejor q la q tengo en mi Lumia (office) , primero deberia ser WP y si quiere desarrolar para el resto bien pero q les cobre x la app, xq me pudre q los usuarios de android decian “office pero si tenemos 10 aplicaciones igual o mejores q Office” o sorpresa ahora todos esos Lagdroid tienen office instalado…!!! Y no que habian 10 apps mejores???? Deberian cobrar x las apps de MS de ese modo WP seria mas Trayente ahun igual el monopolio de Google se vendra abajo

  • SLock

    ¡El problema esta en que las Apps para iOS y Android sin mejores!, deberían por lo menos dejarlas una versión abajo de la Windows Phone, pero no, las han hecho mejor para estos dos

  • Antonio Garcia

    Totalmente deacuerdo, Yo usé Ubuntu desde la version 7 hasta la 12 y tuve que dejarlo porque no podía abrir el Capture NX de Nikon para trabajar ni con el Wine.
    Tampoco tenia office ni ninguna aplicación de MS. Y si decir que me iba como una flecha hasta en Portatiles con 1GB de ram y 1000Mhz de CPU. Pero como son pocos y no rentables MS no te ponia ni agua.

    Pero cuidado, acabas de poner un comentario demasiado lógico e “intelecto” para muchos de aquí. Puede que recibas pintadas en el coche esta noche.

  • motorheavy

    Es comprensible la actitud de Google, es casi lo mismo que pasa en Linux con su cantidad de usuarios, no reciben alternativas al software que ellos mismos desarrollan, como de Adobe y otras similares, bueno en WP es lo mismo, en fin, Google es como toda empresa privativa quiere ganar dinero, y hay que admitirlo, aún somos pocos y quizás la inversión en desarrollo de apps no regrese en beneficios suficientes, sino Google ya habría desarrollado apps también para BB10, lo único que echo en falta en WP es una app oficial de Youtube y una de Google+.
    Y lo de Microsoft en Android, bueno, ahi está la mayor cantidad de usuarios de smartphones, también se entiende, no sé de que se sorprenden tanto, no es normal que una empresa quiera ganar dinero? Si ustedes tuvieran una empresa de software o hardware la pondrían en una zona urbana o en una zona rural? la respuesta es más que obvia. A mi no me molesta, mientras sigan soportando a WP en sus apps y el SO.

  • ves cosas como está y te dan ganas de decir “Yo soy Microsoft y les retiro hasta el saludo”

  • Fabian Wesling

    Para mi no es un problema que las aplicaciones de Microsoft estén en otras plataformas… Ahora si me molesta que las de otras plataformas sean mejores… Por ejemplo esta semana quise mostrarle el cuerpo humano en bing salud y no esta… Y si miran en android si tiene el mapa 3d….. Falta de respeto a los que apuestan por Microsoft

  • Gabriel

    Apple = elitista . Google = mierda

  • Lo de Google no es “reprochable”, es directamente vergonzoso. Aunque esto ya lo hemos dicho muchas veces en este blog. En mi opinión Microsoft debería ser un poco más duro con el resto de OS.

  • Emmanuel (WP)

    Muy revelador :)

  • Yo diría más bien que es “revelador” :)

  • javinokia920

    yo soy microsoft y que les den por saco al resto, se queda todo en windows phone y fuera, si alguien quiere algo de microsoft pues que se compre un windows phone, encima que el resto no da aplicaciones pues hacer lo mismo porque si vas poniendo aplicaciones en otros sistemas luego para que se van a comprar un windows phone si en los otros sistemas ya estan las cosas de microsoft

  • Emmanuel (WP)

    Interesante grafico…

  • Burn_88

    iOS tiene 47 apps oficiales Google….. WP solo tiene una y es un buscador abandonado… Android tiene 54 apps oficiales de Microsoft…. puff