Estas leyendo
Nuevas filtraciones de Windows 10 ¿Adios al panel de control?

Esta última semana ha sido muy agitada para los de Redmond, tras varias semanas de actividad casi nula por parte de Microsoft, esta ha llegado con muchas filtraciones y noticias y este es el turno de Windows 10 technical preview, que tras varias filtraciones, vuelve a sorprendernos con cambios en su entorno grafico principalmente.

Las capturas nos llegan desde los foros de la web rusa pcportal, donde se muestra claramente en las imagenes una aplicación de «configuración» o «Settings»  completamente renovada e integrando algunas las opciones del panel de control o «control panel«.

Según el portal ruso se trata de la build 9888.

windows 10 build 9888 rumor

El primer cambio menor que vemos, pero no menos importante, es el otrora «PC Settings» que pasa a denominarse «Settings» solamente. Luego la adicción de un botón exclusivo para dejar la aplicación en pantalla completa, encontrandose esta opción antes; dentro del pequeño menú de opciones de la aplicación (en el extremo izquiero de la barra superior).

Sin duda  Microsoft está dando importancia a la voz de los usuarios, que pedían por un botón «Full Screen» o «Pantalla Completa«, más accesible y rapido de encontrar.

Sin título-1

windows 10 build 9888 rumor barra

Volviendo al tema más importante, las capturas nos dan a entender que los de Redmond podrían tener la intención de eliminar el panel de control, e integrarlo todo en la aplicación «Settings». Ya que en algunas opciones en el antiguo panel de control solo aparece la recomendación de dirigirse directamente a «Settings».

windows 10 build 9888 rumor 1

windows 10 build 9888 rumor 2

Cabe mencionar que esa idea no es tan descabellada, ya que se rumoreaba desde hace tiempo que podría haber una integración completa entre el panel de control y las configuraciones, pero como siempre, estas se tratan solo de  filtraciones, debemos tomarlo con bastante calma y esperar a ver que nos dicen las voces oficiales.

¿Que opináis acerca de esta integracion? ¿Acierto o error?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.