Estas leyendo
Nuevas filtraciones de Windows 10 ¿Adios al panel de control?

Esta última semana ha sido muy agitada para los de Redmond, tras varias semanas de actividad casi nula por parte de Microsoft, esta ha llegado con muchas filtraciones y noticias y este es el turno de Windows 10 technical preview, que tras varias filtraciones, vuelve a sorprendernos con cambios en su entorno grafico principalmente.

Las capturas nos llegan desde los foros de la web rusa pcportal, donde se muestra claramente en las imagenes una aplicación de “configuración” o “Settings”  completamente renovada e integrando algunas las opciones del panel de control o “control panel“.

Según el portal ruso se trata de la build 9888.

windows 10 build 9888 rumor

El primer cambio menor que vemos, pero no menos importante, es el otrora “PC Settings” que pasa a denominarse “Settings” solamente. Luego la adicción de un botón exclusivo para dejar la aplicación en pantalla completa, encontrandose esta opción antes; dentro del pequeño menú de opciones de la aplicación (en el extremo izquiero de la barra superior).

Sin duda  Microsoft está dando importancia a la voz de los usuarios, que pedían por un botón “Full Screen” o “Pantalla Completa“, más accesible y rapido de encontrar.


Sin título-1

windows 10 build 9888 rumor barra

Volviendo al tema más importante, las capturas nos dan a entender que los de Redmond podrían tener la intención de eliminar el panel de control, e integrarlo todo en la aplicación “Settings”. Ya que en algunas opciones en el antiguo panel de control solo aparece la recomendación de dirigirse directamente a “Settings”.

windows 10 build 9888 rumor 1

windows 10 build 9888 rumor 2

Cabe mencionar que esa idea no es tan descabellada, ya que se rumoreaba desde hace tiempo que podría haber una integración completa entre el panel de control y las configuraciones, pero como siempre, estas se tratan solo de  filtraciones, debemos tomarlo con bastante calma y esperar a ver que nos dicen las voces oficiales.

¿Que opináis acerca de esta integracion? ¿Acierto o error?

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • Agustin Gonzalez

    para mi esta bien, los iconos ya aburren, con este cambio Microsoft va muy bien pronto ya veremos un S.O totalmente nuevo con todas las mejoras. Ansioso de que salga.

  • Jesús BC

    Gracias, por ahora he instalado un cliente de la tienda, creo que es metromail, hasta que encuentre una solución.

  • Benjamin Martini

    Te seré sincero, las pocas veces que trabajé con ese problema tuve que hacer hard reset, y no es algo muy agradable. Investigaré otra solución a ver si puedo ayudarte

  • Jesús BC

    Es que no puedo seleccionarla, esta como en un gris bajo, medio transparente comparado a la cuenta de yahoo o microsoft por ejemplo.

  • Benjamin Martini

    Entra en configuaracion, en correo + cuentas. y fijate cuantas tienes. Si la de gmail es la cuenta secundaria, borrala y vuelvela a agregar

  • Jesús BC

    Eso no sé como hacer, desisntalar una app de correo en el celular, creo que eso viene de fábrica, o hay otro método si quiero borrar todo lo que es google mail del lumia?

  • Benjamin Martini

    Prueba con desinstalar la app y volverla a instalar

  • Jesús BC

    Si te refieres a la cuenta en el navegador sí todo normal, y a la cuenta en la parte de correos del windows 8 también todo normal.

  • Benjamin Martini

    En el ordenador la cuenta se abre normalmente?

  • Jesús BC

    A lo de la llamada, era un mensaje como notificación que me pedía que revisara la cuenta google, seleccione esa notificación y me llevó a la configuración de google mail, hice algunos ajustes, y ahora no puedo acceder, me aparece atenuada, se desaparecieron el acceso de inicio y el acceso en la lista de aplicaciones, cuando intenté acceder como cuenta nueva, me informa que ya existe esa cuenta en el celular.

  • Benjamin Martini

    No entendí bien lo de la llamada. Podrias explicarte mejor?

  • Estas equivocado, el Panel de control estuvo en constantes modificaciones. Antes del Windows XP se tenia lo que en ese sistema se conoce como “Vista clásica”, después en Windows XP se cambió usando la vista moderna (esa azul con los accesos directos), en Windows Vista la vista moderna se puso blanca y se agregó mas accesos directos y se le cambió algunos iconos (algunos aun usados por hoy), en Windows 7 se “sacó” la vista clásica y ahora se usa, ademas de la moderna, la vista con “iconos medianos” e “Iconos grandes” que es parecida pero no igual a la vista clásica, en WIndows 8 se sigue usando el mismo panel de control PERO se integró el PC Settings, y algunas configuraciones se copiaron o se movieron a esa aplicación, en Windows 8.1 se modificó gran parte del PC Settings y se agregaron mas cosas, finalmente en Windows 10 (Anterior a la build 9888) se mantuvo casi intacto el panel de control y el PC settings pero ahora en la Build 9888 se va a eliminar el Panel de Control.

    Tu no puedes decir que el Panel de control NO se modifico por 10 años, ya que los sistemas que Nombré son de años Anteriores al 2000 (Windows ME hacia atrás), 2001 (XP), 2007 (Vista), 2009 (7), 2012 (8), 2013 (8.1) y 2014 (10)

  • Para mi, esta bien, para que tantas configuraciones por todo lados, que pongan todo en un solo lugar y listo .

  • Jesús Campos

    Hola, no sabìa donde poner esto, tengo un Lumia 520 con lumia cyan, y ayer me apreció una llmada para revisar el google mail, desactivé algunas opciones de sincronización, y ahora la cuenta me aparece inhabilitada, cuando la quiero agregar de nuevo me informa que ya está en el celular, saben a qué se debe?, no quisiera formatear el cel, ya agregué otra cuenta de google que tengo y está bien, pero la anterior sigue sin poder acceder.

  • Irbing Mtz

    Exacto, Windows 8 fue una evolución, pero lo cambiaron por que la gente no sabe acostumbrarse, ademas esta muy fluido, y es mas fácil de usar.

  • Juan Ballon

    Si dejenllo como en xp….. Ya pues. solo es cuestión de adecuarse win 8 era tan fácil de adecuarse pero bueno la gente no le interesa buscar, solo seguir el mismo camino, el sistema desde win 8 ya es fluido, si por la gente fuera que hagan un win10 con apariencia de xp

  • SLock

    Por mí esta bien, ya era hora de un cambio en los ajustes del dispositivo (hace 10 años que el panel de control no cambia más que los iconos y agrega accesos directos a nuevas funciones), ni se por qué la gente tiene miedo al cambio, lo que si no me gusta es que ahí se ven los iconos todos iguales (los engranajes) y que la barra de arriba (la de minimizar, maximizar, cerrar, etc) sigue sin volver a tener el color del tema elegido (verde, azul, rojo, etc, en eso su que han metido la para puesto que quita personalización). Es solo mi opinión.

  • Paco Garcia

    !!que hagan lo que quieran!! no toman en cuenta lo que los usuarios opinamos,,, es la fecha que no puedo tener cortana en español…

  • marcos

    No, no no no no no y no. Es un grave error, es lo mismo que haber quitado el menu de inicio, lo mismo. No deben quitar nada, son unos tontos.