Estas leyendo
¿Que vendrá para Windows 10 en el 2015? Mary Jo Foley nos lo revela

Preview de Windows 10 para móvil y ARM

El año no se acaba y ya tenemos información de lo que vendría para el próximo Windows 10, y es que quien nos da la información es nada más y nada menos que la reconocida fuente de Microsoft Mary Jo Foley a través de su columna de rumores (bien fundados, por cierto) en la web ZDNet. Foley habla sobre lo que vendrá para Windows 10 para tablets y pc, pero también habla sobre Windows 10 para móviles.

Comencemos por lo primero: la versión del sistema operativo para desktop/tablets no ARM. Teníamos entendido que para el mes de Enero en el evento preparado por Microsoft se presentaría la Consumer Preview de Windows 10 para desktop/tablets no ARM, pero resulta que lo de Consumer no es tanto así. Al parecer, Microsoft ha optado a partir del 2015 lanzar nuevas builds mensuales, que llamarían por el nombre del mes en Ingles junto con la frase Technical Preview, por tanto, la próxima build que recibiremos en este evento sea la January Technical Preview (JTP), luego la February Technical Preview (FTP) y así sucesivamente, esto con el fin de poder reconocer aún más fácil cada versión. La de Enero ya tendrá Continuum funcionando mejor y con mejoras significativas, lo mismo que Cortana, la que esperamos haga aparición por primera vez.

La versión del sistema operativo para móviles y tablets ARM también podría mostrarse en tal evento, pero como  hemos dicho, una compilación muy preliminar, ya hemos conocido que varios socios tienen a la mano una versión post-8.1 que estaba siendo candidata para cambio de kernel, lo que ocurriría posteriormente, lo cual tendría sentido que se mostrara en el evento. Esto podría ser el 20 y 21 de Enero privadamente en el Campus Redmond. Luego de las posteriores pruebas, Microsoft lo lanzará vía Preview for Developers y seguirá mensualmente lanzando actualizaciones, pero aún no se sabe exactamente cuando ocurrirá eso. Otro dato importante es que Windows 10 para móviles funcionaría además en Tablets con chipset Intel dentro de ellos, lo cual es una buena noticia.

Se viene un gran inicio de año, y esperamos más información al respecto. ¿Qué os parece?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."