Estas leyendo
Skype ahora integrado con Office Online

Hace una semana os comentábamos la liberación de Skype Translator en la tienda de Windows. Hoy, Microsoft da un paso adelante con su servicio de mensajería, integrándolo cada vez más con su plataforma en la nube.

Microsoft, desde el blog oficial de Skype anunció hoy, la integración de dicho servicio con el de Office Online. Por ahora solo disponible para Office Word y PowerPoint. Esta nueva integración está dirigida para facilitar la comunicación entre dos co-autores de un documento, permitiendo crear un chat al lado del documento en tiempo real.
De esta manera evitaría que los autores busquen otras maneras de contactarse y que dirijan su atención a otra parte que no se trate del documento a modificar.

Lo único que se necesita según el blog de Skype, es una cuenta Microsoft, y para mejores resultados, que dicha cuenta esté vinculada al servicio de mensajería. Esto es solo la confirmación de que Microsoft está dando mucha importancia a su plataforma online y a la integración de sus servicios, para poder así llamar a más usuarios.

Opinión personal: Acabo de probar el servicio, me parece fácil de usar, aunque el icono para iniciar la conversación está algo oculto y camuflado con los tonos claros. Aun lo veo en una etapa muy inicial, ya que no se pueden enviar imágenes, tampoco una llamada de voz, mucho menos una video llamada.

skype office online chat

En funcionalidad me parece excelente, es muy rápido y simple, sin distracciones. Cumple perfectamente con el propósito para el cual fue hecho.

icono skype office onlineSobre la funcionalidad; Buen ritmo al que van los de Redmond, seguro no tendremos que esperar mucho para que agreguen nuevas funciones. Es una herramienta útil sin lugar a dudas, que como otras, están dando sus primeros pasos. Espero que tengan una buena acogida por parte del público, y que sigan desarrollando esta nueva herramienta.

¿Que os parece esta nueva herramienta? ¿Ya la habeís probado?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.