Estas leyendo
Sobre la llegada de Cortana: Debate con Nosotros

debate

Hoy en nuestro debate semanal, no podíamos dejar pasar la que sin duda es la noticia de la semana, y esta no es otra que la llegada de Cortana en español a nuestros dispositivos. Por este motivo, el debate de esta semana lo vamos a enfocar de otra manera, en forma de pequeño “homenaje” a ella. Queremos que nos digáis la verdadera utilidad que tiene Cortana para vosotros, y la forma en que pensáis que más os ayuda, ya sea simplemente poniéndoos la canción que más os guste en tiempo récord, contándoos un chiste para alegraros el día, o simplemente alargando vuestro preciado tiempo de descanso retrasando la alarma con solo una orden.

Por otro lado queremos que seáis sinceros con nosotros y nos digáis lo que menos os gusta de ella, ¿algo que os haya decepcionado?  ¿Con tanta espera teníais muchas ganas de usarla de algún modo en concreto, y al probarla habéis descubierto que no era del todo como lo que esperabais? Pues queremos que también lo compartáis con nosotros.

Por último y no por ello menos importante, queremos que nos digáis cómo la mejoraríais, ese algo futurista que hayáis visto en alguna peli o sin ir más lejos, en el mismo Halo y que creáis que Cortana podría hacer, y recordad, aquí se permite soñar ^^.


Cortana

Damos por hecho todos que Cortana está en versión Alpha y no funciona todo lo bien que debiera, pero obviando esta parte, nuestra pregunta de la semana es la siguiente:

¿Cual es para vosotros su característica más útil, la que os ha defraudado y la que os gustaría que en un futuro incorporase Cortana?

Recordad que la pregunta es meramente personal, por lo que para unos es muy útil, a otros simplemente no les interesará, lo cual no quiere decir que sea mejor o peor.

Lo más útil: [toggle state=”open” ]

  • myAvatarRamón Ruiz:  Pues a mi como gran amante del fútbol y fiel seguidor del Real Madrid, lo que más he usado en este fin de semana y que ha sido de gran utilidad para mi, es la opción de ver los resultados de todos los partidos de fútbol de las ligas a las que sigo. Es mucho más rápido y cómodo preguntar a Cortana por “resultados liga bbva” que abrir la app de Deportes, un gran trabajo el que hace este asistente.
  • argenisArgenis: Para mí sin duda las funciones mas útiles son: 1) Poder ver mi agenda diaria y semanal de manera rápida, 2) Iniciar mi música al instante y 3) “No Molestar” es simplemente genial.
  • pedroPedro Algar: Para mi lo mas útil es poder programar recordatorios de una forma rápida al llegar a una zona o a determinada hora, también que me diga que tengo para ese día en concreto, son pequeñas comodidades que me facilitan ajustar mis planes. La función de “No molestar” también le estoy cogiendo aprecio jajaja, muy útil para cuando quieres desconectar y estar solo disponible para las personas que yo quiero.
  • beniniAlbert Pina: Lo más util que ya usaba con Cortana en inglés y lo sigo usando en español son los recordatorios y no molestar. No molestar para mi es una gran función, además que la puedes activar o desactivar con un comando, o con un acceso rápido. Los recordatorios es una forma fácil y rápida de decirle algo concreto que quieres que te recuerde. Al poder hacerlo tanto con voz como escribiendo, es rápido y sencillo y Cortana ya se encargará de recordartelo.[/toggle] Lo peor: [toggle state=”open” ]
  • myAvatarRamón Ruiz: Lo peor para mi no está relacionado directamente con Cortana, pero es el uso, o en este caso malgasto, de batería que hace, considero que no para todo lo que haga es necesario que use nuestra ubicación, por lo tanto preferiría que solo para aquellos casos en los que verdaderamente sea necesario, como decirte el tiempo que hace, usase la ubicación, prefiero que tarde un poco más en responderme a ese tipo de preguntas si así consigo que la batería me aguante más.
  • argenisArgenis: En lo peor podría decir de manera tajante (Aunque aún está en una versión alpha y de hecho también se ve en la versión Estadounidense) es el hecho de que, al no reconocer una pregunta o dato, lanza una búsqueda web, y lo hace muy seguido, en el caso de no reconocer o encontrar los resultados que pediste, es supuesto que preguntará si deseas iniciar una.
  • pedroPedro Algar: Bueno está aun muy verde, tiene bastantes bugs pero era algo previsible en una Alpha y como tal los acepto, el reconocimiento de voz no es perfecto y no “enlaza” preguntas. Lo cierto es que como ya me había hecho a la idea de que vendría con fallos de momento no me he decepcionado, mas bien estoy deseoso de ver como será según avance su evolución.
  • beniniAlbert Pina: Hay que decirle las cosas muy concretas para que haga lo que tu quieres, sino hará una búsqueda normal sin mostrar los resultados que querías. Incluso al pronunciar la letra “W” tienes que decir uve doble para que te entienda. Otro tema son los comandos “activar” y “desactivar” de las alarmas. Si tienes una alarma desactivada y la quieres activar con el comando “activar” no puedes, tienes que crear una nueva alarma, o bien, te la duplica. También tanto si dices “on” como si dices “off”, ambos comandos te preguntan para desactivar una alarma. Por último, decir que esto son solo algunas de las cosas que no me gustan, pero está en versión Alpha y tiene muchísimas cosas a mejorar.[/toggle] A mejorar o alguna características nueva: [toggle state=”open” ]
  • myAvatarRamón Ruiz: Pues como nueva característica me gustaría un traductor, “Cortana traduce esta frase:….”  y que Cortana directamente mostrara en pantalla la frase ya traducida y la pronunciase ella. En mi caso no es mucho lo que pido, creo que es algo que algún desarrollador avispado implantará en el futuro, si no es el propio Microsoft quien lo hace.
  • argenisArgenis: Aunque puede sonar como una locura para nuestra actualidad, yo mejoraría su capacidad de interactuar en su “chit-chat” es decir, que pudiéramos tener una conversación fluida con ella, o simplemente que respondiera una pregunta detrás de otra, como si conversaramos con alguien más, y supongo que algún día lo verémos, dado que Microsoft se centra en promocionar lo “humana” que es.
  • pedroPedro Algar: Claramente el reconocimiento de voz y frases, de momento es muy similar a utilizar comandos mas que una conversación normal, de todas formas ya Microsoft nos advirtieron que eso mejorará cuanto más lo usemos así que es cuestión de tiempo. A parte de eso la integración con otras aplicaciones que ya queda en manos de los desarrolladores, sería genial poder decirle que habrá “x” aplicación y ejecute una acción  concreta, imagino que poco a poco y según se mejoren las APIs, los desarrolladores se irán animando y veremos crecer a Cortana y el uso que podamos darle.
  • beniniAlbert Pina: Una de las cosas que quiero es que amplien las opciones de configuración del modo no molestar. También me gustaría que hubiera integración con más aplicaciones de terceros, de la propia Microsoft y de Nokia, por ejemplo, haz una foto y que te abra la cámara. Por el tiempo que llevo probandola, también me gustaría poder añadir más intereses, que muestre más información al pedirle cosas concretas como la cartelera del cine y que entienda palabras en inglés, porque sino, pedirle una canción concreta y que te entienda es una misión casi imposible.[/toggle]

Como siempre, ahora es vuestro turno. ¿Qué opináis vosotros?.

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es
  • Erick Salazar Monterrosa

    A mí me gustaría mucho que pusieran la cara de Cortana y no el círculo que ponen, eso sí sería humano. De ahí todo lo que los demás han dicho, que sea capaz de sostener un conversación y demás cosas

  • Erick Salazar Monterrosa

    Seguramente no le hablas, si no le hablas no te habla, sólo muestra el texto.

  • Por cierto, si se le dice algo en ingles seguido de “en español”, re lo traduce. Igual a la inversa.

  • Por Dios, alguien sabe algo para alargar un poco la batería?? Desde que las tengo no me dura ni medio día!

  • Clau Pe

    Podrían poner que aplicaciones encontraron con integración de cortana? Yo encontré estas en español que se puede usar con cortana.
    Powernapp
    Twitter
    UC browser (a este le puedes indicar que lea el código QR a través de cortana)

  • Clau Pe

    Yo desde que actualice a PFD se me marcan los mensajes como que los abrí o sea se le quita el color de mensaje nuevo al abrir el wpp en la pagina principal. Cosa que no me pasaba con la versión normal del 8.1

  • MoraNegra

    si, es asi!!! en esta pagina y en el foro hay gente que sabe mucho de esto. cada vez que consulte algo, respondieron y los temas los explican muy bien. obviamente que lo que nos pasa es la ansiedad. hace tanto que vienen amenazando con cortana que ya no veo la hora de que me diga, buen dia!!! ja ja ja. esperemos.-

  • yhova

    esperemos….ya saldrá la versión para esta zona, la ansiedad a veces es perjudicial, estuve a punto de cambiar la rom, es sencillo, aquí lo han explicado muy bien

  • orbis

    Saludos. Alguien que tenga un htc 8x y lo haya actualizado a Windows Phone 8.1 PDF me podría decir si ha tenido algún problema postactualizacion, mi hermano acaba de comprarlo y todavia htc no liberado la actualización, primero dijeron que la liberaria en octubre y estamos en diciembre y nada aun. Gracias de antemano.

  • JUANK

    Alguien con lumia 1020 y cyan últimamente han tenido conflicto con la aplicación WhatsApp, en cuanto a notificaciones y alertas??

  • MoraNegra

    estamos igual, no me animo a cambiar la rom. viste como son personal y movistar. si llevas el celu al servicio tecnico, ven que tenes pfd, te hacen una historia barbara!!!

  • Carlos Adrian Azuara Flores

    la mera verdad no puedo tener a Cortana y no pienso hacer un hard reset prefiero a que llegue a Español Mexico pronto pork solo asi me dara gusto es la primera vez que ni en Región USA y España no me sale Cortana lastima y saludos :(

  • Miguel Duarte Luthier

    Jejeje no, sin perversiones. Sino que así parecería mas una asistente personal.

  • david alvia

    Jajajajaja ok esta bien me has convencido jajajaja igual amo el circulito jajajaja

  • Jorgito Acevedo®

    si yo eso lo entiendo, por completo pero por eso mismo deberian de dejar de publicar comparativas alteradas para hacer ver a cortana superior a siri cuando actualmente aun no lo es, asi como apple reconoce que sus mapas son deficientes ante los de su competencia, hay que reconocer que cortana actualmente aun esta en desarrollo y aun esta entre ver si llega a alcanzar a siri ya que no creo que apple este esperando ser alcanzado de brazos cruzados. Hay que hablar con la verdad, por otra parte agradezco tu respuesta.

  • José A. Torres

    Pero ya comprobé que le digo cántame una canción y se escucha como un subido en la bocina.

  • José A. Torres

    Que buena idea,fíjate que no avía pensado en eso.

  • yhova

    todos dicen versión alpha….en mi caso dice beta, no obstante no puedo cambiar el idioma y solo tengo en pantalla la leyenda, el celu es lumia 920 personal de argentina ¿alguna solución o espero? no me animo a cambiar la rom

  • Adrián Martínez

    O es lo que te dijo Martín Jara o ya es un problema con tu conexión a internet o con tu cel porque a mi si me canta “la cucaracha” y otras mas. Lumia 520

  • Miguel Duarte Luthier

    Pero dime sino sería de lo mejor. Para eso están los ingenieros de Microsoft, para eso les pago. Jejeje. Que se esfuercen para optimizarla.

  • Adrián Martínez

    Recuerda que es una versión Alfa, lejos de ser la que será y con mucho trabajo por hacer.

  • david alvia

    Si pero tienes idea de cuanto recurso necesitarias para eso ?

  • MoraNegra

    tengo pfd y actualice la version. hice todos los cambios de region, idioma y porque tengo la rom argentina, no puedo tener cortana!!! estuve leyendo los post para cambiar la rom, pero no me animo y no se de donde sacar una rom para el lumia 920!!!

  • Percy Fernando

    Me gustaría que así como nosotros le preguntamos algo que queremos, que ella nos pregunte ¿Como estas? ¿hey te encuentras ocupado? ¿Deseas que te cuente las ultimas actualizaciones de tus amigos favoritos? cosas así, de lo demás esta bien sabiendo que esta en Alpha, y bueno esperar que en la próxima actualización su voz ” robótica” sea mas fluida asi como en la versión ingles. En mi caso soy de Perú, me toca esperar que salga la voz en Latino, aunque la voz de España me parece bien. En mi L920 Funciona muy bien.
    Saludos Amigos.

  • antonio

    Hola,como cambió la rom para que cortana sea funcional,al guíen me puede ayudar gracias.

  • Rhodesio

    De momento, lo que tiene Cortana está bastante bien implementado, a ver si de aquí a unos meses entra en fase beta y es capaz de defenderse mejor ante algunas preguntas y tener alguna función más. Además de terminar de implementar su nueva voz en castellano.

  • Martin Jara

    Cambia la rom a mi me funciono con una rom es es cv

  • Martin Jara

    Jajaja sube tu volumen

  • Antonio Garcia

    Venga ya! lo que sois es unos cachondos mentales jajaja

  • Antonio Garcia

    A mi me ocurre igual, del 80% de las cosas que le digo me las busca en bing. Vaya pesadez…. Es tan pesado que algunas veces me dice: “tengo información que le podria ser últil”. Y yo pienso:Guau!! bien… menos mal (no me hizo una busqueda directa en bing…). Le digo: muestrala y me la muestra en resultados de bing…. jajaja es tremendo. Pero ya el colmo es cuando me ha dicho: No puedo hacer lo que me dices….. ¿ Desea que lo busca en la red? Y le digo: NOOOO! y va me lo busca en la red….. Vamos, es el colmo del colmo.

  • alvjazz

    pues yo cada vez que le pregunto algo me sale a buscar en bing. que tonteria entonces no?

  • Jorgito Acevedo®

    Lo que mas me ha gustado y servido ha sido los recordatorios, se me han hecho muy prácticos, pero me gustaría que el recordatorio fuera mas personalizado y no solamente un tono de alarma, tambien me gustaría que le diera seguimiento al desarrollo de tus tareas, la función de no molestar es simplemente genial, ahora lo que quiero es que la integren con las redes sociales, al menos con las mas importantes, como fb, tw y sobre todo con los gestores de chats como watsapp, asi como lo hace con los sms. Tan difícil será hacer que nos lea un watsapp o pedirle que mande un mensaje por alguna mensajeria en especifico, tampoco logre que mande un texto por correo, creo que aun le falta mucho para estar a la altura de siri, al contrario de lo que ustedes publican.

  • José A. Torres

    Disulpen tengo una duda apena me e dado cuenta que cortana debe de hablar o me equivoco?,porque vi un vídeo donde cortana te canta una cancion,bueno el chiste es que si el doy la instrucción de que cante no dice nada solo viene un parte de texto que supuesta mente debe de cantar,alguien sabe que es lo que esta pasando porque no “habla”.

  • Daniel Enriquez

    Es una pena que para usar “no molestar” deba si o si estar activa la ubicación… :-(

  • samu riaza

    Le falta, pero de momento por lo que he probado esta genial, eso si lo que menos me gusta es que tenga dos voces, ya que una de ellas es totalmente robótica.
    Lo mas útil es poder apuntar notas y hacer recordatorios, pero tampoco nos podemos olvidar de que nos puede guiar.
    Eso si le falta responder a algunos datos generales como “¿Cual es el presidente de España?”. Hay que decir que es una versión Alpha, por lo que le falta mejorar.
    Pero lo que mas me gusta es estableces una conversación qcon ella, para ello es la mejor asistente personal que he probado, no me quiero imaginar cuando este en versión definitiva. Lo mejor seria poder establecer una conversación fluida, es decir, que cuando hayas hecho una pregunta después de otra, tenga en cuenta esa primera.

  • pilincho

    De faltar le falta mucho, más no se puede pedir de una versión ALPHA, esto abre las puertas a los desarrolladores a realizar apps innovadoras y ese es uno de mis puntos de interés, que yo le diga “enciende el aire a 27°” o “abrir puerta principal” por que mi señora se olvido la llave en su trabajo, “encender aspersores del jardín” o “simular Presencia” si me encuentro lejos de casa, “Bajar persianas del living” mientras veo una peli sentado en mi sillón, son funciones que ya estoy integrando en mi app para que sea compatible con Cortana y gracias a esta Versión ALPHA ya puedo hacer pruebas, ya que la versión USA me era bastante engorrosa, tiempo al tiempo y todo será posible.

  • La verdad no tengo cortana, pero desde esta última actualización de PFD me dura menos la carga de batería

  • Benja42

    Me parece demasiado que funcione fuera de línea. Tendríamos que bajarnos gigas y gigas en una supercomputadora para poder correrla

  • balk

    No se si entre en el debate pero ¿ah alguien mas siente que la bateria le dura menos?, si es por cortana puede que deba una mejora, al igual que ah perdido mucho rendimiento, sera una alpha lo se, pero espero que mejoren el rendimiento, al igual que hay ocasiones que esta se dale sin hacer nada, o cuabdo no sabe que le dices, abandona sucesivamente, otra cosa es que deberán actualizar la recepcion de ordenes, le falta puesto que no siempre capta bien lo que se le dice. y la ultima que funcione su personalidad fuera de internet. de ahi en fuera esta genial.

  • Francisco Gallardo

    Esta bien pero no me ha gustado que me fuerce a gustarme deportes y o equipos que están en España y o otros países de habla hispana, por ejemplo a mi me gusta el futbol americano, la versión en ingles E.E.U.U me notificaba y mantenía al tánto del equipo que sigo, ahora con la versión en español España, borró de mis intereses en deportes futbol NFL y ya no me gusta eso, se supone que un asistente real me mantiene al tanto de todo lo que le pida aunque se encuentre en chino mandarín,y cortana no esta haciendo su objetivo que es mantenerme al tanto de lo que realmente me interese,y no de lo común de un país, conozco a amigos que les interesa el rugby , como le podría recomendar Windows Phone a ellos si cuando configuren el asistente no les aparezca este deporte en lista para agregar a los intereses particulares?

  • Oscar Bnamoc

    Ojalá y con la futuras actualizaciones Microsoft tenga en cuenta que necesita un par de reproductores de calidad (urgente) o regresar a lo que tenía variando solo interfaz, o incluyendo a onedrive para lo de música por stream pero con un reproductor con una interfaz mejorada… y quizas mejorar la integración de NOTICIAS con Cortana para que sea como una especie de HUB.. eso le vendría de maravillas.

  • antonio

    Hola,pues yo tengo cortana me aparece con la ultima actualización pero dice que la región que no me puede ayudar.me podrían ayudar gracias…

  • Para estar en Alpha es igual o mejor que Siri y google Now. Sin duda tendrá éxito en el mercado.

  • AHF

    Lo mejor: la opción No Molestar me pareció excelente, faltaría algunos detalles como poder configurarlo en dos bandas horarias por eje. a la siesta y a la noche y poder abrir app también es muy cómodo, igualmente estaría genial que ya los programadores de las app (mas que nada las principales) se pongan a darle soporte a Cortana.
    Lo peor: bueno acá ya se ha dicho es una versión Alpha por el momento mas no se puede pedir. Pero cuando le pides que te cuente un chiste te cuenta siempre el mismo, y un chiste contado dos o tres veces ya deja de tener gracia, jajaja, y lo de cantame una canción también siempre la misma y esa parte que dice achupe, achupe, por estos lados suena medio raro :-).
    A mejorar: la interacción, y el consumo.

  • Emanuel Federico Canataro

    A mí me aparece la leyenda “BETA” cuando la abro. Yo quisiera que saliera la versión español LATINO, ya que es la mayor parte del mercado de habla hispana. El lanzamiento de Cortana es sin dudas un hito, pero no se acerca ni un poco a cuando todos los hispanohablantes lleguemos a tenerla sin tener que flashear o hacer procesos forzosos. Igualmente el gran avance de Microsoft en esta característica es sorprendente.

  • Juan Antonio Ferriz

    Despues de usar y usar cortana me parece que es un version alpha muy adulta, ha sido capaz de encontrar una gasolinera y despues de llevarme, asi lo mismo con la farmacia, etc ,, muy util pero mucho para activar o desactivar cualquier parametro del telefono, tambien se me ha hecho imprescindoble el no molestar o el ordenar notas , citas , o alarmas.
    Para mi un Alpha de 10 ,,, pero un dato.

    El iphone 5s demi señora con una bateria de 1440 miliamperios con siri activo y todo lo que hace en segundo plano IOS 8.1 que es mucho y la bateria le da SOBRADAMENTE para un dia, yo en mi 925 llego muy justo a la cena,,, y poco mas, haciendo casi exactamente lo mismo.

    Creo que aun queda mucho trabajo por hacer con la gestion de energia y la ubicacion permanentemente puesta,, es un gasto energetico muy alto, esperemos en un mes la version beta

  • Miguel Duarte Luthier

    Jeejeje yo estoy tan emocionado con cortana que hasta la tengo en mi pantalla de bloqueo

  • Juan Se Mancera LDR

    Para mi lo que mas me gusta
    Creo que ah sido el poder molestar preguntando cosas como chistes que si me quiere o cantar ah sido impresionante su llegada en español
    La eh utilizado para preguntarle ubicaciones aunque aquí en Colombia se equivoca es obvio pero por ejemplo con mi universidad (que la toma como trabajo) me dice perfectamente todo. Saber los partidos de la Juventus (Italia) es algo súper

    Me disgusta
    Que aveces no reconozca lo que digo se que es alpha pero el ingles decirle Facebook y solo reconoce diciendo facebuk, la voz TOTALMENTE! Pensé que seria mas al juego amo esa voz como cortana en ingles espero sea por el alpha y que sea tan robótica en algunas repuestas…

    Para un futuro me gustaría ya que cortana sin decirle me dijera Juan es hora de trabajar o es mas rápido por trancon ir por tal lado, su voz espero mejore y que se pueda hablar mas fluido con ella AMO CORTANA AMO WINDOWS PHONE

  • sería la leche pero imagina la de recursos que gastaría …. uff, pero coincido en que sería una pasada :)

  • Miguel Duarte Luthier

    Es una pequeñez, pero me gustaría que cuando se active cortana apareciera la imagen de ella simulando lo que habla. Que cuando uno la llame salga algo como en la foto que dejo abajo.

  • darlin

    me gustaria que tenga la autonomia de que si le hablo me responda sin presionar nada, pero eso ya es pedir demasiado a mi lumia 625, tengo entendido que solo los lumas con sensor core lo pueden hacer, y la verdad es una tristeza porque creo que obligadamente tendria que comprar otro, dudo que una actualizacion haga que cortana te reconozca por voz en los telefon0s que no tienen sensor core. :C

  • jajaja yo ayer estaba de chat en una sala teniendo el teléfono a dos metros de mi, eso si en mi casa me miraban mal viendome dar voces desde el sofá :)

  • también me ha pasado, no me avisa al llegar a una zona, sigo de pruebas a ver que puede hacer que se active sin tener que abrir nada.

  • Oscar Bnamoc

    Supongo que ne la batalla de los relojes inteligentes también la balanza se inlinará también en ese sentido el dispositivo más proactivo ..será sin duda el ganador…
    Volviendo a Cortana ..repito sería genial controlarla de modo inalmbrico es decir sin necesidad de tener el teléfono cerca…

  • Me refiero al comando “activar”. Al igual que dices desactivar y directamente te presenta las alarmas a desactivar, lo mismo debería hacer con activar. Es más si pruebas de decirle “on” y “off” verás que ambas te pregunta qué alarma quieres desactivar

  • a mi hay veces de que la activa y otras que me la duplica, imagino que esto también se irá mejorando

  • Alberto

    claro, yo tambien tengo esa duda, supongo que sera cosa del alpha…

  • Franix

    Para los que quieren scanear los QR codes con más facilidad, existe una aplicación “QR for Cortana” que te permite crear un acceso directo a los modos de la cámara.

  • Fran

    me pasa lo mismo, me encantaba la idea de que te avise algo cuando llegues a casa o al trabajo, pero no lo hace a menos q abras el gps, si lo tiene activo siempre, no se da cuenta que ya estas ahi sin necesidad de abrirlo??

  • Alberto

    A mi me ha gustado bastante , lo que nose es si a alguien mas le pasa, que la dices que te recuerde hacer algo cuando llegues a casa o estes en algun sitio y no le avisa, a no ser que la abras y pille el gps…. por lo demas me encanta y eso que aun esta en alpha, alucinante¡

  • Benja42

    Para comenzar, me decepcione con w8.1 pc, y 8wp8.1. Por un momento pensé que tendrian algo mas de integración. Me gustaria que Cortana sea una sola para pec y para el movil o será un desmadre. Y que cortanana pueda manejar la computadora remotamente. Claro, ademas de tener integracion con una smarthome, asi poner alarmas, ver camaras ip. Etc, pero me conformo con que maneje la computadora remotamente y viceversa.

  • Gustavo V

    Albert Pina, si se puede activar una alarma solo basta con decir “activar alarma de las 9 am ” por ejemplo

  • Debería estar el botón así como han dejado el de reconocimiento de Música.

  • Un punto esencial de Cortana es que ha abierto un campo lleno de posibilidades y que nos ofrece un atisbo de lo que podemos esperar en un futuro, ¿Quien sabe donde llegará?, pensemos que hace unos años pensar en hablarle a un teléfono con ordenes y cosas tan sencillas como hace cortana sonaba a magia….

  • Gracias, llevo como dos semanas en WP8.1 (antes tenía el Lumia 800) y yo seguía yendo a la lupa para leer los códigos. Gracias por avisar, ya está rectificado ;)

    Saludos

  • Esa es la idea, eso es lo que al menos yo espero :)

  • lo cierto es que es una pregunta recurrente y que han “ocultado” un poco, ¿Alguien ha conseguido que cortana lo Active?, es decir ¿que pidiendole que escanee un código QR lo haga?, eso sería mucho mas rápido y cómodo.

  • Una de las cosas que poco a poco voy viendo es que es muy util en carretera, por ejemplo hoy le he preguntado ¿Cuando me falta para llegar a casa con el trafico actual? y me ha respondido que no podia saber el trafico pero que en circúnstancias normales tardaría 12 minutos, he probado con direcciones al azar y no solo me dice el tiempo sino una distancia estimada, Son cosas que creia aun no estarían implementadas y que veo funcionan bastante bien.

  • Oscar Bnamoc

    eXCELENTE!

  • Oscar Bnamoc

    Desactivando ubicación? supongo. ejeje

  • Oscar Bnamoc

    Genial lo de Cortana.. pero creo ya forzando mucho el tema y la batería. Sería genial activar Cortana utilizando también los auriulares (si estos tuvieran algo así como el touch de las google glass) y desde luego que Cortana no fuera pasiva y no espere para dar la información (es lógico esto demandaría autonomía, pero ..es solo una idea futurista) A inciar sesión con el movi en espera Cortana te da los buenos días y la lista de Cosas como CLima, REPORTES de noticias variadas, numero de tareas por completar, info sobre autonomía de batería ..desde luego eso emularía bastante al asistente de Iron mAN ajajajajajajajaa :) saludos a todos .

  • Patricio Robalino

    Albert, el lector no ha desaparecido, basta con presionar la lupa y presionar sobre el ojo

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Albert Pina lector de códigos QR no ha desaparecido solo entra en la cámara Preciosa buscar mas modos y ahí encuentra visión bing esa es la de escanear los códigos