Estas leyendo
Sobre las controvertidas declaraciones de Tom Warren: Debate con Nosotros

debate

Hace un par de días, Tom Warren, escritor de The Verge especializado en Microsoft, nos sorprendía a todos con sus declaraciones plasmadas en un artículo escrito por el mismo, en el cual decía que se rendía con lo que respecta a Windows Phone, y había adquirido un Iphone 6 en su lugar. Las razones que nos dio Tom para justificar su cambio, así como su repentina decepción con el sistema móvil de Microsoft, son las que vamos a intentar debatir en nuestro debate con nosotros semanal.

Su primera razón:

MOBILE APPS ARE CHANGING THE WORLD, AND WINDOWS PHONE IS LAGGING BEHIND

Las aplicaciones móviles están cambiando el mundo, y Windows Phone va muy por detrás. Tom dice que por mucho que en la tienda Windows Phone ya haya más de 500.000 aplicaciones, y entre estas estén las más importantes, no tienen el suficiente soporte por parte de esos desarrolladores, lo cual es inaceptable por el hecho de que muchas experiencias que puedes tener en otras plataformas, en la nuestra llevan ya más de un año de retraso y duda de si alguna vez llegarán.

También señala la falta de pequeñas Apps locales, como aplicaciones de Metro o Autobuses de cada localidad que te puedan facilitar la vida o hacer algún apaño en algún momento que las necesites.

apps cambian el mundo

Su segunda razón:

THIRD-PARTY APPS AREN’T ENOUGH TO HELP WINDOWS PHONE

Las Apps de terceros no son suficientes para ayudar a Windows Phone. Tom cuenta que si bien hay muchas aplicaciones de terceros que pueden sustituir con eficacia a las aplicaciones oficiales, esto no es motivo de enorgullecerse, sino que hace más evidente aún el problema de Windows Phone con las aplicaciones oficiales y en lo que debe centrarse Microsoft, en vez de dar tantos reconocimientos a Rudy Huyn, es en atraer a los grandes desarrolladores.

En este punto también critica duramente a que las propias Apps de Microsoft ya estén disponibles en iOS y Android y encima en algunos casos sean mejores que las de Windows Phone.

apps terceros

Su tercera razón:

I´VE ALWAYS FELT FRUSTRATED AT THE LACK OF A GOOD WINDOWS PHONE FLAGSHIP DEVICE

Siempre me he sentido frustrado por la falta de un buen buque insignia en Windows Phone. Para Tom, los Lumia 930 y Lumia 1520 son demasiado grandes y en el caso del 930, también pesados y los HTC One M8 no tienen buena cámara. Pide un Windows Phone como el iPhone 6, quiere que sea delgado, ligero, con buena cámara y bien construido. Señala que Microsoft está dejando de lado los dispositivos de gama alta y solo se está centrando en las gamas bajas (el anuncio de los lumia 435 y 330 parece que no le han sentado muy bien), y el cancelado Lumia Mclaren, nos comenta que es la prueba de ello.

gamas alta

Por último y como consuelo, Tom señala que no todo es malo, y que aunque haya inconvenientes en Windows Phone, si lo que el pide llega a la plataforma, le encantará volver a ella ya que a Android la descarta directamente. ¿Podrá Windows 10 cambiar esta situación? Esta es la pregunta que se hace el famosos editor.

Según él, y como declaró antes de realizar ese artículo por medio de un tweet, la solución más fácil sería poder ejecutar aplicaciones Android en Windows Phone lo cual espera que esto se haga realidad y sea anunciado en el evento de este próximo mes de enero.

Ante todo lo dicho, y después de analizar semejantes declaraciones, esta vez no vamos a formular nuestra pregunta de la semana, ya que son muchas las cuestiones a responder y pocas las formas de hacerlo a través de una sola pregunta. Esta vez lo que vamos a hacer es dar nuestra opinión sobre el tema y lo dicho por Tom Warren. Como siempre deciros que esperamos vuestra gran participación como cada semana para así ver los diferentes puntos de vista de cada uno. Sin más, pasamos a opinar: [toggle state=”open” ]


Pedro AlgarPedro Algar: Lo primero es que hay que aclarar que no estamos ante un editor más. Tom Warren desde su etapa con Winrumors y más tarde en The Verge ha sido siempre considerado un adalid y un defensor acérrimo de Windows Phone con contactos muy profundos en Microsoft, esta decisión no es producto de un día sino la concatenación de una serie de hechos y aptitudes, no creo le haya resultado fácil adoptar esta nueva postura.

Sobre sus argumentos:

¿Quién no se ha quejado de la atención que Microsoft ha prestado a otras plataformas en detrimento de su propio sistema?. Recordemos el caso de Skype que disponía de mejoras antes en Android que en Windows Phone y ahora el lanzamiento de las Apps MSN que no a todos les ha gustado, más aún cuando Google sigue vetando a Windows Phone y no le ofrece ningún tipo de soporte. También tenemos la cuestión de la tienda. Personalmente creo que ha mejorado mucho y aun lo hará más, sin embargo entiendo a Tom, es fácil decir que ahora comienza el despegue de sistema, que ahora si estamos ante el despegue definitivo, sin embargo los que llevamos con el sistema desde el inicio ya hemos oído eso antes, pasó con Windows Phone 8, luego con Windows Phone 8.1 y ahora con Windows 10, es normal que esta nueva promesa le haga ser escéptico ya que aún falta mucho para poder competir con las otras tiendas. Hay que ser realista y ver las cosas como son.

Luego tenemos la falta de un verdadero buque insignia. Nokia hizo un trabajo encomiable, sus terminales top como el Lumia 1520 y el 930 son realmente buenos pero ambos adolecen de carencias. No es sólo una cuestión personal, basta con ver las opiniones que los usuarios mostraron ante la falta de glance en el Lumia 930 o la escasez de su batería, si, es un gran terminal pero podía haber sido aún mejor con apenas unos cambios. Con respecto al Lumia 1520 es posiblemente lo mejor que nos ha ofrecido Windows Phone pero no todo el mundo quiere un dispositivo del tipo Phablet, me incluyo. Con la llegada de Microsoft muchos esperábamos ver llegar ese terminal  top completo, pero sin embargo no hacemos más que ver llegar dispositivos de gama baja y media, algo que no esperaba, la verdad sea dicha.

¿Quiere decir eso que estoy de acuerdo con Tom?, en absoluto, entiendo su postura pero no la comparto. Si es cierto que la tienda está escasa de aplicaciones pero no solo es cosa de Microsoft, esta ha hecho mucho para animar a los desarrolladores y parcialmente lo ha conseguido, actualmente cada vez más desarrolladores se animan y creo que con la unión de los sistemas Windows este proceso se acelerará. A mayor número de usuarios a los que puedas llegar, más interés tendrán en desarrollar para el sistema, con Windows 10 y las aplicaciones universales creo que esto será un importante aliciente para animar a otros desarrolladores a programar para Windows.

¿Qué hay del buque insignia?. Aquí ya voy a especular. Me da la impresión de que realmente se pensaba en traer uno, muy posiblemente el McLaren o alguno similar, sin embargo y visto lo filtrado, parece que lo que había no cumplía sus expectativas y o bien decidieron empezar de cero, o bien decidieron aplazar su proyecto a la espera de poder mejorarlo lo suficiente para traer algo mejor. Al menos eso quiero pensar. Mientras tanto están lanzando versiones mejoradas de las gamas económicas y surtiéndolas de cosas como 1GB de RAM, flash en la cámara trasera o cámara frontal y buscando sustitutos económicos para las gamas Nokia X y Asha pero con base Windows Phone.

Sin embargo también hay cosas que mejorar y no hablo solo de la tienda o los terminales, Microsoft debe mejorar a la hora de venderse, es decir, lanzas tu primer terminal Microsoft Mobile, el Lumia 535; presentas Cortana finalmente en Español o presentas la Technical Preview de Windows 10 y ¿no haces un evento acorde a ello?, ahí creo que pecaron de confiados y deberían haber dado más bombo a estas cosas. En resumen no comparto en muchas cosas no estoy de acuerdo con Tom, pero si entiendo otras de sus quejas, aunque para mi no son suficiente para dejar Windows Phone.

En resumen no le falta razón a Tom a la hora de decir que hay carencias y cosas a mejorar, pero yo apuesto por el futuro de Windows Phone, creo que el futuro es esperanzador, no será fácil ni cómodo, pero al final Microsoft logrará hacerse un hueco y ser una verdadera alternativa a iOS y Android, demostrando que es un sistema fuerte y que tiene mucho que ofrecer.

Ramón RuizRamón Ruiz: Por desgracia, en algunos puntos no puedo más que estar de acuerdo, y con el primero por desgracia es así, ¿Quién no ha echado en falta alguna vez una App que si bien no es de las imprescindibles, te hubiese venido bien usarla aunque fuese solo por esa vez? ¿Quién no ha estado presente alguna vez delante de sus amigos y estos tenían alguna App chorra que habían encontrado por casualidad en la Play Store y nos hemos quedado con las ganas de probarla? Supongo que ante estas situaciones por ahora poco podemos hacer, pero confío en que con Windows 10 y las Apps universales esto mejore muchísimo y de forma rápida.

En cuanto a la segunda razón, no estoy de acuerdo. Creo que que haya desarrolladores como Rudy que sean capaces de hacer App mejores en algunos casos que las oficiales de las otras plataformas, demuestra no solo que nuestro sistema está capacitado para que esas Apps corran sin ningún problema (recordemos que algunos desarrolladores no las hacían poniendo de excusa que no las hacían por que no era posible debido a limitaciones del sistema), sino que también demuestran que en nuestro sistema pueden correr esas Apps con menos recursos que en los otros. Además no veo bien que Tom haya metido a Rudy en todo esto, para un desarrollador comprometido que tenemos, que le meta la regañina a los demás…

Su tercera razón tiene algo de verdad, y es que yo también esperaba a estas alturas más gamas altas, o al menos uno que fuese completo. Se que no puede haber un modelo que cumpla con las expectativas de todo el mundo, pero lo que tampoco es normal es que los modelos que hay en la actualidad tengan siempre alguna pega para casi todos sus posibles compradores. Estoy casi convencido de que si no es para la próxima MWC, será para la Build de San Francisco cuando Microsoft nos presente su siguiente gama alta, y creo que la espera merecerá la pena.

César GómezCesar Gómez: En cierto modo me parecen acertadas las declaraciones de Warren, si bien es cierto que Windows Phone es un sistema operativo que puede dar batalla a Android en un futuro, es necesario que Microsoft deje de orientarse a la multiplataforma y siga trabajando en exclusividades para que eso pueda traducirse en el crecimiento de la plataforma. Un usuario promedio se “monta en el bus que más lleno va” y si en Android o iOS encuentra casi todo lo que podría encontrar en Windows Phone, entonces supondría un retraso más para el crecimiento. Me parece que lo de Warren es una voz de protesta y un jalón de orejas para Microsoft; por otro lado, los nuevos usuarios al leer estas opiniones darán un paso al costado con Windows Phone, solo aquellos usuarios que no son del promedio darán el salto y si nos damos cuenta, quienes lo hacen tienden a irse por el simple hecho de la falta de algunas aplicaciones…

Pienso que ante todas estas declaraciones, Warren promulga algo que es verídico, y es que se le debe dar prioridad a la plataforma, un clamor general de los usuarios Microsoft.

Argenis PérezArgenis Pérez: En sí, las opiniones que da Tom Warren son las que muchos usuarios emiten actualmente, solo que no tienen “El poder” de que lo que opinan se haga sentir, y menos con tanta repercusión como en este caso, que aquí, y en diversas webs dedicadas en múltiples idiomas se ha reproducido. Es verdad que hay carencia respecto a aplicaciones, en lo personal es un punto que no me importa mucho porque hice un estudio de lo que estaba comprando y vi que era la debilidad del momento, aunque “no perdono” el hecho de que Xbox Music ande mal, siendo una aplicación propia, el mismo Skype tarda meses en actualizarse para agregar funciones que estan por debajo de otras plataformas, Xbox Video para mi no tiene utilidad alguna si estas en una región que no dispone del servicio o sino estas suscrito.Las aplicaciones de terceros tampoco son mi encanto, muchas tienen publicidad o simplemente son un desastre, sin embargo de que sirve tener aplicaciones oficiales y que no tengan soporte (Véase Instagram, Twitter), en realidad otra realidad (valga la redundancia) dicha por Warren.

Por último el bombardeo de gama baja/media y relativa ausencia de gamas altas; Realmente no entiendo de que sirve llenar “el mercado” (Entre comillas; No todos los equipos llegan a todos los mercados, esto o tardan demasiado) con gamas bajas y medias sino llegan a tiempo, un mercado desarrollado quiere gamas altas, un mercado emergente quiere disponibilidad, en mi opinión si tanto quieren distribuir, que empiecen a sacar dinero para poner una Microsoft Store en cada país; Ahora Redmond está entre la espada y la pared, hay un ambiente tenso y los ojos del mundo están esperando la siguiente jugada.

Benjamin MartiniBenjamín Martini: En lo personal no concuerdo del todo con esas declaraciones. Es cierto que las aplicaciones están cambiando el mundo, pero eso es algo que escapa a Microsoft en muchos aspectos. Lo que si concierne a los de Redmond es la falta de un dispositivo que rompa la mesa y de algo que envidiar (como lo fue en su momento la cámara del Lumia 1020). Un móvil que haga temblar a la competencia. No estoy en contra de los móviles de gama baja, estoy en contra de muchos de gama baja seguidos y sin señales de uno insignia que portarlo tan solo sea un orgullo.

Hay algo que me cuesta aceptarlo, es un cierto abandono por parte de Microsoft hacia Windows Phone, el haberse enfocado hacia Android e iOS antes que a sus propio sistema, por ejemplo la familia MSN que sinceramente no parecen ser hechas por la casa. Estoy algo decepcionado de varias aplicaciones nativas, pero aún tengo la esperanza de que Windows 10 lo cambie todo. Y sueño que Microsoft no esté invirtiendo mucho tiempo ni esfuerzo el Windows Phone 8.1 ya que está concentrado en una versión de Windows 10 que haga temblar hasta el mismo corazón de Apple y Google.

Pero no cambiaría mi Windows Phone, cuando aposté por él sabía que era un SO nuevo, con poca cuota en el mercado. Pero vi algo en él que me hizo elegirlo por encima de otros, que tenía potencial para ser algo realmente bueno. Y aunque estoy algo decepcionado, sigo viendo ese potencial y ahora con nuevas esperanzas. Una de ellas es que tras este brusco golpe de Tom, Microsoft recapacite que sus usuarios no están contentos en muchos aspectos, y que tome medidas urgentes para invertirlo; primero; para satisfacer a los usuarios que apostaron por ellos al principio. Segundo; para hacer crecer la plataforma. Tercero; porque sus usuarios los convirtieron en todo lo que son.[/toggle]

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es
  • SalahAdDinYusuf

    Apuesto a lo mismo. La interfaz en PC es molesta, se ve horrible, es poco útil, molesta, por algo la cambian, yo no me canso de las tiles en mi windows phone, pero creo deberían poner algo que las diferencie, diferentes temas, no sé, es que Android permite eso.

  • SalahAdDinYusuf

    El señor sabe por que lo dice, y si, la gente se queja del peso, es molesto que demoren una eternidad en sacar las apps oficiales para windows phone, y windows no es tan seguro, si es cómo su homólogo de pc, debe ser un asco en seguridad, otra cosa es que como el mercado es pequeño, casi no se dediquen a hacer virus para el phone. Lo importante sería que microsoft escuchara las críticas constructivas.

  • SalahAdDinYusuf

    Yo sólo digo una cosa, será que si le hacen caso a este señor?
    Por que uno se puede quejar y todo, pero si no hacen nada, pues entonces se pierde el tiempo.

  • Jorgito Enrique®

    Ahora veremos que tanto se tardan en sacar una App de moda en los SO bien posicionados en WP… podemos empezar a contar desde hoy como dia 01 cuanto tiempo pasa para ver si llegan a sacar la App viral que se llama heyhey, se los dejo de tarea… si yo fuera un anunciante estuviera molesto y no me interesaria invertir en WP porque estoy perdiendo dinero, una App viral en estas fiestas es la oportunidad ideal para todo producto que desea llegar al publico objetivo de la App, adicionalmente la base de datos recolectada en los registros, aqui hay muchisimo dinero que esta en juego no crean que solo su ciego y dogmatico fanatismo.

  • Jorgito Enrique®

    Del concepto de diseño, la verdadera belleza esta en lo simple “es la base del éxito de Apple” los tiles son como luces estroboscópicas que nunca dejan de moverse y eso no es simple, al cabo del tiempo terminan empalagando. Pudiera hacer una encuesta pero no tengo tiempo y nadie me va a pagar por hacerla

  • Jorgito Enrique®

    Yo tambien lo estuve en su momento, pero al cabo ya de casi 3 años me termino aburriendo, como comente creo que influyó el haber instalado W8.1 en mi pc. Reconozco que para móviles pequeños y medianos la interfaz metro fue una idea genial ofrece un optimo aprovechamiento de área, pero en tablets y pcs no es tan necesario, ni indispensable. Mira desde el concepto de servició debería de existir una interfaz alterna a las tiles, no podes asumir que a todos les guste o que a nadie le aburra, he sido uno de lo primeros usuarios en mi país de wp y desde hace dos años te aseguro que usuarios de otros sistemas era lo que menos les atraía al ver mi teléfono.
    Y como otra prueba esta el fracaso de W8 ahora esta probando con W10, ocultando las tiles en el menú como si fuesen iconos ordinarios.

  • Jorgito Enrique®

    Hay baterías externas muuuuchas baterías externas, te comente porque pintas el 820 como irremplazable o difícil de remplazar, cuando realmente no tiene nada de especial, es un modelo que conozco a la perfección, sus fallos y sus limitantes, lo modelos que propuse son modelos viejos, fue sátira que al parecer no comprendiste. Por cierto yo tambien trabajo con Asiáticos asi que no me podes pintar otra cosa, por ultimo yo no quiero venderte nada, me da igual y lo que decís de los indus o chinos, asi son exactamente todos los fabricantes”todos”

  • mohamed

    Si me permites que te corrija, TE aburre. En este misma pagina por ejemplo la gran mayoría están encantados con el sistema.

  • Antonio Garcia

    Para mi caso? joder pareces un chino vendiendo, como sabes tu lo que a mi me conviene?.

    Necesito cambiar la bateria cuando estoy en viajes largos, 24 o 30 horas en un tren.

    PD: no me sueltes el rollo de la batería externa y el 930 no tiene glance (gracias por tu sabia recomendación).

  • Jorgito Enrique®

    No se que tanto llevaras con tu WP pero lo mismo pensé con el tan afamado WP8.1
    di el beneficio de la duda, pero como ya lo comente en otra publicación, primero la competencia esta haciendo propuestas mas interesantes. No se si me vaya arrepentir, prefiero correr el riesgo del cambio a quedarme esperando que hacen en MS, todos en mi familia usan IOS y son felices.

  • Jorgito Enrique®

    Cada vez que sale una aplicación o juego, innovador tenemos que esperar mas medio año para que con suerte salga alguna versión para WP por ejemplo BBM o ahorita que recién salio Duolingo y te puedo dar sin fin de ejemplos.

  • Jorgito Enrique®

    Para que querés cambiar la batería, yo tengo dos años y medio con un 930 y la batería no ha perdido rendimiento el 930 y 1020 son sustitutos perfectos en tu caso, incluso hasta el 929 y 920

  • Jorgito Enrique®

    Es que Roma ya existe y es Google

  • Jorgito Enrique®

    Claro no soy fan de Microsoft, termine usando Windows Phone porque me gustaba Nokia y su innovadora tecnología pureview que ahora ya no es tan innovadora y de verdad ver los tiles en la Pc y en el teléfono de verdad que aburre, es como empalagoso

  • Daniel Posadas

    Sigo sin entender tus palabras

  • Felipe Hurtado

    Razones muy cojas, obvio hay gato encerado, porque es evidente para todos los que hemos usado Windows Phone que a este OS no le hace falta ninguna aplicación, es mas, muchos a los que les muestro apps como: Cinemagraph, CrativeStudio, Refocus o Lumia Camara quedan con cara de ”¿y mi terminal porque no tiene eso?”. Porque es cierto que en los otros stores se encuentran muchas aplicaciones, pero todas iguales, no funcionan bien, o no son tan innovadoras. Por otro lado, acerca del Hardware y la cámara, creo que es un tema superado, los terminales antes conocidos como nokia, y los nuevos lumia están en punta de especificaciones y a precios mas razonables.

  • Burn_88

    En la tienda de Windows Phone hay todas las App necesarias que utiliza el 95% de la gente. La batería del 930 es mucho mejor que la del iPhone 6, el 930 tiene más densidad de píxeles, el 930 tiene una cámara mucho mejor que la del iPhone 6 etc… El 1520 tiene una batería muuuucho mejor que la del iPhone 6 plus, microsd, cámara..
    El asistente Cortana es muy superior a sus rivales, etc.
    No se de que se queja Tom Warren.. Windows Phone está en crecimiento, y estos últimos dos años ha crecido una barbaridad. Hay prevista la llegada de Apps importantes, VLC, SYGIC,MEGA…

  • mohamed

    Un usuario que determinado dia se aburre de las tiles, no es un verdadero fan, yo llevo desde 7.5 mango y hay días que miró la pantalla de incio y pienso, adoro este diseño, si que me canse en su día de android, y me sigue aburriendo. Eso si el día que tenga incompatibilidades o limitaciones importantes bye.

  • mohamed

    Es especialmente “hiriente” por no decir otra cosa, que otras plataformas disfruten de las mismas ventajas que antes tenía wp, app here u office, mientras que los usuarios de wp no disponemos de características de otras como puede ser Youtube. De momento no se me pasa por la cabeza ios o android, pero tampoco hay que ser estúpido, en el momento en el que necesite para el diario cosas que wp no ofrece se cambia. Cuiden a sus clientes, y no le den tanta importancia a los beneficios por exportación de servicios.

  • Jorgito Acevedo®

    Se olvido agregar algo, para mi lo que Microsoft pretende con saturar el mercado de gamas bajas y medias es penetración y posicionamiento, enfocados al vacío que dejo BlackBerry, pero no toma en cuenta que precisamente ese fue el fracaso de BlackBerry, todos los terminales se parecen ya uno no sabe ni cual es cual, ni siquiera han salido y uno dice ha un lumia mas de plástico. En mi país se llego asociar el BlackBerry como el móvil del montón y eso esta pasando con Windows.

  • Jorgito Acevedo®

    No es por nada pero la misma decision había tomado por las mismas razones, creo que todos los que llevamos mas de dos años con WP y tenemos un dispositivo de gama alta o media alta, vamos a coincidir con las declaraciones, hay que ser realistas aunque Windows camine Apple y Google van corriendo y salieron desde hace mucho, soy fan de Nokia se tenia la esperanza que las dos marcas hicieran la diferencia, no veo innovación en Microsoft Mobil, me gusta mas mi querido lumia 920 que todos los modelos que han salido en los últimos 18 meses, recuerden que no solo es cuestión de sistemas operativos, esto tambien es de terminales y los diferenciadores que hicieron a WP abrirse camino, la competencia ya los igualo e incluso superó, irónico pero cierto ya hay un galaxy de aluminio, ya hay un iPhone grande con mejor batería, ya hay un xperia con procesador xmor, entre otras alternativas muy buenas. A todo esto sumemos el tema de las aplicaciones que todos sabemos. Ahora el asunto multiplataforma es arma de dos filos ya que automáticamente te hace asociar tu teléfono con tu pc, a mi me paso, fue la gota que derramo el vaso y como yo han de haber muchos. Tengo una HPDV6 con w7 de fabrica, había instalado w8.1 antes del lanzamiento del w10, trabajo en diseño y créanme que es increíble la cantidad de incompatibilidades con las que me topaba dia a dia, es verdad que hay parches, pero perdía medio dia de trabajo buscando un parche que funcionara, hasta que desisti y decidi volver todo a w7, inconforme pero estable y seguro. Cuento esto porque ahora asocio esa experiencia con el teléfono, ya no me siento a gusto con el sistema, tambien el ver los tailes todo el dia, hicieron que me aburriera de ellos. En resumen querer defender a WP es como querer nadar contra la corriente, ya estoy evaluando mis alternativas para migrar el otro año, aunque me, gustaría esperar un Nokia con su interfaz Z

  • Antonio Garcia

    Veo que yo te comento una cosa y tu entiendes otra, con lo cual mejor dejar esta conversación.

  • Antonio Garcia

    jajaja no flipes! Quien te dijo que necesitas un procesador de 4 nucleos 810 para hacer lo que hace WP con uno de 400?

    ¿Estas vacilando o hablas solo por hablar? Yo tengo aquí un S2 que es una caca y se traba menos con los juegos que mi 820.

    Si si si… esperate al L840 o al L850 y bla bla bla… (cada año que sale uno hay que esperar al siguiente). Todos los años veo por aquí la misma historia.
    saludos

  • Vamos a seguir dándole fama a este tipo que sale con cosas como esta:
    Tom Warren: At Microsoft’s Windows 10 consumer event on January 21st I firmly believe it needs to announce one thing: Android app support. -_-!

  • charlie

    Si WP 10 no llega a tener un video player como el Iphone…simplemente me compro un LG 3G y parece una mejor maquina que el WP y mi L920 simplemente lo usare como un MP3…ademas tantos Lumia ultimamente que terminaron por marearme y por lo que lei los comentarios ninguno tiene un modelo fuerte y bien hecho…

  • MarckBlanco

    Tiene razón, yo no soy fanboy de Windows Phone ni de Nokia, pero quería probar un nuevo sistema operativo, ya he estado en android y iOS, lo dos tienen la ventaja de las app y seamos honestos que es la verdad, no digan. “Aah pero la mayoría son apps basuras” Si pero las oficiales están mas actualizadas, su falla de Windows Phone siempre han sido las apps, el y como otros se frustran. Soy honesto igual me frustró pero no por eso voy a hablar mal de Windows Phone, de echo necesita tener mas publicidad hacerlo mas famoso. ¿Con Windows 10 se solucionará los problemas? Esa pregunta se contestara cuando salga, me gusta demasiado este sistema operativo es bueno pero no excelente, pero como dije no por ello odiare otros sistemas operativos y es solo mi punto de vista al igual que el, yo siendo honesto aun no abandonaré Windows Phone y tampoco lo hare espero con ansias Windows 10 y nuevos buques de Microsoft Lumia, o espero el lumia 830 gracias saludos.

  • Daniel Posadas

    no entiendo bien, pero, con android necesitas, no es opcion sino obligacion tener un superpoderoso procesador de 8 nucleos con 2gb de ram minimo para que android corra mas o menos fluido, ademas un LG? dura lo que dura la garantia, en cambio con un L830 tienes para hacer feliz a su propietario hasta que salga el proximo L840,
    saludos,

  • Javi De Pablo

    La verdad es que creo que tiene razon en muchos de sus argumentos.
    Pero por ejemplo no creo que windows phone no tenga un buen movil de gama de alta. El 1520 es increible y seria mi movil si me pudiera hacer a una pantalla tan grande. El 930 es estupendo…pero para 2013. Tiene unas caracteristicas que sus competidores llevan sacando un año antes y a menor precio. Creo ahi que microsoft mete la pata pues un lg g2 cuesta menos que un 830 y tiene mucho mejor hardware. Deben ponerse las pilas en ese tema.
    Windows phone no se vende tanto porque el catalogo que tiene es muy reducido en comparacion con la cantidad de marcas que hacen android. Android esta bastante interiorizado y parece mas intuitivo que windows phone a usuarios que tampoco quieren complicarse la vida (que no digo que la sea). Tengo ganas de ver ese movil de acer que se rumorea. Y esa cuota de mercado es la que explotan los desarrolladores. Al fin y al cabo es un negocio y si no lo ven rentable no lo haran por caridad. Si los de snapchat o instagram o twitter no les da la gana crear a dar soporte a windows phone es porque no les sale rentable y no son malos, miran por su negocio (aunque me fastidie, como usuario de windows phone). Ademas parece (o da esa sensacion) de que han abandonado un poco su propio sistema (pocas actualizaciones de sistema y sus apps propias deberian funcionar mejor, como skype). Probablemente lo han abandonado un poco para poder sacar windows 10 cuanto antes, pero nos sentimos algo abandonados y eso no es bueno pues es jugarse la poca cuota de mercado con la que gozan actualmente. Microsoft debe ofrecer ese algo especial que impulse la gente a cambiarse puesto que ha llegado muy tarde a jugar y nunca tendra una cuota d mercado como iphone, pero si crecer algo mas.
    La verdad es que ultimamente me siento muy desilusionado con WP y alguna vez me he planteado en cambiarme de SO. De momento me quedo porque WP me encanta, pero noto cierta dejadez que no se puede permitir. A ver que tal es windows 10 para moviles y le da ese empuje que le falta

  • Jesus David

    Con la actualización de netflix, glance y gesture, yo digo que WP vale la pena!!

  • Es bueno reconocer las falencias que aún presenta el sistema, y Tom ha dicho muchas cosas que han dolido a los más fans, pero no por ello dejan de ser (muy) ciertas. Lo único que puedo refutar es lo que ha dicho sobre la estrategia multiplataforma, lo cual a mi parecer si es una estrategia adecuada desde el punto de vista de Microsoft, el cual quiere hacerle guerra a los servicios de sus rivales en todos los frentes, y eso implica “metérsele al rancho” a Google y Apple.

    El problema ahora mismo de Microsoft no es que MSN esté en Android, el problema es de TIEMPO, Windows 10 no puede esperar más y desde ya tienen que comenzar a implementar una unificación real de una vez por todas, en todos los aspectos (tanto para desarrolladores como para los usuarios finales).

  • Antonio Garcia

    Para nada, comprate el que quieras a mi me importa un bledo.

  • Edward Lopez Cobo

    Aunque concuerde con el tema de las apps, el SO hasta ahora es muy bueno y tiene ventajas desde mi punto de vista frente a IOS y Android, creo que Microsoft peca en el tema de publicitar sus propios terminales y dar una mejor experiencia con sus propias aplicaciones, pero tengo fe en que Windows 10 para móviles verdaderamente cambie la manera como ha venido siendo tratado el SO y que sea atractivo para desarrolladores, los iphone carecen de muchas cosas y android sigue con sus problemas de lagging y fallos en 5.0, un terminal GLOBAL de gama alta es lo que esperamos todos

  • Edward Lopez Cobo

    El lg G3 vs Nokia Lumia 930, has visto los gráficos tu llorarías con tu lg

  • Daniel Posadas

    Roma no se construyó en un dia, luego de eso todos son berrinches, y lo demuestra encontrando defectos a todos los modelos,
    Y total, que le vaya bien

  • pilincho

    Comprate el Equipo que tu quieras, yo no te juzgo por eso, tampoco trabajamos para MS. Y esperamos del sistema operativo todas las cosas que vos también pedís, pero hay que tener en cuenta que Windows Phone no tiene la misma cantidad de tiempo en el mercado y hoy no va a estar a la altura de otros SO en cuanto a disponibilidad de aplicaciones, hoy el interés está en android y están (lamentablemente) apostando a mejorar sus servicios ahí, son una empresa y como tal van a enfocarse fuertemente a lo que le da más ingreso, luego irán puliendo asperezas en su plataforma asta lograr el éxito que quieren, yo estoy muy conforme con lo que tengo y espero como todos la llegada de Windows 10 con todas las novedades que nosotros los usuarios de la plataforma venimos pidiendo. Espero que ahora si entiendas mi opinión y no creas que estoy en contra tuyo, entiendo tu postura y has lo que a vos te parezca bien

  • Inpi

    Enseñame un android que funcione igual de bien y puede que me lo piense.

  • Antonio Garcia

    Da igual, el lumia rinda un poco mejor que el android con le mismo procesador, el LG no tiene un procesador un poco mejor si no un MUCHO mejor.

    No llores, es lo que hay.

  • Inpi

    Después de leer un poco todos los comentarios, alguien comparo un 930 con el i6? Porque se llevaría una sorpresa.

    Pd: Al del lg g3, tu ponle el procesador del 830 y su 1gb de RAM y cuéntame donde rinde mejor que el lumia.

  • Harold Malagón

    Yo comparto lo de Tom, excepto porque aun sigo en Windows Phone y planeo seguir con el 735 en unos días. En la actualidad los jóvenes son una parte importante de la cuota del mercado y a estos solo le importan las apps que estén disponibles, por eso Microsoft tiene que ponerse las pilas, porque la mayoría no llegan y las que llegan quedan sin soporte y con mucho por desarrollar. Yo le he tenido mucha paciencia a Microsoft, ahora ofrece sus servicios regalándolos a los otros dos sistemas operativos… Todo tiene un límite.

  • Patricio Aravena

    95% de acuerdo, espero a windows 10 (creo que la gran mayoría) para ver si las cosas mejoran, de lo contrario tendré que ver hacia otros horizontes.

  • Alfonso Vazquez Sanchez

    Completamente de acuerdo, es más a quienes sí nos enamoró el 930 en México lo seguimos esperando, no hay disponibilidad desde hace mucho que salió, y se corren rumores de que ya no llegarán gamas altas, lo mejor que tenemos es el 830 apenas anunciado y la verdad para mi no es un buen sustituto de mi 920 en definitiva hace falta un gama alta que ser para frente a frente al iPhone 6. !Microsoft escúchanos¡

  • Santiago Gómez

    Yo concuerdo en mucho con las declaraciones de Tom, a pesar de defender a Windows Phone a escudo y espada, no es mentira que si bien tenemos la gran mayoría de aplicaciones importantes en nuestro teléfono, éstas apps están por detrás de las de iOS o Android, ahora, otro problema es que si llega otra app que entre bien al mercado, NUNCA llega a Windows Phone como está pasando ahora con HeyHey, y siempre ocurre lo mismo. Las apps desafortunadamente están llegando cuando ya han pasado de moda o en el peor de los casos, nunca las desarrollan como pasó con SnapChat.

    Mi opinión, es que les daré la oportunidad con Windows 10, si al llegar Windows 10 no se ha solucionado nada (que es lo más probable que pase), con el dolor del alma me marcharé a iOS, puesto que odio a Android.

  • Pedro Guerreros

    Totalmente de acuerdo con Tom. Windows Phone no está a la altura de ser un buen competidor en materia de teléfonos inteligentes. Los grandes desarrolladores de Apps no invierten tiempo en Windows por un motivo fundamental. Windows no vende. Y no vende porque no están haciendo bien las cosas. Apps básicas que usamos a diario no tienen el soporte que si está presente en otros sistemas operativos. Windows no es un mal SO pero falla en lo esencial, ignora el pedido de los que les generamos ingresos, los usuarios que utilizamos su servicio. Xbox Music es una gran decepción, después de un sinfin de actualizaciones seguimos teniendo un reproductor de música entre mediocre y malo (afortunadamente apareció Zbox que suple bastante bien esa función). La política de producir terminales de gama baja y media no es tan mala, hay que captar clientes, pero para los que usamos este SO hace un tiempo no es suficiente… queremos mas.
    Queremos un teléfono que cumpla con nuestras expectativas, con Apps únicas para este SO, como lo hace la competencia. Todavía le doy un voto de confianza a Windows, pero que se apuren o yo (como tantos otros) tendremos que migrar nuevamente hacia otros rumbos.

  • Edgar M

    estos hombres solo son capaces de ver el mercado que tienen al frente, no ven otros mercados como los internacionales, y ademas cada ladron juzga por su condicion, si dejo WP fue porque algo no le gusto, y ya! y ademas desde la frase suena a mentira o que le pagaron para decir ese sin sentido, porfavor! de WP a Iphone? nadie que solo le alcanza el dinero para un telefono de gama media a baja se pasaria a iPhone! hubiera sido mas creido que dijera a telefonos android, ya ven estos son pagados, no gastaron en sus iPhone, se los regalaron, no le hagamos caso a estos tipos…

  • alfredo

    1 No estoy de acuerdo con eso de App de android en Windows Phone 2 Microsoft debe enfocarse en la gama alta un buque insignia potente 3 mas App que estén ala moda como juego utilidades

  • jcmix8

    voy a ser lo mas corto posible en lo que diré:
    1 -Estoy a gusto con ciertas apps terceros que incluso son mejores que las apps , Digase 6tag (gracias Ruddy) pero se necesita mejorar las originales pues cierto publico no sabe que estas apps de terceros existen pues ellos solo buscan el nombre de la app (SNAPCHAT VS 6NAP) , por cierto ya estos desgraciados me mandaron el correo para un futuro bloqueo
    2 – Microsoft necesita de almenos 3 Gamas altas: Lumia 1530 por todo lo alto para los que nos gustan los 4×4. Un Sucesor Digno del 1020 que ponga en alto el poder de la cámara en microsoft. y por ultimo no esta de mas un celular “Delgado,( dígase un 925 super mejorado), pues el 1020 no creo que lo sea por el sensor) y con toda la potencia del 1530 excepto por el tamaño de la pantalla y la batería (pues si reducen el tamaño es obvio que la batería sera afectada)

    3- y por ultimo MARKETING: Microsoft necesita “Rapidez” a la hora de colocar sus equipos en los mercados y “Buenas Ofertas”pues es increible lo caro que muchas veces salen los equipos en las telefónicas.

    yo sigo apostando por Microsoft y también espero que WINDOWS 10 cambie la opinión de muchos. Saludos y Bienvenidos a este sistema que tanto queremos

  • Aaron

    Buenos dias, tardes o noches, creo yo que podría tratarse de propaganda, le veo un buen futuro a Windows Phone, ok si, no tendrá todas las App pero, bueno al menos digo, para que quieren todas? Las vas a usar todas todos los días? Yo creo que excusarse por App es absurdo, creo que Microsoft tiene mas potencial para hacerse de las propias y de mejor calidad con mismas funciones, en lo de gama alta, pues no se, tendrán el dinero para comprarlo? No MS sino la gente.. Están viendo el precio de los 830 y 930.. Bueno en resumen creo que Windows Phone es realmente bueno, a pesar de que aun conservo mi 920, no me quejo, la llegada de Windows 10 creo yo que va a ser de lo mejor, y si no lo es, no importa, no defiendo a WP por ser lo que uso, sino por el potencial que e visto en el, e visto los poderosos android y los iOS y pero no hay nada igual a Windows Phone. (me gustaría proponer cosas para implementar pero no soy desarrollador de Microsoft jaja, imaginen a la hora de estar en el menu principal, que, el creo que se llama giroscopio(?) el que hace que manipules los juegos moviendo el celular, bien, a la hora de inclinar el terminal hacia cualquier lado, los tiles lo hagan y tmbn su lo agitas los tiles salgan volando y quede solo la imagen detrás? O que sea como en pc, a la hora de dejar el terminal sin usar en vez de apagarse, simplemente los tiles caigan en la imagen de fondo y quede como protector de pantalla?, y a la hora de volver a querer usarlo solo pulsar una App donde esta en el “fondo” y al volver al menú este normal? , claro que pueda desactivarse o activarse, es loco pero me gustaría xD) saludos : )

  • Antonio Garcia

    Yo no se cual decidiré… Solo contaba mi opinión al respecto.

    De todas formas a mi que me importa que esto se atrase o no? yo me llevo algo a cambio? trabajo para MS? o MS me regala algo? noooooo yo soy solo un misero cliente que tiene que ir a trabajar y gastarse MI dinero en comprarles un tlf.

  • pilincho

    De que las desarrolladoras no quieran invertir en Windows Phone ahora no te lo discuto, pero de que Microsoft les da las herramientas (mas tarde que temprano tal vez) para que puedan hacer una App decente es así y Visual Studio es el IDE de desarrollo mas completo que existe y MSDN tiene toda la ayuda para lo que necesites, solo falta el interés, ahora el mercado está infectado de androides y para desinfectar hace falta tiempo e interés, si quieren un cambio hay que apostar por el cambio, y si eliges un G3 (lo cual me parece perfecto y estás en todo tu derecho) ante algún Lumia, no estás apostando para que esto mejore, sino empeorando la situación y hacer de que Microsoft se baje y solo apueste a sus servicios y regalías por venta de cada android.

  • Antonio Garcia

    Claro que es mas abierto y mucho mejor…. Pero no se puede sacar las cosas “normales” a cuentas gotas. ¿entiendes?.
    Como le respondí al de abajo, las compañias no pueden estar esperando a que MS haga “algo bien” en el tlf para ir corriendo a centrarse en el.

    Ahora te comerás un año de espera hasta que QUIERAN incluirlas en sus apps.

  • Antonio Garcia

    Es lo que me está pasando a mi…. no encuentro un jodido sustituto para el 820. El 1520 es muy grande…. el 930 no trae glance ni se puede cambiar la bateria… el 830 es un gama media y ahora “no se puede activar cortana con la voz” (tipico cuento de MS)…..

    Ayer dos días un comprador me solicitó un LG G3…. lo compré y al verlo joer!! está que te cagas!! lo tengo aquí al lado y tiene el marco tan fino que no parece un 5,5″. es tlf es solo pantalla y encima es 4 veces mas tlf que el 830! joder! no me gusta android pero tienes una maquinota por 200€!!!…. ya me lo estoy pensando.

  • Talion

    Pero en Apple también existe el iPhone 6 (además del 6 plus) para quien no quiere un teléfono tan grande, y es bastante liviano y más pequeño. Con la oferta de Microsoft o te eliges un phablet o te olvidas del hardware de gama alta. No digo que Microsoft no tenga buenos productos, yo hasta hace poco tenía un Lumia 920 y no me pareció un malo, pero desde que lo compre las carencias de WP se me hacían mucho más sangrantes que las de iOS (personalmente no me agrada Android), muchas de estas falencias fueron siendo subsanadas con el tiempo, pero al final la mayor parte del tiempo que tuve el teléfono tuve que soportar dichas falencias y la carencia de algunas aplicaciones (o carencia de calidad en las mismas) y finalmente la experiencia de usuario no fue de lo mejor.
    WP me ha parecido interesante y no descartaría volver a comprar otro producto con el, pero respecto de las opiniones de Tom Warren estoy de acuerdo casi al 100%.

  • motorheavy

    En mi comentario mencioné algo sobre que Microsoft no da suficientes facilidades a los desarrolladores, ellos deberían haber estado más preparados para estas cosas,, pero seamos sinceros…de nada te sirve tener un SO fluido y super estable si no tienes las apps que el publico consumidor demanda y con las funciones que necesita.
    Y ahora se supone que es más “abierto” el SO que cuando era WP7, asi que no sirve tanto excusarse con eso.

  • Antonio Garcia

    Hace tiempo no…. hace muy MUY poco. Y ahora por culpa de eso ya pasan de WP.

  • pilincho

    La tienen los desarrolladores, por que las APIs para editar y enviar Videos ya están hace tiempo, que no las utilicen para mejorar su App es otra cosa.

  • Antonio Garcia

    No comparto del todo tu opinion.
    Por ej. Yo llevo usando wechat 4 años (lo tenia en symbian) y en symbian era/es mejor que en WP, y ¿por qué?. Desde que salio WP7 wechat fue la 1º aplicacion de mensjeria en estar presente…….Pero MS ha tardado mucho en abrir su SO y en dar facilidades a las app para desarrollar correctamente…. A día de hoy aún no se pueden enviar videos!. Entonces tu crees que la culpa la tienen los desarrolladores de wechat o MS?

  • motorheavy

    En parte comparto la opinión de él, pero algunas cosas las dice como si Microsoft tuviera la culpa de que los desarrolladores no le presten atención a sus apps en la tienda, los directivos de Microsoft no pueden ir a sus casas y azotarlos para que cumplan con su app, algunas apps quedan en una eterna Beta (Si, Instagram, te miro a vos ¬¬)o otras que se actualizaron hace más de 6 meses o incluso más!!!sólo basta con mirar la fecha de ultima actualización de Tumblr para que se dén una idea y nunca llegan funciones que están en la competencia, sé que somos minoría comparado con los androides y es terrible la falta de interés y discriminación de los “devs” haciaWP, quizás sea por culpa de los medios mismos que “demonizaron” a Microsoft hasta volverlo la niña fea que genera rechazo entre las más populares, quizás sea porque en las otras plataformas tienen más facilidades para implementar X función de la App.
    Huí de Android por el insoportable Lag y constantes cierres forzados y ahora sufro la falta de funciones en Messenger, o otras apps.

    Es gracioso lo que dice del Nokia Lumia 930 y lo compara con un iPhone 6, quejandose que el 930 es grande, teniendo prácticamente el mismo tamaño gracias a los inmensos marcos del iPhone.

  • Antonio Garcia

    Estoy totalmente deacuerdo. Es que te ponen entre la espada y la pared.

  • Antonio Garcia

    Yo hace un mes estaba super decidido a comprarme un 830 (solo estaba esperando que bajar de precio un poco ya que no me corre prisa). Pero hace unos días he visto que el LG G3 (una maravilla de tlf) está al mismo precio. El mismo!! siendo 4 veces más tlf que el 830. mas pantalla 5,5″, menor marco, 3GB de ram, quadcore a 2500Mhz, más fino…

    Probé a conectar el VPN y se conectó tan rapido (manualmente) que cuando conecto VPN ahora en el PC (tarda 5seg) parece que está frenado. Fue dar y conectar, antes de que alzara el dedo ya estaba conectado…. Por si fuera poco ya Here mapas está completamente disponible y gratis…. y encima MS les prepara todo un completo office.

    Todo esto está haciendo que me replantee la compra del LG aún no gustandome android, no me gusta pero es que es triste que todas las aplicaciones y configuraciones de WP están en la edad media….

    Por el foro siempre mucho: “ya mejorará”, “tiempo al tiempo” y bla bla bla…. pero al final lo que disfrutas y usas es lo que tienes hoy en la mano y no el “sueño del mañana…”

    Yo creo que incluso los propios de MS tienen un iPhone en el bolsillo.

  • EdPa78

    Voy hacer lo mas claro posible tan claro como el agua. Soy un fiel seguidor de Windows Phone tan fiel que me regalaron la Note 4 y la vendi por quedarme con mi Lumia 1520 del cual escribo tan fiel que puedo comprarme el iPhone 6 plus si quisiera, pero no lo hago por que me encanta Windows Phone. Srs de Microsoft este amante fiel seguidor de su plataforma les pone un ultimátum. Voy a esperar Windows 10 para que todo esto que dijo Tom Warren cambia por completo. Cambie tanto que haga que miles de personas como yo, que dan todo por esta plataforma que dejan de tener en sus manos los tope de gama alta de otra plataforma por que les gusta Windows Phone por que tienen aun esperanza de que ustedes una empresa tan grande se amarre los pantalones y hagan las cosas bien de una vez por todas con Windows Phone. Srs de Microsoft Windows 10 es la ultima oportunidad que les doy. Si llegando Windows 10 las cosas no mejoran no me quedara otra que abandonarlos con el dolor de mi alma. Espero de todo corazón que los cambios sean drasticos y sobre todo las aplicaciones tienen que ponerse al nivel de Android y iOS. Gracias

  • pilincho

    Lo que puedo decirle a Tom es, como dicen En Argentina cuando te pasas a otro equipo “cobarde, vendido y pecho frío” ya vas a volver cuando las cosas mejoren y vos seguirás siendo un vendido pecho frío que no aguanto la presión y se bajó la tanga, no es mentira lo de sus declaraciones pero tampoco es excusa para irse, lo de “Las aplicaciones móviles están cambiando el mundo, y Windows Phone va muy por detrás”
    , a que te referís? A candy crush? Jaja dejate de joder Tom, quiero verte la cara cuando salgan App que hagan uso de Windows 10, cortana y kinect, se te va a caer la mandíbula como los dibujitos, por que eso si va a revolucionar el mercado de apps. Lo de Equipos gama alta a mi entender Microsoft se esta expandiendo con esos equipos por que no necesita mas Hardware para que Windows corra bien, aunque no discuto que ya podía haber lanzado un Gama Alta, pero se lo está guardando como sorpresa para 2015 junto a W10, en fin. Todos tenemos derechos a elegir, espero sea Feliz con su Iphone 6 y que rese que no se le doble, o que le funcione como corresponde IOS 8 ya que salió con más errores que soluciones. Saludos y no pierdan las esperanzas que se acercan tiempos muy buenos y prometedores para la plataforma

  • Juan Antonio Ferriz

    Asi es, Comparto la opinión de Tom Warren, es exactamente lo que pasa, hace tiempo que vengo diciendo que en WP no hay un autentico gama alta, todos tienen algo malo,, el mejor seria el 1520 pero quien tiene eso en el bolsillo.
    Luego las App, que lastima pero no existen las app locales, ni de tiendas, ni de periodicos,, y por ultimo las apps propias, no son tan buenas, algunas incluso son flojitas.

    Creo que mi 925 aun tiene muchos meses de vida, no encuentro un sustituto y ademas empieza a tirarme mucho el Iphone,,,,SIIII, no lo quiero, pero es que esta en todas partes, todo esta echo para el,, y encima es soberbio , algo que no pasa en NINGUN terminal de WP, no hay ninguno asi, son todos mas o menos ,pero ninguno es EL TELEFONO

  • pinchoman

    Se actualiza vista rápida y ahora se llama pantalla de vista rapida

  • Ramón Riquelme García

    Comparto la opinión de Tom Warren al 100%. Sus 3 motivos para irse son cada vez más evidentes, la cancelación de McLaren ha sido ya la gota que colma el vaso, imagino además que esta persona con los contactos que tiene en Microsoft debe saber mejor que nosotros para cuando está previsto el próximo gama alta, y si no ha esperado es porque va para largo. Aún así, en mi caso, dada mi penosa situación económica, no me puedo permitir cambiar justo ahora, así que aprovecharé para dar una oportunidad a Windows 10 en mi todavía funcional Lumia 920, y según vea que evoluciona la cosa así actuaré, pero de mantenerse la tendencia probablemente haga lo mismo que Tom Warren.

  • Fernando Luís

    En muchas cosas concuerdo con Tom Warren, Microsoft no tiene excusa para que sus aplicaciones sean mejores en Android o iOS y las mismas en su propio Sistema Operativa estén por detrás. Antes pensaba que era normal eso por parte de los desarrolladores pero medio que colmo el vaso cuando MS se puso a hacer lo mismo, teniendo una plataforma súper capaz. Yo apoye a WP cuando vi que arreglaron muchas cosas que en WP7 era una m…. con WP8. Incluso teniendo mi flamante S3 del cual hice el salto. También recomendaba sin dudar a la plataforma a todos mis conocidos pero hoy dia ya me da medio vergüenza hacerlo porque me da la sensación que los dejo atrás por la falta de soporte en cuanto de las apps. Han pasado 4 años desde su lanzamiento y 2 desde WP8. Poco a poquito verdaderamente va frustrando y no porque los developers nos ignoren sino que la propia Microsoft nos deje atrás también. Seguiré apostando duro un año más por mi querido OS, tengo fe en Windows 10 pero a partir del 2016 ya no sé si sea misma la historia. Ojalá Microsoft reaccione y al menos si no nos pone por delante en cuanto al soporte de aplicaciones, nos pone a la par.

  • Nerio Jesus

    En lo particular quisiera empezar por lo de las gamas bajas, la verdad le falta publicidad plan de mercadeo agresivo y porsupuesto el caballito de peleas. Ante esto creo conciensudamente que WP le esta dando el palo a Android en el sentido de la memoria interna de sus dispositivos en los que al menos las personas fascinadas con la moda Android han ido perdiendo su fe dado al problema de la restricción de memoria principal y de trabajo. Por allí WP le da con el mazo a Android. Sin embargo coincido con tom hace falta el caballito de pelea.

    Respecto de las apps
    Simple, no deberian tardar tanto en esperar para publicar una version final. Entiendase el instagram que aun esta en beta. Solo por nombrar un ejemplo.

    Tuve un lumia 710 ahora tengo un 822 con lumia black PFD no lo cambio por Abdroid y menos un IOS

    Saludos desde Venezuela

  • Yo sigo pensando que este hombre se a cansado, no tiene nada que ver con WP, pero que no ponga como excusas tres aplicaciones que casi nadie gasta y que solo las va a encontrar en iOS, por dios di me he cansado de esta plataforma y me cambio, pero que no diga que el 930 es pesado o que el 1520 es grande, es mas grande el 6 plus y seguro que estará encantado, que cada uno esté donde quiera, en mi casa coexisten los tres sistemas, y cada uno le gusta lo suyo, desde luego yo no me paso a iOS otra vez solo por el Clash of clanes, o por tener Siri, por que hay que ser objetivos, iOS tiene muchas aplicaciones, pero también tiene muchas carencias, bluetooth, micro sd , etc