Estas leyendo
Sobre Windows 10 en dispositivos móviles: Debate con Nosotros

debate

Tras nuestro artículo sobre las “filtraciones” de Nawzil en su cuenta de Twitter, en el que revelaba el aspecto que tendrá nuestra pantalla principal y la evolución que quizás sufran nuestros tiles, comprobamos para nuestra sorpresa que a la mayoría de la gente no le gustaba ese nuevo aspecto que planteábamos en los ejemplos, tomados de los conceptos que propusimos. Por ello la idea de debate de hoy no es otra que plantearos otra serie de conceptos,  además de los de ya mostrados, para que nos digáis cuál os gusta más, o qué cogeríais de cada uno de ellos. En resumen, queremos que nos digáis cómo esperáis que sea el Windows 10 (para móviles) que esperemos que pronto nos presente la misma Microsoft.

Comenzamos recordándoos que según Nawzil, la pantalla principal de Windows 10 para móviles, estará formada por el fondo tradicional que podremos elegir nosotros, con tiles semitransparentes encima. Algo parecido a esto:

características de Windows 10

Para muchos usuarios, esta nueva línea de diseño de Microsoft pierde toda la esencia de colores que distinguía a Windows Phone de las demás plataformas. Por lo que el primer concepto que os quiero mostrar es uno del usuario de Youtube Davo, el cual nos muestra un fondo homogéneo para toda la pantalla principal, pero a diferencia de lo anterior propuesto, sus tiles siguen siendo opacos, por lo que no perdemos los distintos colores de los tiles. Sin duda un concepto interesante. A continuación os dejo el vídeo:

El siguiente concepto, obra de AGVideos, nos trae una pantalla de inicio más “tradicional”, y con más tradicional quiero decir que se parece más a nuestra actual pantalla de Windows Phone 8/8.1 que a la versión que según Nawzil nos espera, aunque eso si, su pantalla de inicio se voltea horizontalmente. Lo más interesante del vídeo, es que además de mostrarnos su idea sobre la pantalla de inicio, nos enseña como podrían ser los tiles interactivos y las notificaciones interactivas. ¡Microsoft, toma nota!.

El siguiente concepto nos lo trae el usuario TechHYPE, cuya pantalla de inicio es parecida a la que nos muestra Davo, pero sin duda lo más interesante del vídeo, es la función que a muchos os he visto pedir en esta página y que no es otra que poder hacer scroll a la izquierda y tener un menú nuevo de accesos directos que nos faciliten aún más el acceder a determinadas funciones de nuestro terminal. Además nos muestra el multitasking y una versión de tiles que explotan que cómodos quizás no sean, pero visualmente son muy chulos.

Por último, y para no alargar mucho el artículo, no quiero dejar de mostraros una imagen que también ha sido muy repetida por vosotros en el foro, por lo que supongo que es una idea que os gusta. En ella vemos algo parecido a lo que propone Nawzil también, la principal novedad, es que vemos como hay tiles opacos y tiles transparentes, por lo que se mantiene el color característico del sistema si nosotros lo deseamos. Además se ve lo que parece un sistema divisorio parecido al de Windows 8 para PC, con el que podemos organizar nuestros tiles para tener más ordenada así nuestra pantalla de inicio.

windows 10 movilesCon vuestra cabeza ya llena de nuevas ideas de lo que podría ser Windows 10 para moviles, no me alargo más y procedo a mostraros nuestra pregunta de esta semana:

¿Cómo te gustaría que fuese la nueva pantalla de inicio de Windows 10? ¿Qué características nuevas de las vistas anteriormente te gustaría que implementasen los de Redmond?


[toggle title=” ” state=”open” ]Pedro Algar Pedro Algar: Sinceramente creo que el secreto está en la posibilidad de que cada uno pueda escoger como quiere su pantalla, personalmente me gusta el formato tradicional con los tiles opacos, sin embargo a veces me aburro y prefiero poner una imagen de fondo para que no me resulte monótono, Por esto me parece que la opción de poder poner no el fondo de los tiles, sino el fondo entero con una imagen es una idea atractiva y que puede ser muy bien acogida.

Es cierto que la evolución del estilo “Metro” o “Moderno” no se puede detener, entre los mostrados me quedo con el del Lumia 935, en el me parece que se aprovecha mejor la pantalla y  me resulta atractiva, aunque una opción sería el poder configurar el espacio entre tiles desde 0 hasta x píxeles, así podríamos tener una evolución que permitiese seguir manteniendo el formato actual si se desea.

La opción de poder desplazar deslizar hacia tanto a derecha como a izquierda en la pantalla de inicio para poder tener tres “pantallas” con el añadido de mostrarnos un menú en el lateral izquierdo, eso ya se mostró y rumoreó antes, y siempre me ha parecido una opción interesante por lo cómodo de la misma. En cuanto a los tiles “desplegables” o que “exploten” estoy casi convencido de su llegada y me parece una excelente opción para poder interaccionar con las aplicaciones sin necesidad de abrirlas.

Albert Pina Albert Pina: La verdad hay grandes ideas en los tres vídeos, pero algunas quizás no muy bien ejecutadas. Comenzando por la pantalla de inicio, la mejor forma de contentar a todos los usuarios es ofreciendo poner los fondos como ahora o debajo de los tiles y también poder seleccionar un grado de transparencia para los tiles. Además yo le añadiría más colores para elegir, o la opción de personalizar el color totalmente según el usuario. Otras cosas que me gustaría ver en la pantalla de inicio es la adaptación en horizontal y los tiles interactivos y explosivos, sería una gran forma de hacer crecer aún más a lo más característico de Windows Phone.

Después también está el tema de aprovechar la parte izquierda. Yo opino que esa parte izquierda solo queda sin utilidad en la pantalla de inicio, porqué cuando estamos dentro de una app, si deslizamos hacia la derecha para sacar el centro de notificaciones podría ser confuso o complicado para alguno usuarios. Si encontrasen una buena forma de implementarlo, no le haría ascos. Eso no quita que el centro de notificaciones tenga que mejorar y que a parte de adaptarse también a la posición horizontal también debería dejar añadir más accesos rápidos, que los controles de reproducción salieran en el centro de notificaciones y también que las notificaciones se puedan leer completas dentro del centro de notificaciones.

Otras opciones que me gustaría ver es el sistema de gestión de pestañas de Internet Explorer que se muestra en el primer vídeo y también tener las opciones de configuración ordenadas por categorías ya que actualmente es un auténtico caos. Más cosas que me gustaría ver sería un administrador de tareas parecido al que tenemos en el escritorio y también las notificaciones interactivas que hace un tiempo ya salieron algunos rumores sobre dicha característica. Para cerrar mi opinión, creo que no podría faltar que en Windows 10 para móviles se pudiera usar más de una app a la vez como ya se puede hacer en Windows 8/8.1.

Benjamin Martini Benja Martini: Creo que lo primero y principal, que está en todos los conceptos mostrados es un fondo en la pantalla de inicio, no como el que tenemos ahora, sino uno completo, que aproveche los espacios en negro entre los tiles y que llegue hasta el bisel de la pantalla, y que se comparta con el menú que se desliza al lado.
Otra cosa que realmente me gustaría que cambiaran es el no poder poner un fondo o color a las configuraciones y el action center. Eso hace que el móvil pase de una entretenida y llamativa pantalla de inicio al cementerio negro de las configuraciones.
Podría hablar siglos sobre lo que quisiera en Windows 10, pero además de lo que ya mencioné me gustaría que quiten al máximo posible el espacio entre los tiles, que se pueda regular la translucidez y obvio, que tenga la posibilidad de usarlo en modo landscape.

Argenis Pérez Argenis Pérez: En lo personal, de lo mostrado, el primer vídeo me parece excelente, sería un sueño que hubiera tanto cambio, cada actualización del sistema operativo significativa ha traído un salto tan grande que a muchos nos dio la impresión de tener “Un teléfono nuevo”, todos esperamos un fondo personalizado. La idea de botones en el lado izquierdo de la pantalla es algo que sumaría originalidad al sistema operativo, o la posibilidad de portar el Action Center a la izquierda, en lugar de arriba, es lo que esperábamos con Windows Phone 8.1, yo espero los interactive Live Tile, color de fondo personalizable, que la paleta de colores sea libre y una mejora profunda en el “Yo” tile y Action Center, de resto prefiero no soñar más de lo que hasta ahora he soñado, pues, las cartas ya están echadas de parte de Microsoft, es simplemente esperar a ver que parte de nuestros sueños se hace o no realidad.

[/toggle]

Ahora es vuestro turno, y recordad que si tenéis además de los que he mostrado otros buenos conceptos que se nos hayan pasado y de los que os gusten nuevas características, estaremos encantados de que nos los mostréis para debatir sobre ellos. Como siempre gracias por vuestra gran participación.

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es
  • The Mars guy

    Que tenga OTG. Saben si al actualizar el lumia 930 podría tener soporte OTG? o es un carencia de hardware?

  • Emiliano Gonzalez

    Creo que es bueno que Microsoft escuche a los usuarios pero también creo que deben saber hasta donde escuchar y hasta donde no. Hay ciertas cosas que están acabando con la esencia de la interface Metro. Creo que la manera en que están implementados los fondos en WP 8.1 es excelente, original, y debería quedarse así, de hecho, yo ni los uso, me gusta más el color plano como antes. Creo que deben concentrarse en terminar de pulir funciones, terminar de decidir como quieren que se use su sistema operativo e ir en ese camino, es decir, que todo lo que hagan en adelante sea en ese sentido, y no como pasó con Windows 8, que terminaron cambiando toda la filosofía por una que es poco entendible. Puntualmente, creo que tienen que mejorar la apariencia y funcionamiento del centro de notificaciones, que si bine está ahí y es útil, su implementación fue medio tirada de los pelos, y me parece que fue bastante poco pensada. Mejorar definitivamente Xbox Musica, Videos, y Juegos, con aplicaciones competentes, rápidas y potentes, que sigan las bases del diseño del sistema, y es que las transiciones y animaciones de estas aplicaciones parecen las de una aplicación barata de la tienda, y no una app nativa oficial de Microsoft. Necesitan actualizar urgentemente office para Windows Phone, la app es bastante obsoleta, y peor aún, está por detrás de la app de iOS e Android. Necesitan pulir algunas cuestiones del funcionamiento del sistema, no se si tendrá que ver con las APIs o que, pero por ejemplo, la gestión del sonido, cuando suena una notificación por ejemplo al activarse Beats Audio, si uno la descarta, el sonido de la notificación se interrumpe y se escucha horrible, o que por ejemplo, no descienda el volumen al recibir una notificación, o que sea imposible para el sistema reproducir una animación (por ejemplo, de alguna aplicación de tiempo como BeWeather) y a la vez reproducir música. Internet explorer necesita, no se si un lavado de cara, pero nuevas funciones más logradas, y un mejor desempeño, la app se cierra inesperadamente, la interface para gestionar videos embebidos en webs es horrorosa, entre otras cosas. Deberían hacer una fusión entre bing maps, here maps y here drive, con navegación en 3d, guiadas por voz, la posibilidad de utilizar los mapas y guías offline, pero con la calidad de una app nativa, que funcione fluida, concuerde con la interface del sistema, haga uso de la brújula del teléfono y no que adivine hacia donde estoy mirando, etc. Soporte USB on the go gestionado a través de la app Archivos.
    En general, terminar de poner a punto el sistema, que funcione todo como se espera que funcione, y agregar alguna que otra función que esté faltando y la competencia tenga, que no creo que sean tantas sin embargo.

  • Porque evolucionar la interfaz metro no significa acabar con su estilo en si, prefiero que dichas opciones de transparencias sean opcionales para el usuario. Como también los colores de fondo. De lo contrario creo que caeríamos en mas de lo mismo, querer asemejar visualmente el SO al de la competencia.
    Personalmente me gustaron los dos últimos conceptos.

  • Marcos Mejias Corrada

    Hay que recordar que si hablamos de un sistema unico entonces el windows 10 para moviles tendra las mismas funcionalidades que el windows 10 para PC/Tablets al menos en la pantalla de inicio.

  • Julio Canizales

    Pues damas y caballeros, ya solo faltan 28 días para que Joe Belfiore y Microsoft nos muestren como será. QUE NERVIOS!!

  • Gaston Escobar

    El concepto del 935 me gusto mucho, lo de desplazar a la izquierda seria genial para accesos directos, y un mejorado action center.

  • valentin33

    Me gusta mas el primer video. El tercero me parece muy irreal.

  • Matias

    Se actualiza Lumia Storyteller con fondo negro y una vista del globo terráqueo con nuestras fotos marcadas en ella

  • Matias

    1)Posibilidad de bajar el centro de notificaciones con 2 dedos y ver todas las funciones del teléfono

    2)Ecualización automática según el genero musical que se este reproduciendo (siempre soñé con eso)

    3)Reducir los espacios entre tiles lo mas posible

    4)Opción de ahorro de batería ultra (solo se podrá llamar y enviar mensajes)

    5)Soporte OTG (es urgente XD)

    (Si se me ocurre algo mas lo agrego) :)

  • pilincho

    Me gusta el concepto del 935, agregándole Tiles interactivos y el menú desplegable a la izquierda como Windows mobile 6.5 en Omnia 2, con todas las Apps de mensajería ahí (a mi gusto, con posibilidad de poner cualquier otra que no sea de mensajería) tocando el msj. Que se despliegue el teclado para contestar, el menú “Configuración” bien ordenado y cada uno con su ícono descriptivo, el centro de notificaciones con fondo personalizable y con íconos más pulidos.

  • Lucho Cho

    Me parece que tosas las ideas son fenomenales y que Microsoft debería unir todas ellas en uno solo y eso crearía el mejor SO existente

  • Rosalhes

    Me gustan casi todos los conceptos yo uniría los conceptos aquí visto. Y le agregaría la opción de colocar los tiles donde uno quiera asi yo elijo si quiero colocar varios tiles al inicio o no mas unos cuantos y colocarlas ya sea en la parte superior de la pantalla o en la parte inferior mostrando el fondo!

  • Ryck Emery Oo

    Yo tuve un lumia 710 con WP 7.8 y le instale una ROM modificada en la que podía cambiar el color de fondo de la pantalla de inicio… El color lo podía cambiar según mi gusto blanco negro azul verde morado rojo etc… Para mi seria perfecto tener esa opción y la de poner una imagen ya que, asi tendría Microsoft mas opciones para toda la gente, obvio cada quien tiene sus gustos a pesar de todo coincidir con WP… Por los tiles explosivos seria una gran idea que todo mundo adoptaría como lo hicimos con las carpetas que al tocarla despliega un submenú, eso estéticamente esta de poca!!! Pero bueno haber que nos trae Microsoft a sus mas fieles seguidores

  • Diana Concepcion

    me gusta la idea de los tile explosivos, tambien el hecho de colocar una imagen de fondo mas que el tipico blanco o negro y que aparesca en el menu derecho, lo que no me parece es la barra lateral izquierda creo que seria muy confuso y que es mejor integrarlo en el centro de notificaciones

  • Diego Rivas

    Yo espero poder escoger el color de mi Tile, estilo Windows 8.1 cada uno con su color y nada de tiles transparentes no con color de énfasis. También me agradaría poder contestar mensajes son entrar a la App como se muestra en videos. Tiles interactivos y/o que exploten. Action Center mucho más completo, mas opciones en pantalla, notificaciones mas acomedidas, en fin.
    Algo que sería mega útil: Poder eliminar el caché de las apps.
    Saludos

  • David Seeg

    Saben LA GENTE DE MIERDA no se conforma con nada.

  • MarckBlanco

    Para que tenga un fondo completo, y con la opción de poner los tiles traslúcidos o no, yo creo que la mayoría pide eso, por que e igual en Windows Central cuando pusieron el artículo de las tiles trasparentes para Xbox One muchos pedían eso en Windows Phone si lo llegan a hacer perfecto, mas retoques para centro de notificación, y tiles interactivos seria algo que realmente valga la pena Windows Phone o Windows para móviles.

  • Diego Ulises Martínez Becerril

    Tu idea me suena interesante. :)

  • Diego Ulises Martínez Becerril

    Sería bueno que en cuando fuera liberada tuviera mas bien una compatibilidad y una convivencia completa con todo el entorno Windows. Algo al estilo iMessage, donde podemos mandar mensajes desde Windows en móviles, desde la Surface, equipos de escritorio, tablets y Xbox One.
    Respecto a lo estético, los tiles 4×4 están perfectos, desearía que se pudiera cambiar la opacidad de los tiles respecto al fondo de pantalla. Capacidad para tiles interactivos, y poder escoger el orden del menú de Configuración.

  • Ricardo Adrián Flores Sandoval

    Si yo espero un cambio visual que conserve el estilo de Windows Phone pero que este a la altura de su competencia, y debo agregar que al sensor de datos pudiera escoger que Apps pueden conectarse a la red de datos y cuales no, igual espero una integración con Windows para pc, que puedas recibir llamadas y mensajes desde la pc, que lleguen las notificaciones y todo eso a lo que le podemos llamar integración.

  • Oscar Bnamoc

    scroll a la izquierda y tener un menú nuevo de accesos directos que nos faciliten aún más el acceder a determinadas funciones de nuestro terminal. Super !! realmente y creo que puede ser sencillo de implementar en todos los terminales..de hecho en la PC funciona muy bien.

  • Erick

    A mí me gusta más en cuanto a la interfaz la de Davo, se ve genial y nada tiene que ver con Vista. Pero todas las ideas tienen algo bueno, deberían tomar lo mejor de cada concepto.

  • Edgardo Perdomo Trujillo

    yo solo quiero que tenga soporte OTG

  • Daniel Posadas

    En lo personal, tiles opacos por default con opción a transparencia, como esta actualmente, pero, lo que en verdad me interesaría y siento que debería ser prioridad de Microsoft, publicidad, mientras que en los diarios de mi ciudad, cada tres paginas habían anuncios de teléfonos del robotio los lumia brillaban por su ausencia, en los centros comerciales montaban exposiciones de teléfonos del robotio y los lumia ausentes, cuando entro a la compañía que me da el servicio, plagados de posters de teléfonos del robotio, los lumia en un rincón con las luces apagadas, en la televisión, cada corte de anuncios mínimo un anuncio de los difrerentes teléfonos del robotio, a veces hasta tres anuncios seguidos, siempre de los del robotio, y los lumia? Nada, en fin, si hablamos de que las App de moda esta claro que se irán a donde este la buya, porque eso les representa presencia que luego se traduce en venta de publicidad y ahí llegamos a lo que mueve al mundo “dinero”, pero si seguimos a este paso, estamos mal, porque hasta hay publicidad de los teléfonos de la manzanita, cosa inexistente en los lumia, y eso que los de la manzanita se llevan de exclusivos, que no necesitan publicidad, ese es mi comentario

  • Pedro Guerreros

    Me gustaría que los tiles fueran “flexibles”, estirarlos, encogerlos, agrandarlos, achicarlos a nuestro gusto y con la opción de poder elegir una imagen de fondo para cada uno de ellos, eso haría que cada usuario pudiera personalizar de manera única su dispositivo y no como ahora en que todos son similares. El concepto de tener un Home similar al de una pc con Windows 8 también me parece interesante.

  • eso y los tiles desplegables creo que serian una gran mejora para el sistema, esperemos que lo implementen

  • Erick Martinez

    Yo pienso que la apariencia necesitamos darle transparencia a los cuadros de apps pero siempre coloridos, rotación de pantalla y mas tamaños en los iconos.
    En cuanto a la barra de notificaciones agregarle mas opciones. Poner una barra de control del brillo, no solo bajo, medio y alto. También me gusto el video donde respondes los mensajes sin necesidad de entrar a la aplicación, eso nos daría un toque especial, otra cosa seria que pudiesemos esconder la pantalla de iconos y mostrarla nuevamente pulsando un botón como en Windows 8.1 jeje

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Veo apropiado el ofrecer un menú a la izquierda, sea para las notificaciones u otra información, como por ejemplo música, las tiles que explotan las veo maravillosas y funcionales por que no, y seguir con el proyecto minimalista del menú eso no debe perderse, es la esencia del SO.

  • Jorgito Enrique®

    Me gusta la de AGVIDEO es una propuesta muy bien pensada orientada a la funcionalidad del usuario sin descuidar la estética y utilización de las recursos del hardware. Ahora por favor por nada del mundo vayan a tomar en cuenta la propuesta de db, eso es horrible ya no la vayan a cagar más, eso seria como mezclar WVISTA con WPHONE se ve horrible y perjudica la funcionalidad.

  • Andres Rzr

    la de AGvideos es como la que mas me llama la atencion pero tambien me gustaria poder poner ese estilo de la foto de Nawzil sumado a el separador de los azulejos que sale en la ultima foto que pusieron, bueno en general que den mas posibilidades de personalizacion en nuestra pantalla principal

  • Luis Figueroa

    Me gusta mas el concepto de AG videos.