Estas leyendo
Un juzgado de Madrid prohibe el uso de Uber en España

Uber_Little-Rock

Siempre se había hablado de la posibilidad de que la popular aplicación Uber violase la ley de nuestro país, ahora un Juzgado de Madrid parece que así lo ha confirmado y ha decidido prohibir el uso de Uber en España, por carecer de autorización administrativa para desempeñar esa actividad y por competencia desleal con el sector del Taxi. Este decisión ha sido adoptada de forma cautelar por el juez titular del Juzgado de lo Mercantil Nº2 de Madrid, por propuesta de la Asociación Madrileña del Taxi previa a una futura demanda contra la empresa Uber.

En la resolución, el juez ha aclarado que nada tiene que ver su decisión con acabar con la libertad del mercado sino que se trata de “una medida cautelar basada en la legalidad vigente”. Se pide a todas las empresas de telecomunicación y pago electrónico que prohíban las transacciones y dejen de facilitar el alojamiento de Uber.

Esta medida tiene como efecto que no se podrá usar Uber ni ningún derivado del servicio que la compañía ofrezca. Por ahora la App de Windows Phone nos permite acceder con normalidad y usar todos sus servicios, pero suponemos que es cuestión de tiempo que la bloqueen hasta que se aclare todo. Este no es el primer revés que recibe Uber  que de momento no ha declarado aun nada sobre este tema y no sabemos si recurrirá o cuales serán sus acciones.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • Santiago Gómez

    En Colombia hace unas semanas también la bloquearon. Desafortunadamente el servicio del taxista en Colombia es una porquería, por lo que la última alternativa era Uber. Qué desgracia.

  • Antonio Garcia

    José Garcia? jajajajaj, tengo dos nombres y dos apellidos y solo acertaste en el 1º,(que fue el que puse).No tengo ningun 1520, no tengo ningun 830 y si un 820 y un S2, cosa que he puesto INCANSABLEMENTE POR TODO EL FORO ABIERTAMENTE.

    no tengo una sobrina tengo +5 y están casados todos.

    No insistas, solo has encontrado LO QUE YO HE QUERIDO PONER y lo demás todo falso.

    Podrias dejar el trabajo que tienes (si es que tienes) y dedicarte a ser hacker, se te da “muy muy bien”. Animo, ya puedes ir corriendo a vender mi “información” al mejor postor.

  • Mudhappy

    Hola José Garcia,usuario de Windows Phone pasaste por un N95 ,1520 ahora tienes un 820 y 830, Samsung s2 y un ipad para ser exactos, ex vicio de Candy Crush eres de España pero estás en China e_e

    HMA te regalo 40 días más de subcripción por ser un buen hombre.

    tienes un amigo en Peru que envia mercancia y telefonos.

    Tienes una sobrina que tiene 30 años, está casada.

    *re que no tenia vida y se ponia a buscar datos (?

  • Ramón Ruiz

    Bueno, en resumidas cuentas, al salir esta App todo el sector taxista salió a protestar porque Uber les quitaba el trabajo al ser más barato que los propios taxis. Los taxistas reclaman que es ilegal su uso ya que los conductores no tienen licencia para cobrar dinero por transportar y además es competencia desleal. Por ello al final parece que la van a prohibir.
    PD: si me equivoco que alguien me corrija.

  • Antonio Garcia

    Yo intento siempre poner todo falso (lo hago desde que empecé con mi primer PC) Por llamarme no me llamo Antonio, me llamo José. (Véase aquí la razón). Y aún así, creo que voy dejando demasiados datos regados “por ahí”.

    Una vez entré en una aplicación o una opción de messenger (no recuerdo como era) y me salian las ubicaciones de montón de contactos. Así que imagina a esa gente jajajaj

  • Podrían explicar un poco cual es el problema porque en mi país no se sabe nada de Uber

  • si te paras a pensar en la de datos que vamos “donando” casi sin darnos cuenta … uff asusta :)

  • Antonio Garcia

    Estos encima te dicen que no lo harán y que la usaran según “crean conveniente” así que asustate.

  • Benja42

    Siento, en mi interior, que en realidad nungún servicio borra los datos, solo no dicen que lo hacen, es muy diferente.

  • Antonio Garcia

    Yo no estoy en un lado ni en el otro pues ni trabajo para Uber ni tengo un taxi. Pero con Uber hay que tener cuidado (Según he leido) desde que registras una tarjeta o información personal no puede ser cambiada a no ser que borres la cuenta. Pero ahora viene lo peor, aunque la borres Uber se guarda toda esa información para su uso personal y tu aceptas que así sea cuando aceptas los terminos de uso.

    Osea que desde que metas una información de tu tarjeta bancaria jamás será borrada de sus servidores…. Me da miedo solo de pensarlo.