Estas leyendo
Un juzgado de Madrid prohibe el uso de Uber en España

Uber_Little-Rock

Siempre se había hablado de la posibilidad de que la popular aplicación Uber violase la ley de nuestro país, ahora un Juzgado de Madrid parece que así lo ha confirmado y ha decidido prohibir el uso de Uber en España, por carecer de autorización administrativa para desempeñar esa actividad y por competencia desleal con el sector del Taxi. Este decisión ha sido adoptada de forma cautelar por el juez titular del Juzgado de lo Mercantil Nº2 de Madrid, por propuesta de la Asociación Madrileña del Taxi previa a una futura demanda contra la empresa Uber.

En la resolución, el juez ha aclarado que nada tiene que ver su decisión con acabar con la libertad del mercado sino que se trata de «una medida cautelar basada en la legalidad vigente». Se pide a todas las empresas de telecomunicación y pago electrónico que prohíban las transacciones y dejen de facilitar el alojamiento de Uber.

Esta medida tiene como efecto que no se podrá usar Uber ni ningún derivado del servicio que la compañía ofrezca. Por ahora la App de Windows Phone nos permite acceder con normalidad y usar todos sus servicios, pero suponemos que es cuestión de tiempo que la bloqueen hasta que se aclare todo. Este no es el primer revés que recibe Uber  que de momento no ha declarado aun nada sobre este tema y no sabemos si recurrirá o cuales serán sus acciones.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.