Estas leyendo
Windows 10 para móviles aún mas cerca: Su kernel ya es versión 10.0

Windows Phone 10

Cada vez tenemos mas cerca las primeras capturas de Windows 10 para móviles. Y me adelanto y lo digo de esta manera porque así sucedió con Windows Phone 8.1 y como vamos con el ritmo de rumores, estoy seguro que sucederá, pero solo es una suposición personal. Ayer decíamos que habíamos visto dos builds de Windows 10 para móviles que mantenían el Kernel 8.15 en sus cadenas de compilación, y también una build bastante antigua estaba siendo distribuida para socios seleccionados. Pues esta noticia será detonante para lo que se viene.

Nawzil Najeeb, conocido filtrador de información de Microsoft y ex-empleado de la compañía, ha colocado una información muy importante para el progreso del desarrollo de Windows 10 para móviles, y es que, según él,  ya se ha compilado la primera build de la próxima versión del sistema operativo para móviles de Microsoft con su nuevo kernel, la versión 10.0, esto concuerda perfectamente con las noticias recientes sobre las nuevas versiones de kernel de Windows 10 para desktop/tablets. Najeeb ha colocando este dato en su cuenta de Twitter.

Es importante aclarar que aún existe la posibilidad que se sigan compilando versiones de Windows para móviles con Kernel 8.15 debido a las pruebas que se deben hacer, sin embargo, serán pruebas paralelas hasta cuando se llegue a versiones estables, ahí sí veremos cambios de experiencia de usuario (los bien conocidos cambios de interfaz).

Este paso indica los planes del gigante de Redmond de seguir desarrollando un sistema operativo único y funcional para todos los dispositivos Microsoft y que estén relacionados entre ellos.

¿Que te parece la noticia? ¿Te despierta ansiedad? ¡Coméntanos!

Gracias a Bryan Narvaez y Benja42 por el aviso.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • danny colombiano 8

    Ok ya se que voy a estrenar en diciembre :v

  • Orymizak

    Tu dices eso, pero conozco personas que usan Android, que por el simple hecho de no poder grabar en cámara lenta (aunque la utilidad de éste es tan poca) denigran al Lumia.

  • lavenec

    que es la PFD? A mi tambien me dura muy poco mi bateria

  • Victor

    Además de lo que ya comentaron tiene una batería muy pequeña y se queda un poco justa. Por precio igual te comprenda irte al 1520 pero la cámara no es tan buena pero a cambio recibirá todas las novedades.

  • Emmanuel (WP)

    Danny yo tengo un 1020 y sin duda es un gran móvil, de lo mejor que e tenido y me encanta como saca excelentes fotos con su potente cámara. Lo que sucede que por cuestión de procesador no podrá grabar a 4k y Lumia Cámara no será mas rápido pero cuando quiero velocidad al tomar una foto la cámara nativa de Windows o ProShot la sacan al instante, saludos.

  • Juanjo Sánchez Bello

    Tengo un 1020 y no me parece que sea tan malo joer… La tecnología evoluciona demasiado rápido para nuestros bolsillos. El procesador es lo que había en aquella época (te recuerdo que se desarrolló a finales de 2012, principio 2013 y ahora estamos casi en el 2015…) para los gamas altas de Windows Phone. En otros SO había procesadores más potentes, si, pero si lo hubieran puesto al 1020 como dices, te hubiera costado muuuucho más de lo que te ha costado.
    Los fotoclips tampoco funcionan en este modelo. Y?
    De verdad es tan importante grabar en 4K?? En serio??
    Y grabar a cámara lenta…
    Tienes la mejor cámara en un Smartphone en el mercado y aún así, te quejas. Sigue saliendo victorioso en alguna que otra comparativa actual, con equipos más modernos.
    Y aún no sabemos nada de lo que traerá al 1020 en concreto.

  • Orymizak

    Quisiera que vieran mi critica de manera constructiva, de ninguna forma digo que su trabajo sea malo, solo soy un usuario de un 1020 decepcionado :(

  • pilincho

    Danny no es que el 1020 sea malo, es que tiene un procesador chico para semejante cámara, de andar anda excelente pero no podrá grabar a 4k y otras características nuevas de Lumia Camera, es una pena que con semejante sensor no le hayan puesto un procesador más potente para que se pueda bancar mejoras, saludos

  • Alex

    WindowsPhoneApps es una página de usuarios para usuarios, no es una página oficial de Microsoft. Cualquier queja, estaría bien que te quejes directamente con Microsoft de tu país. Y así es esto de los móviles, cada año mejoran enormemente las características internas y externas por lo que el Lumia 1020 con más de un año en el mercado está quedando “atrás”. Es absurdo ir a quejarme con Microsoft porque compré mi Lumia 820 hace un año y no tiene la cámara de 10 MPX de su sucesor.

  • danny colombiano 8

    Vale la pena un 1020 o no?yo voy a pasar de un lumia 520 al 1020 pero con tantos peros ya metienen en duda
    Hqblando con toda seriedad y sin ser fanboys q problemas tiene? Y porq no lo estasn actualizando.

  • charlie

    ademas hay tantas clases de Lumia que la verdad ya me siento mareado…que uno esta mejor que el otro y al final no se puede ver videos de determinadas websites..porque no crean un Quick Time Player como el Iphone..??

  • charlie

    a mi me pasa lo mismo que a usted…es mas cuando escucho musica offline igual se baja rapido la bateria…que problema..no tengo el PFD…ademas ni se como se hace para tener el PDF…que vaina…

  • Cesar Gomez

    Bueno, entendemos tu molestia, pero y si no colocamos esto al publico en general, ¿como sabrías, por ejemplo, que tu L1020 recibirá o no Denim? Nuestro trabajo es de informar.

    Saludos.

  • Benja42

    Nokia sacó un mal telefono. Ademas eso creo que ya se discutió antes, el procesador es el problema del celular. Se seguiran sacando actualizaciones, pero eso es una gran limitacion. Yo no tengo un 1020, pero tambien me comí varias decepciones. Pero es cosa de la tecnologia.

  • Orymizak

    Me registré solo para comentarles a todos en general, que esta publicación, junto con Lumia Denim están siendo TAN TEDIOSOS, como tambien con las noticias de Windows 10 para móviles. Hay más de 5 publicaciones que dicen esta noticia sin nuevas impresiones.
    Por favor, miren mi crítica como constructiva, y es que tengo semanas viendo como solo dicen: Lumia Denim con Lumia Camera 5 solo en pocos modelos, los demás NO. Yo soy usuario de un 1020 y considero MÁS que ofensa que el equipo haya sido integrado con 41 megapíxeles que NO te puede grabar en 4k por el procesador de calculadora que le metieron.. Que TAMPOCO puede grabar en cámara lenta… De que ser de los “gama alta” de Windows Phone si rápido nos olvidan ?.
    Por lo menos exijo una garantía para que me cambien el equipo con un procesador “decente” para grabar en 4k.. Microsoft va mal, saca un “gran” teléfono y luego lo olvida.. Asi me paso con el 7.5 que ahora es mi pisapapeles. Ya que quedó en olvido. Ni los 3000$ que me costó el equipo.

  • Benja42

    Tienes la PFD?

  • Mudhappy

    1020 con Cyan .. pero sin la FPD no ?

  • A mi me pasa lo de la poca duración con un lumia 920… Ya no se como solucionarlo! He echo de todo… Y sigue durando cada vez menos! :/

  • Gabriel

    q ganas d q salga Windows 10. No veo la hora

  • Benja42

    Que clase de problema? Te refieres a la poca duracion?

  • Cesar Adrián Rovelo

    Justo estoy teniendo problemas con la batería de mi Lumia 1020 en Cyan, ya no puedo esperar para poder actualizar windows 10 en mi terminal.

    P.D. si alguien sabe como se arregla el problema de la batería en el lumia 1020 con cyan y me lo puede comunicar estaré en deuda.