Estas leyendo
Windows Phone 8.1 Update 2, tenemos nuevas pistas sobre su existencia y sus novedades

actualizacion wp81 dev preview

Estoy seguro de que todos los lectores conocéis la nueva actualización Lumia Denim, que viene a ser la Update 1 para los Lumia más algunas características exclusivas. También probablemente todos sepáis los cambios que esta traerá consigo, pero es que no hemos acabado de recibir una cuando ya aparecen noticias sobre su actualización sucesora, la Update 2 de la que hemos tenido distintos rumores, pero nunca se ha sabido mucho de ella.

La noticia tiene que ver con la presentación de Microsoft en la Bluetooth SIG, la organización sin ánimo de lucro que dedica su tiempo a la investigación del Bluetooth, una actualización del mismo vendrá con Windows Phone 8.1 Update 2, la cual Microsoft describe como:

«La segunda gran actualización de Windows Phone 8.1 ampliará la gama de opciones de hardware y al mismo tiempo la experiencia del desarrollador que permitirá aplicaciones aún más fantásticas. Desde la perspectiva de Bluetooth, Windows Phone 8.1 Update 2 añadirá MAP, HID 1.1, HOGP y  un soporte de control de volumen absoluto.»

image

Para los que no sepan del tema, os desgranamos un poco lo que es cada característica:

  • MAP, Message Access Protocol es un conjunto de funciones y procedimientos para el intercambio de mensajes entre dispositivos.
  • El HID 1.1 mejora la experiencia Bluetooth y se espera que traiga soporte para teclados Bluetooth a Windows Phone.
  • El HOGP, permite entre otras cosas, que con nuestro Bluetooth podamos interactuar con más accesorios como los relojes inteligentes.

También recordaros que los últimos rumores que han sonado sobre esta Update indicaban que también llegarían otros ajustes como un mayor soporte para nuevos procesadores, Cortana en más regiones, ajustes de la configuración mejor organizados y algunas mejoras en el centro de notificaciones.

¿Qué os parecen estas mejoras? ¿Estabais esperando algunas de estas mejoras?

WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]