Estas leyendo
Aero Glass vendrá finalmente a Windows 10 en las proximas builds

Aero_Glass_desktop_XP_by_fediaFedia

Muchos usuarios han querido mantener la estética visual en los sistemas operativos Windows. Vista y 7 fueron los que mas atractivo tuvieron por parte de Microsoft para implementar las transparencias en su interfaz, sin embargo, cuando se desarrolló Windows 8 ésta fue extraída del código sin mas. Muchos usuarios que lo extrañaban desarrollaron aplicaciones o comenzaron a usar otras de terceros para poder verlo nuevamente, mostrando así que era posible, a lo sumo, convivir con un ecosistema flat como lo es Modern UI.

Windows-8-Aero

Antes ya os habíamos comentado que el Program Manager de Windows Insider, Gabriel Aul, quería saber si los usuarios deseaban tener Aero Glass de vuelta en Windows 10. Al parecer así es, ya que ha confirmado que pronto tendremos las transparencias en la nueva versión del sistema operativo, así lo indica la web Neowin en uno de sus artículos.


Aul ha indicado que “estamos trabajando para devolver muchas de las funcionalidades que el menú inicio ha perdido”, y entre ellas menciona las transparencias (lo puedes ver en el blog de Windows y ademas en nuestro articulo), esperamos que sea lo mas pronto posible. Además también ha dicho que las próximas builds se liberarán tan pronto como sean estables.

¿Quieres Aero Glass en Windows 1o? ¿Porqué? Déjanos tu opinión en los comentarios y recuerda que queremos conocer tu opinión sobre el evento de Windows 10 en una pequeña encuesta que hemos realizado para conocer vuestra opinión, puedes rellenarla aquí.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Diego

    no tiene ningún sentido volver a aero glass, es un gusto bastante al estilo mac os x, deberían adoptar su propio estilo sin apegarse a las demás plataformas como Apple y Android. los colores solidos y con sutiles tranparencias estaría mucho mejor. le daría elegancia.

  • drumandbass

    Habla de las transparencias del menú inicio, no de la barra de tareas o de las ventanas. Algunos no entendieron eso por lo que leo en los comentarios, piensan que va a volver a como era en W7

  • Jorge F Carlos

    Hola como puedo publicar un post aqui

  • Unai

    A mi me encanta el aero glass, para mi le da una estética mas personal y compleja, q la de Windows 8 parece muy cuadrada y simplona.

  • mike1520

    Ojala venga desactivado por defecto

  • mike1520

    QUEEEE ASCOOOOO

  • Juan Flores

    Muy buena noticia o al menos para mi, Aero me enamoró desde Vista, soy de esos usuarios que quieren Aero sí o sí en W10

  • Erick Salazar Monterrosa

    Yo no sé porque algunos dicen que Microsoft está abandonando la Modern UI, yo creo que nunca la dejará, fueron los primeros en hacerlo y los demás se están copiando.

  • Henry Torres

    No es lo más importante que traerá W10 pero sin duda el usuario siempre debe tener la oportunidad de personalizar su interfaz, eso si creo que debería venir desactivada por defecto ya que rompe un poco con Modern UI

  • Oscar Bnamoc

    Exacto… Android 5 intenta ser minimalista.. todo tirado hacia la interfaz.. y se han olvidado en algunos caso de incrementar funciones smart.. todo está en suspenso en estos momentos.

  • Salvador Emmanuel SLock

    No lo creo, Android ahora esta apostando por lo que Microsoft estaba apostando desde hace 3 años (Material Design=Modern UI empeorado a décima potencia xD)

  • Lin

    Es lo que esperaba :D

  • Victor

    Me parece que no queda muy bien con windows 10 pero mejor que dejen elegir además la versión de móviles es muy aero xD

  • Pablo Moreyra

    Tengo 2 preguntas sobre Windows 10: Cuándo sale la Consumer Preview de W10? Y será más estable que la TP? De ser así lo voy a instalar directamente, en vez de usar una maquina virtual.

  • pilincho

    Si para mi Aero tiene que estar siempre, sino lo hace muy opaco y demasiado cuadrado a la interface de usuario, ya lo dije en un comentario anterior, se lo ve muy apagado Windows 10, tiene unas sombras las ventanas pero es casi imperceptible, ya los botones de cierre, maximizado/minimizado carecen totalmente, estaría bueno que den la posibilidad de activar/desactivar Aero, que quede a elección del usuario, soy técnico informático y he visto a muchos clientes con XP/7 con los efectos desactivados al estilo Windows 2000 y para mi lo hace ver muy viejo así jeje, gustos son gustos y no hay nada escrito. Saludos

  • Pato

    Ahora si wp se parecerá mas a android

  • Adrián Martínez

    Bueno creo que no importa, no me molesta y está bien que el sistema tenga diferentes opciones de personalización, si es que es opcional.

  • Alonso

    Es mas que todo estética, no es algo impredecible que deba tener el sistema…

  • derry666

    ATENCION! Cloud Raiders se actualiza con chat general, modo de edición de base y mas novedades!

  • Nano Kanpro

    Pues a mí tampoco me desagrada, como ocurría con Windows 7, el usuario será libre de activarlo o desactivarlo.. Le da un toque de elegancia.