Estas leyendo
Asi será Skype en Windows 10

Skype_w10_pc_people_contactcard_16x9_en-us_laptop-13

En el Blog de Skype se nos muestra un adelanto de lo que será Skype para Windows 10 en PC, tablets, o Smartphone, pero no se limitan a mostrarnos el nuevo diseño sino que nos dan algunos datos de que traerá la aplicación en el nuevo Windows.

Según explican los chicos de Skype, este vendrá integrado en un hub de mensajería para que no tengamos que descargar ninguna aplicación a parte y esté lo más integrado posible con el sistema. Además se integrará también con el hub de contactos, como ya lo hace ahora, para que la transición sea lo menos notoria posible y así poder usar Skype como una herramienta de mensajería mas, ya sea por vídeo, audio o texto.

Skypè_w10_pc_messaging_16x9_en-us_012115

También podemos ver en la foto siguiente como estará adaptado (aunque solo tenemos la foto de chat) en móviles con una mensajería exactamente igual que la actual para SMS pudiendo elegir el método de contacto (como vemos arriba a la derecha). Esto nos recuerda un poco a cuando el chat de Facebook estaba integrado en el sistema como un método de comunicación más en Windows Phone 8. También es de agradecer este cambio de manos de Microsoft, puesto que Skype se había convertido (irónicamente) en una aplicación tosca en su uso comparada con las versiones de Android y iOS, y vemos como ahora le prestan la atención necesaria y nos brindan una interfaz más cuidada y unas opciones más completas y mejores para el usuario.

w10_phone_skype_9x16_en-us

En resumen, es una muestra más de como Microsoft está integrando lo máximo posible todas sus productos en un único núcleo atándolos en corto para así poder facilitar las cosas a todos los usuarios en su día a día, haciendo más naturales las transiciones entre aplicaciones base del sistema. Esto es solo la punta del iceberg (como dijo ayer Phil Spencer cobre Xbox y Windows 10) de todo lo que nos tiene preparado Microsoft de cara al Build 2015. Así que no os relajéis mucho, que aún quedan curvas.

Gracias Bryan por el aviso.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?