Estas leyendo
Windows 10: The Next Chapter, el día 21 de Enero Microsoft nos presentará el futuro de su sistema

windows 10

Faltan tan solo dos días para el gran evento de Microsoft, Windows 10: The Next Chapter y comienzan a llegar correos con la información del mismo. Nosotros acabamos de recibirlo y vienen a confirmar lo que todos sabemos, el evento tendrá lugar el Miércoles 21 de Enero a las 18:00 hora española. Además nos comentan que podremos seguirlo en directo a través de aquí, aunque no olvidéis que nosotros desde esta misma pagina también os pondremos el streaming en directo e iremos comentándolo con vosotros y solventando las dudas que tengáis. Por último, en el correo nos dicen que conoceremos el futuro de Windows de la mano de los pesos pesados de Microsoft, Terry Myerson, Joe Belfiore, Phil Spencer y por supuesto el CEO de Microsoft, Satya Nadella.


Os dejo a continuación los enlaces a las noticias relacionadas con Windows 10 que tenemos hasta ahora por si os habéis perdido alguna:

  • Como todos sabéis esperamos un nuevo Office para nuestra plataforma, y parece que Microsoft Colombia nos ha mostrado ya su primera imagen.
  • Microsoft tiene una cuenta pendiente con nosotros, que es hacer de su fabulosa aplicación Lumia Camera una aplicación sobre todo veloz, parece que con la llegada de Windows 10, todos podremos actualizar a la nueva Lumia Camera 5 para disfrutar de sus mejoras.
  • La primeras imágenes de Windows 10 podrían haber sido filtradas, aquí las tenéis, os recordamos que aunque según nuestras fuentes esas imágenes serían verdaderas, solo que se tratarían de compilaciones antiguas y ya habrían sufrido diversos cambios para la presentación de pasado mañana.
  • Por último, queremos que tengáis claro para que son y cuales son las diferencias entre las aplicaciones Developer Preview y Phone insider, aquí tenéis todo sobre ellas.

Sin duda nos espera un emocionante evento, y la presencia de Belfiore, Myerson, Spencer y Nadella lo confirman, esperamos vivirlo con todos vosotros, ¡no faltéis a la cita!.

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es
  • Marco Alberto Aviles

    Y esto de los force close y todo las cosas que podemos hacer con android se vuelven inestables al usar el cambio de los componentes originales del so pero te reto a que le cambies una rom a tu Nokia Lumia yo tengo Winbugs original y tambien veo cierta estabilidad pero no por ello deja de utilizar antivirus que no necesitan otros so pero cada quien tiene una opinion diferente me gusta discutir de los diferentes puntos de vista y me dio gusto hablar contigo Lolita ojala y pudieramos platicar de otros temas a traves de Facebook creo que tienes un hermoso panorama de las cosas y me encantaria seguir hablando contigo

  • Marco Alberto Aviles

    Fernando para empezar a ti nadie te metio en la platica y Lolita en mi caso es al contrario llevo usando mucho tiempo Winbugs y Winbugs Phone y uso ahora Android y la verdad los equipos como en el caso de Windows todos lucen muy rapidos al adquirir mas hardware pero eso no tapa la ineptitud de los creadores de este sistema operativo

  • Lolita

    Apuesto a que nunca ha usado windows phone por mas de un ratico. Creeme, se de lo que hablo. Llevo años usando Android (a día de hoy tengo una tablet con kk) y a pesar de poseer una hardware mas poderoso que el celular, se percibe lenta, con lagueos y trabas. Varios forcé close y reinició inesperados. La verdad, lo único que le veo a Android por encima de los demás so, es el que sea abierto, así puedo hacer de todo y cambiarle todo al OS, incluso sin tener acceso ROOT deja cambiar muchas cosas.
    Pero admitamoslo; en rendimiento y estabilidad, Android es una poronga.

  • Fernando

    Decime como va Lollypop en un dual 1Ghz y 512mb y compáralo con el L520 y después hablamos.

  • Marco Alberto Aviles

    La gente que desconoce del tema y alardea de que no existen pantallas azules o lags en Windows Phone, es una persona que no sabe de lo que habla yo no uso Android por que sea la única opción lo utilizo por que es mejor actualmente existe Lollypop para hablar es necesario actualizarse además Windows 10 es solo una prueba más de que el cerebro de la corporación Microsoft se esta vaciando

  • Spartana

    En Colombia una vez pedí un móvil con Windows Phone y la telefónica me dijo que mejor comprara un Android, que ese sistema no valía la pena. Pregunté por las acaracterísticas de un equipo con Android, y el chico que atendía ni siquiiera sabía qué procesador llevaba, solo se limitó a decir “Pantalla de 5″, cámara 8 MPx, Almacenamiento 8 Gbs y Android 4.4”, eso fué todo. Le pregunté por el procesador y tuvo que buscarlo en internet.

  • Spartana

    Es cierto, supongo que es la publicidad y el boca a boca. Eso de que la gente se la pase hablando maravillas de un sistema inestable y lento. Yo hace poco tuve un Android (Samsung) y fue una experiencia mala. El teléfono era el S3 Mini, no tan potente como su hermano mayor. Sin embargo, por hardware es un buen equipo. Peeeeeero, reinicios, lag, lag, lag y más lag, las aplicaciones se cerraban, lentitud…. hasta que un día salió “lamentablemente la aplicación IU Sistema dejó de funcionar” le doy aceptar, y el teléfono se apago. Después de eso jamás volvió a prender. Como el arreglo salía muy costoso (cambio de placa lógica) pues me compré un Lumia 520 y ha sido maravilloso.

  • Spartana

    Android es lento de por si y con mucha lag. por otro lado, es inestable, pide muchos force close. En un año con una tablet Android de Hardware que a mi parecer no es malo (Quad Core 1.3 GHZ y 1 Gb de RAM DDR3) Android es lento, torpe, se cierran las aplicaciones solas y se me reinicia mucho la tablet. Llevo 6 meses con un Lumia 520 y no he tenido los problemas que tengo con Android.

  • invitado

    esperando presente el lumia 940!

  • joelzerpa

    Yo espero compatibilidad con más dispositivos bluetooth como teclados, ratones, gamepads, también usb otg, una mayor apertura de las api, un kernel más rápido y mejorado para poder crear aplicaciones más rápidas como los emuladores, mejores aplicaciones para windows Phone como por ejemplo que el one note de WP sea al menos similar al de Android… Esas pequeñas cosas que no vemos pero que han hecho que iOS y Android tengan soporte… La apariencia debe ser menos beta y más cuidado ya con eso estaré feliz

  • Andrés Romero

    :D Mañana miércoles a las 12 p.m., hora de Bogotá, Quito y Lima.

  • Temujin Necro Angel

    Ya solo falta 1 dia :D esperemos que Microsoft se posicione mejor en el mundo de los smartphones con wm10. Trabajo en una distribuidora de telefonia celular y lamentablemente aun mucha gente “ve feo” a wp, sin embargo como ex usuario de android e ios no entiendo x q si estos ultimos son la verdadera porqueria XD creo q la gente solo prefiere a android por q se ve “bonito” y es el mas comun. Es curioso que mucha gente que pregunta por un telefono no le interese ni el procesador, ni la memoria ni la camara ni nada, su primera pregunta es “¿Y tiene android?” ¬¬ esperemos q este nuevo capitulo le cierre al pico a todos los androfans

  • evolkova

    Ya solo falta un dia y unas horas para saber sobre esto, emocionando

  • eduardo

    Quiero ver que es lo que hablan de win10 y xbox es lo que me tiene mas intrigado

  • farid

    A que hora de argentina lo transmitirían

  • Oscar Bnamoc

    mas que tener esperanza en apps de terceros, espero que Microsoft potencie nuevas funciones smart para sus móviles integrando a cortana a todas sus apps y cambiando en parte algunas animaciones, porque no se trata de ir fluido sino de parecerlo.. ese finalmente es el truco de IOS… y es la ruina de Android. Saludos. y ojalá veamos nuevas funciones inteligentes.

  • Unai

    Yo espero que con Windows 10 se empiecen actualizar instagram, vine, twitter, Facebook….

  • alBeRtH Salas Sancho

    creo que en colombia es a las 12, porque acá en costa rica es a las 11, una hora de diferencia

  • danny colombiano 8

    a que horas es en colombia para saber si lo puedo ver? :v

  • evan

    la expectativa se hace mas gran, solo qiero un buen action center con casi lo indispensable a la mano

  • NoeNarud

    Entonces en ESA a las 10 am XD

  • Jose Ramon Briseño

    Se actualiza myTube! x)

  • Calichi

    Esperemos sean todas agradable

  • Seifert

    Actualizado Skype.

  • Unamed18

    Se actualiza Skype!!

  • Yerko

    !Muchas gracias! ¡En México será a las 11 am!

  • Pato

    ojalá y no cambien mucho, la actual está genial,

  • Irbing Mtz

    Solo dos dias mas!!!, todos estamos a la expectativa de que es lo que nos depara en el “siguente capitulo” ya casi me quedo sin uñas, jejeje ojala y Microsoft no nos decepcione.

  • Carlos León Díaz

    11:00 hrs centro de México.

  • ڧ.ڧ viki

    también tengo el mismo presentimiento xD no digo que después no cambie pero esta próxima no me parece que traiga tanta novedad xD y pensaba que yo era la única pero para mi el centro de notificaciones me sigue pareciendo como con un estilo muy “beta” xDD como que no lo han terminado del todo, de ponerlo bonito, no sé si me explico. En fin, a ver que nos deparará este año :D

  • Yerko

    ¿Alguien tiene el link del countdown del evento en donde dice la hora exacta por país?

  • Yo también, pero espero equivocarme, hay demasiadas cosas que espero ya, como el usb OTA o un centro de notificaciones mas actual y decente. Porque la llegada de mas apps, como un buen editor de fotos no depende de Microsoft, sino de los desarrolladores.

  • Guest

    Yo solo quieri los live tiles interactivos y que hagan algo bueno y lleguen más fabricantes y que le hagan más fama acá en México hay anuncios del 530 hasta en el transporte si pasan uno que otro comercial en TV, nosotros como usuarios sabemos que el sistema es de lo más rápido y seguro pero el mundo no.

  • LAZPLC L1520

    OFF TOPIC: Skype y Un Zip se actualizan

  • mike1520

    no se porque pero presiento que la preview de Windows 10 por ahora será casi lo mismo que Windows Phone 8.1 jajaja

  • Maximiliano Velasquez

    las imagenes filtradas fueron desmentidas en WindowsCentral… menos mal. bien feas

  • Alfonso

    Desde mi primer Lumia 800 sigo en windows phone, pero creo que más que mejorar el sistema operativo, ya que no creo que windows (phone) 10 nos traiga sustanciosas mejoras en el ecosistema, lo que debería de centrarse es en dar a conocer el producto.

    No entiendo como los terminales punteros de microsoft no son ofertados por las compañías españolas, que son las que en la mayoría de los casos proporcionan el terminal al usuario, aconsejándole en su elección.

  • Hugo Reyes Guerrero

    A mi parecer, creo que las imágenes filtradas no son buenas,
    me desilusionarían si fuesen reales. Se acercan más a lo que es Windows 8.1 de
    escritorio y no a lo que viene mostrando WP 8.1, como son cada vez más tiles
    transparentes y de color de énfasis e iconos actualizados de color blanco.

    En una síntesis, la interfaz debiese ir en ese sentido para mostrar una
    pantalla limpia de excelente nivel gráfico con estilo de magazine (entiéndase la
    galería fotográfica o el hub de contactos del primer wp 7.8) que si es una
    diferencia notable con los otros SO.

    Windows 10 (móvil y sobretodo de escritorio) debiese ir en ese camino, (no
    volver a múltiples colores ni semi-transparencias), con una interfaz limpia
    basada en fotografías de fondo, tiles transparentes o de color de énfasis y
    títulos e iconos blancos.

  • david_sludhe

    La verdad la emocion me gana, espero grandes cosas la verdad estare al pendiente del evento, ojalá alla subtitulos para nosotros (se ingles pero seria mas comodo leer)

  • Diego Rivas

    ¿A que hora lo transmitirán en la hora de México?

  • eDjinn

    Espero que realmente sea un evento largo y con un contenido interesante, tanto para profesionales como usuarios, y sobretodo que no se guarden nada, por ejemplo, de xbox one para el E3