Estas leyendo
Como tener Lumia Camera 5 sin Denim (limitado)

Hace poco os anunciábamos la llegada de una nueva actualización para la aplicación Lumia Camera 5, que en teoría solo funciona con la actualización Lumia Denim en los terminales Lumia 830, Lumia 930, Lumia Icon y Lumia 1520.

En el Lumia 930 que tengo aun no he recibido la actualización Denim y al intentar iniciar la aplicación esta mostraba un mensaje en el que te dice que debes actualizar el terminal para que la App funcione.

lumia camera 5 denim

Sin embargo esto no es realmente así, según hemos podido comprobar se puede usar la aplicación de forma limitada usando un pequeño truco, en los terminales mencionados sin tener Denim. Para conseguir evitar este mensaje y acceder a la aplicación simplemente debemos ignorar el botón de aceptar y pulsar el botón de atrás del terminal, una vez hecho esto la pantalla se queda en negro, vamos a inicio o a la lista de aplicaciones y volvemos a iniciar la aplicación, ahora entrará sin problemas y ya podremos usar la aplicación.


Queremos dejar claro que eso no significa que esté plenamente funcional ya que, por ejemplo, no podemos acceder a la función de captura enriquecida, pero el resto parece que todo funciona y se nota la mejora en el arranque de la aplicación de forma destacada.

Novedades en Lumia Camera 5:

– Inicio, cambio de modo y reproducción de fotos más rápida
– Captura de momentos
– Captura enriquecida
– Algoritmos de imagen más recientes para una calidad superior
– Resoluciones de vídeo más altas (4K, 1440p) en Lumia 930, 1520 e Icon
– Diseño mejorado para un acceso más rápido a la cámara frontal, Lumia Selfie, Lumia Refocus y modos de terceros
– Más controles manuales para vídeo: ahora se pueden utilizar configuraciones, como la exposición y el enfoque manual, durante la captura de vídeo

Lumia Camera 5 Código QR de Lumia Camera 5

Winphonemetro

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • iNathman

    Tengo Denim en mi 1520 pero al abrir lumia camera 5 me muestra el mensaje que actualice el software a DENIM.

  • Rizzhy Salinas

    gracias

  • Luis Fernandez González-irun

    y si se calienta mucho aunq yo no suelo jugar a videojuegos

  • Luis Fernandez González-irun

    creo que no entendiste mi comentario. lumia cámara 5 trae muchas mejoras y la mayoría no van a llegar a el lumia 920 ya que el procesador se queda corto. Entre esas mejoras destacaba el acceso directo a camara frontal y hacia una broma sobre como no creo q el procesador del lumia 920 se quede corto para incluir un misero acceso directo.

  • Rizzhy Salinas

    una pregunta luis fernandez a ti se te calienta mucho el 920 el de mi esposa con modern combat de calienta demaciado

  • Rizzhy Salinas

    el de el 920 es s4 y 800 el de 1520 y 930 creo si hay mucha diferencia

  • alex

    Recién se me actualizó sola Lumia camera funciona bien en lumia 925 argentina con pfd

  • Eric

    Pero para que funcione correctamente necesito tener Denim ¿No? Ya que esta actualización es la que trae los nuevos algoritmos, mas no la aplicación, si este fuera el caso, no sería necesario actualizar a Denim para poder descargar y posteriormente ejecutar adecuadamente la aplicación. perdonen pero yo no le veo sentido a esto.

  • Daniel Humphrey

    Es porque todavía no llega a este modelo, este mes llegara a mas Lumias, solo ha llegado a algunos de gama baja/media y el 1520 de Finlandia.

  • La grabación de video en alta resolución no funciona, ademas en configuración de video la mas alta que me sale es 1080p 30 f, en 1520

  • Antonio Garcia

    exacto, a mi eso ya me lo hizo desde la primera vez que lo pusismos.

  • No es nada nuevo. A mi me salió eso la primera vez que le pedí también que cantara (irónicamente luego te canta sin problemas xD). Supongo que es un error nada más el Beta en vez del Alpha.

  • Gracias por el dato pero el crédito original es para los chicos de WMPU

  • Felipe_Pato

    no se si alguien más lo ha visto, pero hoy le dije a Cortana que me cantara una canción y me dijo que aun no podía porque estaba en Beta… significa esto que se viene muy, muy pronto??

  • Teoricamente al mantener pulsado el botón de la cámara se inicia la grabación en alta calidad. De todas formar luego no consigo ver el vídeo por ningun lado.

  • Felipe_Pato

    no se si alguien más lo ha visto, pero hoy le dije a Cortana que me cantara una canción y me dijo que aun no podía porque estaba en Beta… significa esto que se viene muy, muy pronto???

  • Galen Marek

    Y como has conseguido cambiar la resolución de grabación a 4K ?? He seguido este truco pero en la configuración de vídeo no aparece (Lumia 1520)

  • Francisco

    Jamás me llegó la actualización de Denim a mi 925 country variant…

  • Rafa

    que follón, ahora voy a ajustes de cámara y tengo en mi lumia 930 sin Denim 4 estas opciones:
    Nokia camera
    lumia Camera
    lumia Camera Classic
    y la cámara de Microsoft
    cual quito? Cual dejo? Y cuando me llegue Denim que hago?

  • SergioGB

    Instalado en el 1520 de HK de mi novia!! genial!

  • caradepapa

    deberían conseguir una manera que funcione en otros lumias

  • Mathii Veron

    Hola amigos, tengo un problema con mi L630 y. Es que cuando estoy hablando por teléfono se apaga la pantalla todo bien hasta ahí. El problema es cuando estoy asi mucho tiempo y después lo alejo de mi rostro no se prende y presiono el botón de bloqueo y nada vuelvo a presionar y se prende pero se apaga y se prende y después funciona normal

  • LAZPLC L1520

    Que crack eres Pedro, ya lo tengo en mi 1520.
    Sobre lo del SAT del 535, te cuento que paso: Lo envíe y en el estado me pone Nuevo, como eran 2 no actualizaba el otro por miedo.. lo actualicé hoy y todo bien de momento.

  • He modificado el titulo ya que hay usuarios que no tienen Cyan sino Denim (sin actualizar) y este truco también les sirve, asi queda claro que sirve para terminales compatibles pero sin necesidad de tener la ultima actualización denim.

  • Luis Fernandez González-irun

    No entiendo porque no podemos tener las mejoras de lumia camera 5 como el acceso directo a camara frontal en terminales como el 920. (dudo q nuestro procesador se quede corto para esa mejora jaja)