Estas leyendo
Cortana para Windows 10 modifica su interfaz gráfica

Poco a poco tras la aclamada presentación de “The Next Chapter”, Microsoft comienza a liberar información sobre todo aquello que no se habló en la presentación y es algo lógico ya que de hacerlo dicha presentación hubiera durado interminables horas.

Esta vez es el turno de Cortana, nuestra asistente personal favorita y la que más promete de entre todos los que existen en el mercado. Mientras Microsoft trabaja para traducirlo a otros idiomas y darle un aspecto más humano a la voz y las expresiones, le ha llegado el turno a su interfaz gráfica.

Las fotografías nos llegan desde Windows Central, mostrando una Cortana con un aspecto nuevo, mucho más intuitivo, atractivo a la vista, con un diseño simple, minimalista, sin espacios muertos. Lo que parece ser el aspecto general que Microsoft ha elegido para las nuevas aplicaciones universales y la línea que se está empezando a marcar para las apps con diseño Modern UI 2.0.

El primer cambio importante, es que la animación de Cortana ahora está en medio de la pantalla, en el borde superior, y no al lado izquierdo como se encontraba antes. Esto en mi opinión da la impresión de que ahora ella es la dueña de la aplicación y no como antes que daba la impresión de ser una búsqueda más en Bing.

El segundo cambio importante, es que se logró simplificar aún más la barra de búsqueda, eliminando espacios muertos, lo que es sin duda una gran noticia para los dispositivos de pantallas pequeñas, ya que se podrán usar al máximo la capacidad de esta.


El tercer cambio, y no menos importante, es que han movido el menú que se encontraba en el borde derecho al izquierdo, y lo han hecho más pequeño y estilizado.

Todos estas modificaciones de la interfaz, están sujetas a cambios, ya que no se trata de la versión final. Además, Microsoft se ha dado cuenta que las sugerencias y críticas de los usuarios es sumamente importante y es por eso que la aplicación se irá modelando de acuerdo a la opinión de los usuarios.

Para los que no habéis visto la presentación de “The Next Chapter”, estos cambios en Cortana para móviles, la hacen muy similar (incluso casi idéntica) a la versión de escritorio presentada hoy en la nueva versión de Windows 10 para escritorios.

Cabe recalcar, que esta versión de Cortana vendrá integrada con todos los dispositivos que funcionen bajo Windows 10.

¿Qué os parece este nuevo look de Cortana? ¿Os gustan estos cambios?

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • Enrique

    Por si no se han dado cuenta, Cortana si tiene algunas funciones offline, como abrir apps, llamar a alguien, encender/apagar wifi, reproducir musica.
    Algo que no tiene ningún otro asistente.

  • Angel Hurtado

    Son geniales los cambios que nos trae Microsoft, quizá Cortana en español ya no venga en WP, sino en Windows 10

  • Benjamin Martini

    Creo que voy a comentar lo mismo que Come Galletas, Al ser un asistente muy sofisticado y con muchas funciones debe pesar cientos de Gb. Pero no me molestaría que MS trabaje con comandos simples y cosas de ese tipo para que podamos usarla sin conección, para una alarma como has dicho, o para abrir el whatsapp en el manos libres. Saludos

  • Benjamin Martini

    Gracias, me alegro que la hayas disfrutado

  • Pato

    ojalá y no sea como hoy que se debe poner unas convinaciones de región e idioma para que funcione, debería obedecer solo al idioma, por ejemplo, yo tengo mi cel con región EEUU por la moneda, región e idioma méxico por el idioma

  • Come Galletas

    creo que va mas por que cortana se encuentra en la Nube y no completamente en el movil… al estar en el movil completamnte tendrias que tener una inmensa capacidad de memoria para guardar todos los comandos de voz y entre uno u otro detalle… creo

  • motorheavy

    Espero tenerla pronto en mi Lumia, no puedo darme el lujo de flashear la ROM para tenerla por temas de garantía :/

  • Diego Arancibia

    es para poder usar whatsapp web en el pc atravez de google chrome

  • José Juan

    Pero los codigos son para agregar amigos (como wechat) o para leer informacion de urls. etc?

  • Sebastian Segura Barranco

    Ahora whatsaap se pueden leer códigos QR lo que antes ni se podía

  • José Juan

    Depende, necesita usar la base de datos para poner una alarma en el tlf?, lo necesita para decirte la hora?. Pues esos son los grandes fallos que deben corregir.

  • pilincho

    A eso es lo que me refiero, puede que los 25 idiomas en un principio sea para la versión PC y de a poco se despliegue a móvil, soy de Argentina y tuve que cambiar la ROM de mi equipo para tener Cortana, pero la mayoría no sabe, quiere o puede hacer eso y estaría bueno que ya la liberen para todos aunque sea en versión beta como para que ya la vayan trasteando y conocer todas sus bondades, también le hace falta más publicidad con videos conparativos con la competencia como ya hay algunos y que están muy buenos jeje

  • Accede a una base de datos, por lo tanto necesita wifi,3G,4g al igual que Siri, Now, o cualquier buscador del mundo

  • Juanjo Sánchez Bello

    Espero que la referencia a 25 idiomas disponible de Windows 10 se refiera tanto a la versión PC y móvil y, por supuesto, Cortana en todos ellos.
    Hay mucha gente ansiosa de probar Cortana y lo entiendo, sin tener que modificar regiones y demás (lo digo por el español y nuestros colegas latinoamericanos)

  • pilincho

    Cada vez mejor, esperemos que con la llegada de Windows 10 para móviles ya este solucionado la limitación de idioma y región para que ya todos la puedan tener

  • Julio

    Lo malo que cortana sin internet no funciona.

  • LAZPLC L1520

    Con el nuevo diseño está más bonita y sexy jeje

  • Carlos

    Ojala y también llegue a los que tenemos el error (español México) XD

  • buena nota :3