Estas leyendo
Los dispositivos de menos de 8 pulgadas no tendrán Escritorio en Windows 10 [ACTUALIZADO]

B74zTmlIQAEx-k2

Hay mucha información obvia sobre Windows 10, sin embargo, ya es hora de aclarar un tema que la verdad es un poco engorroso para mi, aprovechando que Windows Central lo ha tocado. Ciertos amigos que no utilizan Windows Phone (*cough* Android *cough*) se han burlado de mi al conocer que Windows 10 será una plataforma unificada en todos los dispositivos Microsoft; lo primero que me preguntan, en tono jocoso es, “¿y tu Windows Phone tendrá escritorio?”, sólo atino a reír nada mas. El comportamiento de algunos usuarios de la competencia en la blogosfera no es diferente a la que describo, de por si generada por el fanatismo acérrimo de cada marca y/o sistema operativo.

Joe Belfiore, el vicepresidente de la División de Sistemas Operativos y Program Manager de Windows en móviles, a través de Twitter ha tratado el tema de esa pequeña discordancia y las recientes dudas de muchos usuarios, para finalmente indicar que no todos los dispositivos tendrán escritorio cuando se instale el mas reciente sistema operativo de los de Redmond.

Si tienes una tablet ARM, teléfono o phablet con Windows Phone que tenga un tamaño de pantalla menor a 8 pulgadas, tendrás un sistema operativo sin escritorio y ademas, sin soporte para aplicaciones Win32 (los ejecutables instalables), solo aplicaciones modernas y/o universales, por el contrario, si tienes un dispositivo de 8 o mas pulgadas, tendrás un escritorio tal y como lo conoces desde siempre. Es solo imaginarse si mi Lumia 620 tuviera escritorio sabiendo que tiene 3,8 pulgadas de pantalla (¡pscht!).

Creo que la cuestión era muy sencilla, lo vimos desde Windows 8 y Windows Phone 8.1. Constantemente se ha tocado el tema como algo que raya en lo burlesco, yo lo tomo serio para que lo sepan. Si te encuentras antes la situación de que varias personas te tocan este tema… Pues ya sabes que responder.

ACTUALIZACION: Ok, actualizo para aclarar un detallito: si tu como usuarios tienes un tablet RT con Windows 8.1 que tiene escritorio, no te preocupes, con Windows 10 no lo perderás. Microsoft está implementando el modo Tablet (lo que antes se llama Continuum), al actualizar tu tablet (generalmente de 7 pulgadas), tendrás tu escritorio Continuum. Al parecer lo del Escritorio aparte del tamaño, depende de la anatomía del procesador del que estamos hablando, como lo explican varios usuarios en los comentarios. Joe Belfiore lo confirma.

Cuando hablo de Escritorio, me refiero al de Windows que siempre hemos conocido en la PC. El primer menú que aparece en los Windows Phone se llama Pantalla de Inicio, que es diferente.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez

Editor Senior. Me llaman “Cego”. Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. “Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar.”

  • aji el en ano?

  • uno dos mas

    hola disculpen por la pregunta, pero ya se puede inscribir al programa Phone insider o ahi que esperar el dia de lanzamiento de wp10?

  • Greco86

    Al menos que se encarguen de actualizar simultaneamente las ROM CV libres… creo que son pocos los que “quieren” la ROM de su operadora

  • Victor

    Tengo 2teorias, la primera es para evitar errores a gran escala como paso con el tema del bitlocker, otra es que si se encarga microsoft aolita de las actualizaciones las operadoras que ya no son muy amigos le saltan a la chepa porque no pueden meter sus modificaciones ni bloatware.

  • Greco86

    Por favor dime que estas escribiendo desde tu celular y que el corrector en serio te odia, por suerte desde la era de los sms nuestros cerebros ya estan preparados para descifrar este tipo de mensajes.

    No lo tomes a mal, pero con un hardware modesto funciona tan bien como con un hardware de punta,miralo al Lumia 520 todo modesto en especificaciones pero funciona de maravilla…

  • Greco86

    Si lo pones en camara lenta puedes ver el momento exacto en que sus ilusiones de programacion se hacen añicos…

  • Greco86

    Uhm, interesante lo de tener tu propia radio, pero prefiero el modo clasico que no requiere que el oyente tenga un dispositivo para oirme, solo me coloco un minicomponente en el hombro y empiezo a esparcir mis gustos musicales por todo el mundo, muy de lo años ’80 pero es efectivo

  • Greco86

    Bienvenido al 2006… pronto te llegara una actualizacion de sistema en donde podras enterarte de los acontecimientos de los ultimos 8 años en Microsoft…

  • Greco86

    Evento de medio tiempo del Superbowl: Microsoft libera la previa de windows 10 para moviles… y con esto inicia la publicidad de Microsoft a nivel mundial

  • Greco86

    Porque no toma este sistema de actualizaciones para las versiones finales, muchos estamos esperando eso y dejar de depender de las operadoras o la loteria de las regiones…

  • Greco86

    Pues cuando uso remote desktop en el Lumia 1520 lo tengo (aclaro que es el control remoto del PC), con 6″ lo veo costoso el trabajar con el escritorio tradicional, pero si fuera Microsoft yo le meto ambas opciones y que los usuarios se las arreglen, el que quiera modo smartphone ya lo tiene desde siempre, el que quiera presumir el escritorio clasico del PC en el movil tambien lo tendria, si hacen eso le calla la boca a todo critico en potencia y todos contentos… claro que dudo que se haga eso, no por los siguientes años…

  • David Mendoza

    Yyo KeRiia eL EscRiit0rio En mi PantAlLa de 480 PiXeleZ :V

  • leyder perez

    A mi me gustaría que se pudiera usar el celular horizontal o vertical asi con los tile sin escritorio solo los tile como están seria genial

  • Salvador Emmanuel SLock

    Jajajaja y falto escribir más, pero pues el tiempo xD

  • ikatzC7

    Tengo un Lumia 1520 y NUNCA se me hubiera ocurrido pensar que mi teléfono cuando se actualice a W10 pudiera tener el escritorio convencional de windows.
    Hay que ser retorcido y medio paleto para pensar que un smartphone pudiera tener dicho escritorio, ni lo necesita (imaginaros ver los accesos directos en una pantalla de 4 pulgadas por ejemplo), ni es lógico visualmente.
    Para qué queremos entonces la interfaz metro?,

    Saludos

  • ikatzC7

    Ole,ole y ole!!!, así se habla.
    Saludos

  • Salvador Emmanuel SLock

    Nosotros (los que usamos Windows Phone) no necesitamos ni conectar un solo cable y podemos crear un archivo Excel desde el celular para continuar trabajando en PC SIN CABLES, pero olvídalo vives a base del pasado (Zune está desactualizado entiéndelo) y no creo que eso te permita vivir al 100% la experiencia One
    Actualizo, no solo son archivos Excel eh, lo puse como ejemplo, pero se pueden hacer miles de más cosas

  • Moktar

    Más creo yo que era por esa ‘convergencia milagrosa’ que anunciaban por estos lares y la misma Hasecorp. Y bueno, nosotros los que usamos Android sólo conectamos el cable y subimos lo que nos venga en gana a la memoria interna sin necesidad de vainas engorrosas e intrusivas como iTunes, esa cosa que se llamaba Zune y el Xbox ese y de sincronización estás perdido…

  • las verciones betas se lanzan un dia y en ese momento ya se pueden descargar

  • Tonces ni te preocupes, aunque sea arm si es mayor a 8 va a recibir Windows 10 y escritorio :)

  • Irbing Mtz

    Y mala ortografia.

  • Daniel Waithforit

    Acaso se necesita un octacore para correr wp? Definitivamente para hablar pestes siempre hay gente y mas para venir a echar odio. Tus comentarios solo demuestran un alto nivel de ignorancia e inmadurez.

  • evan

    si podrás usar archivos .exe

  • Ismalumiayellow

    hombre es de logica aplastante que un smartphone no pueda tener integrado el escritorio como si fuera una pc o tablet. ya que los smartphones no tienen el mismo procesador que un pc o una tablet es de logica creo yo

  • oscarando

    Es de 10 pulgadas, pero con procesador ARM.

  • julianwindows10

    haber perdonen mi ignorancia pero entonces en windows 10 con la hp stream 7 que es de 7″ podre seguir utilizando el escritorio y aplicaciones .exe normalmente o solo tengo el escritorio pero no puedo ejecutarlas? y otra cosa el Continuum que es que no me queda claro, muchas gracias

  • fdfffrdrfff

    También mpasa en android lo desinstalar manteniendo pulsado. Yemeis envidia porque tenéis que comprar mierdi_móviles de nikiaa con hardware de pacotilla

  • EsquivelR

    :/ rayos.

  • Pero surface no es de mas de 8 pulgadas?

  • Adrián Martínez

    No entieno muy bien eso lo de “Continuum” lo que creeria, deacuerdo a lo que se há dicho al respecto, es que si, hay que recordar que Windows RT fue fusionado con Windows Phone, corrijanme si estoy mal por favor, y este último no lo tendrá (el escrotorio). Sin embargo hay que esperar, ya sabes que Microsoft le gusta hacer cambios a sus planes.

  • Cesar Gomez

    :)

  • Cesar Gomez

    Actualizado el post con mas aclaraciones.

  • Cesar Gomez

    Si, a ese me refiero :D

  • ElMorvano

    Que en tu telefono aparezca algo asi:
    Eso es lo que no se podra

  • Pregunta Estupida pero a que se Refieren con “Escritorio”.. Tengo un lumia 620.. Que es lo que no Tendré?

  • Victor

    las preview y versiones insider se intalan de golpe, no es un lanzamiento oficial.

  • Hyrulefield

    Supongo que se referirán a que empieza el despliegue de actualizaciones ese día, por tanto tardarán varias semanas en tenerlo todos los móviles.

  • Unai

    Si llegan mas consumidores, habrá mas aplicaciones, si hay mas aplicaciones mas desarrolladores, y con ello mas gente q conozco a el código de Windows Phone y por tanto mas virus :S

  • dIEGO

    El Lumia 520 no tiene FM Transmitter, ni en WP existe aplicación para emitir por FM. No te estarás confundiendo con receptor de radio?

  • Fujitaka

    Otros rumores apuntan a la Superbowl, el domingo.

  • dIEGO

    Eso es receptor de radio. Transmisor de radio FM es lo contrario, es que el móvil puede hacer de emisor de radio emitiendo en un frecuencia determinada. Por ejemplo: Pones música en el móvil y le das a transmitir por FM y te dice en que frecuencia transmitirá, entonces enciendes la radio del coche o cualquier otra, y buscas esa frecuencia. En ese momento estarás escuchando por la radio lo que el teléfono emite. Algo realmente practico que tenían muchos de los viejos Nokia.

    Yo creo que el editor se ha equivocado y se refería a receptor de radio, no emisor/transmisor. Puede que el SoC del 1520 lo lleve, pero WP no lo activa.

    Un saludo.

  • realcnk

    No se a que se refiere por “transmisor de radio” pero si se refiere a radio fm el lumia 1520 si lo tiene.

  • Alberto Jurado

    Han dicho en WinPhone Metro que Windows 10 para móviles saldrá el 10 de febrero (martes).

  • Cesar Gomez

    No, tendrás Continuum.

  • Cesar Gomez

    Lumia 520.

  • oscarando

    Entonces mi Surface RT perdera el escritorio y por lo tanto el office de escritorio si actualizo a Windows 10? De esta forma la actualización me quitara funcionalidad, y de ser así mejor me quedo en Windows 8.1 RT.

  • oscarando

    Pero aun así queda la moneda al aire si conservara el escritorio o actualizara a Windows 10 para móviles, si la actualización me cuesta el escritorio y por lo tanto tener un office completo, creo que preferiría quedarme en Windows 8.1

  • oscarando

    Se que los estafadores son Telcel (deje de comprar mis equipos con ellos hace mucho) por eso deberían venderlos en su tienda en línea tal y como hace Motorola (ojala y esta se anime a sacar un Windows phone algún día) Microsoft tiene presencia en México y podría vender en su pagina los productos (quise comprar un cargador para mi Surface RT en su pagina y solo me mandaba a las direcciones de las diversas tiendas comerciales). Por eso, no se trata de tirarse pestes entre si (no se con que personas frecuentan que discuten de cual móvil es mejor), se trata de apreciar las ventajas de cada sistema operativo, como digo me gusta la nueva Microsoft y trato de probar los sistemas operativos que lanza (he tenido Lumia 610, Lumia 520 y Surface RT), y eso no me impide ver las ventajas que tiene Android (tengo un Moto G) o IOS (tengo un iPod touch 5), ya que soy alguien que disfruta probar diversos sistemas. Que la competencia sirva para mejorar, no para crear guerras.

  • Salvador Emmanuel SLock

    ¿En pleno siglo XXI (aprende a leer los números romanos xD), hay gente que se pregunta si se pueden o podrán correr archivos .exe en un procesador ARM? De Android e iOS tenían que ser la mayoría…. Yo no les respondo, solo pienso “jodete, mi celular tendrá sincronización al 100% con todos mis dispositivos y lo máximo que tu tendrás de sincronización serán tu favoritos de Google Chrome PC a Google Chrome de móvil”

  • Cesar Gomez

    El escritorio que me refiero es al que conoces en PC.

  • Cesar Gomez

    Recuerda que normalmente se lanzan los martes… Pero quien quita :)

  • Salvador Emmanuel SLock

    Si lo tendrás, solo que en vez de escritorio seguirás teniendo la pantalla de inicio

  • Cesar Gomez

    Si, Belfiore lo aclaró. Se añadirá al articulo.

  • Salvador Emmanuel SLock

    Yo preferiría que la cuota de mercado se quedara así (porque actualmente y por lo que veo, los que usamos Windows Phone estamos informados sobre esta clase de temas), en vez de que más usuarios normales lleguen

  • Cesar Gomez

    Google Glass fue cancelado.

  • Cesar Gomez

    No.

  • oscarando

    en la captura de twitter la mujer menciona a Intel, el cual no fabrica procesadores ARM (y si lo hace al menos no para windows), y le contestan eso, que no hay escritorio en pantallas menores a 8 pulgadas, si quitan el escritorio a tablets de 7 pulgadas seria un gran error por parte de Microsoft, ya que muchos se compran la tablet porque saben que tienen Windows completo, además siempre esta la posibilidad de conectarlas a una pantalla mas grande y trabajar cómodamente. La preview se puede instalar en estas tablets para comprobar si tendrán o no escritorio? pensaba comprar una Tablet de estas pequeñas para regalar a mi hermano que entro a la prepa esta vez, pero si trae limitantes como estos creo que ya no me convendría tanto y mejor regalo una Surface RT que al menos tiene el office de escritorio y a mi me va bien con la mía.

  • Salvador Emmanuel SLock

    ¿Crees que la culpa del precio de es de Microsoft? (se nota que no conoces lo estafadores que son telcel), se le “tira pestes” (aunque son verdades y lo admito, Windows Phone tiene deficiencias, pero Android tiene más) porque ellos son los que las inician, al igual que la comunidad Linux se creen lo más avanzado e inteligente del mundo….

  • dIEGO

    Es lógico que en menos de 8″ no lleve escritorio.

    Por otro lado, en otro articulo hablabas sobre que todos lo móviles no se iban a actualizar con todas las características de Windows 10 por tener hardware menos completo. Indicabas que no todos los dispositivos tenían “Hey Cortana” o Transmusor de Radio. Mi pregunta es: ¿Qué dispositivos tienen transmisor de radio? Yo tengo un Lumia 1520 con lo mas puntero en hardware en WP junto al 930, y creo que no lleva, o si lo lleva, no hay aplicación para acceder al transmisor.

    Un saludo.

  • oscarando

    Pues le mostraste mal por que en Android para desinstalar algo solo hay que estar en el menú de apps, dejar pulsado encima del icono y arrastrarlo en desinstalar o editar, es igual de simple que en Windows phone. Antes tenia un Lumia 520, que lo cambie por un Moto G, y pienso volver a Windows phone cuando salgan los primeros equipos con Windows 10 de fabrica, no hay que ser fan de un sistema operativo o de otro, igual pensaba que Android era complicado y lento (tuve una mala experiencia con Android Gingerbread hace varias años) pero el Moto G y Android KitKat (actualmente Lollipop) me mostro lo bien que va Android, a pesar de ser un gama media/baja. Igual me gusta Windows phone y el camino que esta tomando (el lumia 520 se lo deje a mi madre así que aun juego con el y pruebo las previews). No te gusta que le echen pestes a Windows Phone pero le tiras basura a Android. No hay que presumir ser el mejor sistema operativo, ni tirar pestes a otros, tanto Android, Windows Phone e ios son diferentes, y en lugar de compararlos hay que saber aprovechar las virtudes de cada uno, y Microsoft esta haciendo las cosas bien actualmente. El principal problema que le veo a Windows phone son sus precios, compre el Moto G no por Android, si no que tener una pantalla HD (no full hd) de 4.5 pulgadas, 1gb de ram y procesador qualcom snapdragon 400 por 3500 pesos mexicanos que me costo hace un año se me hizo un super precio, que es lo que debería sacar Microsoft, un Smartphone a buen precio y equilibrado, que a la fecha el único interesante es el Lumia 735 que en México esta en 5000 pesos si mal no recuerdo.

  • EsquivelR

    Entonces se podrá ejecutar aplicaciones de escritorio en un surface rt? Quiero que corra el unity para poder programar en todos lados :s

  • Temujin Necro Angel

    Esos androfans son unos loquillos XD a mi el argumento en contra que me dicen de wp es “se me hace muy complicado, prefiero android”… y cuando a esa misma persona le mostre como desinstalar algo en android(ajustes>aplicaciones>administrar aplicaciones>desinstalar) le hice el mismo comentario en venganza “que complicado es android. mira en wp solo dejas presionada la aplicacion y le picas en desinstalar” XD android es una basura, ya quisiera ver que pudieran proyectar un holograma de su telefonito en las google glases como w10 lo hara en las hololenses

  • Diego

    Ahh muchas gracias me quedo mas tranquilo ahora.

  • no lo perdes porque el sistema es pro, el articulo refiere a arquitecturas arm, que son medio al pepe que tengan escritorio la verdad

  • supongo que no lo perderas, porque el articulo hace referencia a las versiones arm

  • mike1520

    Amigo no fumes mucho de esa jajaja

  • mike1520

    Cosita :3 XD

  • creo que hace referencia solamente a laas que tienen procesadores arm, si tienen pro, es lo mismo si tiene 7′ o es la surface 3, se manejan con continuun) o como se escriba jaja)

  • mike1520

    Ojala que en 5″ y mas se pueda poner en snap 2 apps

  • si se sabe, y si actualizaran… punto final al tema

  • Nahuel

    Hay tablets de 7 pulgadas que tienen windows 8.1 pro, no RT ni nada de eso, o sea que cuando se actualicen a w10 no van a tener escritorio salvo que tengan teclado es asi no?

  • Oscar Bnamoc

    no más preguntas su señoría. ! aaja

  • Juan Zamora Sandoval

    Eso tenía entendido yo, pero no recuerdo en donde lo vi… Solo puedo recordar que era algo relacionado con Microsoft (O sea, un poco verídico)

  • Adrián Martínez

    Creo que hay otra cosa por aclarar, tal vez, como muchos lo han dicho, el disponer de un escritorio en Windows depende mas por la arquitectura del SO que por el tamaño de la pantalla de un dispositivo siendo de estamanera sin escrotorio las versiones ARM de Windows y con él las versiones de 32 y 64 bits.

  • Ricardo Ferre

    Así es, yo solo veo ventajas y con el W10 el no va más. Creo que a la mayoría de nosotros nos encanta forma parte de ese 5% de cuota de mercado que tiene Windows Phone.

  • John Smith

    es que hay gente que es holgazana para leer el articulo…

  • Josue Michel Macias Mtz

    Me podrias decir cuales son esas tablets y en donde las has visto? Yo tambien estoy buscando una tablet. Gracias

  • John Smith

    Respóndeles cómo nosotros no nos preocupamos por algún virus que nos arruine el celular, nos robe los datos de nuestros contactos o que nos ponga propaganda en pantalla completa…
    No no les aguanto… simplemente los destruyo al mostrarles la fluidez del OS, el teclado inteligente y Cortana…

  • José Juan

    jajaja

  • José Juan

    A dia de hoy sin llegarnos aún W10 ya las cosas se están sincronizando a la perfección. Cuandon adquirí el 830 y me restauró la copia del 820 me dejó el tlf exactamente igual que el 820 (hasta la foto de fondo de pantalla)….. Así que no quiero ni imaginar cuando llegue W10. Pero bueno, eso es lo que ocurre con los fanboys (sean del OS que sean).
    Que solo tienen una neurona y eso no les deja pensar y procesar algo mas allá de sus narices.

  • oscarando

    Entonces mi Surface RT si conservará el escritorio? me preocupaba la idea que al ser procesador ARM le metieran Windows 10 para móviles y perdiera el office de escritorio (aunque salga Office touch, no creo que llegue a ser igual de completo que el de escritorio), aun así todavía no se sabe con certeza si los Windows RT actualizarán a Windows 10 :(

  • Emmanuel (WP)

    lol Cualquier argumento por mas obvio que sea aparentemente es bueno para hablar de nosotros.

  • Benjamin Martini

    Yo queria escritorio en mi 435 (? jaja

  • Diego Rivas

    Pues si, solo espero estén a ese precio.

  • Gabriel

    Ojala, pero la verdad no se sabe, supuestamente es después del superbowl, q es el primero d febrero. Pero después puede ser el 2 como pudiera ser el 28 d febrero,

  • Anthony

    Amigos si no me equivoco 2 de febrero microsoft dijo q lanzaria la primera actualizacion d windows 10 para moviles es correto o no…?

  • Gabriel

    hay muchos idiotas en el mundo y generalmente usan android o ios

  • Gabriel

    D 8 pulgas en adelante para tener escritorio, sino no

  • Oooooooh, y mi prox 1520 no va a tener escritorio?, igual se vería genial, lo deberían de haber dejado opcional, como los terceros tiles… En verdad con mis dedos grandes ya tengo problemas con los tiles pequeños en un 1320, en escritorio tocaría el reloj y me abriría el Start Menú haha, aunque la idea igual seria genial para dejar callados a los Ansroid/iOS.

  • Gabriel

    si, tu lumia 620 va a tener Windows 10. Lo q el artículo explica es q ningún Smartphone va a tener escritorio, xq el escritorio esta disponible desde las 8 pulgadas de pantalla en adelante, y se puso como ejemplo el 620 x su tamaño d pantalla, pero ningún Smartphone va a tener escritorio, xq no existen los Smartphone d 8 pulgadas o mas, pero si, y repito si vas a tener Windows 10 en tu lumia 620

  • El tema se refería exactamente a que los Teléfonos, Phablets y Tableta menores de 8 pulgadas no van a tener ESCRITORIO (mientras los que son mayores a 8 pulgadas si van a tener).
    Windows 10 va a llegar a todos los sistemas y equipos, sea este un PC, una Tablet ARM o un teléfono de solo 512 MB de RAM.

  • Atona Talavera de Solis

    Si me llegan a hacer esa pregunta los que usan sistemas operativos de la competencia solo responderé, bueno el sistema de mi teléfono no parece un Windows 95 con pantalla táctil, he usado Android y la verdad es muy lento y tosco

  • Dakin-UY

    Ahhhh ok ok muchas gracias por la aclaración! Sigo disfrutando de mi tableta con Windows 8.1 con Bing muestras espero Windows 10

  • Kasey Play

    Mejor esperar las que ya lo traigan instalado de fabrica

  • Kasey Play

    Lo mas simple, llega alguien y me pregunta “tu Windows Phone va a tener escritorio tambien?” Yo simplemente respondo “acaso lo tiene tu iOS/Android?”

  • LUIS TORRES

    No entiendo por que se molesta si android no tiene escritorio tampoco

  • Mudhappy

    Regresa al colegio pibe

  • Ricardo Ferre

    Igual también quieren que mi WP grabe cd´s o pueda instalar en el Photoshop CS6. Cualquier argumento es bueno para meterse con nosotros, llevo “aguantándolo” mucho tiempo ya, lo único que hago es reirme como tú bien dices.

  • Diego Rivas

    Yo quiero comprarme una Tablet Dell o HP, que están desde los 1300 a 1400 pesos mexicanos, son de 8″, no se si sea una buena inversión,o me espero a nuevas tablets con WP10 ya preinstalado.

  • Diego Rivas

    No tendrás escritorio, algo que se viene manejando desde WP 8/W8. Todos los dispositivos con Windows 8.1 y 7 tendrán Windows 10. Nada que preocuparse.

  • Anthony

    Chicos no entendi bien quiere decir q mi lumia 620 no tendra windows 10 porq tiene 3.6 pulgadas no tiendo ….?

  • Bertho Pel Ex

    Es una buena aclaración y como unos comentarios dicen las personas que preguntan esas interrogantes de que si tu wp tendrá escritorio es por que no saben nada de wp y w10, obviamente no tendrá wp 10 escritorio pero osea para pero bueno. Solo queda decirr que lo que viene a w10 es algo muy bueno. No muchos cambios intefaz en wp pero si mejoras en hadware y rendimiento que será lo mejor.

  • Cesar Gomez

    Según el articulo, te quedaras sin escritorio. Solo tienes que leerlo y te dará la respuesta :)

  • Dakin-UY

    Yo tengo un Tablet Ledstar de 7″ con Windows 8.1 con Bing…. Me quedaré sin escritorio???

  • Dr. Nefarious V

    La aclaración de las pulgadas es relativo mientras tengas un dispositivo que soporte la arquitectura de un OS de escritorio no perderás en Windows 10 nada.

  • Dr. Nefarious V

    De verdad que la gente que hace comentarios como ese dan a notar que no saben nada, ni tienen la mas mínima percepción de la tecnología el que Windows 10 vaya a ser un OS para APLICACIONES universales aclaro APLICACIONES no programas, no significa que en su interior y en la arquitectura de cada plataforma sea lo mismo obviamente en la UI serán similares pero nada tiene que ver un OS para Desktop que para Dispositivos Móviles.

  • Diego

    Muy buena aclaración. Ahora una duda…estoy por comprar una Tablet con Windows 8.1 pro (ósea con escritorio) pero su pantalla es de 7.8 pulgadas. Si se llega a actualizarse a Windows 10 pierdo el escritorio ?

  • Christian Osorio

    osea, no tendré escritorio xD clarito! vale x la info!