Estas leyendo
Estos son los feedback que Microsoft planea añadir a Gestures Beta

Gestures Beta - feedback

A mediados de diciembre, se anunciaba una nueva app exclusiva para los Lumia, Gestures Beta. Con ella podíamos interactuar con el móvil haciendo una serie de «gestos», por ejemplo, contestar una llamada acercando nuestro Lumia al oído.

La aplicación desde su lanzamiento incluía un botón para proporcionar feedback de la aplicación y así poder añadir sugerencias, o comentar posibles fallos de funcionamiento. En este artículo, trataremos las sugerencias que han sido puestas en revisión y las que ya tienen planeadas que sean implementadas.

Un total de 4 funciones de las que han propuesto los usuarios, han sido aceptadas y pasarán a ser revisadas por el equipo de desarrollo, donde comprobarán cómo llevarlo a cabo y decidirán si lo acaban implementando o no. A parte de estas cuatro, hay una quinta que ya sido aprobada debido a que es una «característica» que estaba en los planes de desarrollo. John, el Community Manager de Microsoft que se ha encargado de contestar a la distintas peticiones, ha confirmado en cada respuesta que no hay una fecha estimada de lanzamiento para ninguna de las sugerencias que han puesto en revisión.

gesture betaEmpezamos por la sugerencia más votada, que no es otra que la de que el móvil vibre cuando nos ponemos nuestro Lumia en la oreja y contestamos a la llamada. Muchos usuarios vieron que al ponerse el móvil en la oreja, alguna vez, por el motivo que sea, la aplicación no hacia correctamente su trabajo y no se descolgaba la llamada. Pero el problema residía que cuando de verdad si que se descolgaba tampoco lo sabías porque no había ninguna indicación o señal que nos lo indicase. John, el Community Manager de Microsoft que se ha encargado de contestar a la distintas peticiones, ha respondido que estudiarán la manera en la que el móvil haga una notificación apropiada para saber cuando hemos contestado una llamada.

La siguiente sugerencia con más votos, es la petición de poder cambiar de canción mientras escuchas música agitando el móvil, tal y como ya permite la app de Facebook actualizar el feed de noticias. John, ha contestado que la primera Beta inicialmente iba enfocada a los gestos relacionados con las llamadas. Eso sí, el equipo de Gestures, ha considerado otras acciones donde los gestos permitan interactuar con el móvil y la música es una de ellas.

La tercera sugerencia con más votos y que se ha puesto a revisión, es la posibilidad de silenciar o posponer la alarma girando el móvil (volteándolo hacia abajo). Actualmente esta función está disponible para silenciar las llamadas, pero sin duda sería muy útil implementarlo para las alarmas. Su respuesta ha sido parecida a la anterior, diciendo que en la primera beta se han centrado en los gestos relacionados con las llamadas, pero que considerarán otros gestos que interactúen con otras apps de nuestro Lumia.

La última aprobada es la que menos votos ha recibido, pero no por ello deja de ser interesante. En este caso, la sugerencia está en que cuando giremos el móvil para silenciar una llamada, el móvil emita un sonido para avisarnos de ello. Como en la primera sugerencia, John ha respondido diciendo que, estudiarán la mejor manera para emitir una notificación apropiada para cuando silenciemos el móvil volteándolo.

Finalmente, tal y como he avanzado antes, la quinta sugerencia propuesta por un usuario, era añadir la aplicación Gestures dentro de la configuración de Windows Phone como ya lo hacen otras apps Lumia como glance, extras e información, o pantalla, por poner solo algunos ejemplos. John, ha dicho que en cuanto la app salga de la versión Beta, pasará a formar parte de la configuración. Además, añade que al tratarse de una beta, han preferido ponerla separada de la configuración porque así los usuarios podían desinstalar la app sin ningún problema.

Está claro que Gestures Beta tiene un gran potencial y si lo aprovechan bien, dentro de unos meses, podríamos tener muchos gestos para interactuar con nuestro Lumia, y de esta forma podríamos personalizar aún más nuestra experiencia Windows Phone.

¿Qué os parece la aplicación y el rumbo que tomará en próximas actualizaciones?

Uservoice de Lumia Gestures Beta

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.