Estas leyendo
Estos son los feedback que Microsoft planea añadir a Gestures Beta

Gestures Beta - feedback

A mediados de diciembre, se anunciaba una nueva app exclusiva para los Lumia, Gestures Beta. Con ella podíamos interactuar con el móvil haciendo una serie de “gestos”, por ejemplo, contestar una llamada acercando nuestro Lumia al oído.

La aplicación desde su lanzamiento incluía un botón para proporcionar feedback de la aplicación y así poder añadir sugerencias, o comentar posibles fallos de funcionamiento. En este artículo, trataremos las sugerencias que han sido puestas en revisión y las que ya tienen planeadas que sean implementadas.

Un total de 4 funciones de las que han propuesto los usuarios, han sido aceptadas y pasarán a ser revisadas por el equipo de desarrollo, donde comprobarán cómo llevarlo a cabo y decidirán si lo acaban implementando o no. A parte de estas cuatro, hay una quinta que ya sido aprobada debido a que es una “característica” que estaba en los planes de desarrollo. John, el Community Manager de Microsoft que se ha encargado de contestar a la distintas peticiones, ha confirmado en cada respuesta que no hay una fecha estimada de lanzamiento para ninguna de las sugerencias que han puesto en revisión.

gesture betaEmpezamos por la sugerencia más votada, que no es otra que la de que el móvil vibre cuando nos ponemos nuestro Lumia en la oreja y contestamos a la llamada. Muchos usuarios vieron que al ponerse el móvil en la oreja, alguna vez, por el motivo que sea, la aplicación no hacia correctamente su trabajo y no se descolgaba la llamada. Pero el problema residía que cuando de verdad si que se descolgaba tampoco lo sabías porque no había ninguna indicación o señal que nos lo indicase. John, el Community Manager de Microsoft que se ha encargado de contestar a la distintas peticiones, ha respondido que estudiarán la manera en la que el móvil haga una notificación apropiada para saber cuando hemos contestado una llamada.

La siguiente sugerencia con más votos, es la petición de poder cambiar de canción mientras escuchas música agitando el móvil, tal y como ya permite la app de Facebook actualizar el feed de noticias. John, ha contestado que la primera Beta inicialmente iba enfocada a los gestos relacionados con las llamadas. Eso sí, el equipo de Gestures, ha considerado otras acciones donde los gestos permitan interactuar con el móvil y la música es una de ellas.


La tercera sugerencia con más votos y que se ha puesto a revisión, es la posibilidad de silenciar o posponer la alarma girando el móvil (volteándolo hacia abajo). Actualmente esta función está disponible para silenciar las llamadas, pero sin duda sería muy útil implementarlo para las alarmas. Su respuesta ha sido parecida a la anterior, diciendo que en la primera beta se han centrado en los gestos relacionados con las llamadas, pero que considerarán otros gestos que interactúen con otras apps de nuestro Lumia.

La última aprobada es la que menos votos ha recibido, pero no por ello deja de ser interesante. En este caso, la sugerencia está en que cuando giremos el móvil para silenciar una llamada, el móvil emita un sonido para avisarnos de ello. Como en la primera sugerencia, John ha respondido diciendo que, estudiarán la mejor manera para emitir una notificación apropiada para cuando silenciemos el móvil volteándolo.

Finalmente, tal y como he avanzado antes, la quinta sugerencia propuesta por un usuario, era añadir la aplicación Gestures dentro de la configuración de Windows Phone como ya lo hacen otras apps Lumia como glance, extras e información, o pantalla, por poner solo algunos ejemplos. John, ha dicho que en cuanto la app salga de la versión Beta, pasará a formar parte de la configuración. Además, añade que al tratarse de una beta, han preferido ponerla separada de la configuración porque así los usuarios podían desinstalar la app sin ningún problema.

Está claro que Gestures Beta tiene un gran potencial y si lo aprovechan bien, dentro de unos meses, podríamos tener muchos gestos para interactuar con nuestro Lumia, y de esta forma podríamos personalizar aún más nuestra experiencia Windows Phone.

¿Qué os parece la aplicación y el rumbo que tomará en próximas actualizaciones?

Uservoice de Lumia Gestures Beta

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • Isaac Perez Chan

    busca actualizaciones, todos los telefonos que reinicio tengo que actualizarlos para tener esas funciones, luego entro a glace o pantalla vistazo y te dice que tienes que reiniciar y luego ya esta listo para usar

  • Nerio Jesus

    Con respecto de esta app hoy reinicia mi telefono por razones de espacio y apps innecesarias. Siempre hacia doble clic en la pantalla y me daba la opcion de desbloquear, lo que me ahorraba la vida util del boton bloqueoapagado encendido. Luego del reinicio ya esta opcion desaparecio…que habra pasado?

  • Mauriciø MƏna

    No, de hecho en este mismo artículo lo menciona xd

  • no esta disponible? no recuerdo que fuese exclusiva de los lumia esa…

  • Daniel Enriquez

    Seria genial q ser agregara esta función, recuerdo q el Nokia 5230 hacia a algo así y era muy útil… Estas cosas simples y sencillas son las q faltan en WP

  • MarckBlanco

    Mira lo recomendable es cambiarlo por la misma RM, pero se puede pero tendrías problemas con tu terminal espero y te haiga sido de ayuda.

  • Emanuel Federico Canataro

    Me hiciste reir, pero es posta.

  • Se actualiza shazam y aeries ahora shazam permite la,instalación en la sd.

  • Jose M. Espinoza Carrasco

    NADIE A CAMBIADO DE ROM AL LUMIA 530

  • Burn_88

    Offtopic: Nueva app para buscar la gasolinera mas barata o simplement ver las que tienes mas cercanas. “Estaciones de Servicio” – superorange labs

  • Jose M. Espinoza Carrasco

    ALGUIEN QUE LE HAYA CAMBIADO LA ROM A SU LUMIA 530

  • Jose M. Espinoza Carrasco

    ALGUIEN SABE SOBRE MI PROBLEMA

  • MjGO

    Quisiera saber si los videos descargados con tubecast se pueden copiar a la SD para luego pasarlo a la pc y si no se puede que aplicación me recomiendan para descargar videos de YouTube en HD

  • Jose M. Espinoza Carrasco

    ALGUIEN QUE ME AYUDE QUE PASARIA SI CAMBIO DE ROM…CON RM-1018 DEL 530 A OTRA ROM CON CODIGO RM-1017

  • Jose M. Espinoza Carrasco

    SE COME MUCHO LA BATERIA….ES NECESARIO QUE SEA EL MISMO RM …HACE UNAS SEMANAS LEI QUE SI SE PODIA

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Utiliza la PFD listo

  • Jose M. Espinoza Carrasco

    ALGUIEN QUE ME AYUDE

  • Jose M. Espinoza Carrasco

    HABRA PROBLEMA SI LE PONGO OTRO RM

  • Jose M. Espinoza Carrasco

    TENGO UN LUMIA 530 PERO ME VIENE CON RM 1018…QUIERO ACTUALIZARLO A DENIM
    COMO HAGO XQ HASTA DONDE SE SOLO HAY RM-1017 Y RM-1019 …QUE PUEDO HACER

  • Dimitri Razvan

    hunger game y shazam se actualizan

  • NoeNarud

    Que extraño a mi me funciona aunque el teléfono este bloqueado, el gesto para contestar, tengo un L630.

  • Omar Spagnolo

    la llamada de llevarselo a la oreja y que atienda solo funciona si el telefono esta desbloqueado… osea si el telefono estuvo un tiempo inactivo y nos estan llamando PRIMERO hay que deslizar para arriba hasta que nos aparescan los botones de contester e ignorar y AHI recien te lo llevas a la oreja y AHI recien funciona…. sino nos les va a funcionar nunca.
    y como dijo NoeNarud mas abajo me parece totalmente innecesario que vibre si atendes o no
    y lo de cambiar la musica sacudiendo el telefono seria totalmente incompatible si uno corre con el telefono, igualmente se puede deshabilitar

  • Si se puede amigo, dependiendo que audífonos utilices, cuando me compré mi L520 y L1020 me regalaron unos audífonos Nokia Coloud y me sirve el botón para contestar llamadas, cambiar de canciones, retrasar, reproducir y poner pausa.

  • Esteban Estrella

    Pienso que deberían de hacer que cuando tengamos notificaciones pendientes el LED de Windows encendiera o parpadeara tal como aparecía en los conceptos de Windows Phone 8.1

  • NoeNarud

    Ok ; )

  • ڧ.ڧ viki

    si pero a ti te odia y no te llegan mis mensajes xDDD me contactas por twitter y por md ya nos arreglamos? xDDD

  • NoeNarud

    Jajajaja ya me hiciste reir… fuera de tema ya no tienes BBM verdad?

  • Emmanuel (WP)

    Ahhhh Quien golpe el 520 se romperá la mano (Super 520) xD

  • ڧ.ڧ viki

    Pensé lo mismo mientras iba leyéndolo xDD sobre todo con lo de la alarma…ya me pongo 5 y me cuesta despertar como para que encima me den la posibilidad de darle la vuelta xDDDD así sí que si no me ven por clase jajajajajajajaajjaja. Y mis manos son tan de mantequilla que lo agito y me sale volando xDDDD en fin, solo me gusta que lo vayan a implementar en la configuración ((:

  • camilo fuentes aqueveque

    Envés de dar vuelta el móvil para silenciar la alarma seria mejor golpear el teléfono como un despertador real XD

  • Mauriciø MƏna

    Que espero de esa App??? Que este disponible para el Htc 8x :c

  • Adrián Martínez

    Aunque no haya usado todas sus funciones debo decir que por el momento me ha funcionado bastante bien (lo de acercar el teléfono al oído y que la llamada se conteste) y me gusta como funciona. ‘Lumia 520’

  • Fernando

    Si es compatible, dependiendo del audífono, por ejemplo tuve un audífonos Samsung y podía subir y bajar el volumen, pausar, pero no cambiar de canción, ahora tengo un audífono Maxell que trae solo un botón y puedo pausar y cambiar la canción sin problema.

  • Alfonso Vazquez Sanchez

    Sí, también lo podías instalar en el viejo y legendario N95

  • Cesar Gomez

    Ese gesto estaba en los Sony Ericsson con Acelerometro.

  • Alfonso Vazquez Sanchez

    ¿En serio? :O ¿Qué audífonos tienes y qué lumia? Yo tengo un 920 y audífonos urBeast y no me sirveel control, creo que solo es compatible con android e iOS :'(

  • Fernando Cabal

    Yo tambien tengo unos y no tengo ningun problema con el control de musica incluso cambio de canción con los audifonos:)

  • Ramón Ruiz

    Hemos estado un poco apurados de tiempo estas navidades y el último lo hicimos el 31 de diciembre, pero esperamos retomarlos de nuevo. Los solemos poner el domingo o el lunes. Saludos

  • Salvador Emmanuel SLock

    ¿Qué pasó con el debate semanal? (nunca supe qué día es)

  • Alfonso Vazquez Sanchez

    El gesto para cambiar de canción quedaría de lujo debido a la incompatibilidad de Windows Phone con accesorios. Hace tiempo me compre unos audífonos Beats y no sirve el control de música :( . No es tan agradable tener que prender el móvil y cambiar, se agradecería implementen esta función cuanto antes.

  • José Juan

    La verdad es que funciona de maravilla.. Pero si tienes razón, hoy mismo me llamaron y no funcionaba…. pensé que era cosa unicamente de mi tlf pero ya veo que no….

  • NoeNarud

    En mi opinión nunca me ha gustado agitar el móvil me parece muy poco ortodoxo. Lo de que vibre para saber si hemos contestado con éxito la llamada me parece innecesario, a parte de que seria molesto que me vibre en la oreja, para saber si he contestado bien no basta con escuchar la voz del que llama? si no es así es que el gesto no sirvió. Lo de girar para silenciar la alarma personalmente creo que solo serviría para levantarme más tarde lo cual no me gustaría. Lo de girar el móvil para silenciar la llamada si el propósito es que no suene lo que funciona bien hasta ahora, sinceramente no me gustaría que emita ningún otro tipo de notificación llamase vibración o lo que sea. Con la que puedo estar de acuerdo es con la quinta. Ojalá puedan implementar gestos más útiles, por el momento solo se me ocurre entrar a un contacto y llamarlo con solo llevarme el teléfono a la oreja jeje.

  • Manuel

    Bastante buenas la verdad, pero de las veces que he utilizado la app, sólo he podido hacerla funcionar una que otra vez