Estas leyendo
Huawei no tiene planes de lanzar móviles Windows 10

Huawei Ascend W1

Una vez más Huawei vuelve a ofrecernos unas declaraciones sobre el posible futuro que tendrían con la plataforma para dispositivos móviles de Redmond. En recientes declaraciones han afirmado que no producirían ningún Windows 10 dado que “Los dispositivos Huawei Android tienen una serie de funciones únicas (Interfaz Emotion UI) comparado con otros dispositivos con el mismo sistema operativo, mientras que en Windows Phone es imposible esto, todos tienen una interfaz igual en cada dispositivo por lo que es difícil para nosotros el diferenciarnos de los equipos Windows Phone de otras compañías”.

¡Una contradicción total! Siendo que yo, como usuario de estos equipos he visto que promocionaban a estos por su Office Integrado, Live tiles y, como característica única, una batería que duraba más gracias a una tecnología patentada por ellos.


Además, lo que en Android se hace con Interfaces y personalizaciones que llegan al punto de exageración, en Windows Phone se hace con aplicaciones, véase que funciones únicas como Glance atraían a los usuarios a Nokia, el DotView a los HTC, entre otras, esto sin contar la suite de aplicaciones de cada fabricante, lo único que se necesita es la intención y capacidad para ofrecer algo distinto al resto.

En mi opinión personal sus ganas de trabajar por establecerse en la plataforma son mínimas y aunque espero nunca más ver un móvil Huawei con Windows, me haría mucha gracia llegar a ver que se traguen sus palabras.

Para finalizar, quiero preguntaros ¿A quien le preocupa esta declaración?, ¿Quien esperaba un móvil Huawei con Windows Phone, cuando lo ya existente se han quedado sin soporte de actualizaciones?, tu opinión nos interesa, participa con nosotros.

WindowsCentral
Sobre El Autor
Argenis Pérez
Argenis Pérez
Editor Senior & Community Manager, amante de la tecnología, estudiante de Periodismo, Usuario de Windows Phone 8.1 y Windows 10
  • José Juan

    la verdad es que el xperia es precioso y el LG tambien. Ojalá estuvieran esos modelos en WP.

  • John Smith

    Un WP de Sony? Oh, como pagaría por uno de esos…

  • John Smith

    Y tu punto gran pendejo es…
    Confesar que se la chupas a los judios de google?
    Que se la chupaste al cadáver de Steve blowJobs?
    Porque si estabas usando sarcasmo como parte de “un chiste”, como comediante te quedas en la calle.
    Desde aqui se te ve que sos fandroid y por mi te puedes ir a comer mucha mierda.
    Sin ofender, claro está, solo es una sugerencia…

  • Jose Alfaro

    jajajaja no me digan que windows phone tiene repercusion en el mercado jajajaja
    wp tiene tanta fama como os como huawei como fabricante y pues la verdad yo veo que los promotores de microsoft su argumento para cerrar una venta siempre es¨si señor si le puede bajar el whatsapp¨y con eso venden jajajaja

  • John Smith

    Bueno eso no lo niega ni la gente de MS, muchas gracias “capitan obvio”.
    Se vende mucho por ser barato? si.
    Sus telefonos son una mi3rda? SI!
    Su soporte a usuario es un ASCO? Si. jod3r!
    Pero una cosa que estas olvidando… la economia china esta mejorando y pronto exigirán calidad y no precio bajo, el mejor ejemplo: el Nokia N1 que arrasa con sus ventas rapidas.
    Te reto a que obtengas la rom de un Huawei Y300 para centroamerica, no la encuentras en ningun lado! A mi me paso, tuve que forjar al celular con una similar de venezuela(un trabajo del cual estoy orgulloso), funcionó pero no es la rom original, gracias huawei…
    ¿Quieres la rom de un samsung? es altamente probable que la puedas obtener.
    ¿La rom de un Lumia? 100%
    El soporte eventualmente lo es todo, si el celular no me lo pueden arreglar si alguna cosa rara llegara a pasar, entonces ¿para que les quiero comprar el dispositivo?
    Ademas, es curioso como no discutiste mis otros punto, las acusaciones de “data mining” y la falta de aplicaciones que los hagan diferenciar.
    Si esto fuera un debate respecto a android, igualmente huawei perdería por su miserable interfaz de usuario y falta de aplicaciones que le hagan resaltar.
    Y un ultimo punto, para que veas que clase de basura te venden:
    Huawei:
    y300: cámara buena + flash
    y320: cámara sin flash y más caro que su predecesor
    y330: cámara sin flash y más caro que su predecesor
    en todos: buena suerte encontrando la rom de un numero de modelo raro(que los hay)

    Lumia:
    Lumia 520: precio bajo
    Lumia 530: precio aún más bajo que su predecesor
    Lumia 620: cámara buena + flash
    Lumia 630: Cámara sin flash y más barato que su predecesor
    Quizás no siempre sea un avance en hardware, pero no te lo venden más caro que el modelo anterior.

  • Ezequiel Rivero

    mal por huawei dejar a los portadores de w1 en el olvido!! lo que queremos es mas compañias asi habra de donde escoger pero que no dejen en el olvido a sus usuarios

  • Ezequiel Rivero

    la experiencia con los lumias son buenas no la pongo en duda e sido usuario wp con varios lumias el ultimo un 925 muy bueno tambien un samsung ativs s neo y la verdad me parecio muy bueno eso si las camaras del 925 muy buena y esa pantalla amoled colores vivos al igual que eragon80 esto no es ios por ende a muchos nos gustaria compañias como htc,sony y samsung apostando un poco mas por wp mas si huawei dejo mucho que desear tanto asi como dejar a los usuarios de w1 en el olvido muchas mas marcas muchos mas telefonos mas de donde escoger

  • Ryck Emery Oo

    Muy bien por ti tal vez alguien este orgulloso de tus palabras éxito!!… Bueno cambiando de tema y dirigiéndome en general… Espero que W10 venga como nos tiene con el pendiente ya quiero saber que trae

  • el miron

    Mi teléfono lo compre por el OS no por la marca
    Así que me da lo mismo la muerte de Nokia.

  • Ryck Emery Oo

    disculpe usted mr corazon valiente XD

  • el miron

    Distinto nombre, misma calidad, menor precio, mejor distribución.
    Saludos.
    PD: Las viudas de nokia dejen de llorar.

  • Robert Langdon

    Reinicia el celular, a mi tambien me pasó

  • Ryck Emery Oo

    No se como vaya a ser ahora el producto de Microsoft ya que compro la división móvil de Nokia… Pero siempre seré fiel a los equipos fabricados por los finlandeses (si es que los siguen fabricando)

  • David

    OffTopic : Se sabe cuándo llegará Denim al L530 ? Saludos

  • eragon80

    A mi las compañias que me interesa que apuesten por Windows Phone son: Samsung, HTC y Sony, porque ayudarian a impulsar las ventas y que el sistema operativo se diera a conocer.

  • eide

    Que tonto no ha entendido que los usuarios adquieren sus terminales no porque sean adroid si no porque son mas económicos, mi prima tiene uno y ya se va a pasar nuevamente a Windows Phone, que aunque el no los considere únicos, los que vivimos la experiencia de usar los lumias la consideramos única.

  • david_sludhe

    X mi lado puede irse a la pichita Huawei… Sus Android son un asco y ademas su “originalidad” es taaan calcada a iOS

  • Salvador Emmanuel SLock

    ¡Pero si Windows Phone es el O.S más personalizable y sin necesidad de instalar Apps!

  • José Juan

    Si, eso lo puse yo. Aquí salio el presidente en todas las noticias diciendo que iban a hacer lo posible para que nadie copiara sus marcas en el extranjero….. Vamos, tienen mas cara que un saco monedas estos chinos.

  • José Juan

    Otra vez? que tostadera… No dijeron ya que no querian lanzar nada con WP? pues ok. Que estan buscando ahora que les hagan el mimo?

  • Alonso

    Entonces Dell, Lenovo, Asus, Toshiba han hecho mal al instalar Windows y no poder modificarlo al gusto de ellos en sus PC… Que alguien le diga a Huawei que el usuario busca calidad (a excepción de la manzana) no un sistema con aplicaciones de terceros que solo hacen lento el telefono

  • Emmanuel (WP)

    Analizando tu comentario puede que estes en lo correcto, ellos an tenido varios problemas por esas sospechas.

  • Daniel Posadas

    Los chinos son raros, hace poco salieron diciendo que alguien estaba imitando sus teléfonos, que iban a demandar a quien lo hiciera con sus teléfonos, todos pensamos que eran bromas

  • Daniel Posadas

    En Asia, directamente en china es una marca fuerte, se dan a palos con Samsung, lo que tiene es que se sospecha que tiene un recolector de datos o información, creo que por eso viene el lio, talvez no lo pueden poner en WP y por eso están molestos, quieren hacer lo que se les de la gana, como en la del robotio

  • Gabriel

    la personalización d la cual habla huawei es hacer q sus teléfonos se parescan a iPhone baratos, mas q personalización yo lo llamaría imitación

  • Daniel Posadas

    Las últimas actualizaciónes de tinytroopers creo que lo arruinaron, publicidad a cada momento posible, aumentó el costo de todo, disminuye los premios, y ahora? Nos lo van a querer vender obligadamente?

  • Daniel Posadas

    No entiendo bien,
    Ellos hacen declaraciones o es en entrevistas?
    Porque si de ellos nace emitir declaraciones de la nada siento que están queriendo llamar la atención,
    Y si nacen de entrevistas, bueno, se tienen bien estudiado, ósea que en cualquier momento regresan,

  • Nerio Jesus

    En mi caso, circuitos frame relay, y vive fallando

  • Victor

    Huawei vende mucho en china y s un mercado donde Microsoft quiere entrar

  • pilincho

    Vos dijiste, se necesita intención y capacidad para destacarse, son cosas que a este fabricante le hace falta y mucha, por mi mejor ni aparezcan, lo único que harían es dejar con una mala experiencia a futuros usuarios de la plataforma

  • derry666

    Ya van a retractarse (me voy a reír tanto en ese momento)
    ATENCION! Se actualizan Tiny Troopers y Duolingo (hay un muy ligero rediseño y ya se pueden compartir progresos. Sigo esperando la tienda de lingots con los módulos opcionales)

  • John Smith

    Y eso me debe asustar? huawei es uno de los peores fabricantes del mundo, con un soporte a sus dispositivos igual de miserable como sus dispositivos… por favor!
    Es difícil diferenciarse con apps que no valen la pena, miren a HTC o los Lumia con apps de calidad. Además entre los amigos angloparlantes es de común conocimiento que huawei es un data miner(recolector de datos), a ellos les duele que MS prohíbe esa clase de practicas en los OEMs, ellos quieren hacer lo que les de la gana, asi como lo hacen en Android.
    Por mi, huawei puede irse a HEL para que se les congelen las pelotas!

  • Andrea Londoño

    Pues ellos se lo pierden!!! Ademas nunca se han distinguido precisaente por el “servicio al cliente” y eso ha restado puntos a microsoft, asi q estamos mejor sin ellos =D =D =D

  • Cesar Gomez

    Huawei lo conozco por los modems, nada mas.

  • evolkova

    Hahaha que ironía la de esta marca, de que les sirve tener una capa de personalización, si es igual a la interfase de IOS, que gran personalización hahaha, pero bueno igual hay mejores marcas que esta chinas y mas económicas

  • Haha yo me preocuparía por marcas de verdad con un impacto real sobre el mercado mundial, por ejemplo: HTC, Sony, Samsung y Motorola estas últimas 3 si decidieran sacar nuevos equipos con Windows 10 pero Huawei jajajaja por favor.

  • Roberto Crespo

    Yo tengo el Huawei W1 y me siento EXTREMADAMENTE decepcionado de ellos, nunca actualizaron a Windows Phone 8.1, y nunca fueron capaces de ofrecer una solución para el problema de la memoria al pasar al WP8.1, por lo visto ellos solo quieren algo facil y ya, los que ellos piensen y ya. yo dije que nunca más me compraría un teléfono Huawei, porque lo hacen con todo, hasta con Android. los abandonan rápidamente.. Ahora solo tienen una mala imagen, porque hacen buenos productos pero los abandonan, y esa no es la idea.. es desagradable pasar por eso…