Estas leyendo
La GDR2 ya no será la próxima actualización de Windows Phone

actualizacion wp81 dev preview

De los rumores que comenzaron el año anterior fueron las dos actualizaciones que Windows Phone 8.1 recibiría para este 2015, la primera junto con Denim y la segunda… No chicos, la Update 2 de Windows Phone 8.1 no llegará como tenía planeado Microsoft, ¿adivinen porqué?

Microsoft tenía originalmente pensado lanzar una actualización antes de la primera presentación de Windows 10 para móviles que correspondería a la GDR2 de Windows Phone 8.1, sin embargo, la decisión fue cambiada luego de que los de Redmond idearan un sistema operativo unificado para todos los dispositivos que lo soporten.

La GDR2 de Windows Phone 8.1 estaría liberándose en Octubre del 2014, no obstante, Microsoft demoró mas el lanzamiento de Denim añadiendo ciertas características de esa GDR2 y dejando otras en el tintero para Windows 10. El soporte para nuevos procesadores como el Snapdragon 805 y el soporte para pantallas 2K en teléfonos Windows Phone fue trasladado para las versiones de Windows 10 para móviles, desarrollo que viene haciéndose en las ultimas builds compiladas.

Chicos, si tenias esperanzas de recibir una segunda actualización, no pasará, esperar mejor la presentación de Windows 10 y disfrutar de los que nos ofrecerá luego cuando esté listo.

NokiaPowerUser

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez

Editor Senior. Me llaman “Cego”. Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. “Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar.”

  • Jordi

    Et pasaras tot el mati buscant els meus comentaris per criticar-los? Quina poca feina teniu a la china no? Que depriment… Jejeje

  • José Juan

    No se ha fumado nada, dejate de comer tanta tumaca que te está afectando la cabeza.

  • Irbing Mtz

    Esto ya me lo venia oliendo, ya que estaban tardando en liberar denim y ademas sospechaba que usarian mas caracteristicas para el nuevo Windows.

  • Brain Rafael Ortega Yañez

    el lumia 635 y 630 lo tienen, yo tengo uno lo malo que no ha llegado la actualizacion a Denim

  • el miron

    Mi duda es si seguirán con la continuidad de los nombres en las updates o los reiniciaran
    Amber, Black, Cyan, Denim, …

  • Salvador Emmanuel SLock

    En winphonemetro, Microsoft lo hizo oficial

  • Sergio Sanz

    El lumia 530 tiene un snapdragon 200.

  • Sergio Sanz

    Esa noticia hace casi 2 semanas q salio ya…

  • Papitas_promediorojo

    y donde esta la fuente verídica?

  • Jordi

    Que te has fumado?? Te crees tu que el 530 tiene un snapdragon 400…

  • snaaf2002

    jajaja si lo se man, solo estaba siendo sarcastico XD

  • Salvador Emmanuel SLock

    ¡Noticia de última hora!
    GOOGLE HA PUBLICADO UN BUG DE WINDOWS 8.1 CON OBJETIVO DE “BURLARSE DE MICROSOFT”, EL BUG PERMITIRÍA TOMAR EL CONTROL DEL EQUIPO, EL BUG FUE DESCUBIERTO POR PROJECT ZERO, UN PROYECTO DESARROLLADO POR GOOGLE PARA BUSCAR ERRORES EN LOS SOFTWARE DE LAS OTRAS EMPRESAS (¿Qué curioso no?), LE HABÍA DADO A MICROSOFT CIERTO TIEMPO PARA SACAR UN PARCHE (tiempo de dos semanas más o menos) Y HOY, EN EL CUMPLIMIENTO DE ESE PLAZO, LO HA HECHO PÚBLICO, DE MODO QUE CUALQUIER HACKER PUEDE HACER USO DE ESE BUG Y APODERARSE DE UN PC
    Opinión
    Queda demostrado el desinterés de Google por el usuario (han arriesgado su seguridad solo por un simple berrinche, dos semanas no es nada para crear un parche, Google lo sabe y por eso le dio ese tiempo, no podemos confiar en Google, tal vez no mucho en Microsoft también, pero esta última es mejor y más madura)

  • Ramón Ruiz

    Si, Cortana viene ya con Denim, lo que pasa es que para los dispositivos que ya venían de serie con Denim tienen que esperar a que se les actualice de nuevo. Digamos que el Denim que os venia de serie no era un Denim completo.

  • Armando Miguel Morales

    De acuerdo contigo. Tengo un 520, y con todo lo que tengo en él no necesito nada más, ni cámaras más potentes, ni tan siquiera flash. Cuando salió el 535 estuve dudando en comprarlo, pero lo veo una estupidez, el 520 además de barato, es fluido y ofrece demasiadas cosas para lo que cuesta. Lo único que echo en falta es una batería más duradera. Creo que voy a tener 520 para rato, y si la batería se acaba jodiendo ya me encargaré de comprar un par de ellas de repuesto…

  • CrewMei

    ¿Pero Cortana viene con la Update 1?Osea, Denim? Ha llegado ya a la gente? Yo que tengo un 735 que venía con Denim de serie que pasa conmigo?

  • mike1520

    Lo que debe hacer Microsoft es estar preocupado del hardware que presentara, no vayan a ser todos un fiasco como lo es el Lumia 535 con sus problemas de pantalla y no, no son lo tipos de fallos que se arreglan con una actualización, mi 1520 sufre de eso y hay veces que se pone inusable -.-, espero los 1030 y el 1530 vengan como debe ser -.-

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    WTF

  • mario

    El Nokia Lumia 520 es el mejor. Y puedo decir que va sobradisimo. No se le atasca nada. Incluso es mas rápido que un snapdragon 200 y 400. Y lo digo porque tengo un 520 y un 530 que es un snapdragon 400 a 1’2 y el 520 se lo papea. Yo creo que Microsoft tiene envidia del 520 y por eso saco el 535 y le a salido como una patata chafada. Si Nokia en su momento hubiera pensado con la cabeza y le hubiese añadido flash y cámara frontal al 520 entonces no seria el Rey. Seria el Rey de todos los Reyes.

  • Emmanuel (WP)

    En 520 es indestructible jajaja xD, hablando enserio tremendo móvil (calidad).

  • LAZPLC L1520

    Si es la primera versión, ha salido el 06/01/2015

  • Burn_88

    Ahora falta que actualicen Six Guns.. Lo prometieron…

  • Burn_88

    Es nueva la App?

  • Burn_88

    Se veía venir que suspenderían la GDR2. Ya tenemos W10 encima, 8.1 pronto será el pasado.

  • JuanGoDev

    Si lo se, lo digo es por la antigüedad del equipo (dos años en el mercado), ademas para W10 van a ser solo modelos Microsoft los que saldrán del horno y será el primer gama alta que ellos saquen sin la marca Nokia y ni hablar de otros fabricantes que se sumen al tren, se imaginan? Va a ser genial, por eso pienso pasar del 830 y 735, total medio año no es nada y el 520 lo va a aguantar sobrado.

  • Pato

    esto es una lástima, tanto ha demorado el despliegue de denim que hasta cancelan una update, MS debería aprender de esto

  • Armando Miguel Morales

    Hubiera estado bien que hubiesen añadido la función de ordenar el menú de configuración alfabéticamente, es lo único que echo en falta en Denim. Por lo demás, mi 520 lo veo perfecto como está ahora, no necesito más.

  • Daniel Enriquez

    Me parece bien q MS reparta las novedades y adelante W10 q se supone será el “gran salto”… Algo q quisiera ver en futuras actualizaciones es poder establecer una contraseña de imagen, al estilo de la q permite UC Browser o similar.

  • LAZPLC L1520

    OFF TOPIC: Habéis probado la App para flash Flash Movie Player? está genial!

  • Salvador Emmanuel SLock

    Tal vez…. Y solo tal vez decidieron “cancelar” (aunque lo correcto es, fusionar con Windows 10) la GDR 2, para con Windows 10 añadir soporte a dichos procesadores, de todas formas, no sé de qué se preocupan por tener un “procesador de la Nasa”, eso déjenselo a los Fandroids, con un 805 y un Adreno 305 Windows Phone tendría la misma fluidez que el 810, la diferencia estaría en que al igual que con Denim y el 1020, los más potentes son los que más sufren después de un tiempo (se quedan sin “X”función), los gama baja, bueno, esos sobreviven a todo (aunque eso sí, he notado que recibieron menos mejoras con Denim al igual que con Cyan), son como las cucarachas (te lo digo porque tengo un Nokia Lumia 520 y sigue igual de perfecto que en un inicio)

  • Salvador Emmanuel SLock

    Ok, ok, tranquilo, solo comento que para la próxima hay que ir juntando las migajas que dejé Microsoft, que créeme, al momento de tratarse de Windows y Windows Phone dejan pistas y adrede

  • René Madrigal

    OffTopic: Se suma una actualización más a la prometida lista de Gameloft, UNO & Friends.

  • snaaf2002

    oooooooohhhhh… ya y??

  • motorheavy

    Creo que Microsoft se está retrasando demasiado con las actualizaciones, entiendo que no quieran un desastre como le paso a Apple con iOS 8, pero 1 año o 6 meses es mucho tiempo en el mundo de la tecnología móvil donde hoy puedes tener la ultima versión de tu SO móvil con tantas funciones, pero a los meses sale la nueva que mejora la anterior.
    Eso sin mencionar el soporte a los soc’s nuevos de Qualcomm, que recién soportarían el S805 cuando ya se presentan los nuevos S810 y ni hablar del S615 en la gama media.

  • Salvador Emmanuel SLock

    Para la otra no me ignoren, tomen cuenta mis “teorías” jejejej xD

  • Salvador Emmanuel SLock

    Yo (y creo que otros ya lo sabían) ya lo sabía, por esto en Configuración> Información no pone Update 1, solo Update, aparte Phone Insider solo lo confirmaba, el tiempo de retraso de Denim, los rumores con una versión móvil de Windows 10 cada vez más cerca tuvieron que haber echo que la mayoría se dieran cuenta, pero no fue así….. Para la próxima hay que fijarnos bien en todos los datos que vayan saliendo a la luz, tratar de conectarlos y así llegar a una conclusión……
    Windows 10 no defraudará, con solo ver la propuesta que pone Microsoft (la de One Device, One Plataform, One Store), cualquiera se daría cuenta….
    Para la otra no me ignoren, tomen cuenta mis “teorías” jejejej xD

  • mike1520

    la verdad el 520 es un equipo aguantador, puedes esperar a que salgan los nuevos lumia con Windows 10 :D

  • Emmanuel (WP)

    Esta confirmado que todos los WP8.1 recibirán W10. Esa noticia se dio a conocer anteriormente.

  • JuanGoDev

    Ojala y no se empiecen a quejar que Windows 10 mobile va a dejar sin soporte a equipos de la generación X-20, yo ya me estoy haciendo a la idea y por ahora me quedo con mi viejo 520 pensaba comprar el 830, luego el 735, y ahora mejor espero a ver que presentan y cuando salen asi mejor ahorro mas y doy un salto directo a W10 gama alta, asi que mejor y ojala no sea el acabose al estilo W7 y la eterna queja por no haber actualizado.

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Microsoft se la esta jugando toda en windows 10
    Espero no nos vallan a defraudar…