Estas leyendo
La Semana en Resumen: 12 de Enero

Si, no has retrasado el calendario, pero aquí os traemos una nueva edición de La Semana en Resumen, el mejor compilado sobre noticias de Windows Phone en Español y esta vez de lo que ha sucedido en la semana del 5 al 11 de Enero de este año recién estrenado, una semana donde han primado las noticias sobre Windows 10 y lo que nos anunciarán el día 21 de este mes, falta poco mas de una semana para ese día y mucho es lo que esperamos del mismo. Mientras llega aquí va lo mas destacado de lo que os hemos traído estos días.

Windows 10

Windows 10 y Codename Spartan, los protagonistas principales de la semana.

Durante estos días hemos visto salir nuevas filtraciones y datos sobre la próxima versión del sistema de Microsoft. Pudimos ver las primeras imágenes de Spartan, después se filtraron algunas de sus características y poco más tarde se amplio la información con nuevas imágenes de Spartan y se nos mostró la barra de tareas rediseñada.

phone insider

Phone Insider, Windows 10 para móviles cada vez más cerca.

Otra de las noticias que mas revuelo y emoción nos trajo fue la aparición de la aplicación Phone Insider, no solo por la aplicación en si, sino por que dejaba abierta la posibilidad de que el día 21 pudiésemos ver finalmente la versión Windows 10 para móviles, una puerta que abrió de par en par Gabriel Aul diciendo en un tweet que se ofrecerá información sobre el uso de la App.

Anteriormente se habían filtrado las primeras imágenes de lo que sería la versión móvil de sistema operativo. Parece ser que días después de la presentación, lo tendremos en nuestros teléfonos. ¡tentador!

Lumia-930-golden

Ediciones Gold para los Lumia 930 y 830.

El oro está siempre asociado a productos exclusivos y de lujo, esta es la impresión que Microsoft ha querido dar con la presentación de una edición Oro para dos de sus nuevos terminales, el Lumia 830 y Lumia 930, sin embargo no se nos dijo precios ni fechas exactas de lanzamiento. Una tentación para los amantes del dorado metal.

Microsoft Mobile Lumia 535

El Lumia 535 sigue recibiendo soluciones a sus problemas.

A pesar de ser un excelente terminal, el Lumia 535 está teniendo un nacimiento accidentado, problemas en el táctil y después con la descarga de idiomas que se fueron solucionando poco a poco, pero que parece no han sido totalmente arreglados, no al menos en la cuestión táctil según nos comunicáis en los comentarios.

lumia 435

El Lumia 435 empieza a enseñar sus perfiles.

Gracias a la web brasileña Anatel se filtró el paso por ella de un nuevo terminal Microsoft cuyo nombre de venta será Lumia 435, un Dual SIM con pantalla de cuatro pulgadas que viene a ocupar el lugar que dejarán las gamas Asha y Nokia X, en el rango de terminales económicos de la empresa. 

VLC windows phone

VLC, los dificiles comienzos del reproductor en Windows Phone.

Mucho tiempo esperando este reproductor para luego ver que está cargado de errores, esto ha hecho que los usuarios se hayan mostrado muy duros con el desarrollador, este sin embargo no ha parado de lanzar actualizaciones tratando de revertir la situación. Si, hay fallos, pero es de agradecer el esfuerzo en solucionarlos y tratar de sacar adelante la aplicación. Hemos visto llegar actualizaciones de forma casi diaria, solo por ese esfuerzo merece que destaquemos el compromiso de Thomas Nigro. 

lumia camera 5 con cyan

Aunque de forma limitada, podemos tener Lumia Camera 5 sin Denim.

Las aplicaciones fotográficas de Microsoft Lumia Camera y Lumia Camera Classic se actualizaron estos días. En inicio si no tenemos la actualización Lumia Denim y un terminal del grupo de los  Lumia 830, Lumia 930, Lumia Icon o Lumia 1520 no podríamos usar Lumia Camera 5, sin embargo si que es posible, os mostramos como obtenerla pero de forma limitada

snapchat

Snapchat, la piedra está en tu tejado.

Los usuarios de Windows Phone seguimos sin disponer de una aplicación oficial Snapchat, para tratar de ayudar a solucionar este problema Rudy Huyn ofrece a Snapchat el acceso al codigo de 6Snap, vamos les deja el trabajo casi hecho, solo falta que acepten el ofrecimiento.

Otras noticias

¡Excelente inicio de año y aún falta más! Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, en Twitter, Facebook, Instagram, Flickr y Pinterest. ¡Hasta la proxima!

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."