Estas leyendo
La Semana en Resumen: 18 de Enero

Domingo 18 de enero, a 3 días del próximo evento de Microsoft en el que veremos a Windows 10 más maduro y funcionando en todas las plataformas, nosotros te traemos un resumen especial que tendrá como primera parte un compilado que es exclusivamente dedicado al sistema operativo que se presentará este 21 de enero para que no se te quede nada fuera del dedal. Luego, veremos un resumen general de lo que se vio en torno a demás notas importantes.

Primera Parte: Resumen de Windows 10

evento windows 10

¡Sigue con nosotros el Next Chapter for Windows 10!

Microsoft ha anunciado oficialmente el horario y el sumario completo de lo que veremos este 21 de Enero, en el que a partir de las 9 AM hora del Pacífico se dará inicio a la presentación del próximo capitulo para Windows 10. Joe Belfiore, Terry Myerson, Phil Spencer y por último, Satya Nadella estarán presentes dando inicio y anunciando todas las novedades que se vienen. Por supuesto, nosotros estaremos cubriendo todo el evento y el post-evento, ¡Estás invitado, te esperamos!

w10-movil

Filtrada imágenes de ¿Windows 10 para móviles?

Desde Weibo nos llega la noticia de varias imágenes que se han filtrado de lo que indicaría sería Windows 10 para móviles. Nuestras fuentes confirman que son imitaciones exactas de una build un poco antigua pero que no dista de lo que veremos en la presentación. 

Windows Previewer

Windows Previewer Beta, la aplicación de prueba de Phone Insider

Desde XDA-Developers nos aparece esta noticia, y es que uno de sus moderadores ha encontrado una versión beta de lo que sería Phone Insider. Windows Previewer Beta sería la versión previa de la aplicación para que los usuarios puedan acceder al programa de actualizaciones preliminares de Windows 10 para móviles.

office nuevo

¿Nueva Interfaz de Office para Windows?

Nuestro usuario Bryan Narvaez nos avisa de que en Twitter Microsoft ha colocado una imagen de lo que sería Office para Windows. Posteriormente, Microsoft Colombia lo confirmó por lo que estaríamos frente a la nueva interfaz gráfica correcta.

Windows Insider

Microsoft cambia las condiciones para el Programa Insider de Windows

Microsoft nos ha enviado un correo electrónico avisando de que las condiciones del Programa Insider de Windows cambiarán a partir del anuncio del 21 de enero. No sabemos aún qué hay de nuevo, y deberemos esperar hasta el evento para poder saber. 

xbox one windows 10 tiles

Xbox no se queda atrás.

Xbox será también participe de esta presentación. Phil Spencer, Manager del Programa, se encargará de anunciar todo lo nuevo que se viene para la consola de entretenimiento. Además, veremos si varios rumores que se han creado alrededor se llegan a confirmar o a desmentir. Te mostramos en brevedad qué se podría anunciar el día 21 sobre Xbox.

windows-phone-8-1

No hay GDR2 de Windows Phone 8.1

Microsoft parece que ha terminado de desarrollar la Update 2 de Windows Phone 8.1, pero éste no la liberará al público finalmente como actualización. Redmond ha decidido dividir la GDR2 entre Denim y Windows 10, por lo que, en rigor, una segunda actualización no estará en nuestros teléfonos sino hasta cuando instalemos Windows 10 para móviles.

lumia camera 5 con cyan

Lumia Camera 5 estará en todos los dispositivos con Windows 10

Desde Twitter nos llega este rumor, y es que la aplicación de cámara en desarrollo por Microsoft, Lumia Camera 5, estará por defecto en Windows 10 y por lo tanto estará en todos los dispositivos que tengan el sistema operativo. Rumores, rumores, y rumores, nada más.

Segunda Parte: Resumen General

Lumia-532-beauty-2-jpg

¡Lumia 435 y Lumia 532, bienvenidos a la familia!

Microsoft ha presentado dos nuevos gamas bajas de la marca Lumia. Serían el Lumia 435 y el Lumia 532, teléfonos que vienen a cubrir el mercado emergente.

El Lumia 435, con pantalla LCD de 4 pulgadas con una resolución WVGA de 800×480, cámara trasera de 2.0 megapíxeles con enfoque fijo y cámara delantera VGA de 0,3 megapíxeles, se mueve con un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de 2 núcleos a 1,2 GHz y 1 GB de RAM, viniendo a suplir la marca X de Nokia.

El Lumia 532, con una pantalla LCD de 4 pulgadas con resolución WVGA (800 x 480) con memoria pixelar (Glance), cámara principal de 5 megapíxeles y cámara frontal VGA de 0,3 megapíxeles, utiliza un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 200 a 1.2 GHz también con 1 GB de RAM, y viene a suplir la marca Asha de Nokia.

lumia-930-denim

¿Dudas sobre Denim? Te las contestamos.

Nuestro compañero Albert Pina se ha currado un articulo sobre todas las dudas que tenemos sobre la última actualización de Microsoft para los Lumia, Denim. Todas las preguntas que tengas con respecto a este tema están resueltas en este informe que preparamos para ti, si sigues dudando, hazlo saber en los comentarios.

Por otro lado, Denim sigue su lanzamiento mundial, y esta vez llega a los Lumias 930 y 635, principalmente.

Lumia Denim

Y dos Lumias más coquetean su lanzamiento.

Se tratan de los Lumias RM-1077 y RM-1072 que han pasado las certificaciones de comunicación en Indonesia. Sus especificaciones son parecidas, por lo que estaríamos ante variantes de un Lumia 830… o quizás no. Esperemos que pronto sepamos mucha más información al respecto de estos nuevos dos terminales.

onedrive

Almacenamiento ilimitado para OneDrive ya se está liberando para usuarios con Office 365

Microsoft ha anunciado que el almacenamiento ilimitado en OneDrive para cuentas Office 365 ya se ha activado. Eso quiere decir que se hará el aumento definitivo a todos los suscriptores de Office 365 (Hogar, Universitarios y Personal). 

Windows-apps-tiendas

¡560.000 aplicaciones en la tienda de Windows!

Windows sigue creciendo en cuota de aplicaciones en su tienda, llegando a 560 mil aplicaciones en conjunto, una cifra que poco a poco sigue en aumento para que pronto enfrente el mercado común.

WhatsApp

WhatsApp Beta se actualiza con mejoras en las notificaciones

Después de varias semanas sin conocer nada de WhatsApp, sabemos ahora que la beta está siendo trabajada, y se ha actualizado a la versión 2.11.616, mejorando la manera como se muestran los mensajes en las notificaciones. La actualización ahora muestra parte del texto que nos han enviado justo debajo del nombre de la persona que nos la envía, haciéndolo más cómodo que antes, ya que así tenemos opción de ver algo más de texto que en las versiones anteriores. 

aplicaciones msn

Aplicaciones y Juegos en la tienda.

La minisección de aplicaciones y juegos en la tienda nos trajo lo siguiente esta semana:

Otras noticias

Se viene una semana movidita, movidita. Nuevamente decimos que estaremos presente este 21 de Enero en el evento de Microsoft, ¡no te lo pierdas!. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, en Twitter, Facebook, Instagram, Flickr y Pinterest. Sigue toda la información personalizada en nuestros foros. ¡Hasta la próxima!

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."