Estas leyendo
Las Surface RT y algunos teléfonos no tendrán Windows 10 completo

En las últimas horas estamos viendo mucha controversia sobre si las tablets Surface RT y teléfonos con Windows Phone podrán o no, actualizarse Windows 10. Varias fuentes importantes en la web distan sobre la información veraz entre ellos y por eso surge esta duda que para muchos usuarios ya es existencial.

The Verge desde el titulo de su articulo deja entrever que a pesar de la noticia que Microsoft dejaría actualizar gratuitamente el primer año todos los dispositivos con Windows 7/8/8.1, esto no sería así para los modelos de tablets Surface con la tecnología de hardware RT ya que no recibirían la actualización, aunque cuando comienzas a leer el articulo indica lo que Windows Central nos aclara: Surface RT no tendrá a Windows 10 COMPLETO.

Windows 10

En nuestros comentarios y blogs tecnológicos que debemos, lamentablemente, llamar como amarillistas, han dicho que no todos los teléfonos recibirán Windows 10, lo que rotundamente negamos, es totalmente falso, muchos de ellos ligados a menospreciar el trabajo de Microsoft.

¿Porque lo digo? Porque Lumia Conversations ha aclarado este punto en uno de sus incisos:

Does that mean that today’s Lumia devices can be upgraded to Windows 10?


We’re making it as easy as possible to get Windows 10. Windows 10 has been designed to run well on today’s Lumia phones. Like any upgrade to a new platform, not every phone will upgrade or support all possible Windows 10 features, and certain features and experiences will require more advanced future hardware.

Traducción:

¿Significa que los todos los Lumias pueden actualizar a Windows 10?

Estamos tratando de hacer lo posible para poder tener Windows 10. Windows 10 ha sido diseñado para que pueda ejecutarse en todos los Lumias. Como toda actualización a una nueva plataforma, POSIBLEMENTE NO TODOS LOS TELÉFONOS ACTUALIZARAN O SOPORTARAN TODAS LAS CARACTERÍSTICAS DE WINDOWS 10 ya que ciertas funcionalidades requieren de hardware desarrollado.

La relación entre la Surface RT y Windows Phone es que utilizan una arquitectura de hardware parecida, es casi que normal que ciertos dispositivos con el tiempo queden relegados debido a sus componentes y por eso no soporten todas las funcionalidades de Windows 10. Recordemos que no todos los dispositivos tiene Hey Cortana o Transmisión de Radio FM por el simple hecho de no tener hardware suficiente.

Finalmente concluimos diciendo que TODOS LOS TELÉFONOS CON WINDOWS PHONE 8 RECIBIRÁN UNA ACTUALIZACIÓN CON WINDOWS 10, otra cosa es que no tengas todas las características. Si te dicen lo contrario, lo que puedes hacer es reírte y listo.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • chelo

    como te comente antes tenia razón se bajaron del barco y punto final jeje.

  • chelo

    hace nueve meses me escribiste y hoy te digo que no hay soporte de huawei no es mala interpretación ellos dejaron tirados a todos los que tenían su producto eso no es tema de microsoft ellos hacen el s.o. pero huawei se tiene que encargar de optimizar su dispositivo para que instales dicha actualización lo cual no es así es mas fácil para ellos abandonar y dejar a unos miles en banda que brindar soluciones.

  • Benjamin Martini

    Creo que hay una mala interpretación en eso. Huawei dejará de hacer dispositivos fisicos con windows phone, el software depende de MS todavía. Mira, W8.1 ya está llegando a los dispositivos Huawei, y era algo que solo se comentaba internamente. Comienzan a llegar por paises, asi se prueba a ver si la actualizacion no causa problemas mayores. Imaginate que la actualizacion produzca reinicios inesperados, como ocurrio con algunos modelos de samsumg y una actualización de la PFD.

    Estoy seguro de que pronto comenzara en todos los dispositivos, y que en su tiempo llegara Windows 10 a todos. Tienes que pensar que Huawei le dio la espalda a MS y que MS tiene que trabajar solo con un dispositivo no hecho por ellos. Por eso las actualizaciones demoran en llegar. Saludos y ten algo más de esperanza, que nunca viene mal :)

  • chelo

    Bueno ahora la última es que hawei se baja definitivamente del barco no va a desarrollar para Windows 10 o sea que los que poseen uno quedan tirados por el camino,htc 8x recién recibe wp8. 1 no recuerdo en que país no entiendo por que no hacen como apple y se centran en un dispositivo sólo y ya esta o al menos 4 gamas baja(530) media (830) alta (930) y de lujo el hoy 1020 y punto final soporte asegurado sin problemas

  • Benjamin Martini

    Yo he escuchado a algunos que también les pasa (con 520. 630 y 720) . Pero hazle caso a Cesar. Saludos

  • Benjamin Martini

    Yo no lo podría confirmarlo. MS está haciendo lo imposible para unificar todo. Se verá luego sobre la marcha. Me aprece que podrán actalizar, pero con el tiempo, como está ocurriendo ahora mismo. Saludos

  • Benjamin Martini

    Lo estaba pensando también. Pero lo que están haciendo ahora es una apuesta a muy largo plazo, ya sabes cuanto le tomó a los lumias remontar vuelo. Imagina llenar el mercado con solo terminales 1Gb. Aún hay millones de 512Mb de ram dando vueltas, así que tendrán que poner los pies en la tierra. Saludos

  • Benjamin Martini

    Lo había escuchado. Pero fue un rumor que comenzó de la nada y no se volvió a saber. Cesar tiene razón, para no hacernos vanas ilusiones es mejor tomarlo como rumor. Saludos

  • chelo

    Seguramente los que tengan un huawei no actualizan ni a wp8.1 asi que marcas como esas ni van a tener Windows 10 si es Nokia seguro la tiene y si es otra marca nunca se sabe esto es horrible ya que mi huawei w2 con wp 8.0 me va a dejar en pelotas, bueno ya me dejo asi desde que salio la 8.1 y nada

  • José Juan

    ok cesar….

  • Cesar Gomez

    Si ha escuchado algo que se llama núcleos? Quad, dual…
    En ningún momento hable de frecuencias, no se salga por la tangente.

  • José Juan

    ¿Que tendrá que ver la velocidad con el tocino?.
    Una cosa es la frecuencia del procesador y otra el hardware que integre ese procesador.
    El está diciendo que ese procesador tiene integrado “algo” que hace que se mantenga atento sin gastar batería. Y tu que el procesador necesita potencia.

    Un procesador puede ser un snapdragon 900 a 4000Mhz y carecer de esa peculiaridad.

  • Cesar Gomez

    Y la potencia que lo da, disculpe?

  • José Juan

    Pues yo no veo para nada su respuesta igual que la tuya, tu hablas de potencia y el de requerimientos de hardware.

  • José Juan

    Seguramente será eso entonces….. Pues vaya palo.

  • Cesar Gomez

    Tomalo como rumor hasta q se confirme.

  • Pato

    Es un rumor, lo andan diciendo en un grupo de fb llamado Lumia

  • Cesar Gomez

    Y que diferencia tiene con lo que dije en modo fácil?

  • Cesar Gomez

    ¿Uno solo?

  • Cesar Gomez

    Fuente?

  • Cesar Gomez

    Llevalo a garantía.

  • nego

    Tu comentario mato a un ingeniero :'(

  • nego

    Eso ya pasa desde Windows Phone 8.1, algunos dispositivos tienen caracterices como “Pantalla Vistazo” (72x, 82x, 92x, 1020, etc.) otros no (520, 620, 630), el lumia 930 soporta Miracast para proyectar su pantalla inalámbricamente (WiFi Direct) a una TV compatible por ejemplo, pero mi Lumia 920 solo puede proyectar la pantalla mediante un cable USB a una computadora.

    Es sencillo, por limitaciones de hardware nos perdemos ciertos “features” pero no va ser una actualización tipo (WP 7.8), simplemente pasara lo que comento, ciertas “features/ características” no llegaran a todos los equipos, como las que acaba de comentar, un ejemplo que creo que no llegue a mi Lumia 920, es el streaming de Xbox

  • Diego

    No es una cuestion de potencia me parece, sino que el 800 tiene un procesador aparte (o alguna parte de hardware) que hace que pueda escuchar todo el tiempo gastando un minimo de bateria. En si se podria hacer en cualquier procesador, pero no tendria sentido por que estaria el procesador todo el tiempo funcionando y te gastaria la bateria.

  • el miron

    Con que grabe a 60fps estoy bien, pero con 240 cuadros por segundo marcaría la diferencia con la competencia.
    Espero eso en el Lumia 1030.

  • Erick Ysidro

    Este es perfecto por que sus parlantes son stereo y están abajo y la cámara es muy buena

  • José Juan

    Eso seguro…. preferiria grabar a 3000 cuadros por seg que a 8k….. así podriamos hacer videos a camara lenta que de tamaño de un edificio…. Pero bueno, las modas son lo que tienen.

  • Tomazon

    Estoy de acuerdo, debería comunicar mejor lo que hace y vende. Les aplaudo que a sus eventos y presentaciones no lleva “paleros” es decir, esas personas pagadas que apoyan con gritos o aplausos cada palabra que dice el expositor. Un ejemplo de los mismo es Apple, que abusa de estos, de modo que sus keynotes parecen más conciertos de Justin Bieber por la gritería y escándalo.

  • Esteban

    Una pregunta fuera de lugar, es normal que un lumia 530 se reinicie cargando paginas web en internet explorer o por ejemplo jugando asphalt con algunas aplicaciones abiertas? O lo llevo a garantía? (Los reinicios no son muy frecuentes)

  • Erick Ysidro

    El texto es claro esta integrado en los procesadores tope de linea snapdragon 800.

  • Mario

    En el anuncio de las patatas chic en bote sale un Lumia. Y en otros anuncios también aparece un Lumia.

  • Andres 023

    No quiero grabación en 4k, fue sólo un ejemplo y nada más

  • Pato

    pero es cierto?

  • Nano Kanpro

    El mío solo tiene 4,5″, ya ves.. por una ridiculez..

  • el miron

    ¿Para que quieres grabación 4K?
    Seria mejor mas cuadros por segundo, para una grabación mas fluida.
    Saludos

  • el miron

    Appleless/Applewayer, les dolió la presentación de Microsoft jajaja
    Saludos.

  • el miron

    Yo use la versión estadounidense de cortana y ame su voz, pero mas allá de la novedad no le encontré mucha utilidad, al igual que grabar en 4K, preferiría grabar a mas cuadros por segundo que a una resolución que no la soportan todos, pero en fin esta de moda grabar en 4K.
    Saludos.

  • el miron

    No les conviene, lagdroid e ios pierden usuarios si Windows Phone surge, asi que no les queda otra que pagar para desinformar y de esta forma alejar a los posibles usuarios de Windows Phone. :/

  • José Juan

    Depende de los gustos de cada uno…Yo por ejemplo lo veo una característica de mucha utilidad aparte de interesante…. Para otro alomejor no, pero para gustos colores.

  • Emmanuel (WP)

    Y eso esta mal por que desinforman pero tampoco tratan de aclarar.

  • el miron

    Por favor, no alimenten al troll.

  • el miron

    El 4K le veo poca utilidad con el hardware disponible.

  • el miron

    Pero tan vital es el hey cortana?

    El SD600 lo haria ver como el gama media alta que es.

  • José Juan

    Para que? al final con el 600 parece ser que tampoco es suficiente….

  • José Juan

    Ahí en ese texto no me estas mostrando nada. Solamente está poniendo que MS ha integrado esa caracteristica en los telefonos con procesadores 800. No que no pueda tenerlo en uno menor.

  • el miron

    ¿Tom Guaren?

  • el miron

    Después de la presentación de Windows 10 les quedo ardiendo el ano a los izombies y fandroid, así que como venganza se pusieron a desinformar, lo vi en otras paginas de tecnología :(

  • el miron

    El 830 tuvo que tener un SnapDragon 600 para diferenciarse de la gama baja y alta.

  • el miron

    El perfecto seria el 1020 si lo hubieran sido quad core, he dicho.

  • el miron

    En chile tenia que aguantar la publicidad del iphone 6 en donde mostraban la pantalla grande como una novedad unica.

  • Damian Ismael Bahamondes Valen

    tengo un 1520 y me anda super. No se porque tanto atado.

  • Warhammer

    Son procesadores intel Atom, si se podrán actualizar, y con todas las novedades, o casi todas, yo tengo la Miix 2 8″, y no tengo dudas de que se actualizará

  • Erick Ysidro

    Ahí esta la explicación mas clara no puede ser

  • Cesar Gomez

    Te lo digo sencillo: El sensorcore y el reconocimiento de voz requiere de un procesador que sea potente y el 400 no tiene la suficiente potencia requerida para hacer ejecutar Hey Cortana. Si eso se adapta después por software, es diferente.

  • Ezequiel Rivero

    la verdad no tengo lo tengo malo todavia y solo lo use por 15 dias ahora estoy esperando uno usado para pasarle las piezas internas!!!! no me parece mal terminal amigo y eso que e tenido lumias como 620 y 925 solo espero ponerlo en uso pronto porque la pregunta amigo

  • Pato

    el perfecto es el 920, no se hable más XD

  • Pato

    hay otra especie de rumor, dicen que solo los equipos de 4,7′ para arriva soportarán más de una app en pantalla, se sabe algo de eso?

  • Alberto Jurado

    Se actualiza el tile al minuto. Y tiene diversos temas, gratuitos y de pago. Hay uno gratuito de Cortana ;).

  • Erick Ysidro

    Es una limitante del procesador qualcom la empresa que fabrica los procesadores recién implemento esta tecnología en el snapdragon 800

  • José Juan

    Un minimo por qué? que es lo que tiene “hey cortana” para necesitar un 800 como minimo?.

  • Diego Rivas

    En México anuncian mucho el Lumia 530 en las TV. Al igual que el iPhone 6, son los más anunciados.

  • NoeNarud

    Estoy empezando a pensar si tiene algo que ver que los nuevos lumia de gama baja presentados tengan 1GB de ram, como si ese puede llegar a ser uno de los requisitos.

  • Cesar Gomez

    Puedes editarla con Photoshop o paint.NET, acabo de probar.

  • Cesar Gomez

    Hey Cortana requiere de mínimo un SnapDragon 800 para funcionar, no se sabe aun si lo tendremos en procesadores SnapDragon 400..

  • Diego

    Alguien sabe si las toshiba encore mini con Windows 8.1 se podrán actualizar a Windows 10?

  • Pablo Moreyra

    Eso espero, lo único que se ve (hasta ahora) en Agentina son sólo comerciales de las empresas telefónicas, lo único que mostraban era el teléfono y el precio, nada más, no explicaba sus características ni nada y no pasan ni un comercial de Microsoft, espero que mejoren en ese sentido.

  • Carlos Aniorte

    Yo flipé el otro día cuando en un anuncio de TV típico de Jazztel ofrecían un Lumia de regalo con la contratación de una adsl. ¿Estará cambiando algo?

  • Rizzhy Salinas

    Todos los lumia con wp8 si se actualizan saludos

  • Pablo Moreyra

    Que bien! Podré recibir Windows 10 en mi Lumia 520 mientras que la gente con un Samgung Galaxy de gama media queda sin actualizaciones con el paso del tiempo! Yo sigo insistiendo, Microsoft necesita mejorar con las publicidades, por ejemplo, que muestre las características de sus nuevos teléfonos y que muestren algunas funciones de Windows Phone 8.1 y 10 en ellas ;)

  • Jordi

    el lumia perfecto seria el 1520, y despues el 930.

  • Mario

    No se va a volver a ver un Lumia tan perfecto con el Lumia 520. El 520 lo fabrico NOKIA. Dudo mucho que Microsoft saque un Lumia tan perfecto con el 520. De echo el Microsoft Lumia 535 les esta dando quebraderos de cabeza con tantos fallos. Porque un Dual core es mejor que un quad core? Muy sencillo, a su máxima potencia el Dual core usa todo, el quad core usa menos de la mitad.

  • armando

    Porque es estrategia, ellos dijeron, como hacemos para sacar un buen gama baja pero que sea mas barato que el l520? sencillo, le bajamos las especificaciones en vez de subirlas… en consecuencia, tenemos un smartphone de gama baja con especificaciones limitadas pero muy funcional, casi lo mismo de rapido o un poquito más en velocidad de apps mas no en juegos, menos camara, a un precio mas barato.

  • armando

    exacto, me referi a ”esa gente” con los loquillos de los que rumorean, los amarillistas, quedo mas que claro que esta pagina contiene autores y administradores con un lindo promedio de coeficiente intelectual. xD

  • Carlos Aniorte

    Igual me equivoco, pero teniendo en cuenta que los dispositivos RT están basados en una arquitectura ARM (como los teléfonos) y no x86 habrá partes del sistema operativo que no sean comunes con las de la versión para x86. No sé si se referirán a eso, pero si es así.. tendría sentido.

  • José Juan

    Pero el asunto es: un quadcore400 no es capaz de permitir esa “increible y sofisticada” opción?. Que tu o alguien me explique que tanto procesador requiere esa dicha característica para que el 830 no pueda con ella.

  • Cesar Gomez

    Recuerda que inicialmente puede ser así.

  • Cesar Gomez

    Muchas veces se ha dicho que el 830 sufre por su procesador de esa limitante, no por el sensorcore.

  • José Juan

    Esperemos que las caracteristicas que no traigan dichos telefonos sea porque verdaderamente no tenga hardware y no porque no les de la gana ponerselo. Como es el caso del 830 que tiene sensocore pero no han querdio activarle lo de “hey cortana”.

  • Benjamin Martini

    Simpre estaremos dispuestos a ayudarte con cualquer duda que tengas

  • EL GRAN TILE

    Benjamin agradezco las respuestas, realmente solo queda esperar.

  • rodrigoruelas

    Wayerless xD para ellos solo existe Apple.

  • Alberto

    Lograste reparar el Ativ S neo?

  • Benjamin Martini

    Creo que nos encantaría eso. Ahora solo esperemos a que se pronuncien las palabras mayores para despejar las dudas. Saludos

  • Ezequiel Rivero

    igual espero que las actualizaciones no se retracen mucho y que no presenten inconvenientes en los terminales

  • Ezequiel Rivero

    muy buena noticia apezar del inconveniente de los reinicios infinitos en mi ativ s neo sigo fiel a los live tiles jejejejej y ahora mas con lo que se nos viene en w10 wuajajajaja

  • Oscar Bnamoc

    Estupendo ambiente! Microsoft ha dado en el clavo.!

  • Oscar Bnamoc

    mientras tenga Cortana… suficiente!! vaya paliza a Google now!

  • Andres 023

    Obviamente que si en mi 920 no tengo sensorcore o una cámara de 20mpx o 2 gb de ram mi cel no va a filma a 4k.
    Pero no dijeron que NO se van a actualizar y es lo que este seudo editor quiere que la gente piense para generar descontento

  • Emmanuel (WP)

    Espero que muchos hayan aclarado sus dudas y que mal por esas web que por amarillismo o falta de información desinforman a los usuarios.

  • Andres 023

    Pero no dijeron que NO se van a actualizar y es lo que este seudo editor quiere que la gente piense para generar descontento

  • xenos

    W10 un antes y un despues.

  • Benjamin Martini

    Es que lo dijeron a eso. Claro, no podrá filmar en 4K, pero tendrá W10, cortana y hacer lo que hace otro superior

  • Benjamin Martini

    Presumo que pocas caracteristicas quedarán fuera realmente, como ocurrio con Denim. Pero a pesar de no poder filmar en 4K, mi movil tiene las otras caracteristicas, que creo que son las que más importan

  • Benjamin Martini

    Lastimosamente eso aún no lo sabemos, pero el febrero se solucionanran todas estas dudas :)

  • Benjamin Martini

    Es una forma no tan formal de expresar. Cuando salga W10 para todos los dispositivos, incluido el 520, (que es el mas modesto y no es por menospreciar el modelo). Ahi vamos a ver como se reservan los comentarios hechos alarmando a la gente.

  • Andres 023

    Lo de WP 7.5 es relativo, tenía muchas limitaciones y faltas, pero a pesar de eso prefería mi optimus 7 que el razr hd por muchos motivos que no vienen al caso.
    con respecto a lo otro, por favor no te hagas eco de todas esas mentiras, lee bien las notas y vas a ver que sólo están tergiversando las cosas que dijo msft para poder destilar su bilis

  • Benjamin Martini

    Hola, lo que queríamos lograr con el post era sacar la mayor cantidad de dudas, pero se comenta que otras webs, como tu lo has visto, andan desparramndo información erronea sobre la situación. Dispositivos del tipo Pc, tablets y equipos hibridos que cuenten con Windows 7 – 8 – 8.1 podrán actiualizar a Windows 10 de manera gratuita, siempre y cuando se haga antes de que se cumpla un año de su lanzamiento a usuarios finales. O sea desde que se lanze la versión de Windows 10 al publico, desde ahí tienes un año para actualizarlo de manera gratuita.
    Con respecto a Windows Phone, no se ha pronunciado nada al respecto, sinceramente y me parece ilogico que regalen Windows Phone a la gente. Lo que se anuncia es que todos los Windows Phone, con Windows 8- 8.1 podrán actualizarse a Windows 10, independiente a las caracteristicas de hardware. Solo que no contarán con todas las funcionalidades que los otros modelos mas nuevos, pero el Windows será uno solo para todos, de acorde a lo que el celular lo permita.

    Espero que te haya ayudado. Saludos

  • TOMY MENDEZ

    Vamos gente de Lumia Microsoft.. Se viene Windows 10 y será realmente maravilloso y lo mejor en todo absolutamente

  • EL GRAN TILE

    Tom Warren editor de THE VERGA es un traidor…NO A WARREN…

  • EL GRAN TILE

    hola SOY UN ACERRIMO DEFENSOR DE WINDOWS PHONE DESDE SU PATETICA Y PRIMIVA VERSION 7.X HASTA EL DIA DE HOY. Se comenta en varias paginas que Windows phone será gratis por un año ¿WINDOWS PHONE SERA GRATIS? Y ¿PARA TODOS? También se comenta entre las webs que ALGUNOS LUMIAS NO SERAN ACTULIZABLES porque tienen 512 ram eso significaria que toda la serie 600 y la serie 500 no irán por el 10.. . No se que decir, que alguien me saque de la duda de una vez…

  • Nyocore

    No entendiste, se refieren a que las Surface RT, no recibiran Windows 10 completo, recibiran su version de Windows 10 de RT, pero no el Windows 10 de PC.
    En smartphones todos recibiran el mismo Windows 10, pero por razones logicas unos no recibiran ciertas funciones por limitacion de hardware. por ejemplo activacion por voz de Cortana…

  • Rosalhes

    Jajaja eso pasa siempre he. Jure que traería el Lumia 930 a como de lugar aunque en mi país no existe. Pero luego decide esperar por un gama alta de Microsoft por las características que Microsoft ofrece en sus terminales. Si hace eso con gama baja imagínate un gama alta! Esperaré el anuncio de Microsoft de un gama alta con w10 :D saludos

  • Extecer

    Yo espero a saber que diferencias habrá entre el Windows 10 completo y el que tendrán que recibir los de gama más baja.

  • Rosalhes

    Bueno era de esperar que quieran desprestigiar a Microsoft después de lo que ha presentado dejo a muchos asombrados y aun no se recuperan de su asombro! Yo tenia un lumia 920 y por la falta de teléfonos de gama alta en mi país me tuve que conformar con el único que estaba disponible el Lumia 630 para serles sincero yo no espero que en mi teléfono funcione Windows 10 con todas las características que trae! Ya que soy consciente que mi terminal es gama baja! Pero me conformo con algunas características como lo es la interfaz y algunas otras cosillas. Estoy En espera que Microsoft lance un gama alta con Windows 10 alli voy corriendo para adquirirlo! :D

  • Gabriel

    como jode la gente, mi 620 va a tener Windows 10 en febrero si lanzan la preview le vamos a cerrar el ojete

  • Andres 023

    Si, quizá no fue el ejemplo más feliz, usa el 5 o 5s que van a recibir la última versión capada.
    El 1520 la recibe SEGURO porque la presentación se hizo con un 1520 y como ya dijeron en las fotos de la muestra que hubo para los asistentes había un 630 corriendo la previa de W10

  • Cristhian Mero

    Lumia 925 alemania de la operadora o2 ya con denim!

  • Alex

    ¿Cuál es esa aplicación del reloj analógico? Se ve genial.

  • Totalmente de acuerdo pero en que año salió el 4S no fue el 2011 y el 1520 hace un año atrás y que ya se hable que la serie 20 se quede limitado da coraje

  • Andres 023

    te pongo otro ejemplo, alguien se compra hoy un iphone 4s y dentro de tres meses que de gracias si recibe la última versión y obviamente recapada porque el movil no es el último.
    Y ahora siendo sincero prefiero algo capado o no recibirlo a que funcione arrastrandose como un android de gama media baja y algunos más altos en la gama también

  • SergioGB

    Bueno, elegimos bien, tanto Surface como la Nokia son 2 buenas tablets aunque venga con RT, en cuanto a especificaciones la Nokia cumple bien lo que le pide, y en autonomiax mi uso, nunca he gastado su bateria e 1 dias, quizas 2 o incluso 3 depende del uso. Aparte yo le compre el teclado que añade una bateria extra de 2.000 Mhz. Para viajar va bien

  • Andres 023

    Eso es cosa de nokia, por eso msft sacó el 535, 532 y 435.

  • Andres 023

    Claro, pero en unos cuantos sitios están poniendo terribles títulos amarillistas de que NO SE VAN A ACTUALIZAR, se les siente el olor a popo desde acá y eso que vivo en el cu del mundo jaja

  • Andres 023

    Incluso en algunos lugares dicen que el 435 si se va a actualizar pero los demás no se sabe jajajaja
    SI es el equipo con el hardware mínimo e indispensable, entonces que queda para el 532 presentado al mismo tiempo que ese y con un hardware muy superior? no saben que gilada inventar, da asco como tiran merda gratuitamente

  • Jesus David

    No se trata de mejor o peor, se trata de suplir necesidades y mantener mercado

  • Jesus David

    Pero si hay gente que lo dice. Como odio a los haters!!

  • Cristian Partenuk

    Hay varios foros donde leo generalmente y estan diciendo que no todos los telefonos Lumia se actualizaran, que ganas de alarmar a la gente y lo pero de todo desinformar descaradamente.

  • Victor

    Que tal funciona? Y de autonomia? Yo dudaba al final me decante por la surface 2 porque microsoft en hardware no suele fallar y nokia siempre racaneaba en las caracteristicas.

  • Victor

    Yo tengo el 1520 espero que te equivoques xd

  • Victor

    Anda que como lo presenten el 28 de febrero si que vas a esperar 10 dias xd, de todos modos yo apuesto por el 16 de febrero que es la fecha que aparece en las capturas de microsoft de windows 10

  • NoeNarud

    Lo quisiera pero en naraja…

  • Nahuel

    Estamos haciendo lo más fácil posible la obtención de Windows 10. Este OS ha sido diseñado para funcionar bien en los teléfonos Lumia actuales. Al igual que cualquier actualización a un nuevo sistema operativo, no todos los teléfonossoportarán todas las funciones de Windows 10 pues algunas requerirán de un nuevo hardware más avanzado. Nuestroobjetivo es que la mayoría de los teléfonos Lumia con Windows Phone 8 y 8.1 puedan unirse al ecosistema de Windows junto a una expectativa de cientos de millones de PCs, tablets y otros dispositivos que ejecutarán la próxima generación deWindows.

    Aca esta en la pagina de lumia conversaciones en español!

  • Yo vi corriendo W10 al lumia 1520 en manos de Joe Billfore, Que suerte la de mi L1520 :)

  • MarckBlanco

    No me lo vas a creer pero desde hace una semana que tengo ese fondo jajaja esta muy bueno.

  • Jose David

    Relajate, yo pensé que un quadcore era mejor que el dualcore… Entonces para que sacan el l530 si es peor que el l520?

  • Alberto Jurado

    Mi pantalla inicio ;) .

  • Alberto Jurado

    De nada ;). Aquí está también la versión horizontal :D .

  • Cesar Gomez

    Robado :D
    Gracias.

  • el problema es que te pase como a mi, siempre espero a un modelo, luego se empieza a rumorear otro y prefiero esperar a ese…. al final sigo con mi 925 en espera del buque insignia de MS con Windows 10 :)

  • Burn_88

    Gracias crack, buen fondo ; )

  • Burn_88

    Que yo sepa los Samsung Ativ S , han recibido WP8.1 Update (gdr1).. El HTC 8X ni idea…

  • Cesar Gomez

    Hay que superarlo ya, eh?

  • Con actualización limitada.

  • no decimos que no lo reciban, sino que es de esperar limitaciones logicas por simple hardware

  • Alberto Jurado

    Buen fondo de pantalla para nuestros Smartphones Windows ;).

  • Emiliano Gonzalez

    Espero que todos signifique todos y no solo los lumia, por que últimamente se hace referencia a Windows Phone y lumia como si fueran una sola cosa, y existen muchos dispositivos capaces de correr Windows 10 mas allá de los lumia. Me gustaría saber si, por ejemplo, el HTC 8X se actualizará…

  • es que son cosas que en cada actualización surgen dudas, pero es que es algo que debemos entender, yo se que con mi Lumia 925 no podré tener todo lo que ofrece Denim con Lumia Camera 5, como es logico espero que tambien Windows 10 tenga limitaciones que no tendrán terminales como el 930 o el 1520 y por supuesto los futuros terminales windows 10

  • armando

    A ver, vean las características de hardware de todos los lumia, son insignificantes, la más importante es la ram, que solo es necesaria para ciertos juegos, tampoco windows 10 traerá cosas en 3D o cosas por el estilo. Van a ser tonterías de aplicaciones referentes a la cámara, quizá funciones de las mismas, como por ejemplo powerpoint. Todo el sistema sera completamente funcionable, ¿acaso se necesita 1gb de ram para un fondo de pantalla o tile transparente, no usamos la app Windows 10 Concept y funcionaba fluida en nuestros 520, incluso siendo una app? Lo que quizá necesite 1gb de ram, sea la función del teclado de minimizarlo. Pero son conjeturas, solo esperemos y dejen de andar ensuciando la novedad que tanto esperamos este tiempo.

  • MarckBlanco

    Otra vez aclarando la duda, cabe recalcar que esto no es novedad, y pues los que tenemos un Windows Phone con hardware antiguo no vamos a tener todas las novedades de uno mas nuevo, pero esas novedades van mas enfocados a las cámaras de los gama alta y tal vez otra cosa pero seguro no serian grandes características gracias por aclarar esto de nuevo y como dije creo que ya es hora de cambiar mi Lumia por otro.

  • armando

    No mientas, estas siendo atacante del sistema quien sabe por que interes… no importa que sea quadcore, las características del procesador del L530 son inferiores al del L520, informate.

  • Andrea Londoño

    explicádmelo con muñequitos, como viene quedando el L1020???

  • armando

    ¿ESA GENTE ES CIEGA? ¿ACASO NO VEN QUE EN LA WEB DE THE VERGE, EN EL HANDS ON DE WINDOWS 10 PARA MOVILES, HAY UN LINDO LUMIA 630 CORRIENDO WINDOWS 10?

  • Juan Zamora Sandoval

    Solo hay que esperar diez días mas!!! Espero que venga con las características que lo presentaron y añadan aun mas

  • Bueno es mejor a no tener nada, no?

  • Jose David

    Me cambie de L530 al L520 por los botones, el zoom y las características de la pantalla, y ahora, otra vez al L530 por el quadcore…

  • Benjamin Martini

    Tampoco no es que van a quedar inservibles. Va a ser un W10 un poco mas light. Yo tengo un L720 y me espero algo así, al menos hasta que lo renueve

  • Juan Zamora Sandoval

    Esto era obvio, yo comenzaría a preocuparme cuando anuncien Windows Phone 9 como hicieron con WP 7.8… Aun no se nos olvida Microsoft ¬¬
    Yo pensaba cambiar mi teléfono en estas fechas, pero recordé los sucesos anteriores y decidí esperar a finales de año cuando se supone que lanzarán los nuevos Lumia Gama Alta

  • Burn_88

    Yo creo que los dual-core y los de 500mb ram, tendrán Windows 10 con menos características. Dudo que mi L820 reciba W10 FULL por el dual-core.

  • Burn_88

    Normal. Que ganas ya de instalar Windows 10 Technical Preview for Phone :P entren en la web insider de microsoft :)

  • NoeNarud

    A mi se me hace que la gama x20 es la que posiblemente quede más jodida, aunque sinceramente espero que no, porque mi esposa tiene un 520 y me cuesta que acepte cambiar de teléfono.

  • es lógico, es mas ya hay limitaciones con los terminales actuales y al final te das cuenta que es normal y que tampoco es el fin de mundo. Solo hay que ser consciente de que no puedes esperar comprar un Lumia 530 y tener lo mismo que un Lumia 930 (por poner un ejemplo), es simplemente imposible, en primer lugar por hardware.

  • mike1520

    Pues es obvio que no sería completo en la gama X20 y menos para los que tienen 520MB de ram xD

  • Si eso esta claro para la mayoría lo que pasa que igual crea un poco decepción imagina que x persona recién haya comprado un Lumia x y de repente que no tendrá un Windows 10 completo da coraje

  • leonardo

    Bueno que alivio poder tener w10 en mi nokia lumia 920

  • koadri

    Me parece lògico. El iPad 2 no recibiò nunca Siri ni Airdrop, Solo los Windows Phone con Snapdragon 800 reciben Hey Cortana… lo comprendo perfectamente.

  • SergioGB

    A ver que pasa con mi Lumia 2520… muy buena para mi