Estas leyendo
Lumia Camera estará disponible para todos los teléfonos con Windows 10

Lumia Camera

Uno de los muchos rumores que surgieron con Windows 10 era la posibilidad de que la aplicación, hasta ahora exclusiva, Lumia Camera pudiese usarse en otros terminales que no fueran Lumia. Hoy, los chicos de Windows Central confirman este punto que se hará realidad con Windows 10. Es decir si tienes un HTC, Samsung, etc. podrás disfrutar de la aplicación Lumia Camera que hasta ahora solo era exclusiva para dispositivos Lumia.

Microsoft está desarrollando la aplicación Lumia Camera 5 (es decir, la que de momento solo pueden disfrutar los Lumia 830, 930, Icon y 1520) para todos los dispositivos con Windows 10. Tengas el dispositivo que tengas, sea de la marca que sea, si tienes Windows 10 tendrás Lumia Camera, que suponemos se acabará llamando Cámara (o Camera) a secas.

Es una gran noticia sin duda alguna. Al funcionar como una aplicación nativa, los tiempos de apertura, los controles manuales y la interfaz más plana y sencilla llegará a muchos más dispositivos, concretamente todos los que tengan cámara y funcionen con Window 10. Aun así, los smartphones Lumia seguirán teniendo algunas opciones exclusivas como la grabación en 4K por limitaciones de hardware o la Captura del momento y la Captura enriquecida. Tenemos que entender que hay características que gracias a la tecnología PureView y a los sensores fotográficos con lente Zeiss que montan los Lumia de gama alta solo podrán funcionar en los Lumia con mejores prestaciones y únicamente en los Lumia. De esta forma, Microsoft sigue dotando de un poco de exclusividad a los Lumia y en especial a los Lumia con cámara PureView.

Por último, un detalle que han mencionado en Windows Central es que en la nueva aplicación de la Cámara al pulsar en el icono para ver las fotos, en vez de verlas dentro de la aplicación Lumia Camera (como sucede actualmente tanto con la versión 4 como la nueva versión 5), se abrirá la aplicación universal Fotos que enseñaron ayer en la presentación. Esto no es más que otra prueba de la integración que tendrán todas las aplicaciones entre ellas y el aprovechamiento de las aplicaciones universales.

La nueva aplicación de la cámara es posible que ya esté disponible en la primera versión previa de Windows 10 para móviles en el próximo mes de febrero.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina

Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario “estándar” en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.

  • evolkova

    Pero que mas podría esperar si los Nokia son los que tenían mejor cámara en cualquier sistema operativo (Android, IOS) bueno aun que sean alquiladas como la marca Karls Zeils que se rumora que ya la gama alta no treñaeran estos lentes

  • Yeshua

    Amigos compre un lumia 830 y no puedo descargar nada de la tienda me dice ya h has usado el máximo en varios dispositivos k vaya Windows .com para ver
    Mi pregunta s k hago???

  • Brian Andres Beltran Vega

    todos los lumia con WP8 y WP8.1 seran actualizados ;)

  • Si acaba funcionando de forma nativa o parecido, es probable que la rapidez aumente, quizás no sea igual que en los Lumia 830, 930 o 1520, pero recuerda que nadie pensaba que Nokia Pro Camera acabaría llegando como Nokia Smart Cam a todos los Lumia. Habrá que esperar a febrero que es donde posiblemente por primera vez veamos la cámara en todos los Windows Phones.

  • Enrique Gonzalez

    Chicos pregunta: el 520 se actualizara también a windows 10? Ando algo alejado de wp pero volveré a tener un 520 solo me quiero asegurar de eso. Gracias!!

  • Yerko

    ¿Alguien sabe cómo exportar las fotos como “fotoclips” (las fotos que se mueven) a *.gif o algo así para compartirlas en Facebook, Twitter, Instagram, Vine…? o sea, el efecto me encanta y deseo compartirlas para presumir lo que hace mi Lumia…

  • Ya está confirmado por ellos mismo. Y sería algo tonto, a mi parecer, adquirir nokia y todas las aplicaciones que con ella venían y no aprovechar de eso, extendiendo estas al sistema y no solo a los Lumia. Obvio que algunos Lumia tendrán exclusividad de características, pero me parece bien que hagan eso para que exista una mejor variedad en el mercado gracias a las bondades del sistema.

  • Pato

    ojalá no sea únicamente cambio de nombre al 920, tampoco espero mucho como el 4k y esas osas, me conformo con los algoritmos y un poco más de rapidez

  • Calichi

    Pienso lo mismo

  • John Smith

    Los que confirmaron son la gente de Microsoft y no los de WindowsNaziCentral, deberían citar bien la fuente…
    Respecto al tema en cuestión, me parece bien siempre y cuando se quede en familia, que sea exclusiva de Windows.
    Me gusta presumir la aplicación de cámara ante los lagdroides, aparte de la velocidad de mi Windows Phone…

  • Rosalhes

    Estoy de acuerdo que hagan todo eso. Siempre que quede en la plataforma de Microsoft!

  • ڧ.ڧ viki

    Hicieron tanto hincapié en la unificación del sistema que no me sorprende esta noticia xD quieren ofrecer a sus usuarios de windows todo lo que tienen sobre la mesa y en el fondo me parece bien mientras no salga del sistema operativo (:

  • evolkova

    Es injusto que Microsoft cada dia le quite exclusividades a Nokia, si llegan a sacar Lumia Cámara a WindowsPhone solo llegara a procesadores de 800 para arriba claro de 4 núcleos, pero bueno que mal ojala no sea cierto, si lo hacen deberían de dejarle el mismo nombre, pero siempre con exclusividades de Lumia Cámara

  • SergioGB

    Lo dudo, pero bueno…

  • Que la hagan universal porque la aplicación de cámara que trae Windows 8.1 es mala.

  • Juanjo Sánchez Bello

    Espero que al menos abra rápido…

  • Emmanuel (WP)

    Es una gran idea y al ser la App nativa mejora mucho el rendimiento.

  • Sí, en principio si

  • David

    Entonces podrá estar disponible en el lumia 1020?

  • LAZPLC L1520

    OFF TOPIC: Mega ha sacado su MEGAChat para competir con Skype