Estas leyendo
Lumia Camera estará disponible para todos los teléfonos con Windows 10

Lumia Camera

Uno de los muchos rumores que surgieron con Windows 10 era la posibilidad de que la aplicación, hasta ahora exclusiva, Lumia Camera pudiese usarse en otros terminales que no fueran Lumia. Hoy, los chicos de Windows Central confirman este punto que se hará realidad con Windows 10. Es decir si tienes un HTC, Samsung, etc. podrás disfrutar de la aplicación Lumia Camera que hasta ahora solo era exclusiva para dispositivos Lumia.

Microsoft está desarrollando la aplicación Lumia Camera 5 (es decir, la que de momento solo pueden disfrutar los Lumia 830, 930, Icon y 1520) para todos los dispositivos con Windows 10. Tengas el dispositivo que tengas, sea de la marca que sea, si tienes Windows 10 tendrás Lumia Camera, que suponemos se acabará llamando Cámara (o Camera) a secas.

Es una gran noticia sin duda alguna. Al funcionar como una aplicación nativa, los tiempos de apertura, los controles manuales y la interfaz más plana y sencilla llegará a muchos más dispositivos, concretamente todos los que tengan cámara y funcionen con Window 10. Aun así, los smartphones Lumia seguirán teniendo algunas opciones exclusivas como la grabación en 4K por limitaciones de hardware o la Captura del momento y la Captura enriquecida. Tenemos que entender que hay características que gracias a la tecnología PureView y a los sensores fotográficos con lente Zeiss que montan los Lumia de gama alta solo podrán funcionar en los Lumia con mejores prestaciones y únicamente en los Lumia. De esta forma, Microsoft sigue dotando de un poco de exclusividad a los Lumia y en especial a los Lumia con cámara PureView.

Por último, un detalle que han mencionado en Windows Central es que en la nueva aplicación de la Cámara al pulsar en el icono para ver las fotos, en vez de verlas dentro de la aplicación Lumia Camera (como sucede actualmente tanto con la versión 4 como la nueva versión 5), se abrirá la aplicación universal Fotos que enseñaron ayer en la presentación. Esto no es más que otra prueba de la integración que tendrán todas las aplicaciones entre ellas y el aprovechamiento de las aplicaciones universales.

La nueva aplicación de la cámara es posible que ya esté disponible en la primera versión previa de Windows 10 para móviles en el próximo mes de febrero.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.