Estas leyendo
Masiva filtración de Builds de Windows 10 por agujero de seguridad en servidores de Microsoft

Windows 10 Build 9888

Se ha registrado en foros especializados la filtración masiva de builds inferiores a la build 9926 de Windows 10 debido a un grave agujero de seguridad en los servidores de Microsoft.

Las builds corresponden al rango 98xx-992x, las filtraciones originalmente ocurrieron extrayendo desde los servidores de Microsoft los archivos de formato electrónico encriptado, ESD por sus siglas; debido a que el acceso a los archivos consta de enlaces fijos, con saber el hash (serial de comparación/integridad de archivos) de estos, se podrían acceder y descargar fácilmente.

Fueron mas de 100 archivos descargados, Microsoft ya solucionó el inconveniente aunque tal vez algo tarde, pues ya muchas Build habían sido descargados. Seguramente los archivos se irán filtrando paulatinamente, la colección consta de aproximadamente 3 TB de información extraída de los servidores; las primeras builds filtradas, la build 9907 (disponible en Español), la build 9918 y la build 9922, ya se encuentran en formato de imágenes virtuales ISO por la red.

Una mala noticia para Microsoft, no sabemos qué represalias o actuaciones pueda tomar ocurrido este hecho, pero está claro que debe mejorar la seguridad. Si llegas a encontrar alguna de estas builds, te recomendamos tener cuidado y como mucho probarlas en maquinas virtuales, recuerda que son builds no certificadas por Redmond y no sabes que problemas puedan ocasionar.

Si quieres conocer mas información sobre la Build 9926 de Windows 10, te decimos qué trae de nuevo; ademas, te mostramos nuestras impresiones de ésta compilación.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."