Estas leyendo
Microsoft corrige el bug de Windows publicado por Google.

Windows Update

Microsoft acaba de publicar sus ya típicas actualizaciones del Patch Tuesday y en ellas ha incluido una que soluciona el fallo aireado por Google la semana pasada.

El problema que ha suscitado la critica a Google desde Microsoft, estaba relacionado directamente con Windows 8.1 y después de 90 días de haber encontrado el fallo, Google decidió publicarlo. Chris Betz, director de Microsoft Security Response Center, ha dicho que “responder ante vulnerabilidades de seguridad puede ser complejo, extenso y un proceso que consume mucho tiempo”.


La actualización está ahora mismo disponible a través de Windows Update bajo el nombre de KB3023266 y asignada como “importante”. En el caso de no ser instalada “podría permitir la ejecución remota de código si un atacante envía paquetes especialmente diseñados a un servidor Windows”, así que ya sabéis, a instalar las actualizaciones, o Google se enfadará con vosotros, que ya han pasado 90 días.

Unido a esto, también se han lanzado seis actualizaciones del boletín MS15-002 en la categoría “critica”, por lo que siempre recomendamos tener actualizado el sistema operativo para evitar ataques de seguridad. Mientras tanto, Google ya debería estar feliz.

WindowsCentral

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Estudiante de Desarrollo y Producción de Videojuegos en Barcelona. Apasionado de la tecnología desde que era un espermatozoide.
  • lorca_guti

    Es una pena, entonces. Ya que el mejor párrafo era el último.
    Saludos.

  • ElPana

    Exacto, y gracias a eso MS ha tapado el parche, si no, ni caso.

  • ElPana

    Tremendo tocho patatero….. he leído los 3 primeros párrafos y ya paré.

  • ElPana

    Te voy a contestar a ti y no al “business men” de arriba porque leí sus primeros 3 párrafos y ya me dio pereza seguir leyendo. Vamos, que no me voy a comer tu tocho patatero ni de broma.
    Pues entonces deberías aplicar tu mismo lo que predicas. Olvidate de si Android tiene fallos o no, preocupate de arreglar los de W y WP. refiriéndome a MS no a ti. :P

  • Lo es. Por eso no hay aplicación de YouTube en WP. Todos los servicios de Google no estan disponibles por miedo a que se cresca y gane el mercado.

  • No creo, Microsoft prefiere destruir a la competencia con Calidad en sus productos.

  • Usuario básico querrás decir :P conozco gente que sabe de Android y funciona bien al igual que mi 1020 (no hablando de cámara lógicamente)

  • Que triste sus comentarios… uds de verdad piensan que los que tienen 4.3 van a tener muchos Virus? Virus? Malware quizás querrán decir… y espero el manual…

  • Pato

    y que me dices de los usuarios??… con la divulgación del bug hubiera sido una catástrofe,

  • Gabriel

    Jajaja

  • lorca_guti

    Cada vez que leo este tipo de comentarios pienso lo mismo (sea sobre una noticia de Microsoft, de Google, de Vodafone, Cocacola o Matutano): quien hace el comentario se ve que nunca ha trabajado en la administración de una empresa, y menos aún de una empresa grande; ni idea de cómo funciona una empresa y cómo se gestiona.
    A ver, una empresa está supeditada a un procedimiento, a unos manuales de calidad, a unos procesos que afectan a toda la jerarquía de la empresa. Si el procedimiento ante una vulnerabilidad es el comentado Patch Tuesday, ese procedimiento no se lo salta un galgo. Porque saltárselo implica saltarse los procesos de producción, coordinar todos los departamentos (no solo quien parchea el fallo, sino también el que gestiona el reporte, el que envía los documentos impresos al archivador y hasta la empresa de limpieza que limpia la hipotética sala de reuniones donde se reunirían todos los departamentos implicados a tratar el asunto), y, lo que es peor, crear excepciones en los manuales de calidad, que están auditados.
    ¿Estamos hablando de algo a vida o muerte? Entonces nos saltamos todos los procedimientos aún a sabiendas del montón de trabajo que dará antes, durante y después. Pero este no es el caso. Este es el típico caso de que una cosa tiene un procedimiento, y ya venga Google, o venga el Papa, no se va a cambiar. Y sí: aquí lo que hace Google es tocar las pelotas, precisamente porque sí sabe cómo funciona una empresa, y sabe que muy probablemente no parchearía el bug pasados los 90 días. Crea una mala imagen de la competencia, y listo. Y sí, todas las empresas grandes lo hacen. Ni Google es tan malo, ni Microsoft tan víctima. Es lo que hay.
    Pero que venga gente aquí a opinar tonterías de 2 días más o menos me parece tan absurdo como leerse el tocho que acabo de escribir sin estar interesado en leerlo.
    Saludos.

  • no debia haberse publicado, realmente lo que Tom Warren decia es que ya habian pasado 20 meses desde que se anuncio la colaboración de Goggle y Microsoft y aun no habia nada sobre la app de Youtube

  • Carlos Adrian Azuara Flores

    Oigan porque quitaron el artículo de YouTube para Windows Phone que tenia la noticia?

  • LAZPLC L1520

    Toda la razón tienes!!

  • Alvaro

    Que si, que según tu Google hizo bien en publicarlo porque sino MS no corrige sus fallos de seguridad, pro es que Google aunque tenga un fallo en su SO android ya admite que no lanzará ningún parche a excepción de que sea desarrollado por un tercero.

    Antes de sacar los defectos de otros mirate primero, refiriéndome a Google no a ti :P

  • ElPana

    No. El plazo de 90 días ya se había cumplido. pero “justamente” MS tardó 92. Y si google lo publica a los 180 días MS hubiera tardado 182.
    MS ha tapado parches en cuestión de días. No necesita 3 meses (con dos días) para tapar un parche. Dejémonos de boberías.

  • Juanjo Sánchez Bello

    A lo mejor es miedo lo que tienen…

  • Juanjo Sánchez Bello

    No. Microsoft pidió a Google antes de acabara ese plazo de que el parche estaba en camino y no hicieran público el problema.
    2 días no se tarda en lanzar un parche de un sistema operativo. Hay que saber dónde está el problema, corregirlo, probarlo internamente, hacer más pruebas externas y lanzarlo al público.

  • Nano Kanpro

    Mañana debería salir publicado el manual de instrucciones de cómo meter todos los virus a todos los terminales que estén por detrás de la 4.4. A ver si así todos los usuarios abandonarían Android y se pasarían a WP.

  • snaaf2002

    en mi 920 no m ha pasado con el IE, pero con el uc browser luego de un tiempo de navegar se cierra asi q en el caso de esta app m parece mas un bug q cosa de ram

  • ElPana

    Bueno,google avisó a MS de que arreglara el asunto, MS en 90 días no hizo nada en que google lo publicó (independientemente de que fuera con mala intención o no), es cuando MS solo tardó 2 días en solucionarlo.
    Lo que creo es que MS no arregla los problemas hasta que no lo ponen contra la pared.

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Claro, por eso prefiero Windows Phone.
    Pero hay que dejar a un lado lo fanboy y aceptar que android y ios están mejor (dependiendo la gama del móvil en android )

  • Mauriciø MƏna

    O un optimizador de memoria ram

  • Antonio Gutierrez

    Suena lógico y entiendo. He probado varias combinaciones a la hora de configurar las preferencias del navegador y aun así no logra el 100. Salvo ese detalle lumia para mi tiene una buena relación valor/precio

  • Que mamones los de Google. Dejaron sin soporte a versiones de 4.3 con graves problemas de seguridad y se ponen a chingarle al resto xD.

  • plottier7

    Ja ja ja . Es muy cierto!!! :D

  • Serviría como chiste!

  • Este patch va dedicado con amor y cariño a Google quien ya puede callarse su boca y atender a su querido y vulnerable android. Gracias.

  • Yo antes tenia un Lumia 800, y Siempre me pasaba que cuando visitaba paginas como Wikipedia (aun en modo Movil), al cabo de unos momentos se me congelaba por unos segundos y se salia, o incluso apenas abrir la página y se salía sin previo aviso. Yo tenia WP7 y pensé que era un problema del navegador, y cuando actualicé al 7.8 creí que se iba a solucionar pero no. Creía que era la RAM (512 MB) pero ahora tengo un 720 (también de 512 MB) y a decir verdad nunca más me paso eso con Wikipedia o con ninguna otra página (excepto con Youtube que a partir del nuevo reproductor del 8.1 a veces se pone la pantalla a rallas grises y negras y con estatica inmóvil). Yo creo que puede llegar a ser el Procesador o que a partir del 8.1 (típico de que llega a subir el consumo de RAM) no te quede la RAM suficiente para las páginas pesadas (mucho código/Imágenes) y se te cierra, o incluso puede ser que el Código no está bien escrito y hace que 1. Consumas mas dato de lo que debería (típico) o 2. No es compatible con WP y eso ocasiona todo esto.

    Saludos

  • Pablo

    Si es verdad, pero los terminales que andan asi de bien son contados con los dedos, son muy pocos los celulares que llevan android stock. La mayoria de Android dan pena el rendimiento, y mas aun en la gama baja/media.

  • NoeNarud

    OFFTOPIC: Se actualiza Aeries es una chulada y con esta última update aún más, de que la compro la compro.

  • Antonio Gutierrez

    Asi es pero en el 710 que trae el 7.8 no me pasaba. Probando el 725, 800, 820, 900, 925 y el 1320, no pasa. Por ello pienso que es una problema en el 630. Espero una actualización y saber si es solo mi caso.

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Tengo un moto g segunda generación gama media
    cero lag cero virus anda igual que mi lumia !

  • Come Galletas

    cuando se mete a paginas muy pesadas, te bota el explorer

  • Gabriel

    Es raro, yo tengo un 620 y anda d maravilla el internet Explorer

  • Gabriel

    autorizá mi comentario x favor

  • Gabriel

    Microsoft estas obrando mal, devolve el favor a Google avisales d las vulnerabilidades d seguridad q tiene android, ya pasaron mas d 1500 dias y no lo arreglan, avisales, xq parece que Google no esta enterado

  • Antonio Gutierrez

    Off topic. Tengo un lumia 630 que en general trabaja muy bien pero estoy teniendo problemas con la navegación en internet con este equipo. No carga algunas páginas o las cierra inesperadamente. Esto no me pasaba con el L925 ni el L710. He probado el U.C. Browser y persiste el problema. Alguien mas con el problema? Alguna idea o probable solución?

  • Gabriel

    saben q es lo primero q descarga un usuario de android?…..
    antivirus x toneladas

  • Gabriel

    android hace agua x todas partes, y nadie t manda al frente

  • Cesar Gomez

    y Bienvenido Eric!

  • claro.. ninguno de nosotros lo ha dudado nunca ;)

  • Victor Caliva

    Google solo lo hiso con buenas intenciones :-) jajaja