Estas leyendo
Microsoft estaría apoyando a Cyanogen

CyanogenMod

Reportes que llegan desde el diario estadounidense Wall Street Journal, indican un rumor que vincula a Microsoft y a Cyanogen, la más importante variante del sistema operativo Android de Google que se conoce actualmente, según informa Windows Central.

Microsoft, estaría interesada en que Cyanogen continúe con sus planes de retirar todos los servicios Google de su sistema operativo. Desde Mountain View, han obligado prácticamente a los fabricantes de teléfonos que al instalar Android permanezcan todos los servicios y aplicaciones que la compañía del robot ha colocado dentro del sistema operativo, por lo que, el CEO de Cyanogen Inc, Kirt McMaster, ha optado por trabajar en una variante de Android independiente de la burbuja de servicios Google. Microsoft le parecería muy buena idea esto y estaría apoyando a Cyanogen Inc con una fuerte suma de dinero; la inversión estaría llegando aproximadamente a los 70 millones de dolares y además, el apoyo no estaría siendo solo económico sino también con capital humano involucrado en el desarrollo.

Los de Redmond podrían haberse unido a esta iniciativa con un objetivo claro: que sus productos y servicios acaben estando en esta variante de Android. Este hecho es debido a que McMaster desea tener una Tienda de Aplicaciones propicia para su variante y Microsoft estaría jugando un papel importante en este tema. En resumidas cuentas, si las cosas siguen así, tendríamos una variante de Android con servicios de Microsoft.

Satya Nadella

Muchas veces ya hemos dicho que Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha cambiado las perspectivas de una compañía cerrada a una que actualmente se enfoca en proveer servicios móviles para todos, ha dejado las exclusividades por fuera y eso le da dividendos. La inversión podría resultar en tener en el mercado un sistema operativo como el que tenia el casi difunto Nokia X con todas las aplicaciones de Nokia, propiedad ahora de Microsoft, y otras de la propia compañía: Outlook, Office, Bing y muchas otras.

Finalmente, esto nos lo tenemos que tomar como un rumor y no sabemos si es cierto, aunque, sin embargo, tiene mucho sentido. ¿Qué piensas al respecto?

Gracias a Bryan Narvaez por el aviso.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."