Estas leyendo
Microsoft estaría apoyando a Cyanogen

CyanogenMod

Reportes que llegan desde el diario estadounidense Wall Street Journal, indican un rumor que vincula a Microsoft y a Cyanogen, la más importante variante del sistema operativo Android de Google que se conoce actualmente, según informa Windows Central.

Microsoft, estaría interesada en que Cyanogen continúe con sus planes de retirar todos los servicios Google de su sistema operativo. Desde Mountain View, han obligado prácticamente a los fabricantes de teléfonos que al instalar Android permanezcan todos los servicios y aplicaciones que la compañía del robot ha colocado dentro del sistema operativo, por lo que, el CEO de Cyanogen Inc, Kirt McMaster, ha optado por trabajar en una variante de Android independiente de la burbuja de servicios Google. Microsoft le parecería muy buena idea esto y estaría apoyando a Cyanogen Inc con una fuerte suma de dinero; la inversión estaría llegando aproximadamente a los 70 millones de dolares y además, el apoyo no estaría siendo solo económico sino también con capital humano involucrado en el desarrollo.

Los de Redmond podrían haberse unido a esta iniciativa con un objetivo claro: que sus productos y servicios acaben estando en esta variante de Android. Este hecho es debido a que McMaster desea tener una Tienda de Aplicaciones propicia para su variante y Microsoft estaría jugando un papel importante en este tema. En resumidas cuentas, si las cosas siguen así, tendríamos una variante de Android con servicios de Microsoft.

Satya Nadella

Muchas veces ya hemos dicho que Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha cambiado las perspectivas de una compañía cerrada a una que actualmente se enfoca en proveer servicios móviles para todos, ha dejado las exclusividades por fuera y eso le da dividendos. La inversión podría resultar en tener en el mercado un sistema operativo como el que tenia el casi difunto Nokia X con todas las aplicaciones de Nokia, propiedad ahora de Microsoft, y otras de la propia compañía: Outlook, Office, Bing y muchas otras.

Finalmente, esto nos lo tenemos que tomar como un rumor y no sabemos si es cierto, aunque, sin embargo, tiene mucho sentido. ¿Qué piensas al respecto?

Gracias a Bryan Narvaez por el aviso.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez

Editor Senior. Me llaman “Cego”. Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. “Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar.”

  • Cristian T

    Ya mismo miro, Muchas gracias!!!!

  • Cristian T

    Hola, lo q sucede es q si, la aplicacion me aparece en la tienda, pero al instalarla me dice q no tengo permisos para descargar la aplicacion, por eso pregunto como la pudieron instalar.

    Gracias

  • Israel

    Buscala en la tienda ahora como Windows Insider

  • Andres 023

    obviamente que hay riesgos como con la PFD, pero esto es más una forma de lavarse las manos y abrir que no se hacen cargo si hay un problema, no te olvides que eeuu es el pastos del juicio (te hacen juicio haya por bañar mal al perro)

  • Cesar Gomez

    Uy, no había visto eso sino hasta ahora. Buen dato, lo pondré en conocimiento de todos.

  • Eso es lo que dice la primera pantalla, de esta versión y de la anterior (en la que uno no se podía loguear). No creo que lo haya traducido mal, tiene muchos cognados y esta claro el mensaje.

    Adjunto una Screenshoot, lo gris oscuro es lo que traduje, de hecho, es una parte, no iba a traducir todo el mensaje, solo lo que mas me preocupa.

  • Cesar Gomez

    Disculpa, en donde dice eso?

  • Siempre lo he sabido. Pero ambos sabemos como es Microsoft, cuando toma un camino. Se sabe cual sera su rumbo.

  • Cristian T

    Como pudieron instalar la App????

  • Lin

    Yo esperaré comentarios y luego actualizaré, no quiero joder mi teléfono D:

  • jcmix8

    sabias que Microsoft también ha invertido fuertemente en Apple? a Microsoft no le interesa ser un Monopolio (almenos no publicamente) por eso invierte en la competencia. ademas si consigue bajarle cuota a Google metiendo sus servicios (outlook,onedrive,skype, etc) al sistema android pues consigue ganar mas terreno en los servicios que presta. Microsoft no es solo Hardware

  • Jesus David

    Un amigo dijo esto!!

  • Jesus David

    Un amigo me dijo esto

  • Fue un placer chicos. Es obvio el camino que tomara Microsoft en un futuro no distante.

  • No es por asustarte, pero me preocupa mucho el anuncio que ponen en el programa. Dice algo asi como “es una versión inestable, puede que no puedas realizar llamadas (ni si quiera de emergencia) y tu teléfono puede ser dañado considerablemente hasta quedar inservible”
    No se si será algo que paso con P4D (yo por lo menos he podido llamar sin problemas, y nunca se ha dañado el teléfono, aunque eso si esta lento pero es normal, es un L720) o algunas experiencias de los trabajadores de Microsoft con sus Build (ellos ya tienen Windows 10 a través de este mismo programa), pero hay que tener mucho ojo. Ojala sea una advertencia para disminuir el numero considerable de gente que instala estas versiones Beta y después reclama por los errores (basta con ver en las opiniones de Xbox Music/Video y podrás ver la cantidad de gente que reclama por algo que no necesariamente deberían estar usando).

    Yo sinceramente esperaría hasta la primera actualización (excepto si esta se lanza en la primera semana, que debería ser una aplicación solucionando problemas críticos urgentes), Un mes o hasta que la mayoría de la gente que estemos con Windows 10 (yo personalmente me trago la seguridad y me lanzo de una, tal, este teléfono se le acabo la garantía hace 7 meses y ademas me voy a cambiar en dos o tres meses mas) no tengamos mayores problemas como los que muestra el programa.
    Yo creo que el Team WPA seguirá con su gran labor de publicar informes como “Lumia XXXX dejan de funcionar tras la primera build de Windows 10” o “HTC no prende tras actualizar a Windows 10”, artículos que ya pasaron y tu estarás bien informado ;)

  • José Juan

    O el 1 a las 10 de la mañana XD

  • Jesus David

    Sería una lluvia de aplicaciones y desarrolladores y con el SDK de Microsoft. Creo que todos ganamos… Menos la competencia jajajaja!!

  • Benjamin Martini

    Imaginate lo que seria jaja

  • Alberto Jurado

    Offtopic: Phone Insider se actualiza y ahora se llama Windows Insider.

  • Matias

    Phone insider se actualiza y cambia su nombre a Windows insider

  • Jesus David

    Que tal que sea Microsoft quien monte la tienda en Cyanogen y se aplique el plan C de Rudy, aplicaciones universales para android.

  • DANIEL

    ojala!

  • Diego520

    Phone Insider a Windows Insider… No hay build :(, por favor llega el 1 de febrero :D

  • Pablo Moreyra

    La PFD de Windows 10 para teléfonos será igual de estable que la del 8.1? Necesito saberlo.

  • Israel

    justo eso iba a comentar :v

  • Andy Roa

    Ojala sea el primero.. Asi nos quedan solo 3 dias pa probar… XD

  • Guest

    Es Windows, no la Phone. Meda algo si fuese así jaja

  • LAZPLC L1520

    Se actualiza Phone Insider, y ahora es Windows Insider. ya deja iniciar sección y dice que no hay Build

  • Lin

    Supuestamente en febrero, unos dicen el 1, otros el 10 xD

  • Andy Roa

    Se actualizo Phone insider a Windows insider. Veremos en pocos dias Windows 10 para móviles??