Estas leyendo
Microsoft patenta el “Modo discreto” para Windows Phone

patente-modo-discreto

Microsoft ha conseguido la patente de un nuevo modo para sus teléfonos Windows Phone, esta nueva función se llamará “Modo discreto” y ha sido patentado el día 13 de Enero en la United States Patent and Trademark Office, es decir, la oficina de marcas y patentes de Estados Unidos.

El “Modo discreto” ajustará de forma automática una serie de parámetros del teléfono como el brillo, sonido o la información que aparece en la pantalla de bloqueo, todo para ocasionar las menos molestias al usuario cuando esté en una situación que lo requiera, por ejemplo, en una reunión, en el cine, o a la hora de dormir.

Este nuevo modo se podrá activar de modo manual pero parece que también se podrá programar para que funcione de forma automática en base a una serie de datos aportados por los sensores del terminal. En la documentación vemos que se hará uso de los datos aportados por el GPS, conexiones Wi-Fi, o la información del calendario para determinar si se activa. Es decir, si según el calendario tenemos una reunión a una hora y día determinados el modo discreto entraría en acción. También podría usarse al entrar en lugares como cines o teatros, para que no ocasionemos molestias por habernos olvidado de silenciar o apagar el terminal.

No sabemos si este modo estará disponible con Windows 10, pero lo cierto es que no es un modo nuevo sino que ya llevan tiempo trabajando en él, casi desde inicios del año 2013 como podemos leer en la documentación. Teniendo ya disponible el modo “No molestar” habría que ver si este que hoy conocemos sería una evolución del mismo o coexistirían, de momento, tendremos que esperar para saber más de este modo.

¿Qué os parece este nuevo modo? ¿Creéis que ya lo veremos con Windows 10?

 Winbeta – WMPU

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWIndows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • David Mendoza

    Tiene ese comando?? Lo que pasa es que como yo tenia cortana en vercion española, pero me daba problemas en la cuenta Microsoft, como soy de México y compro targetas de prepago para Xbox live, compro con pesos mexicanos los juegos y apps, al poner mi celular en región española tengo que combertir mi dinero a euros y como el Xbox esta en México, aveces no puedo comprar ciertos juegos, por lo del cambio de divisas

  • Juan Antonio Ferriz

    el mio sera un 720

  • Oscar Bnamoc

    Hey Cortana, activa el protocolo clear eyes
    Cortana: De inmediato señor.

  • Oscar Bnamoc

    aajajaj el teléfono tester por excelencia aun es el Lumia 520 ajajaja :)

  • David Mendoza

    yo quisiera que le pusieran aun menos brillo, es que en la noche aun con modo automatico y brillo bajo el celular alusa mucho, tengo un 1020

  • Burn_88

    Bueno es que como en teoría todos los SO se llamaran Windows 10, por eso no pongo Phone.. hay gente por twitter que le llama w phone, otros le llaman w 10 mobile, y otros “win 10 for phone”.. que nos digan como lo van a llamar xD…

  • Aaron

    Bien! Muchas gracias estaré al tanto!

  • Aaron

    Muchas gracias

  • Santiago Gómez

    Pero es que Cortana nos llegará a todos tarde o temprano, por lo que va a haber confusión. Como hicieron con el rincón infantil y el rincón de apps, son dos utilidades que tienen funciones similares pero que no pueden trabajar en conjunto porque entran en conflicto. O si no dime cómo hacemos los que tenemos Cortana, será un total enredo. D:

  • Juan Antonio Ferriz

    Yo no se si me gusta o no WP10,,, tengo dudas, se que sera mejor, pero cuanto mejor?, optimizacion ?,porque si no esta bien optimizado los telefonos antiguos iran como el culo,vease IOS 7 y 8 en Iphone 4

  • Alexander Anes Graff

    me gusta mas windows phone 10

  • Burn_88

    Offropic: Vaaa solo quedan 3 diass. Adiós WP, Hola Win10mobile!

  • Maximiliano Salvo

    Tenes razon Andres 023 pero a pesar de todo no lo veo como algo revolucionario. Igual, es una percepción subjetiva. Si los demás lo ven como algo WOW, ¡Bienvenido sea y salud por ellos!

  • Oscar Bnamoc

    Excelente y sin embargo al leer el artículo, me viene a la mente algo así como:
    Cortana, al localizar nuestra ubicación: Activo protocolo “Noche de cine salvaje” señor? (paroriando a Jarvis en Ironman)
    o por ejemplo, que otro protocolo signifique iniciar determinada canción de la colección y activar el modo no molestar durante una cita romántica ajajajajjajajaa.. Es decir cortana tomando el control del movil por completo.

  • lucho

    Me parece fffffffff- ormidable,
    Sencillamente increíble, imagínense entrar al cine

  • Llegado el día os pondremos el streaming y os haremos la retransmisión del evento. Así no olvides pasarte por la web ese día

  • Hernancito

    La diferencia existe para aquellos que poseemos terminales donde Cortana no está disponible aún por cuestiones de Región. En mi caso mi cv es de Argentina y no hay forma de activar Cortana en español todavía. Esta aplicación es totalmente útil para esos usuarios como yo.

  • Santiago Gómez

    ¿Cuál sería la diferencia con el “no molestar” de Cortana?

  • Aaron

    Disculpen, no se si ya lo hayan posteado, pero e tenido una semana ocupada que no me da tiempo a veces de leer todo, alguien sabe donde podemos ver el evento, del 21 de enero?, de ante mano gracias!

  • Mauriciø MƏna

    Sería como un Glance para los que no tienen glance?

  • Andres 023

    la novedad no está en el QUE si no en el COMO, si te fijas explica que puede ser activado manualmente (ninguna novedad) o puede ser activado por distintos factores como por ejemplo que compres un ticket para el cine, el teléfono vería la compra en el mail de confirmación y a la hora de la función se pondría en silencioso o algo preestablecido.
    Puede ser muy útil según el usuario.
    Es lo único que rescato del razr hd que tuve con android, si bien no era automático, se podían programar reglas que estaban regidas por horario, gps y otras que no recuerdo y en mi caso me resultaron muy útiles, se llamaba smart actions y no se si motorola lo sigue implementando

  • Maximiliano Salvo

    Que diferencia hay entre eso y poner el teléfono en modo silencioso o vibración?
    Me acuerdo que los viejos nokia permitian elegir “modos” (Normal, reunion, silencioso, etc.) como tambien configurar los propios por el usuario. Sinceramente no veo la novedad conceptual.